5/8/08

NOTA DE HUMOR

DANIEL PAZ & RUDY
-
Página/12 Web - Argentina/05/08/2008

Todos para uno, uno para todos en el Mercosur

EL PAISCRISTINA KIRCHNER, LULA Y CHAVEZ VOLVIERON A DARLE IMPULSO AL EJE “CARACAS-BRASILIA-BUENOS AIRES”
...
Los tres presidentes se encontraron en Buenos Aires para una minicumbre en la que volvieron a hablar de varios proyectos en común. Cristina Kirchner y Lula también se reunieron en la Rosada e inauguraron un megaencuentro de empresarios.
Inácio Lula da Silva, Cristina Kirchner y Hugo Chávez ya quedaron para verse de nuevo dentro de un mes.
Imagen: DYN
.
Por Fernando Cibeira
.
Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez tuvieron una minicumbre ayer en el Palacio San Martín para darle continuidad a lo que el venezolano definió como “el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires” y añadieron puntos a su agenda que buscarán definir el mes que viene cuando se encuentren de nuevo, esta vez en Pernambuco, Brasil. Chávez, permanente generador de iniciativas “sureñas”, habló de reflotar el Gasoducto del Sur, también de tirar las líneas de un Ferrocarril del Sur y hasta hubo quien mencionó una posible Aerolínea del Sur, ahora que Aerolíneas Argentinas volvió a manos del Estado. Antes, Cristina Kirchner y Lula habían inaugurado un megaencuentro empresarial y se reunieron junto a un importante equipo de ministros en la Casa Rosada. Allí limaron las asperezas surgidas durante las fracasadas negociaciones de la OMC en Ginebra. “La Ronda de Doha fue una gran lección”, reconocieron los brasileños (ver aparte). Más allá de lo concreto que se llegó a tratar en cada reunión, también quedó el apoyo político que sus dos principales colegas en la región le brindaron con este viaje relámpago a la presidenta argentina luego del conflicto agropecuario.
El formato de encuentros “trilaterales” fue iniciado durante la reciente Cumbre del Mercosur, en Tucumán, ayer tuvo su segundo capítulo y ya se anunció el tercero. Podría considerarse a los tres presidentes como la “mesa chica” del Mercosur, sin la concurrencia de los países de menor volumen, Paraguay y Uruguay, que últimamente sólo han expresado quejas respecto al funcionamiento del bloque.
En los días previos, desde la diplomacia brasileña habían dejado trascender un supuesto malestar de Lula porque Cristina Kirchner había sumado a Chávez en lo que pretendía mostrar como una visita histórica de un presidente brasileño a la Argentina, con una comitiva de 300 empresarios que en varios pasajes de la jornada fue calificada como “histórica”. Recordaban que semanas atrás Chávez también apareció a último momento en una visita de Lula a Bolivia. Pero si el brasileño estaba molesto no lo demostró. Es más, Chávez contó que Lula le había traído tres camisas de regalo. Una, obviamente, roja.
Los tres presidentes se reunieron en un salón del Palacio San Martín, luego del almuerzo que encabezaron Cristina Kirchner y Lula con funcionarios, diplomáticos y empresarios. Chávez había adelantado su viaje para llegar a tiempo. Luego de 50 minutos de reunión, Lula fue el primero en salir hacia el aeropuerto. Esta semana tiene previsto un larguísimo viaje a China para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Cristina Kirchner salió poniéndose el abrigo e indicándole al canciller Jorge Taiana quiénes viajarían junto a ella en el helicóptero que la trasladaría al acto en Almirante Brown. Chávez fue el último en aparecer y, como es habitual, quien se mostró más entusiasta.
En una libretita tenía anotados los puntos principales que habían conversado. Bastaba ver, comenzó explicando a los periodistas, el mapa de América del Sur para entender la importancia del eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires. “Es la geografía, yo estudio la geopolítica”, sostuvo. Reiteró la trascendencia de las reservas energéticas de Venezuela, las de petróleo que encontraron en Brasil y el potencial agroalimenticio de la Argentina. “Somos tres países que nos complementamos de manera espectacular”, concluyó.
El venezolano desgranó sus propuestas, viejas y nuevas, que el trío debatirá. “Propuse volver a colocar en la agenda la idea del Gasoducto del Sur, creo que es momento de retormarlo”, contó. Reinvindicó la herramienta del Banco del Sur y hasta imaginó un tren sudamericano. “¿Ustedes conocen Europa? Allí uno puede tomar un tren en Lisboa y bajarse en Moscú. Llegaría el día en que tú te montes en un ferrocarril aquí en Buenos Aires y te bajes en Caracas”, se esperanzó.
“Empresas estatales o triestatales”, explicó. Esas nuevas empresas se crearían en el área de químicos y petróleo, donde países de la región tiene necesidades –como el caso argentino– que sus socios podrían abastecer. Entre quienes hablaron de que incluso se podría discutir el lanzamiento de una aerolínea del Sur estuvo la embajador argentina en Venezuela, Alicia Castro, ex gremialista del sindicato de las azafatas.
Chávez también reveló que los tres presidentes coincidieron en la necesidad de darle sentido estratégico a la alianza de los países. Para Lula es una “doctrina”, para Cristina “el relato”. Para eso convocarán a un grupo de intelectuales para que elaboren lo que Chávez consideró la “teoría sudamericana”.
En la concreción de estas posibilidades trabajarán los tres presidentes cuando vuelvan a encontrarse el 6 de septiembre en Pernambuco. Cristina Kirchner ya tenía una cita con Lula –pasarían juntos el 7 de septiembre, que es fecha patria en Brasil–, a la que ahora se sumó de nuevo Chávez únicamente para una nueva minicumbre de la “mesa chica” del Mercosur que pronto dará que hablar.
-
-
Página/12 Web - Argentina/05/08/2008

Argentina y Brasil llamaron a afianzar la alianza productiva

La visita del mandatario brasileño sirvió para acercar posiciones tras la tensión que generaron las diferencias surgidas hace una semana en Ginebra.
..
Buenos Aires, 4 agosto (NA) - La presidenta Cristina Kirchner y su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, buscaron hoy relanzar la relación bilateral sobre la base de una alianza productiva equitativa luego de un desacuerdo en las negociaciones encaradas a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
.
Lula dijo que "es la primera vez que existe tanta cercanía"

Ambos mandatarios compartieron la apertura del mayor encuentro empresarial de la historia bilateral, con la presencia de unos 360 empresarios brasileños, y se reunieron poco después por más de dos horas en la Casa Rosada para discutir las potencialidades de la alianza comercial entre la Argentina y Brasil.

La visita del mandatario brasileño sirvió para acercar posiciones tras la tensión que generaron en el vínculo las diferencias surgidas hace una semana en Ginebra, en las negociaciones de la Ronda de Doha de la OMC, donde Brasil aceptó una propuesta de apertura de mercados que Argentina rechazaba.

Por directivas de Lula, Brasil apoyó allí la iniciativa de liberalización de barreras arancelarias industriales en la región sin revisión de los subsidios agrícolas propuesta por Estados Unidos y la Unión Europea, pese a las posiciones en contra de la Argentina, la India y China.

Al inaugurar el seminario empresarial en un hotel porteño, Kirchner celebró la "comunión inédita" entre Argentina y Brasil llamó a "profundizar el modelo y la alianza para poder captar e ir a otros mercados", pero defendió la necesidad de afianzar el desarrollo industrial en su país.

"Argentina y Brasil deben profundizar esta alianza y este modelo productivo, ya no solamente en un intercambio comercial entre ambos países, sino en una alianza para también captar otros mercados", dijo Cristina Kirchner, al remarcar "la modificación de los términos del intercambio comercial internacional que favorece a los países emergentes".

Por ello, la jefa de Estado pidió también tener la "certeza" de que cuando ambos países aborden "negociaciones de carácter multilateral" se sepa "qué es lo que nos proponen del otro lado y qué es lo que tenemos que dar nosotros".

"Nuestros países atraviesan una etapa de crecimiento y comunión inédita. Tenemos una visión común acerca de la necesidad de una alianza productiva para profundizar el crecimiento que ambos países están experimentando y aprovechar una oportunidad única que se nos presenta, como alianza bilateral y como Mercosur, frente a un mundo que está cambiando de manera acelerada", comenzó Cristina Kirchner ante un auditorio de alrededor de 1.000 empresarios.

De su lado, Lula instó a profundizar "la alianza estratégica" entre ambos países que es la espina dorsal" de América del Sur, al recordar que unidas significan un "mercado potencial de 230 millones de habitantes".

Si bien Lula evitó referirse directamente a las diferencias en las negociaciones ante la OMC, sí habló de "la frustración de Doha" y aseguró que lo ocurrido en Ginebra "obliga a redoblar esfuerzos para superar las distorsiones comerciales".

"Las soberanías de los países son intocables, pero nosotros podremos construir muchas cosas juntos, podremos hacer la diferencia en las negociaciones internacionales. Juntos seremos más soberanos. Vamos a juntar fuerzas para garantizar nuestra integración soberana en la economía mundial", insistió Lula.

La visita de Lula a la Argentina, que se encuentra en plena salida del prolongado conflicto con el campo, tuvo un fuerte objetivo comercial y persiguió el impulso de proyectos para estrechar la integración productiva y potenciar el ingreso conjunto en el mercado internacional.

En este marco, durante la jornada se desarrollaron en la Cancillería reuniones sectoriales con la participación de centenares de empresarios brasileños alentados por la posibilidad de invertir en Argentina y aumentar el intercambio comercial.
-
Diario Uno - Argentina/05/08/2008

Chávez propuso relanzar Gasoducto del Sur y crear un ferrocarril regional

El presidente Hugo Chávez propuso a sus pares de Argentina y Brasil relanzar el ambicioso proyecto del Gasoducto del Sur y crear un ferrocarril regional para reforzar la alianza trilateral, durante la reunión que mantuvieron este lunes en Buenos Aires."Propuse volver a colocar la idea del Gasoducto del Sur, creo que es momento de retomarlo", señaló Chávez en una improvisada rueda de prensa tras el encuentro que se extendió por una hora en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería.El proyecto del Gasoducto fue una idea original del líder venezolano que preveía aprovechar la riqueza gasífera de América del Sur mediante un ducto capaz de distribuir en la región hasta 150 millones de metros cúbicos diarios, pero que permanece estancado.La iniciativa preveía que el gasoducto abarcaría unos 8.000 kilómetros y requeriría unos 23.000 millones de dólares.El mandatario de Venezuela, que actuó como vocero del encuentro trilateral, afirmó que transmitió a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Kirchner, la idea de crear una línea ferroviaria que atraviese América del Sur, aunque no brindó detalles de la iniciativa.Chávez, que calificó el encuentro de "muy importante", señaló que los tres presidentes acordaron avanzar en proyectos concretos en materia energética y gasífera para la región, cuyo contenido se plasmará en el encuentro que sostendrán el 6 de septiembre en la ciudad brasileña de Pernambuco."Hemos coincidido en la necesidad de crear empresas estatales (con capitales de los tres países) en sectores como el petroquímico y el energético", destacó además Chávez, quien llegó este lunes a Buenos Aires, donde firmó acuerdos bilaterales.Durante su discurso en la capital argentina, Chávez saludó a la presidenta y a Néstor Kirchner, a los miembros del gabinete argentino, a las madres de Plaza Mayo y a los peronistas. “Confieso que me siento conmovido por lo que veo, por lo que percibo. Yo soy un peronista profundo”, dijo.Chávez aludió a los cambios que se han producido en Latinoamérica, y en particular en Argentina desde la primera vez que visitó la nación en 1994. “La gran plaga neoliberal había caído con fuerza sobre nuestros pueblos. Argentina, la gran patria que uno aprendió a admirar, leyendo al Che Guevara y sus sueños de patria grande y libre, cuando me fui de Buenos Aires (en 1994), me llevé la impresión de que Argentina dormía, como casi toda América Latina. Hoy aquí está de pie de nuevo la gran patria argentina", señaló.El Presidente criticó una vez más a Estados Unidos y su relación con los países del continente. "El imperio norteamericano se abalanzó sobre el mundo. Un tigre de papel va a terminar siendo el imperio norteamericano, y nosotros pequeños tigres de acero. No podemos dejarles esta batalla a nuestros hijos. Aquí estamos los hijos de Bolívar".Chávez partirá el martes a Bolivia junto a Kirchner para respaldar al presidente Evo Morales, antes del referéndum revocatorio de autoridades del próximo domingo.En tanto, Lula, que llegó el domingo a Buenos Aires junto a una comitiva de 360 empresarios brasileños, partió la tarde del lunes a su país.
-
Globovisión - Venezuela/05/08/2008
-

RABIOSA ACTUALIDAD

CUBA: PRENSA LATINA: Noticias
-
CHINA: Agencia de Noticias Xinhua:
Noticias
-
JAPON: ipcdigital: Noticias...en español/...en português.
-
USA: AterZoom:
Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
FRANCIA: Radio Francia: Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural:
Noticias
-
ESPAÑA: 20Minutos:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: Revista Ñ:
Cultura
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
CHILE: El Sur:
Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal:
Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MUNDO:
ATLAS
-
LPyC/05/08/2008

ESCARBANDO LQ somos.

.
Ferran Fullà y Antoni Puig
.
Aunque los periodos objeto de nuestro estudio transcurrirán durante la transición española, para entenderlos mejor, comenzaremos analizando brevemente las claves de la época anterior: el franquismo.
-
LQSomos/05/08/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Umpierrez

-
Bolivia
Una derecha movilizada y la confusión de sectores sociales pone en riesgo lo avanzado
-
Mundo
-
Colombia
EE.UU.
Es mucho más tarde de lo que piensas
-
Iraq
Palestina y Oriente Próximo
La lucha contra la silenciosa limpieza étnica de Jerusalén
-
Mundo
Entrevista a James Petras
-
Ecología social
La escala de tiempo exacta del cambio climático es desconocida, pero la campaña 100 meses proporciona un mayor y necesario sentido de urgencia
-
Rebelión/05/08/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Bussi ante la justicia
Juzgan el genocidio en Tucumán tarde y en forma incompleta
Por: Marcos Taire (desde Tucumán especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057583&Parte=0

Opinión
Nicaragua
ALBA: Esperanza para los pobres, amenaza para las élites
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057582&Parte=0

Opinión
Argentina
El acuerdo que propone Cristina tiene algunas pocas luces y un montón
de sombras
Por: Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057581&Parte=0

Opinión
Argentina
Cuentos enfermizos
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057580&Parte=0

Opinión
Argentina: Salta
Cipayaje escolar
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057579&Parte=0

Opinión
Argentina: Acordaron gobierno, empresas y centrales sindicales
Un salario mínimo, mínimo
Por: PRENSA DE FRENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057578&Parte=0

Opinión
Reportaje a José Rigane: Consejo del Salario ¿Por qué la Central se
abstuvo?
La CTA mantiene su posición Histórica: en defensa de los intereses de
los Trabajadores
Por: FETERA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057577&Parte=0

Opinión
Argentina, Salta
'La represión despiadada, que ordenó el Juez Abel Cornejo en Tartagal
y General Mosconi'
Por: Víctor 'chala' Serrano (COPENOA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057576&Parte=0

Justicia
Río Negro
Mapuches sobreseídos por usurpación en Jacobacci
Por: RIO NEGRO ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057575&Parte=0

Situacion
Argentina, Misiones
El desabastecimiento desacelera el consumo de combustibles
Por: MISIONES ON LINE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057574&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Argentina: Ante los reiterados ataques contra una de sus sedes
La UTPBA pidió una audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense
Por: UTPBA - ACTA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057573&Parte=0

Opinión
El código Chávez
Por: Atilio A. Boron (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057572&Parte=0

Situacion
Chile
La inflación, principal preocupación de los consumidores chilenos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057571&Parte=0

Situacion
Ecuador
Exigirán la aplicación del fallo de OMC sobre el banano en la Unión
Europea
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057570&Parte=0

Situacion
Guatemala
Temen por la estabilidad democrática y seguridad de los defensores de
derechos humanos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057569&Parte=0

Situacion
Honduras
Quince muertos podrían haber dejado enfrentamiento entre campesinos y
terratenientes
Por: COMUN
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057568&Parte=0

Situacion
El Salvador
A 17 años de su cierre El IRA, un patrimonio olvidado
Por: Daniel Trujillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057567&Parte=0

Situacion
Alemania
Escándalo de evasión fiscal vía Liechtenstein se profundiza
Por: DEUTSCHE WELLE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057566&Parte=0

Situacion
Polémico decreto de Berlusconi
Despliegan 3.000 soldados en ciudades italianas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057565&Parte=0

Situacion
Austria
Incidente con el material radiactivo en el Laboratorio de Salvaguardia
de AIEA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057564&Parte=0

Situacion
Israel
Envían a miembros Al Fatah a Ramalá
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057563&Parte=0

Situacion
Irán
Firme en su amenaza de bloquear el Estrecho de Ormuz en caso de
agresión
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057562&Parte=0

Situacion
Irán
El negociador nuclear iraní Saeeb Jalili conversará con Solana
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057561&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Dos soldados estadounidenses mueren en incidentes no relacionados con
el combate
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057560&Parte=0

Situacion
China
Policía china ve indicios terroristas en el ataque de Xinjiang
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057559&Parte=0

Situacion
Rusia
Crearán una universidad para estudios nucleares
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057558&Parte=0

Situacion
Japón
¿Puede Yasuo Fukuda superar las dificultades con la reorganización de
su gabinete?
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057557&Parte=0

Derechos humanos
En México, más de 42 mil infectadas
Ante feminización del SIDA, urge información e investigación destinada
a mujeres
Por: Sandra Torres - Leticia Puente (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057556&Parte=0

Economia
Costa Rica: Las cifras estarán lejos de las estimaciones iniciales
El Banco Central proyecta una situación económica en franco retroceso
Por: Tatiana Gutiérrez Wa-chong (PRENSALIBRE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057555&Parte=0

Economia
Irán
Comprará a Rusia una importante partida de cereales
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057554&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057553&Parte=0

Opinión
Bolivia
Evo y su gobierno suicida
Por: Andrés Soliz Rada (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057552&Parte=0

Opinión
Bolivia
Crece la rebelión obrera
Por: ECONOTICIASBOLIVIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057551&Parte=0

Opinión
Colombia
El comodín de la popularidad: el legado de un gobierno ilegítimo
Por: Helena Villamizar García-Herreros (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057550&Parte=0

Opinión
Ecuador
Hacia un Gran Frente por la Constitución
Por: Kintto Lucas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057549&Parte=0

Opinión
Paraguay
Fernando Lugo: Del púlpito al poder
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057548&Parte=0

Opinión
Perú
El paraíso terrenal
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057547&Parte=0

Opinión
En el crepúsculo de la oscuridad o en el amanecer de otro gobierno
progresista
Uruguay: Se espera que la crisis mundial no oscurezca el camino a
recorrer
Por: Carlos Santiago (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057546&Parte=0

Opinión
Venezuela
La participación popular como herramienta esencial del socialismo
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057545&Parte=0

Opinión
América Central en el nuevo cuadro geopolítico
Por: Frida Modak (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057544&Parte=0

Opinión
Costa Rica: Jurista Wálter Antillón
El presidente Arias tiene controlados los poderes
Por: Eduardo Ramírez Flores (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057543&Parte=0

Opinión
Meditación sobre el Moncada
Por: Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057542&Parte=0

Opinión
El Salvador
De la represión brutal a la esperanza
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057541&Parte=0

Opinión
México
Los pobres también ganan
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057540&Parte=0

Opinión
México
El calderonismo, incompetente ante las alzas
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057539&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
A la calle Santiago Vasconcelos
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057538&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Ojo con un nuevo robo de la Casa Blanca
Por: Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057537&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Ojo con un nuevo robo de la Casa Blanca
Por: Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057537&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
'Es una elección mundial'
Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057536&Parte=0

Ciencia y Técnica
China se ha convertido en una potencia mundial en el terreno de la
física
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057535&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Prometen una Beijing limpia y pintoresca durante y después de
Olimpíadas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057534&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
CDC subestimó en un 40% el número de nuevos casos de SIDA
Organización Mundial de la Salud: Aún falta mucho para que la epidemia del SIDA se termine
Dieciséis oficiales de la policía china murieron en ataque en Xinjiang
Informe: Pruebas contra sospechoso en caso de ataques con ántrax son circunstanciales
Ex funcionario del FBI: La Casa Blanca quería culpar a Al Qaeda de los ataques con ántrax
La FCC defiende la Neutralidad de la Red y falla en contra de Comcast
Obama descarta oposición a excavaciones petroleras costa afuera
McCain sugiere adoptar tácticas iraquíes para combatir el crimen urbano
Los hospitales están deportando cada vez más inmigrantes enfermos
Wal-Mart sugiere que victoria de Obama provocaría sindicalización
Tasa de desempleo aumenta a 5,7%. GM perdió 15 mil millones de dólares
Juez de Seis de Jena es retirado del caso
Activista de derechos humanos egipcio hallado culpable
Escritor y disidente ruso Alexander Solzhenitsyn, murió a los 89 años
Activistas negros a Obama: “¿Qué pasa con la Comunidad Negra?”
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
El misterio del ántrax: surgen dudas sobre si el gobierno está incriminando falsamente por los ataques del 2001 al científico militar fallecido
El principal sospechoso del FBI en el caso de las cartas con ántrax de octubre de 2001 murió la semana pasada en un aparente suicidio. Bruce Ivins era un científico de elite del gobierno que trabajaba en el laboratorio de investigaciones en biodefensa en Fort Detrick, Maryland. Era uno de los máximos expertos del país en el uso militar del ántrax. Pero muchos de sus colegas han expresado un profundo escepticismo sobre las acusaciones del FBI. Hablamos con la Dra. Meryl Nass, experta en ántrax, y con el blogger Glenn Greenwald.
-
Importante activista del control de armas era espía del lobby de la industria armamentística
La revista Mother Jones reveló que una conocida activista del movimiento a favor del control de armas es en realidad una espía secreta de la Asociación Nacional del Rifle y lobbista de la industria de las armas. Durante la década anterior, esta mujer, Mary Lou Sapone, logró convertirse en activista de casi todas las grandes organizaciones para la prevención de la violencia con armas. Sapone, que utilizaba su nombre de soltera, Mary McFate, ayudó a organizar la Marcha de un Millón de Madres en el año 2000 y supervisó las iniciativas de la organización Estados Unidos por la Prevención de la Violencia con Armas (SUPGV, por sus siglas en inglés). Hablamos con el periodista de investigación James Ridgeway, que ayudó a hacer pública la historia, y con Barbara Hohlt, de la organización Estados Unidos por la Prevención de la Violencia con Armas, que conocía a Sapone y trabajó con ella.
-
La FCC falla en contra de Comcast por bloquear el acceso a la web
En una histórica decisión, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dictaminó que la empresa proveedora de Internet Comcast violó las políticas federales cuando bloqueó la circulación de información de algunos usuarios y ordenó a la compañía que cambie la forma en que administra su red. Hablamos con Craig Aaron, director de comunicaciones de Free Press, el grupo que ayudó a elevar la queja a la FCC.
-
TITULARES RECIENTES
-
Sospechoso de realizar ataques con Ántrax muere en aparente suicidio
Hersh: Estados Unidos consideró formas de provocar la guerra con Irán
Murieron 260 civiles en mes de julio en Afganistán
Estados Unidos: Agencia de inteligencia paquistaní vinculada a atentado con bomba mortal en Kabul
Bush: Alentadoras mejoras en la seguridad en Irak
Estados Unidos detiene a fotógrafo de Reuters
Exxon Mobil obtiene ganancias récord de 11.700 millones de dólares en el segundo trimestre del año
Campaña de McCain acusa a Obama de jugar “la carta de la raza”
Radovan Karadzic comparece ante tribunal de crímenes de guerra
ONU: La crisis alimentaria está afectando la lucha contra el SIDA
Agentes fronterizos fueron autorizados a revisar computadoras portátiles y teléfonos móviles
Juez le ordena a ex asesora de la Casa Blanca que declare
Investigación de la NASA confirma que hay agua en Marte
-
Olmert dimitirá en medio de investigaciones de corrupción
Comité de la Cámara de Representantes considera a Karl Rove en desacato
Tribunal turco rechaza expulsión del partido gobernante
Informe de Rand Corp. critica el enfoque de las Fuerzas Armadas en la “guerra contra el terrorismo”
Comité Olímpico admite que China censurará el acceso a Internet durante los Juegos Olímpicos
Radovan Karadzic comparecerá ante tribunal de crímenes de guerra de la ONU
Ecuador se negó a renovar permiso a Estados Unidos para operar base de la Fuerza Aérea
Chevron hace lobby para desechar demanda por contaminación en la selva amazónica
Activistas humanitarios navegarán hasta Gaza para romper el bloqueo israelí
Informe: Las Fuerzas Armadas estadounidenses participarán en actividades de inteligencia durante la Convención Nacional Demócrata en Denver
Se descubrió que activista del control de armas era una espía
-
El Senador republicano Ted Stevens fue acusado de corrupción
Negociaciones de la Organización Mundial de Comercio fracasaron
La Fuerza Aérea comienza a utilizar avión sin tripulación Reaper en Irak
El ex asesor del Pentágono Richard Perle invertirá en acuerdos petroleros en Irak
Gran Bretaña: No habrá procesados por el asesinato del periodista Terry Lloyd
China es acusada de censurar el acceso a Internet previo a los Juegos Olímpicos
ACLU advierte sobre creciente red de centros de fusión
Soldados israelíes disparan de muerte a niño palestino
Se desprenden grandes bloques de hielo ártico en el norte de Canadá
Cuatro senadores piden renuncia de director de EPA
Cámara de Representantes emite resolución pidiendo disculpas por la esclavitud
Reclutador del Ejército suspendido por amenazar a recluta
Retiran placa a policía de Nueva York luego de agredir a ciclista
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/04/08/2008

Locations of visitors to this page