7/6/08

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/07/06/2008

Tragicómix

Alex Falcó Chang
-
Rebelión/07/06/2008

¡¡ DEL OTRO LADO DEL CHARCO !!

Ultimas Noticias /Edicion Impresa /Suplementos /Tapas /Videos /Rosario/12
EL MUNDOSEGUN UN INFORME DEL CONGRESO DE EE.UU.
Bush mintió para ir a la guerra
..
EE.UU. manipuló la información en la que se basó para invadir Irak. Según un informe presentado por el Comité de Inteligencia del Senado, el gobierno del presidente George Bush exageró intencionalmente los vínculos de Sa-ddam Hussein con grupos terroristas. También ocultó los desacuerdos entre los expertos de la comunidad de inteligencia sobre el presunto programa nuclear iraquí. “El presidente (Bush) y sus asesores realizaron una incesante campaña pública a raíz de los atentados (de 2001) para utilizar la guerra contra Al Qaida como justificación para derrocar a Saddam Hussein”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata John Rockefeller.
El informe elaborado por la comisión bipartidista sostiene que las declaraciones de que Irak poseía armas de destrucción masiva antes de la invasión de marzo de 2003 se apoyan fundamentalmente en los datos que proporcionó el área de inteligencia estadounidense. Sin embargo, éstos no reflejaron el desacuerdo interno que había sobre la situación en el país árabe. “Aquellos argumentos condujeron a la nación a una guerra con falsas pretensiones”, dice el informe.
Para la Casa Blanca no fueron mentiras, sino errores. “Tuvimos la inteligencia que tuvimos, completamente escrutada, pero estaba errada. Por supuesto que lo lamentamos y hemos tomado medidas para corregir ese error”, intentó explicar la vocera Dana Perino. Pero a pesar de sus explicaciones la funcionaria nunca desmintió el informe del Congreso.
La investigación del Comité corrobora otros análisis anteriores –algunos del Congreso otros de organizaciones civiles independientes– de que el argumento principal que utilizó el gobierno de Bush para ir a la guerra era falso. Hace dos semanas un ex vocero del presidente norteamericano publicó un libro en el que contaba, con detalles íntimos, cómo el mandatario había difundido como datos comprados “mera propaganda política”.
Por ejemplo, el informe difundido esta semana cita declaraciones –no corroboradas por los datos de inteligencia– que dio el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld, de que Irak poseía y operaba instalaciones secretas para la elaboración de armas prohibidas. El desencanto con la evolución de la guerra en Irak contribuyó a la victoria de los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre de 2006, cuando recuperaron el control de ambas Cámaras. La guerra también mermó considerablemente la popularidad del mandatario estadounidense y ahora se perfila como un tema de gran envergadura en los comicios presidenciales del próximo 4 de noviembre. El candidato oficialista, John McCain, es un ferviente defensor de la guerra en Irak, mientras que su rival demócrata, Barack Obama, apuesta por una retirada gradual de las tropas.
-
Página/12 Web - Argentina/07/06/2008

Carta a El País sobre el supuesto plan de las FARC de atentar en Madrid

Written by David Sketchley
-
Srs,
Otra vez me veo forzado a escribir a su periódico por la falta de rigor periodístico de Pilar Lozano.
En su artículo del 29 mayo 2008 "Colombia asegura que las FARC planeaban un atentado en Madrid" (1) Pilar Lozano nos quiere hacer creer que las FARC "planeaban un atentado en Madrid, según un correo electrónico hallado en el ordenador de Raúl Reyes, número dos de la guerrilla abatido en territorio ecuatoriano".
Lozano continua: "El objetivo, según los servicios de inteligencia, eran "personalidades colombianas" residentes en la capital española...La emisora de radio La W aseguró ayer que el blanco era el periodista Francisco Santos, actual vicepresidente, que residió en España entre 2000 y 2002." Y ya está.
¿Por qué no ha hecho sus deberes periodísticos la Sra. Lozano contrastando lo que dicen los servicios de inteligencia colombianos con otras fuentes o hechos importantes?
1. Aunque ella no nos dice, el supuesto correo electrónico fue fechado el 13 de marzo de 2004 según la Cadena Ser. (2) Esto imposibilita el hecho de que "el blanco era el periodista Francisco Santos, actual vicepresidente, que residió en España entre 2000 y 2002" como sostiene ella y "La emisora de radio La W": Santos vivía en la capital española dos años antes de que planificaran el supuesto atentado.
2. Antes de reproducir la opinión de los servicios de inteligencia colombianos como la única válida, ¿por qué no se le ocurrió a Pilar Lozano contar lo que publicó el diario español El Público?: que a 30 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, existe un municipio llamado Madrid, con 56.000 habitantes "un objetivo apropiado para las FARC" según El Público, por que "en Madrid, está radicada la sede de la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés Maria Díaz, de la Fuerza Aérea de Colombia" y el Comando Aéreo de Mantenimiento Justino Mariño, también de la Fuerza Aérea Colombiana. (3)
3. Los FARC nunca han atentado fuera de Colombia. (4)
4. Según el Diario de Cádiz "Zapatero hizo un llamamiento a la prudencia y no quiso confirmar nada ya que, según señaló, la banda terrorista ETA "suele trabajar en solitario"" (5)
Pero lo que es más preocupante aún y que explica el periodismo oficialista de Pilar Lozano, es que según ProExport Colombia "los ejecutivos del grupo español Prisa han estado mirando con mucho interés la posibilidad de entrar a Colombia a operar un tercer canal privado de televisión abierta. En dos años se termina la licencia de exclusividad de los canales de televisión Caracol y RCN. Los españoles de Prisa, que ya son dueños de Caracol Radio, parecen incluso estar también interesados en el negocio de la prensa escrita y ha sostenido durante varios meses conversaciones con la Casa Editorial El Tiempo." (6)
Según la propia Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia "la licitación se estaría abriendo en diciembre de este año (2008) y el nombre del nuevo operador se estaría conociendo en mayo del año entrante (2009)" (7)
¿Que quiere decir eso? Es el gobierno de Uribe el que daría las licencias pertinentes así que el Grupo PRISA tendrá que mostrar que son 'fiables'...y ya podemos ver como las apaña - ¡haciendo de taquígrafos para el gobierno colombiano!
Atentamente,
David Sketchley
-
AlterZoom - USA /07/06/2008

Un republicano desencantado sintoniza con Obama

Por Amy Goodman*
-
David Iglesias es un republicano evangélico e hispano –en efecto, el mismísimo ex fiscal federal de Nuevo México destituido el año pasado– y tiene cosas positivas que decir acerca de Barack Obama.
Entrevisté a Iglesias la mañana posterior a que Obama se convirtiera en el casi seguro candidato presidencial del Partido Demócrata: “Obama representa la mejor promesa que Estados Unidos ofrece: un hombre mestizo, que proviene de una familia rota, puede progresar y tener grandes posibilidades de convertirse en nuestro próximo presidente”. Cuando le pregunté si apoyaba a Obama, me respondió: “No estoy apoyando a nadie. Nuestro país ha elegido durante los últimos 230 años más o menos a hombres blancos cuyos orígenes se remiten a países del norte de Europa. Esto por fin indica que el máximo cargo del gobierno estadounidense está realmente abierto a toda persona, y creo que es un poderoso mensaje no sólo para los estadounidenses, sino para todo el mundo”.
A pesar de que a Iglesias no le desagrada John McCain, el candidato de su propio partido, sus comentarios tratan directamente sobre la estrategia de campaña de Obama contra McCain. Tal como sugieren los resultados de las elecciones primarias de Puerto Rico, Obama aún tiene que mejorar su llegada a la comunidad latina. El estado natal de Iglesias, Nuevo México, es un estado en el que hay “mayoría de minorías” – es decir, la cantidad de gente de color del estado es superior a la cantidad de blancos (otros estados similares son California, Texas y Hawaii).
Iglesias también representa a otro colectivo social que desempeña un papel importante en estas elecciones: los republicanos desencantados.En su nuevo libro “In Justice: Inside the Scandal That Rocked the Bush Administration” (Injusta justicia: una mirada desde adentro del escándalo que hizo temblar el gobierno de Bush), Iglesias retrata a un Departamento de Justicia altamente politizado, que supuestamente sigue la estrategia planteada por el Partido Republicano de procesar a gente que es acusada de fraude electoral, en aquellos casos en los que el votante registrado se podría considerar como favorable a los candidatos demócratas. Iglesias no elevaba a juicio estos supuestos casos de fraude electoral, cosa que no cayó bien a los republicanos de Nuevo México. Al Gore ganó en Nuevo México en el año 2000 por tan sólo 366 votos, y en 2004 George Bush venció a John Kerry en el mismo estado por alrededor de 6.000 votos. Nuevo México es definitivamente un estado decisivo y de voto volátil. En las elecciones de 2006, la congresista Heather Wilson apenas pudo conservar su puesto en el Congreso. En Nuevo México, cada voto cuenta y los republicanos lo saben: los tres escaños de la Cámara de Representantes se pondrán en juego en noviembre, así como también el escaño del Senado que dejará vacante Pete Domenici. Wilson va a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes para intentar acceder a este último.
Mientras que los casos de fraude electoral que irritaron a los republicanos eran inconsistentes, Iglesias me habló de tácticas de supresión de votantes que le preocupan, aquellas que benefician a los candidatos republicanos. La principal de ellas es la táctica conocida como “vote caging”, una exclusión selectiva de votantes que, según explica Iglesias, “ocurre cuando se envía información para el votante a un grupo de personas de las que se cree que ya no residen en las direcciones que se tienen consignadas, como personal militar en el extranjero o estudiantes de universidades con mayoría de alumnos afroestadounidenses. Cuando la carta es devuelta al remitente porque no ha podido ser entregada, el partido usa esa información para suprimir a esa persona de la lista de electores, alegando que ya no viven allí. Es una práctica reprochable. No había oído hablar de ella hasta después de dejar mi puesto”.
Iglesias prevee que el Partido Republicano se verá frenado como consecuencia del escándalo por los despidos de fiscales:
“Espero que los medios sigan dirigiendo su atención a grupos como el American Center for Voting Rights (Centro Estadounidense para los Derechos de los Votantes), que ha estado realizando este tipo de acción de supresión de votantes, especialmente apuntando a ancianos y minorías. Si uno es ciudadano estadounidense y no es un criminal, tiene derecho a votar. Espero que en los estados decisivos de voto incierto como Missouri, Wisconsin, Nuevo México y unos cuantos más... desearía que el Partido Demócrata y los medios verdaderamente observen muy de cerca estas prácticas y ejerzan la presión necesaria”.
El padre de David Iglesias pertenece al pueblo indígena Kuna de Panamá. David creció en Panamá, Oklahoma y Nuevo México. Como la joven promesa del Partido Republicano que fue alguna vez, Iglesias tiene mucho que enseñar a ambos partidos en esta crucial y volátil temporada política.
-
*Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now!, www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.
© 2008 Amy Goodman
-
Inglés: Traducido por: Ángel Domínguez y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org / www.democracynow.org/es
-
Democracy Now! - USA/07/06/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

¡Con la iglesia hemos topado!
-
"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Estas palabras puede leerse en los evangelios de todas y cualquiera de las Biblias cristianas. (Mt. 22:21; Mr. 12:17; Lc. 20:25)
-
En principio la cosa va sobre el tributo –impuestos-. Parece que queriendo los fariseos pillar en algún renuncio a Jesús le acechaban, le espiaban, y miraban a ver si podían pillarle en alguna palabra para prenderle y llevarle ante la autoridad del gobernador. Ya le tenían inquina desde largo, puesto que les retrataba cada vez que abría la boca –o ellos se sentían retratados, ya se sabe que quien tiene mala consciencia…-, y entonces le preguntaron si era lícito pagar el tributo al César, a ver si Jesús caía y les soltaba una arenga contra Roma, dándoles el motivo perfecto para su detención; porque ya sabemos que Roma ocupaba y colonizaba todas aquellas tierras de Palestina; y que por muchos sumos pontífices y muchos reyes Herodes que hubiera, allí no se movía una hoja, si no lo mandaba un tribuno romano, el Cónsul o el Gobernador de Roma. Vaya, cómo hoy en día, la única diferencia es que ahora a lo que se le llamaba entonces Roma, se le llama hoy EEUU y multinacionales. Y volviendo a lo que iba, como este santo hombre llamado Jesús era un rato largo y se las sabía todas, ni por esas; les mostró la imagen de César acuñada en las monedas y les respondió la frase en cuestión de “a cada uno lo suyo”. Con lo que quedó él hecho un Señor y los espías hechos unos zorros.
.
En el evangelio de Lucas, puede leerse lo mismo con la diferencia de que no son los fariseos, sino los escribas y los principales sacerdotes quienes envían a sus espías a preguntarle maliciosamente. -ojo que esto último es importante ya que nos da un panorama sobre un hecho antiguo que en nuestros días sigue siendo muy practicado: la unión estado-poder e Iglesia (la que sea) y las técnicas del poder para seguir siéndolo-. Marcos habla de que alguien –no dice quien- envió a algunos fariseos y herodianos para que le sorprendieran en alguna palabra –vieja técnica del poder también, la tergiversación de las palabras sueltas, sacadas del contexto y dadas la vuelta-, bueno, del poder y de quienes patalean por tenerlo. Bueno, pues unos y otros le dicen lo mismo al santo hombre Jesús: “…sabemos que eres veraz, que no miras las apariencias de los hombres sino que con verdad enseñas el camino de Dios…” -ah, el halago falso, la adulación para engrosar el ego y hacer caer al narcisista-, “…¿es lícito pagar tributos al César?...”
.
Y bien, parece que, en la respuesta del buen Jesús, queda claro que una cosa son los bienes materiales y el pago de los impuestos –que habrá que atenerse a lo que diga las leyes de los hombres- y otra cosa es la espiritualidad y los dones espirituales, tales cómo la bondad, el amor etc. que, quienes crean en Dios, tendrán que andar por sus caminos y referirse en todo a Dios y ofrecérselo a él, ya saben, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo cómo a ti mismo, y eso. Parece bastante claro y no debiera plantear ningún problema a nadie, ni a los creyentes, ni a sus cleros e Iglesias, ni a los estados y gobiernos civiles, ni a los laicos, ni a los agnósticos y ateos; ¿no es cierto que es obvio? Esa respuesta clara, breve, contundente: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”…
.
Pues no. No sólo no es obvio sino que, todo esta patas arriba hoy en día: tal parece que ese santo hombre llamado Jesús que al parecer es la referencia indiscutible de todos los católicos y de todos los cristianos, y su palabra es el parámetro de medida de todas las cosas, en lugar de decir lo que dijo, hubiera dicho: “Dad a las Religiones lo que es del César y lo que es de Dios, pues de ellas –de las religiones, o sea de los Templo, esto es de las Iglesias, y de sus jerarquías, son el reino, los súbditos, los Estados, la ciudadanía, sus consciencias y sus bienes, el poder y la gloria por siempre jamás”.Curioso, ¿no? Sí, muy curioso. Resulta que Jesús, que era Judío y al parecer, un Rabino muy ilustrado en lo suyo, era un disidente del montaje que en aquellos tiempos tenían los representantes de su religión, montados en el poder, en las conspiraciones contra el stablishment para arrebatar el Poder a Roma, y otros -los más- en la sumisión para chupar del bote de ese poder romano. Vaya, que el judaísmo de aquellos momentos era lo mismo que el catolicismo romano de hoy: grupos fácticos de poder para ver quien se llevaba el gato al agua y se convertía en grupo dominante único para someter a todo bicho viviente y cobrar de todo el mundo.
.
Y digo yo, puesto que la Iglesia de Roma puso tanto empeño en elegir los evangelios que mejor se ajustaban a sus intereses, rechazando los demás, y se cuidó tanto en manipularlos para elaborar –según León XIII- “una buena fábula de Cristo” que les permitiera mantenerse en el poder terrenal por los siglos de los siglos, ¿cómo pudo escapárseles la frasecita en cuestión? Un poco masocas sí que lo son estos magnates mangantes, disfrazados de corderos y auto-investidos de “representantes de Dios”; la verdad, que hasta Bancos, posesiones, riquezas de toda índole, participación en Bolsa, cobros de sumas astronómicas de los Estados, exención de impuestos, Estados con Príncipes y potestades, etcétera, tienen.
.
¡Y si sólo fuera esta frase!... Pero lo cierto es que los textos reconocidos cómo “palabra de Dios” por las Iglesias cristianas están plagados de frases puestas en boca del reconocido por ellos cómo Hijo de Dios y Dios mismo, que contradicen profundamente el tinglado que esas Iglesias tienen montado, y es que la historia tiene un gusto -una manía, diría yo- por la repetición que no es normal. Y hoy, como ayer, la Iglesia de Roma o de España sigue pidiendo lo que es del César y lo que es de Dios, y exprimiendo el jugo a sus feligreses; a ellos directamente, y a los que no lo son, con el dinero y privilegios de exención de pagos de impuestos, sacado del bolsillo de todos los ciudadanos, pertenezcan o no a las iglesias.Y si el único mal y la única contradicción con la frase que hoy nos ocupa fuera el dinero y la financiación, la cosa –aunque rayana en lo delictivo- no iría más allá… Pero no, la Iglesia Católica –convertida ella misma en César y en Dios- mete sus narices y utiliza su poder para todo y en todo: para decidir a qué debe llamarse familia y a qué no; que educación deben tener los ciudadanos todos; para decidir cómo debe ser la vida y la moral de toda la ciudadanía; con quién es bueno casarse y con quién no; y cuando está bien divorciarse (anulación vía Rota) y cuando no (divorcio civil); para decidir a quien deben elegir los ciudadanos para que los representen y los gobiernen, para sembrar la subversión y derrocar gobiernos legítimamente constituidos, instituyendo monarquías y dictaduras fieles a sus fines; para decidir cuáles son, según ella, y a qué se llama "Derechos Humanos" y a qué no, así como quien los pisa o los sigue; para decidir sobre el buen o mal uso del sexo y dejar morir -por prohibición del condón- a un niño de SIDA cada 30 segundos; para decidir cuando y bajo que condiciones España está rota o está unida…
.
En fin, que no sólo se han erigido en César y en Dios, sino, también, en la soberanía del pueblo y en lo que el pueblo debe desear y decidir… ¿Qué exagero? ¡Pues no!, Vean, si no, las últimas declaraciones - homilías de sus excelsos Pastores y Príncipes de la Iglesia, el Cardenal Rouco Varela, flamante Presidente de la Conferencia Episcopal Española (1) y el flamante y recién elegido Cardenal Cañizares, Arzobispo de Toledo (2) (entre otros)... Y otra cosa, cuando alguien osa oponerse a sus exigencias, entonces esgrimen lo de que se les persigue y lo de que no hay libertad religiosa.
.
Y a todo esto, ¿qué hace nuestro querido Estado "aconfesional" y nuestro amado Poder Ejecutivo actual, autodenominado socialista y laico? Pues se niega a quitar símbolos religiosos de dónde nunca debieron estar, se les abre las carnes de terror tras cada arenga cardenalicia y se bajan los pantalones vez tras vez, viendo como en la escuela se sigue impartiendo religión; en las mesas de juramentos de altos cargos siguen estando presentes el Crucifijo y la Biblia; la Iglesia sigue sin pagar impuestos; se retransmiten misas a gogó por emisoras y medios públicos; se realizan funerales de Estado y demás celebraciones de Estado con misas católicas; Curas católicos siguen haciendo carrera militar en las fuerzas armadas; los sacerdotes católicos forman parte con voz y voto de las comisiones de ética de los hospitales, decidiendo quien debe emular a Cristo en su Pasión, antes de morir y quien no... Y un largo etcétera de actividades que deberían corresponder sólo "al César", pero que la Iglesia tiene atadas y bien atadas para Dios, sin dejar de imponerse y meter sus divinas narices en ellas.
.
Que digo yo, ¿Para qué tanta alharaca desde el Ejecutivo sobre una nueva ley de libertad religiosa y sobre darle más laicidad al Estado si a la primera voz eclesial se sigue bajando los pantalones y cagándose por la pata abajo?
.
Qué insisto yo en mi decir y digo, excepción hecha de en la Segunda República Española, ¿cuándo tuvo algún viso de laicidad nuestro Sacrosanto Estado Católico y Monárquico? Y es que ya se sabe desde siempre: ¡Con la Iglesia hemos topado!
-
LQSomos. Hannah. Junio de 2008
-
LQSomos/07/06/2008

inSurGente

Conmigo o contra mí
El País y la fiscalía de la Audiencia Nacional asumen la estrategia Bush-Uribe y presionan a ZapateroEspaña envía comisión del tribunal especial a Colombia por el supuesto vinculo FARC-ETA que han propagado algunos órganos de Falsimedia

Los EEUU han activado todas sus bases operativas en Falsimedia y todas sus redes de distribución de noticias manipuladas, en un nuevo esfuerzo de guerra mediática contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba. El terrorismo mediático cumple dos funciones fundamentales. La primera es distraer la atención de la gente y mantenerla fuera de la crisis económica con sus tremendas evidencias; la segunda mantener “calientes” determinados frentes de la “guerra mundial antiterrorista” para activarlos militarmente cuando lo considere necesario y posible Washington. El “terrorismo mediático” es un arma de intensificación instantánea y de funcionamiento continuo. Lo malo para EEUU es que los pueblos que han demandado, hecho posible, y que sostienen ahora con firmeza a los gobiernos populares en América Latina, están creando sus propios antídotos contra ese instrumento de intervención del Imperio. En España, el ductilísimo Zapatero está siendo empujado de nuevo, a empellones. (Ver vídeo resumen sobre la ingerencia descarada de Negroponte y de la estrategia de desestabilización regional en la que interviene activamente el grupo Prisa). "Leer más:..."
-
inSurGente/07/06/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESNTES

Edian
-
Unión Europea
El 12 de junio Irlanda celebra referéndum sobre el Tratado de Lisboa
-
Economía
Crisis alimentaria
-
Ecología social
-
Libros Libres
Pico del oro negro y colapso financiero (y ecológico) mundial (pdf 1,58MB)
-
Venezuela
-
Mentiras y medios
La cultura del engaño
Boaventura de Sousa Santos
-
Cuba
Entrevista a Leonard Weinglass abogado de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos
-
Cuba
-
Rebelión/07/06/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Argentina
¿Hablando de oportunidades…?
Por: Nora Ciapponi (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055917&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Obama-Clinton: Entre el cambio y el destello
Por: Juan Francisco Colane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055916&Parte=0

Opinión
Argentina
¿Queremos una sociedad con pena de muerte?
Por: Alberto Riccheri (RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055915&Parte=0

Opinión
Denuncia, investigación periodística e identidad nacional
Los gauchos malos de la prensa (Parte II - Final)
Por: Carlos del Frade
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055858&Parte=2

Opinión
Buenos Aires oculta
Las complejidades de la memoria
Por: Martín Lozada (RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055914&Parte=0

Situacion
Argentina: Crisis sanitaria bonaerense
Con el sistema actual no se puede enfrentar un brote de bronquiolitis
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055913&Parte=0

Justicia
Argentina, Tucumán
Inspeccionaron el avance de las obras en el Pozo de Vargas
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055912&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Argentina, Tucumán: Presencia en la APT
Marcos Taire presentó 'El último grito', un necesario repaso a la
historia
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055911&Parte=0

Ecología
Argentina: Ranking ecológico
Dicen que Picolotti es el principal problema ambiental del país
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055910&Parte=0

Situacion
Chile
El gobierno asegura el abastecimiento ante el paro de camioneros
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055909&Parte=0

Situacion
Venezuela
El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene su lista de candidatos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055908&Parte=0

Situacion
Costa Rica
Cae la confianza del consumidor en la economía
Por: María José Alvarado Aguilar (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055907&Parte=0

Situacion
México: Dan un plazo de 30 días
Pide Comisión Permanente a gobierno federal responda a demanda de
familiares en Pasta de Conchos
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055906&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Dan a conocer fotos tomadas después del asesinato de Robert F. Kennedy
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055905&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Complacencia por el envío del embajador de los Emiratos Arabes Unidos
a Irak
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055904&Parte=0

Situacion
España
Madrid acogerá la mayor exposición del petróleo del mundo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055903&Parte=0

Situacion
Alemania
Registran un elevado nivel de radiactividad en los desechos
procedentes de Nápoles
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055902&Parte=0

Situacion
Ucrania
Autoridades nucleares admiten que hubo una avería menor en la central
de Rovno
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055901&Parte=0

Situacion
Rusia
El presidente Medvedev visita Alemania para forjar nuevas relaciones
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055900&Parte=0

Situacion
Irán
Reafirma la naturaleza pacífica de su programa nuclear
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055899&Parte=0

Situacion
China
No sacrificarán alimentos por combustible
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055898&Parte=0

Situacion
China y Estados Unidos
Celebrarán IV Diálogo Económico Estratégico
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055897&Parte=0

Situacion
Japón y la República Popular Democrática de Corea
Sostendrán conversaciones extraoficiales en Beijing
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055896&Parte=0

Derechos humanos
Guatemala
Más de un millón de niños no asisten a la escuela
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055895&Parte=0

Economia
Brasil
El racionamiento de energía permitió su uso más eficiente
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055894&Parte=0

Economia
Brasil
La petroquímica brasileña Braskem anuncia la primera fábrica mundial
polietileno 'verde'
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055893&Parte=0

Economia
Chile
El gas argentino sólo cubre un tercio de la demanda comercial
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055892&Parte=0

Economia
Ecuador
Desacelera la inflación durante mayo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055891&Parte=0

Economia
Perú
El turismo generó 2 mil millones de dólares en divisas en el 2007
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055890&Parte=0

Economia
Estados Unidos
La Reserva Federal. Aprobó un plan del Banco de América para adquirir
Countrywide
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055889&Parte=0

Economia
Holanda
La inflación asciende al nivel más alto en cinco años
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055888&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055887&Parte=0

Economia
Asia-Pacífico: En los próximos seis años
Las mujeres consumirán por un valor de 516.000 millones de dólares
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055886&Parte=0

Economia
Azerbaiyán
La francesa Total se queda con el 60% del campo gasífero Absheron
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055885&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Honduras
Dueños de medios presionan a periodistas para que trabajen a su antojo
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055884&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
México: Comentario a tiempo
Defensa de los periodistas
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055883&Parte=0

Opinión
Bolivia
Sangre ajena
Por: Andrés Soliz Rada (EL PAIS, de Tarija)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055882&Parte=0

Opinión
Educación en Chile
Todos contra la Ley de Ganancia Estudiantil, LGE
Por: Andrés Bianque (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055881&Parte=0

Opinión
En Chile a balazos reprimen a estudiantes
Por: Eduardo Andrade Bone (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055880&Parte=0

Opinión
'Los grandes cambios en Chile han sido muy lentos'
Por: ARTEMISA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055879&Parte=0

Opinión
Manuel Marulanda, y los ineludibles caminos de la revolución
Por: Celia Hart
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055878&Parte=0

Opinión
Nuestra América sí, yanquis no
Por: ELN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055877&Parte=0

Opinión
Ecuador
¿Un futuro de transgénicos?
Por: Kintto Lucas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055876&Parte=0

Opinión
Perú: En blanco y negro
Inflación
Por: Carlos Angulo Rivas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055875&Parte=0

Opinión
Confabulación contra los Cinco no impedirá su libertad
Por: Roberto Pérez Betancourt (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055874&Parte=0

Opinión
En la vanguardia contra el bloqueo
Por: Angel Rodríguez Alvarez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055873&Parte=0

Opinión
Costa Rica: Una visión desde la Economía Política
La inflación nuestra de cada día
Por: MSc. Sergio Reuben Soto (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055872&Parte=0

Opinión
Panamá
Rendición de cuentas
Por: Marco A. Gandásegui (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055871&Parte=0

Opinión
El Salvador
Discurso presidencial de despedida, nada nuevo que esperar
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055870&Parte=0

Opinión
México
Una consulta demonizada
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055869&Parte=0

Opinión
México: Afirma Xavier Olea, abogado de la periodista
Procurador de Quintana Roo debe decir si el caso de Lydia Cacho está
cerrado
Por: Lourdes Godínez Leal (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055868&Parte=0

Opinión
Desde México
Triunfó el negro Obama sobre la mujer Hilary, pero los saqueos y
guerras de EEUU continuarán
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055867&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Un republicano desencantado sintoniza con Obama
Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055866&Parte=0

Opinión
China
El 'reencuentro' de Beijing y Taipei
Por: Xulio Ríos (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055865&Parte=0

Cultura
Francia
El intelectual Herve Bourges reclama una ofensiva contra la dominación
anglofona
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055864&Parte=0

Ciencia y Técnica
Se despertó el 'Chaitén'
Cenizas quedan
Por: Fabián Fessia (CERIDE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055863&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Estados Unidos retiene cincuenta mil millones de dólares de las reservas financieras de Irak
Informe del senado: Bush distorsionó deliberadamente información previo a la guerra
Obama y Clinton se reúnen en privado
Procesan a Khalid Sheik Mohammed por atentados del 11 de septiembre
Se aprueba acuerdo para intentar combatir la crisis alimentaria
Gates expulsa a altos líderes de la Fuerza Aérea tras errores con armamento nuclear
El Senado considera otorgar 455 mil millones de dólares en subsidios nucleares
Los estadounidenses perdieron 1.7 billones de dólares en el primer trimestre del año
Padres chinos exigen investigación de escuelas que se derrumbaron
Periodista afgano encarcelado demanda a Estados Unidos por su detención
México solicita a corte internacional de justicia que detenga ejecuciones en Estados Unidos
Trabajadores domésticos se reúnen en ciudad de Nueva York
Policía de Washington D.C. estableció puntos de control en un barrio
Doble de riesgo escala edificio del New York Times para protestar contra calentamiento global
Jurado otorga 750 mil dólares a manifestantes contra Bush por registrarlos ilegalmente
Policía de St. Paul arresta a manifestante en evento de Obama por repartir folletos
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Robert McChesney y Josh Silver de Free Press hablan sobre la Conferencia Nacional sobre la Reforma de los Medios de Comunicación
Cerca de 3.000 personas han viajado desde diferentes partes de Estados Unidos para participar de lo que se ha convertido en el encuentro más importante del creciente movimiento por la reforma de los medios de comunicación. Los participantes escucharán conferencias, asistirán a talleres y planificarán estrategias para luchar contra la consolidación de los medios y democratizar el espacio radioeléctrico. Algunos de los conferenciantes serán Dan Rather, Bill Moyers, Arianna Huffington, Van Jones, Naomi Klein y decenas más.
-
Se exige a la FCC que investigue el programa de propaganda del Pentágono
Varios legisladores están exigiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que investigue el programa de propaganda del Pentágono para determinar si las principales cadenas de TV o los analistas respaldados por el Pentágono violaron leyes federales. Hablamos con el Comisionado de la FCC, Michael Copps.
-
Adrienne Maree Brown de Ruckus Society habla sobre la justicia en los medios de comunicación, la protección electoral y el tema de la raza en las elecciones de 2008
La Conferencia Nacional sobre la Reforma de los Medios de Comunicación no es sólo un encuentro para hablar de política mediática, también es un evento educativo sobre las prácticas del media-activismo y el periodismo ciudadano. Adrienne Maree Brown es directora ejecutiva de Ruckus Society, que entrena y da apoyo en prácticas de acción directa no violenta a grupos que luchan por la justicia social.
-
Louise Erdrich, indígena norteamericana, escritora y librera independiente
Louise Erdrich ha escrito muchos libros, incluidas doce novelas, desde su primera, “Love Medicine” (Filtro de Amor), que ganó el Premio a la Ficción del Círculo Nacional de Críticos, hasta la más reciente, “The Plague of Doves” (La Plaga de Palomas), que ha conseguido estupendas críticas tras su publicación. Louise Erdrich es ampliamente conocida como una de las principales escritoras indígenas norteamericanas de la actualidad. También es librera independiente, dueña de Birchbark Books en Minneapolis.
-
TITULARES RECIENTES
-
La senadora Clinton suspenderá su campaña y apoyará a Obama
Jimmy Carter advierte contra “la fórmula ideal”
Obama dijo en la reunión de AIPAC: Jerusalén “debe permanecer unida”
Los palestinos quedaron indignados con los comentarios de Obama
Se reveló plan secreto para mantener a Irak bajo el control de Estados Unidos
Juez aprueba instalaciones de Blackwater en la frontera entre Estados Unidos y México
Política alimentaria estadounidense es criticada en cumbre de emergencia sobre el alimento
California sufre sequía tras la primavera más seca en 88 años
Tribunal confirma procesamiento de los “Cinco Cubanos”
Ex sandinista electo presidente de Asamblea General de la ONU
Massachusetts demanda a H&R Block por prácticas de préstamos
Ex funcionario de salud del gobierno de Bush ganó contrato de once millones de dólares para monitorear salud de trabajadores de Zona Cero
Más Titulares…
-
Democracy Now! - USA/06/06/2008

Locations of visitors to this page