28/5/07

Mentiras y medios

28/05/2007
Venezuela da a luz a TVes, la nueva hija de la Revolución bolivariana
ABN

Como una hija de la Revolución bolivariana que nacerá aproximadamente a las 12:10 de la madrugada de este lunes 28 fue calificada la nueva Televisora Venezolana Social (TVes) por un grupo de personas que marchó este domingo desde la redoma La India, en la parroquia La Vega, hacia la plaza de Los Saberes, en la avenida Universidad, para festejar la democratización del espectro radioeléctrico del país.

Durante el recorrido a lo largo de la avenida Páez, los manifestantes gritaban consignas en apoyo a la no renovacion de la concesión a Radio Caracas Television (RCTV) y a favor del nacimiento de TVes.

Una de las consignas coreadas fue: «Tves es una hija de la Revolución bolivariana que está por nacer».

Rodolfo Segura, de la parroquia Antimano, refirió: «Estamos a pocas horas de que Venezuela dé a luz a una de sus hijas más preciadas. Una hija que marcará el inicio de una nueva historia en la televisión venezolana».

Asimismo, otro de los coros que amenizó la movilizacion fue la frase: «Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad».

Al respecto, Luisa Perdomo, de El Cementerio, destacó que RCTV es un claro ejemplo de ello y tiene que salir del aire «porque no puede durar para siempre un canal que miente al pueblo».

En ese sentido, instó a los ciudadanos a hacer de TVes «una televisora educativa, informativa, que acerque al pueblo al verdadero saber. Una televisora donde la salud, el deporte, tengan cabida».

Durante la juramentación de la directiva de TVes, el pasado 21 de mayo, su presidenta, Lil Rodríguez, expresó: «Millones son los parteros que atenderán el nacimiento de TVes. Posiblemente no nazca en un quirófano, no importa. Mi pueblo es comadrona y sabe cuándo dar la nalgada para que el grito del infante se escuche y se imponga».

«TVes nacerá en una semana, ya con nombres, ya con sueños, ya con un segmento del camino recorrido y una autopista por recorrer. Es mujer y tienes los ovarios bien puestos, según el parte médico», señaló.

La madrugada de este 28 de mayo saldrá al aire la nueva señal del canal 2, una estación de servicio público.

A continuación ofrecemos los enlaces a las señales en vivo de 10 canales nacionales venezolanos. TVes puede verse por Telesur y por VIVE TV:

ANTV - Canal de la Asamblea Nacional.
Ávila TV.
Proclamación TV - Canal de Barquisimeto.
RCTV (fuera del aire).
Tele Yaracuy.
TeleSUR.
Televisora Regional de Portuguesa.
TV Luz - Canal de Cumaná.
Venezolana de Televisión.
Whitezoom - Canal Religioso.
VIVE TV.
TVes (próximamente).

Casi 8 millones de votos al neofascismo

inSurGente/28/05/2007
Dicen los resultados que el Partido Popular ha superado en unas elecciones nacionales al Partido Socialista, por primera vez desde hace siete años. El PP adelanta al PSOE por 155.991 votos lo que inclina hacia la derecha neofascista el resultado municipal. Esos mismos resultados afirman que el PP suma casi 600 alcaldes más que el PSOE. Según otra lectura de las mismas cifras los socialistas superan a los populares en número de concejales (679 más). Así pues, todos contentos. Nadie habla mucho de Euskadi y del evidente pucherazo que eliminó a tres listas electorales de casi todos los municipios. En clave autonómica, dicen, la irrupción de Nafarroa Bai puede hacer peligrar que el PP gobierne en Navarra. En Baleares un pacto entre todos los partidos sacaría al PP del Govern. Contabilizando sólo los votos obtenidos en las candidaturas no ilegalizadas, la ANV ha logrado casi 95.000 votos. El escenario político, entre la brutalidad expresa del PP, la cobardía “social liberal” del PSOE, y los cálculos equilibristas y pesebristas de IU, da verdadero miedo. Los detalles no valen la pena.

Sepp Blatter, único candidato a su propia sucesión

Paz laboral
Suiza conmemora los 70 años de un pacto social firmado en 1937.
Suiza-Perú
Alumnos suizos del Colegio Pestalozzi de Lima: su visión de la patria.

¿Cuál es el destino de las inmigrantes maltratadas?
Suiza quiere darse a conocer mejor en China
"Tenemos grandes expectativas en este viaje"
Equipo de Zúrich ofrece nueva visión sobre viejos huesos
"Suiza y Uruguay comparten muchos valores"
Fútbol: sangre latina en la Liga suiza

El PP habla de "vuelco electoral" y el PSOE de "empate técnico"
EEUU pide a Irán que deje de apoyar a las milicias en Irak
La FIA investigará el triunfo de McLaren en Mónaco
Quince detenidos en España acusados de "terrorismo islamista"
Denuncian la impunidad en los asesinatos de periodistas

Suiza a su alcance
Hechos, cifras y datos de fondo sobre un pequeño país.

Economía
Defensa
Educación
Transportes
Cultura y artes
Excelencias
Un proyecto fotográfico realizado por Thomas Adank y Florian Joye.
Antes de la salida
Alfred Bertrand
'Sechseläuten'
Convento
"Fantástico"

HOLANDA EN ESPAÑOL

Español
Las últimas noticias
Hamas e Israel: los ataques continúan
Laboristas israelíes eligen nuevo líder
Deliberación positiva entre Irán y EE.UU.
Londres solicita extradición de ex agente de la KGB
Quince presuntos extremistas detenidos en España
Ocurrencias de Uribe
El anuncio de la próxima liberación de quinientos guerrilleros de las FARC, realizado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, viene a añadir aún más confusión a una situación política ya de por sí compleja.

Salió del aire RCTV
La televisora más vista y antigua de Venezuela, Radio Caracas Televisión, dejó de transmitir a la medianoche entre este domingo y lunes. Su licencia, con la que operaba desde hace 53 años no fuera renovada.

Arena política europea
España: Todos ganan
Las dos mayores fuerzas políticas de España, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, hacen una lectura positiva del resultado de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron ayer en el país.

Otros países latinoamericanos
Ley contra violencia doméstica en Costa Rica
El viernes entró en vigor en Costa Rica la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres. Algunos sectores se han mostrado reticentes ante una normativa que sugiere distintas interpretaciones.

Argentina
"Cuando entramos al Impenetrable, estamos entrando a África"
La semana pasada los medios argentinos reprodujeron la imagen de una mujer aborigen de la provincia de Chaco con un cuadro de desnutrición muy avanzado. Tiene 45 años, se llama Mabel Pino Fernández y pesa 26 kilos.

Estados Unidos
Bush se sale con la suya
Las tropas norteamericanas en Iraq y Afganistán recibirán el capital necesario para continuar con su lucha hasta septiembre. Los demócratas del Congreso norteamericano terminaron aceptando la ley de financiación.

El Islam en nuestros tiempos
Emancipación destructiva
Las mujeres perpetran pocos atentados terroristas. Sin embargo, una vez que se radicalizan, lo hacen de manera diferente y más rápida que los hombres. Su participación en el terroristo ha aumentando.

Holanda y las aguas
El Dique de Cierre cumple 75 años
"Un pueblo que vive, construye su futuro". Esta inscripción en el monumento del dique de cierre, es testimonio del ímpetu de quienes impulsaron este mega proyecto construido en Holanda hace 75 años.

Cuba
El amor en señal de disidencia
Cuba y Estados Unidos están enfrentados desde hace más de 48 años. Ambos se acusan mutuamente de injerencia en su política interna. El segundo afirma que Cuba se ha infiltrado en la comunidad de exiliados cubano-americanos en Miami. A su vez, la Habana acusa a Washington de apoyar a disidentes.

Cuba
El amor al servicio de la revolución
Cuba y EE.UU se acusan mutuamente de interferir en lsus asuntos internos. Las tensiones entre ambos países han causado víctimas colaterales, como es el caso de Olga Salanueva.

Arena política europea
Putin en Viena
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha estado en Viena en una visita de tan sólo 24 horas de duración. Viena, poco acostumbrada a los grandes sobresaltos, parecía encontrarse esta vez en "estado de excepción".

Holanda Política
Holanda y la Constitución
El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, vivió horas difíciles en el Parlamento Europeo, donde expuso sus reformas para que la población holandesa apruebe la nueva Constitución europea.

Perú
Concluye Foro contra bombas de racimo
Con el respaldo de 38 países al Tratado de Prohibición a las Municiones de Racimo concluye hoy la Conferencia de Lima. El encuentro reunió 68 países, además de instituciones de la sociedad civil, agencias de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Sociedad
La Filarmónica revisa su pasado
Al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wilhelm Furtwaengler dirigía en un recinto embanderado con cruces esvásticas. En la primera fila solía estar el ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, o el propio Adolf Hitler.

Guatemala
Guatemala: Sí a Convención sobre adopciones
La ratificación del Parlamento guatemalteco de la Convención de La Haya sobre adopciones internacionales ha sido recibida con beneplácito. La decisión obligará al Estado de Guatemala a normalizar los procesos.

Org. Internacionales
Prospera el miedo
El miedo puede ser un imperativo positivo de cambio, pero tambien peligroso y divisivo cuando engendra intolerancia y justifica el menoscabo de los DD.HH., afirma Amnistía Internacional.

Argentina
Benetton: El vecino indeseado
La Comunidad Mapuche de Santa Rosa-Leleque, al sur de Argentina, ha impuesto una denuncia penal a la marca italiana Benetton por usurpación de tierras. Benetton es el mayor latifundista de Argentina.

Sociedad
Entrevista a Tariq Ramadan
Es uno de los intelectuales musulmanes más activos y controvertidos. Su abuelo, Hassan Al-Banna, fue el fundador de los Hermanos Musulmanes. Actualmente es profesor de islamología en Oxford.

---------------------------------------------------------------------
Portada
Programas
Esquema
Series y Especiales
En producción
Noticias
Las últimas noticias
Noticias de Holanda
Revista de Prensa
Actualidad
Informes
África
Américas
Asia y Oceanía
Europa
Oriente Medio
Israelíes y Palestinos
Iraq
Derechos Humanos
Mujer
Guerra y terrorismo
Justicia Internacional
Ciencia y Tecnología
Niñez y juventud
SIDA
Medio Ambiente
Org. Internacionales
Chechenia
Eutanasia
Tsunami
Gripe Aviar
Foro Social Mundial
Holanda
Holanda Política
Sociedad holandesa
Vivir en Holanda
Drogas en Holanda
Noticias de Holanda
Cultura holandesa
Economía holandesa
Elecciones Holanda
Holanda y las aguas
Casa Real
Caso Srebrenica
Eutanasia
Solidaridad
Gripe Aviar
Temas
Cultura
Salud
Sociedad
Especiales
Mujer
Estados Frágiles
Las Maras
El ocaso de Fidel Castro
V Aniversario del 11-S
Refugiados, desplazados...
Día Mundial del Agua
El Islam en nuestros tiempos
Medios de comunicación
Comercio Justo
Caricatura semanal
Secuestros
Elecciones Holanda
Feminicidio en Juárez
III Encuentro Internacional de la Radio
Beatriz, Reina de Holanda
Gobernabilidad
Aniversario de la Liberación
Cumbre de Viena
IV Centenario de Rembrandt
Desastres Naturales
Vídeo
Comunicación
---------------------------------------------------------------------
Sitemap
---------------------------------------------------------------------
Imprimir

Copyright Radio Nederland 28/05/2007

RFI- RADIO FRANCIA EN ESPAÑOL

Ultimo informativo de Radio Francia Internacional
En directo desde París, la actualidad internacional en ocho emisiones diarias.
Escuche
-
Estados Unidos/Irán
Cuatro horas de negociaciones
-
Venezuela
Chávez cierra el canal opositor RCTV
-
Festival de Cannes
Balance y palmarés
-
Corrupción
La corrupción judicial promueve la impunidad
-
España
Reñidos resultados entre socialistas y conservadores
-
Francia
Crisis en el diario Le Monde
-
Semana latinoamericana
Decisiones presidenciales en Colombia y Venezuela
-
Actualidad cultural
Mungiu se lleva la Palma de Oro
-
Magacines
-
Disco del día
"Voilà" por Jeanne Cherhal
-
Puente de las Artes
El arte de la magia
-
Cine
Cuando el documental inspira el cine
-
Escena Latina
Sayag Jazz Machine
-
Actualidad musical
Pas vu à la TV
-
Perfiles
Yolanda Villavicencio, una emigrante singular
-
Los invitados de RFI
-
Eva Escoto
Sola contigo
Escuchar 16 minutos
-
Jorge Miguel Cocom Pech
Los secretos del abuelo
Escuchar 16 minutos
-
Miquel Dewever Plana
Genocidio silenciado de Guatemala
Escuchar 17 minutos
-
José Pineda
Espacio y arquitectura en Perú
Escuchar 17 minutos
Todos los invitados
-
Sociedad
-
Panorama
El voto latino en las elecciones
-
Cuestiones de hoy
Talleres Varan: cine y desarrollo social
-
Tendencias
El Gospel ¿espiritualidad o moda?
-
Ciencia
-
Ciencia en directo
Vacas capaces de producir insulina
-
Astronomía
Descubren nuevo exoplaneta
-
Multimedia
Cine de bolsillo

RFI Interactivo
-
Foro RFI: los oyentes opinan
Biocombustibles, ¿reducen o aumentan la miseria?
-
Planeta RFI
El cierre anunciado de RCTV
-
Radios asociadas
-
Deportes
-
Resumen deportivo
Punto y final al campeonato francés de fútbol
-
Fórmula 1
Brillante victoria de Alonso en Mónaco
-
Fútbol europeo
Milan conquista la Liga de Campeones
-
Fútbol - Copas europeas
Champions League, UEFA, grandes Ligas: los resultados en directo
-
Revista de prensa europea del 28/5/2007

Recientemente, la oposición había pedido su renuncia.

Ministro japonés "comete suicidio"
De 62 años de edad, Matsuoka dirigía la cartera de Agricultura desde septiembre de 2006.
El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, "cometió suicidio" horas antes de enfrentar un juicio político en el parlamento por un escándalo en que estaba involucrado, se informó en ese país.
Funcionarios japoneses indicaron que Matsuoka fue hallado en estado inconciente luego de que intentara ahorcarse en su apartamento.
Horas después, fue declarado muerto en el hospital.
El ministro, de 62 años de edad, estaba involucrado en un escándalo relacionado con financiación política.
.El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, "cometió suicidio" horas antes de enfrentar un juicio político en el parlamento por un escándalo en que estaba involucrado, se informó en ese país.
Funcionarios japoneses indicaron que Matsuoka fue hallado en estado inconciente luego de que intentara ahorcarse en su apartamento.
Horas después, fue declarado muerto en el hospital.
El ministro, de 62 años de edad, estaba involucrado en un escándalo relacionado con financiación política.
Recientemente, la oposición había pedido su renuncia.
El pésame de Abe
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, defendía a Matsuoka, diciendo que cumplía con sus responsabilidades legales.
"Estoy muy decepcionado. Esto es muy lamentable. Sinceramente rezo por la paz de su alma, y quisiera expresar mis condolencias a su esposa y familia", declaró.
Además, alabó la gestión de Matsuoka, afirmando que "ciertamente estaba siendo cuestionado con intensidad en la Dieta (el parlamento japonés). Pero creo que había trabajado muy duro en su especialidad, aprovechando su experiencia".
BBC/28/05/2007

"INVESTIGAREMOS DUELA A QUIEN DUELA", DIJO LULA

"INVESTIGAREMOS DUELA A QUIEN DUELA", DIJO LULA
BRASILIA - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, advirtió hoy que "quien no quiera ser investigado por la policía federal, que no cometa errores". Lula da Silva también "garantizó" que todas las denuncias recientes de casos de corrupción "serán investigadas, duela a quien duela". "Si las personas no quieren ser molestadas por el ministerio público o por la prensa, que no cometan errores. Sin errores, no hay investigación sobre el accionar de las personas", destacó el mandatario en su programa de radio semanal, "Café con el presidente". Lula defendió además la actuación de la policía federal en el denominado Operativo Navaja, que detuvo a 47 personas (políticos, funcionarios, empresarios y "lobbistas") hace diez días, acusadas de participar en un sistema de corrupción con obras públicas. "Vamos a investigar todas las denuncias que fueron realizadas, duela a quien le duela, sea contra quien sea", enfatizó el presidente.
ANSA/ 28/05/2007

RESUMEN DE NOTICIAS

HOME

ARCHIVO

POLÍTICA

INFO GENERAL

INTERNACIONALES

EDITORIALES

TURISMO

EL CAMPO

DEPORTES

ECONOMIA

INFORMATICA

OPINIÓN

EMPRESAS

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TOTALNEWS© Todos los Derechos Reservados Buenos Aires - Argentina

Navarra, el fiasco de Rajoy

El análisis de Enric Sopena
Tras la primera apariencia, amplio triunfo progresista
A los votos del PSOE hay que añadir, como mínimo, los de IU/ICV, ERC y BNGEl resultado es de 9.819.618 frente a los 7.848.906 del PP España es bastante más que Madrid, lo que Rajoy y sus amigos no acaban de comprender
------------------------------------------------------
La derecha mediática celebra el triunfo de Rajoy
El PP gana por la mínima pero pierde poder autonómico y municipal

Rajoy destaca el número de votos y Blanco los logros territoriales
PP y PSOE, "satisfechos" con los resultados electorales

Las elecciones autonómicas confirman el avance de los socialistas
El PSOE triunfa en Canarias y el PP pierde sus feudos de Navarra y Baleares

Acebes proclama la "gran victoria" de los populares
--------------------------------------------------------
CARLOS CARNICERO
Un autocrítica necesaria para todos
El PSOE aumenta su poder territorial y el PP le echa un pulso con mayor número de votos en las elecciones...
-
EDUARDO SOTILLOS
Ganar votos, perder poder
Gracias a los excepcionales resultados de Madrid, el Partido Popular se ha exhibido en la generosa TVE...
-
ALBERTO GARZÓN ESPINOSA
Los liberales no van en autobús
Los liberales, en coherencia con su violento egoísmo, denuncian y critican continuamente todo servicio...
-
ANDRÉS VILLENA OLIVER
Prescindir de Aznar, o resignarse al hundimiento
Creo que hay que dar por seguro el hecho de que el ex presidente Aznar conocía de antemano las consecuencias...
-
JAVIER VALENZUELA
¿Nadie paga los platos rotos por la teoría de la conspiración?
Cinco peritos de la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía han asegurado ante el tribunal...

elplurak.com/28/25/2007


Madrid es el pozo negro del PSOE.

-
ELPAIS.com/28/05/2007

El presidente del PP ha presentado el resultado de las elecciones como "un vuelco"

Rajoy presenta los mejores resultados del PP en unas municipales y Zapatero asegura estar "satisfecho"
El presidente del PP ha presentado el resultado de las elecciones como "un vuelco" con respecto a las municipales de 2003. En sus primeras declaraciones tras las elecciones, el presidente del Gobierno se ha mostrado "satisfecho con los resultados".

Zapatero: "Todos satisfechos"

El PP supera al PSOE en votos en las municipales, aunque el PSOE logra más concejales

Donde habitaban los corruptos
¿Qué pasó en Marbella, Seseña, Ciempozuelos, Andratx, Melilla... ?

Narbona lo lamenta
· Famosos que ya son concejales o que lo intentaron

Cadena Ser/28/05/2007

El PP se convierte en la fuerza más votada en las municipales

-
-
-
20minutos.com/28/2/05/2007

Israel detuvo a otro ministro palestino

Ramala-El Ejército israelí arrestó este sábado al ministro palestino sin cartera, Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín, mientras en Gaza seis personas resultaron heridas esta mañana por ataques aéreos israelíes.
Testigos citados por EFE señalaron que los militares permanecieron cerca de media hora en el hogar del ministro islamista, quien ya había sido arrestado el pasado año durante un mes en una acción similar.
El pasado jueves, el Ejército israelí detuvo al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamás en Cisjordania, en la que también incluyeron a tres diputados y cinco alcaldes.
Junto a estos desmanes, este sábado seis personas fueron heridas en la franja de Gaza por ataques de la aviación israelí, que ayer mató a tres militantes del brazo armado de Hamás e hirió a cinco viandantes al bombardear un vehículo que circulaba por una calle de la ciudad.
El Ejército informó hoy en un comunicado de que durante la madrugada su aviación atacó cinco objetivos de Hamás en la franja: tres edificios en la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, un puesto del movimiento islamista en la capital, y una estructura en el campo de refugiados de la central ciudad de Nuseirat.
ACN/26/05/2007

Violencia deja cinco muertos y 37 heridos en Iraq

Bagdad-El número de víctimas de los ataques registrados esta mañana en un mercado popular del sur de Bagdad es de cinco muertos y 37 heridos, algunos de ellos, graves.
Fuentes policiales citadas por EFE indican que el ataque con morteros coincidió con el estallido de un coche bomba en el mismo mercado, ubicado en el área de Al Bayaa.
La víspera dos ataques con proyectiles de mortero en distintos puntos de la capital iraquí dejaron tres personas muertas y otras doce heridas.
Según responsables de seguridad, los rebeldes que luchan contra las tropas invasoras, utilizan ahora morteros luego de las fuertes redadas emprendidas por el ejército estadounidense y sus aliados locales les obligara en muchos casos a salir de sus reductos en Bagdad.
Diversos medios de prensa coinciden en que la violencia persiste en la capital iraquí, pese al intenso plan de seguridad vigente desde mediados de febrero pasado, con el despliegue de alrededor de 90 mil soldados extranjeros e iraquíes.
ACN/26/05/2007

Miles de soldados rodean mercado limeño

Lima-Unos siete mil agentes policiales peruanos rodean este sábado un mercado popular ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, donde desde hace más de 20 días centenares de comerciantes y sus familias se atrincheran para defender su lugar de trabajo
Señala EFE que la víspera el Gobierno declaró el estado de emergencia, ante la resistencia de sus moradores de abandonar el lugar que es reclamado por la Alcaldía de Lima.
Con sus hijos a cuestas y acusados por las autoridades de utilizar a los niños como escudos humanos, los comerciantes se niegan a retirarse del predio de 80 hectáreas bajo la consigna de que lo defenderán "hasta la muerte".
Los mayoristas de Santa Anita invadieron en 2003 la zona cuando era un terreno inerte y ahora en la actualidad suman unos diez mil pequeños comercios que son la fuente de trabajo de varios cientos de familias de muy escasos recursos económicos.
Visiblemente molestos con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, los atrincherados lo acusan de querer vender el mercado a inversores chilenos.
Mientras permanecen encerrados y piden entablar el diálogo, las autoridades se reafirman en su negativa e intentan hacerles desistir con folletos lanzados desde helicópteros en los que les amenazan con cárcel y les hacen responsables de cualquier daño que pudiera ocurrir a sus hijos.
"Sobrevuelan nuestros puestos e intentan hacernos presión psicológica", denunció un grupo de mayoristas a EFE, agencia de noticias a la que permitieron acceder al mercado por considerar que la prensa extranjera es más neutral que la de su país.
Precisamente la Defensoría del Pueblo de Perú ha hecho un llamamiento para que las partes implicadas mantengan la paz social, en tanto, las familias esperan el desenlace.
ACN/26/05/2007

Somos millones los parteros de TVes

Bajo el lema: «como eres de verdad», la madrugada de este lunes 28 nació la Televisora Venezolana Social (TVes), estación con la cual el país materializó la meta de tener su primer canal de servicio público.Lea también:
El fiscal general, Isaías Rodríguez, indicó: «Actuaremos de la manera más contundente y enérgica contra estos operadores políticos que pretenden utilizar la orden institucional de no renovar la concesión a RCTV para alterar la paz de los venezolanos».
Difunden programación de la primera semana de TVes
La Televisora Venezolana Social (TVes) difundió la programación que transmitirá durante la primera semana de su puesta en marcha, caracterizada por documentales, películas, variedades y noticias.
Ministro Lara denunció que medios de oposición incitan a magnicidio
El ministro Lara mostró tres piezas televisivas producidas por varias emisoras de televisión, entre ellas Globovisión y la cadena estadounidense CNN, en las cuales indicó que se usa el recurso audiovisual para engañar al público televidente e incitarlo a la violencia. «Como periodista, me preocupa la circunstancia penosa por la que atraviesa el periodismo venezolano». Lea también:
En entrevista realizada en la canal CNN en Español, el embajador Álvarez dijo que los representantes de este organismo aceptaron privadamente que no tenían la información del caso y no sabían que se venció la concesión del espectro radioeléctrico a este canal liderado por el grupo 1BC.
ABN/28/05/2007

NOTICIAS DE HOY

Chile compraría a Argentina el gas que Uruguay no usa.
El gobierno chileno planteó a su homólogo argentino comprar gas natural destinado a una generadora estatal uruguaya que esta última no utiliza.
EN 7 DÍAS: Lula, Bachelet y Calderón viajan a Europa, Kirchner se la juega en Buenos Aires y Asamblea de la OEA en Panamá
En México los partidarios del Presidente tratarán de controlar el partido que ahora está en manos de sectores contrarios a Calderón.
En Argentina, Kirchner afronta las elecciones a Jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, clave de cara a los comicios presidenciales de octubre.
Además, Bachelet y Calderón inician sendos viajes a Europa mientras que Lula inicia una extensa gira que le llevará a Inglaterra, Marruecos, la India y Alemania.
La Asamblea de la OEA en Panamá centrará sus debates sobre el impulso a la energía para el desarrollo sostenible.
Colombia: Uribe excarcelará a paras y guerrilleros a cambio de la verdad y la liberación de secuestrados
Álvaro Uribe quiere retomar la iniciativa política perdida con sus últimas y sorprendentes decisiones. El martes propuso impulsar una excarcelación para personas detenidas por el escándalo de la parapolítica. El viernes anunció que el 7 de junio habrá una liberación masiva de guerrilleros.
Ecuador no pagará deudas ilegítimas
El ministro ecuatoriano de Economía, Ricardo Patiño, reiteró hoy que su país no pagará la deuda exterior que considere ilegítima, pero aclaró que en ningún momento ha señalado que dejará de pagar la deuda calificada como legítima.
Tribunal mexicano sancióna a Coca-Cola por monopólio
Un Tribunal Colegiado mexicano ratificó una sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Coca-Cola Export por "prácticas monopólicas relativas", por lo que la empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10,5 millones de pesos (963.000 mil dólares), informó hoy la CFC.
Venezuela: manifestación por cierre de RCTV
Miles de venezolanos expresaron ayer su rechazo por la inminente salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) tras la decisión del gobierno de no renovarle la licencia al canal, lo que sí ocurrió con otras emisoras.

INFOLATAM/28/05/2007

MAS NOTICIAS

EEUU-IRAQ: Los espías te lo advirtieron
Por Jim Lobe WASHINGTON - Dos informes elaborados por la flor y nata de la inteligencia de Estados Unidos y entregados a altos funcionarios de Washington dos meses antes de la invasión a Iraq advirtieron de los problemas que han convertido esa guerra en el peor desastre de la política exterior nacional desde los años de Vietnam.

VENEZUELA: Historia y fortunas cambiantes de RCTV
Por Humberto Márquez CARACAS - "Lo que más recuerdo de RCTV es a las mujeres de mi casa viendo 'El derecho de nacer', la llegada del hombre a la Luna y 'El show de Renny'", dice Antonio Cedeño, empleado de una panadería en esta capital, de 49 años, y ganado, como buena parte de sus clientes, a discutir lo bueno y lo malo del fin de esa televisora.

DESARME-AMÉRICA LATINA: ¿Región libre de bombas de racimo?
Por Ángel Páez LIMA - Amplia acogida recibió la propuesta de Perú de que América Latina se convierta en la primera región libre de bombas de racimo, lanzada esta semana en una conferencia intergubernamental en Lima para discutir un borrador del tratado que debería firmarse en 2008 para ilegalizar este tipo de armamento, dijeron autoridades peruanas.


América Latina
VENEZUELA: Historia y fortunas cambiantes de RCTV
AGRICULTURA-BRASIL: Hombres de maíz… transgénico
ECONOMÍA-ECUADOR: La deuda no deja de escandalizar
DESARME-AMÉRICA LATINA: ¿Región libre de bombas de racimo?
sigue >>

Asuntos globales
DESARME-AMÉRICA LATINA: ¿Región libre de bombas de racimo?
COOPERACIÓN: Las ONG como atajo o como obstáculo
DERECHOS HUMANOS: Defender a los defensores
CAMBIO CLIMÁTICO: Hasta la Luna se mueve
sigue >>

Economía, comercio & desarrollo
SUDESTE ASIÁTICO: La Asean va por la unión económica
ECONOMÍA-ECUADOR: La deuda no deja de escandalizar
FINANZAS-ÁFRICA: Telefonía celular revoluciona la banca
FINANZAS-ÁFRICA: Telefonía celular revoluciona la banca
sigue >>

Derechos humanos
VENEZUELA: Historia y fortunas cambiantes de RCTV
DESARME-AMÉRICA LATINA: ¿Región libre de bombas de racimo?
SIDA-AMÉRICA: El arte como opción de lucha
MIGRACIONES-ZIMBABWE: Hormiguero humano en la frontera
sigue >>

Bush, dos platos
EEUU-IRAQ: Los espías te lo advirtieron
ESTADOS UNIDOS: Proyecto de inmigración vuela bajo
DERECHOS HUMANOS: Amnistía contra el imperio del miedo
EEUU: Soldados latinos hablan contra la guerra en Iraq
sigue >>

Salud al día
AGRICULTURA-BRASIL: Hombres de maíz… transgénico
SALUD-ÁFRICA: Fuga de cerebros puede ser mortal
SIDA-AMÉRICA: El arte como opción de lucha
SIDA-MALASIA: Conservadores traban campañas de prevención
sigue >>

Ambiente
AGRICULTURA-BRASIL: Hombres de maíz… transgénico
AGUA-EL SALVADOR: Grifos secos ensucian datos oficiales
AMBIENTE-CHILE: Santiago se queda sin aire
CAMBIO CLIMÁTICO: Hasta la Luna se mueve
sigue >>

Arte y cultura
SIDA-AMÉRICA: El arte como opción de lucha
TELEVISIÓN-VENEZUELA: Fin de canal privado cambia clima político
LIBROS-ARGENTINA: Una biblioteca por hogar
LENGUA-ASIA: El portugués resiste en Timor
sigue >>

Ultimas Noticias

SUDESTE ASIÁTICO: La Asean va por la unión económica
ELECCIONES-ESPAÑA: Sin cambios, pero con advertencia
AGRICULTURA-BRASIL: Hombres de maíz… transgénico
ECONOMÍA-ECUADOR: La deuda no deja de escandalizar
COOPERACIÓN: Las ONG como atajo o como obstáculo
ISRAEL: Puja interna del laborismo condimenta crisis política
FINANZAS-ÁFRICA: Telefonía celular revoluciona la banca
SALUD-ÁFRICA: Fuga de cerebros puede ser mortal
SIDA-AMÉRICA: El arte como opción de lucha
MIGRACIONES-ZIMBABWE: Hormiguero humano en la frontera
Ver más >>

MORE

Servicio de Columnistas

NACIONES UNIDAS : Perfil bajo en el frente humanitario Por Salim Lome
DERECHOS HUMANOS : La política del miedo Por Irene Khan
Ver más >>

IPS Inter Press Service - Copyright © 2007

Locations of visitors to this page