28/5/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
Estados Unidos y Corea del Sur aumentan alerta militar
Ex oficial: Las fotos no publicadas mostraban violaciones y abusos sexuales cometidos en Abu Ghraib
Número de soldados estadounidenses que murieron en Irak es el más elevado desde septiembre de 2008
Israel promete continuar con la expansión de asentamientos; mientras, Obama y Abbas se reúnen
Cifras israelíes atribuyen el crecimiento de los asentamientos a la migración
Informe: Israel está utilizando la mayor parte del agua de Cisjordania
Amnistía: La crisis económica está fomentando la represión
Acusados en caso de Holy Land recibieron largas condenas
El Ejército suspende entrenamiento en una base debido al número récord de suicidios
El gobierno considera establecer un único organismo para regular a los banco
Obama ordena revisión de confidencialidad
Compañía vinculada con torturas abandona oficinas de Spokane
Activistas plantean preocupaciones ambientales en reunión de Chevron
Docenas de personas se manifiestan contra Shell por juicio sobre el Delta del Níger
Senado de Illinois respalda uso médico de marihuana
Estados Unidos planea gran embajada en Pakistán
Tribunal de Birmania rechaza testigos en juicio a Suu Kyi
Ex soldado chileno acusado de asesinar a Jara
Pionero de estudios étnicos Ronald Takaki muere a los 70 años
Sacerdote y activista haitiano Gérard Jean-Juste muere a los 62 años
-
-
Democracy Now! - USA/28/05/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

Vargas Llosa, Castañeda, Krause y compañía... mediocridad de “exquisitos”
-
El capitalismo es el capitalismo aunque alquile intelectuales para hermosearse [1]
-
La burguesía intelectual, cuando se asusta, se vuelve nazi-fascista
-
Una vez más, ellos anuncian su desesperación organizando ofensivas nazi-fascistas culteranas. Se dicen “demócratas” y agitan sus banderas conspirativas para fundamentar, con eufemismos a granel, los golpes de estado que sus jefes les encargan.
Los apoya la oligarquía mediática, la santa iglesia, los usureros bancarios, los industriales depredadores y no pocos terratenientes traficantes de armas. La ilustración neoliberal quiere dar cátedra de canalladas golpistas.Presentan libros, dictan conferencias, asesoran a delincuentes, cobran dividendos y se aplauden entre ellos. Son la mano armada, con sofismas y demagogia, encargada de maquillar las monstruosidades del capitalismo. Cobran con su mano “fina” las canonjías cultas y las propinas de vanidad mediática que su patrón les maicea. Y después... se premian entre sí, se citan mutuamente en sus tratados y se erigen monumentos de jactancias sin pudor. Vividores culteranos incubados en la ignorancia de los jefes que pagan para esconder su idiotez. (La de todos ellos)

¿Tiene sentido seguir denunciándolos? ¿Hay alguien que no sepa el calibre obsceno de los lebreles intelectuales cultivados para la lisonja docta? ¿Hay alguien que se trague sus cuentos? Si. Ellos mismos y sus congéneres. Y por eso los denunciamos. No por intelectuales, no por ser de derecha, no por reaccionarios, no por sus limitaciones ideológicas. No sólo, por eso, pues. Si especialmente por su mansedumbre mercantil ante los criminales que saquean, explotan y asesinan a los trabajadores que de verdad trabajan y producen la riqueza. Si por su complicidad sabihonda y cínica, su coautoría demagógica con represores, golpistas y saqueadores. Si los denunciamos por su impudicia y sus petulancias letradas, puestas al servicio de poderes que financian ideólogos para hundir a los pueblos en la ignorancia, la hambruna y la tristeza. Los denunciamos por serviles, por asociación criminal y por desvergüenza... entre otras monerías burguesas. Los denunciamos, se reúnan donde se reúnan.

La batalla de las ideas, la guerra simbólica y la lucha contra la alineación

Al otro lado de ese reino de estulticia “culta”, en oposición y en combate histórico, la clase trabajadora sabe, bien que sabe, de qué serán capaces los lacayos con grados -y posgrados- fanfarrones y lambiscones en simultáneo. Sabe esa clase que sabe mucho, que se debe estar atento, en guardia teórica y metodológica, atentos a la cantidad y a la calidad de las agresiones burguesas, con un ojo al gato y otro al garabato. Sabe que esto es una guerra, incluso de “cuarta generación”, en la que no hay punto de reposo ni en la lucha emancipadora de la conciencia ni en la tarea de construir lenguajes y herramientas filosóficas nuevas. Es decir socialistas. No hay descanso ni en la sintaxis ni en la síntesis, ni en la escuela ni en la cama, ni en la panza ni en el espíritu.

Ese saber de la clase trabajadora ya deja sentir sus resultados más fortalecedores, por ejemplo: ya se sabe que, por cultos que se presuman los lacayos intelectuales del dinero, su payasada conceptual tiene por finalidad aplicar golpizas intelectuales (y no sólo) al quien se atreva a razonar la explotación y oponerse a ella. Ya se sabe que la servidumbre de los académicos -que se bajan los pantalones frente al jefe- tiene por meta sacrosanta la supresión de la libertad intelectual para los pueblos y la eternización del capitalismo trasvertido de “humanista”, de “culto”, de “científico”, de “culto”. Ya se sabe que en su infinita lambisconería los intelectuales burgueses harán hasta lo imposible por ganarse palmaditas del patrón en sus cabezas “geniales”. Son mercenarios que ofertan charlatanería útil para secuestrar conceptos como “democracia”, “libertad”, “justicia”... cómo les encantan estos términos... cómo gozan tergiversándolos, cómo se esmeran en arrebatárselos a la historia, a la lucha de clases y a los triunfos de los pueblos para ofrecerlos, en la bandeja de plata de su estupidez, a sus amos.

Hoy está clara la nausea generalizada que provocan los discursos y las alianzas delincuenciales de los sabihondos mercantilizados. Su distancia galáctica de las bases sociales, su patanería academicista, su verborrea snob y su “buen vivir” parasitario, son sellos de clase indelebles en una lucha revolucionaria hacia el socialismo que ya identifica con claridad la clase de metralla que soltarán en cada sitio donde se encuentran.

Es fácil rastrear los orígenes y peripecias que cada uno de estos señoritos y señorones de la servidumbre intelectual ha debido cumplir para hacerse “notables” entre la inmundicia burguesa. Unos herederos directos, otros trepadores burócratas, algunos mezcla de todo... ninguno luchador social entre las bases, ninguno trabajador de la cultura en combate por la emancipación de la conciencia, de la panza, del estado del ánimo... ninguno crítico verdadero de la monstruosidad capitalista y neoliberal, ninguno, en fin, vinculado con las luchas justas de los pueblos. Todo lo contrario. De cada uno en la lista de los intelectuales serviles es posible cuantificar repertorios nutridos de canalladas, traiciones, componendas y negociados para calumniar, perseguir, reprimir y criminalizar toda lucha social, toda fuerza liberadora, todo proyecto de sociedad sin amos y sin esclavos.

Hay que ver el calibre inmundo de las estupideces que “teorizan”. El jefe de Krause, Octavio Paz, santon de todos los payasos intelectuales neoliberales, sólo como ejemplo, rezaba a los cuatro vientos, sin pudor alguno, arrodillado ante su dios Salinas de Gortari, artífice también del TLC: “El mercado libre es el sistema mejor -tal vez el único- para asegurar el desarrollo económico de las sociedades y el bienestar de las mayorías. Así como las libertades políticas, en regímenes democráticos, implican el respeto a los derechos de las minorías y de los individuos, el libre juego de las fuerzas económicas –liberado de la voluntad arbitraria del Estado tanto como de los monopolios privados- de be estar regido por la ley y por la sociedad misma, es decir, por los productores, los intermediarios y los consumidores. El mercado no puede ser un simple y ciego mecanismo sino que es el resultado de un acuerdo colectivo...”1 Palabras de Octavio Paz pronunciadas en: “El siglo XX: La experiencia de la libertad”[2]

Hoy, semejante idiotez probó, además de su condición de ideología rastrera, cuál sería el rumbo, el desempeño y las tareas de todos los discípulos y los discipulitos que hoy andan, por todo el mundo, exhibiendo sus mansedumbres y sus canalladas al servicio de golpes de estado nuevos... en todos los sentidos. Aquí estaremos para denunciarlos e impedírselos, al lado de los pueblos dignos, como en Venezuela, como en Cuba, como en Bolivia, como en Ecuador... como en cualquier lugar donde florece el socialismo desde abajo.
-
LQSomos. Fernando Buen Abad. Mayo de 2009.
Más artículos del autor
-
Rebelión/Fundación Federico Engels/Universidad de la Filosofía
-
[1] Paráfrasis homenaje a Adolfo Sánchez Vázquez
[2] Octavio Paz: www.letraslibres.com/pdf.php?id=3009
y
-
LQSomos/28/05/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Allan Mcdonald
www.allanmcdonald.com
-
Mundo
Realizado con orgullo y motivado por el miedo

El segundo ensayo nuclear de Corea del Norte
Manuel Garcia, Jr.

-
África
Comienza en Nueva York el juicio contra la petrolera acusada de complicidad en violaciones de DDHH y en la ejecución del activista Ken Saro-Wiwa

Shell, a juicio por abusos en el delta de Nigeria
Isabel Coello

-
Mundo
Afganistán

En deriva hacia la balcanización
Pepe Escobar

-
Mundo
Tigres de Sri Lanka: una derrota anunciada
José Steinsleger

-
Cuba
Entrevista a Susan McDade, representante de ONU en Cuba

Equidad de género con asignaturas pendientes
Patricia Grogg

-
Mentiras y medios
¿Cuál libertad de prensa?
Ángel Guerra

-
Europa
Elecciones, pero ¿para cuál Europa?
Tito Pulsinelli

-
Palestina y Oriente Próximo
Fatah se enfrenta a una crisis más profunda que nunca
Khalid Amayreh

-
Rebelión/28/05/2009

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Noticias Censuradas:
Un “pirata informático” descubrió que desde la CIA a El Vaticano manipulan la Wikipedia
Por: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/noticias-censuradas-un-pirata.html

Nicaragua avanza a pesar de los ataques del imperialismo y la izquierda light
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/nicaragua-avanza-pesar-de-los-ataques.html

Una hipótesis sobre la estrategia de Obama hacia Cuba
Por: Esteban Morales Domínguez (CEHSEU - Universidad de La Habana)
http://www.argenpress.info/2009/05/una-hipotesis-sobre-la-estrategia-de.html

Condena a Corea del Norte omite problemas mayores
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/condena-corea-del-norte-omite-problemas.html

Elecciones de junio:
Hugo Chávez cambió la agenda
Por: Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/elecciones-de-junio-hugo-chavez-cambio.html

Argentina:
¿Empezó el debate sobre el modelo económico?
Por: Julio C. Gambina (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-empezo-el-debate-sobre-el.html

Borradores y tizas
Por: Néstor Sappietro (APE)
http://www.argenpress.info/2009/05/borradores-y-tizas.html

La soberanía santafesina hace agua
Por: Carlos Del Frade (TMO)
http://www.argenpress.info/2009/05/la-soberania-santafesina-hace-agua.html

Argentina, Mendoza:
El gremialista al que no logra convencer el Gobierno
Por: Diana Chiani (LOS ANDES - ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-mendoza-el-gremialista-al-que.html

Argentina:

Salud Pública confirmó 18 casos de dengue en Misiones
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-salud-publica-confirmo-18.html

Argentina:

"Mujeres en conflictos", organizadas en lucha por conflictos ambientales
Por: Raquel Schrott - Ezequiel Miodownik (BIODIVERSIDADLA)
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-mujeres-en-conflictos.html

Argentina:

Contra el veto K. Presentan en la Corte Suprema un amparo ambiental para proteger a los glaciares
Por: CUYO NOTICIAS - PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-contra-el-veto-k-presentan-en.html

Argentina, Salta:

El Ingenio San Martín del Tabacal desmontó parte de la selva reclamada por guaraníes
Por: COPENOA
http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-salta-el-ingenio-san-martin.html

Bolivia:
El 77% de las trabajadoras no logra cubrir los gastos de alimentación
Por: CEDLA
http://www.argenpress.info/2009/05/bolivia-el-77-de-las-trabajadoras-no.html

Chile planea reintegrarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN)
http://www.argenpress.info/2009/05/chile-planea-reintegrarse-la-comunidad.html

El Salvador:

Presidente Electo oficializa el gabinete económico
Por: Beatriz Castillo - Mirna Jiménez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/05/el-salvador-presidente-electo.html

Panamá:

Afirman que penetró el crimen organizado los organismos de seguridad en América Latina
http://www.argenpress.info/2009/05/panama-afirman-que-penetro-el-crimen.html

Gran Bretaña:

Los ministros son investigados por el fisco tras los gastos
Por: ANSA
http://www.argenpress.info/2009/05/gran-bretana-los-ministros-son.html

El Líbano:

Un alto oficial de ejército libanés es arrestado por cargos de espionaje
http://www.argenpress.info/2009/05/el-libano-un-alto-oficial-de-ejercito.html

Israel:

El ejército desaloja dos asentamientos ilegales judíos en Cisjordania
http://www.argenpress.info/2009/05/israel-el-ejercito-desaloja-dos.html

Palestina:

Hamas rechaza compartir las fuerzas de seguridad de la Franja de Gaza con Fatah
http://www.argenpress.info/2009/05/palestina-hamas-rechaza-compartir-las.html

Irak:

Un tribunal iraquí sentencia a muerte a 8 líderes de milicia chiíta
http://www.argenpress.info/2009/05/irak-un-tribunal-iraqui-sentencia.html

República Popular Democrática de Corea:

Declaran que romperán el acuerdo de armisticio
http://www.argenpress.info/2009/05/republica-popular-democratica-de-corea_27.html

Rusia:

El presidente Dmitri Medvédev promete cumplir con las obligaciones sociales del Estado
Por: VREMIA NOVOSTEI - RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/05/rusia-el-presidente-dmitri-medvedev_27.html

Rusia insiste en impedir el deterioro del régimen de no proliferación nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/05/rusia-insiste-en-impedir-el-deterioro.html

Estados Unidos:

El Tribunal Supremo de California apoya la prohibición del matrimonio homosexual
http://www.argenpress.info/2009/05/estados-unidos-el-tribunal-supremo-de.html

Bolivia:

Las empresas petroleras invertirán 1.192 millones de dólares
http://www.argenpress.info/2009/05/bolivia-las-empresas-petroleras.html

Prorrogan Brasil y Venezuela las negociaciones sobre una refinaría binacional
http://www.argenpress.info/2009/05/prorrogan-brasil-y-venezuela-las.html

Estados Unidos:

General Motors, reconoce que sus acreedores no aceptan el canje de deuda y se acerca a la quiebra
http://www.argenpress.info/2009/05/estados-unidos-general-motors-reconoce.html

Europa:

Los productores de leche amenazan con una huelga por la caída de los precios
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/05/europa-los-productores-de-leche.html

Sudáfrica:

La economía con mejor desempeño que muchos otros países pese a la recesión
http://www.argenpress.info/2009/05/sudafrica-la-economia-con-mejor.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/05/panorama-economico-de-rusia_27.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/05/panorama-economico-de-china_27.html

Japón:

Las exportaciones muestran signos de recuperación en abril
http://www.argenpress.info/2009/05/japon-las-exportaciones-muestran-signos.html

Panorma económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/05/panorma-economico-de-vietnam.html

México: 91 periodistas asesinados
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/mexico-91-periodistas-asesinados.html

La intencionalidad del capitalismo es un crimen casi suicida
Por: Bruno Lima Rocha (BAROMETROINTERNACIONAL, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/la-intencionalidad-del-capitalismo-es.html

Bolivia:

Mineros reconquistan las ocho horas y mejores salarios
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/bolivia-mineros-reconquistan-las-ocho.html

Anarquista en esquirlas óseas
Por: Andrés Bianque (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/anarquista-en-esquirlas-oseas.html

Colombia:

Paramilitares, instrumentos del Terrorismo de Estado
Por: ANNCOL
http://www.argenpress.info/2009/05/colombia-paramilitares-instrumentos-del.html

Colombia:

Partidos políticos vs. candidatos independientes
Por: Alejo Vargas Velásquez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/colombia-partidos-politicos-vs.html

Perú:

La nueva religión de occidente
Por: Jorge Zavaleta Alegre (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/peru-la-nueva-religion-de-occidente.html

“El Pulpo” envuelve a Guatemala
Por: Vicky Pelaez (EL DIARIO NY, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/el-pulpo-envuelve-guatemala.html

Movidas estratégicas de Obama sobre Puerto Rico
Por: Jesús Dávila (NCM, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/movidas-estrategicas-de-obama-sobre.html

México:

El estandarte del poder
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/mexico-el-estandarte-del-poder.html

OEA:

Convite del deshonor
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/05/oea-convite-del-deshonor.html

El G-8 quiere pero no puede invertir en el sector petrolero mundial
Por: Oleg Mitiáev (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2009/05/el-g-8-quiere-pero-no-puede-invertir-en.html

Rusia lanza una nave espacial tripulada a la Estación Espacial Internacional
http://www.argenpress.info/2009/05/rusia-lanza-una-nave-espacial-tripulada.html
-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page