31/8/07

Cuentas claras: Salarios:

España va bien, pero mejor los partidos y sindicatos en el reino de la precariedad; un artículo de Miguel Ángel Llana


"(...) El Salario Mínimo Interprofesional de 2005 respecto a 1999 bajó el 1,5% (corregida la inflación del 25,1%) mientras que el PIB subió el 26,1%. Si se mantuviera el modelo económico impuesto “democráticamente” parece razonable pensar que esta debiera de haber sido la subida de los salarios, pero, este modelo económico tiene poco de razonable y menos aún las autoridades políticas responsables tanto del PSOE como del PP o de los sindicatos CCOO y UGT cómplices junto con el poder económico de la situación. Así se explica que los beneficios de las empresas se hayan incrementado el 73% (1999-2006) creciendo 2,2 veces más que la media europea que tampoco es ejemplo de nada. Todas estas circunstancias más la actuación interesada de los partidos políticos y de los sindicatos citados explican la precariedad del empleo, la siniestralidad laboral, la falta de inversiones, la cada vez menor especialización tecnológica, las privatizaciones de los servicios públicos, la corrupción y que la burbuja inmobiliaria sea el motor de la economía (...)".

Cuando el ministro de economía del PSOE Carlos Solchaga, 1985-1993, afirmaba que España era el país en donde uno podía hacerse rico más rápidamente, no se refería en absoluto a la mayoría que ha de vivir de su trabajo y salario, sino con toda seguridad a su círculo de amigos, porque como ministro y con la información que tenía, conocía bien los hilos que mueven la economía y el dinero. Las cifras, aunque áridas, son elocuentes y reflejan la dura realidad. La Agencia Estatal de Administración Tributaria publica la estadística [1] de salarios, pensiones y desempleo de 1999 a 2005. Los datos son fidedignos salvo el sumidero de la economía sumergida que afecta al conjunto de la población pero que sólo beneficia a los tramos altos de renta y a la especulación. De un iceberg asoma la novena parte pero aquí apenas nada. También habría que hablar de las rentas del capital, datos y beneficiarios pero, la información disponible es más que escasa.

En 2005 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) era de 7.182 euros/año y el sueldo bruto medio de los 18,4 millones de trabajadores 16.018 euros/año (2,2 veces el SMI) y su distribución todavía más alarmante porque 5,4 millones de trabajadores, el 29,3%, habían de conformarse con 3.075 euros/año. Con un salario ente 1 y 2 veces el SMI, se encontraban nada menos que a otros 5,04 millones de trabajadores, el 27,4%, con 11.024 euros/año. Estos dos grupos suman 10,4 millones de trabajadores y representan el 56,7% de los asalariados pero, en cambio, sólo perciben el 24,5% del total de la masa salarial con un sueldo medio bruto de 6.919 euros/año. Aflora aquí con toda crudeza la realidad de las Empresas de Trabajo Temporal, los contratos basura, contratos por días, por horas, y un largo etc de corrupción y de explotación.

El SMI de 2005 respecto a 1999 bajó el 1,5% (corregida la inflación del 25,1%) mientras que el PIB subió el 26,1%. Si se mantuviera el modelo económico impuesto “democráticamente” parece razonable pensar que esta debiera de haber sido la subida de los salarios, pero, este modelo económico tiene poco de razonable y menos aún las autoridades políticas responsables tanto del PSOE como del PP o de los sindicatos CCOO y UGT cómplices junto con el poder económico de la situación. Así se explica que los beneficios de las empresas se hayan incrementado el 73% (1999-2006) creciendo 2,2 veces más que la media europea que tampoco es ejemplo de nada. Todas estas circunstancias más la actuación interesada de los partidos políticos y de los sindicatos citados explican la precariedad del empleo, la siniestralidad laboral, la falta de inversiones, la cada vez menor especialización tecnológica, las privatizaciones de los servicios públicos, la corrupción y que la burbuja inmobiliaria sea el motor de la economía.

En el aspecto cualitativo todo sigue igual, empeora, en 1999 el salario medio era de 15.911 euros mientras que en 2005 de 16.018 euros. En 1999 el 58,2% de los trabajadores tenían un salario medio de 6.828 euros que representaba sólo el 24,9% de la masa salarial. Para 2005 el salario del conjunto de los trabajadores era de 16.018 euros (subiendo la ridícula cifra de 107 euros) pero el 56,7% de estos trabajadores sólo cobra una media de 6.919 euros (sube 91 euros) que representa el 24,5% de toda la masa salarial.

Para completar el panorama desolador de lo que es una economía socialmente represiva, en 2005 los 3,2 millones de desempleados tenían una prestación media anual de 2.897 euros y los 8,2 millones de pensionistas 9.604 euros/año de media.

De 1999 a 2005 (corregido el 25,1% de IPC) los ingresos percibidos por los tres conceptos: salario, pensión y desempleo “subió” de 12.296 a 12.766 euros/año. Esta “subida” del 3,8% de las retribuciones contrasta con el incremento del 26,0% del PIB en el mismo periodo. Es decir, en estos siete años las rentas del capital, banca, empresarios y los paraísos fiscales se apoderaron del 22,8% del PIB, de la parte correspondiente a los trabajadores (diferencia 26,0% PIB menos incremento salarios 3,84%).

El mercado laboral tampoco es mejor para los jóvenes, en 2005, los 3,08 millones de trabajadores menores de 25 años tenían unos ingresos brutos medios de 7.154 euros/año y los 5,7 millones de 26 a 35 años 14.105 euros/año. No parece necesario sacar conclusiones sobre la vivienda, natalidad, paro, pasotismo y unos cuantos fenómenos sociales asociados nada deseables.

El desequilibrio entre Comunidades Autónomas se mantiene de 1999 a 2005, los sueldos en las tres Comunidades más prósperas sigue siendo 1,5 veces más que en las tres menos favorecidas.

El ministro de economía Pedro Solbes y el Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez junto con Zapatero están siguiendo la estela de Solchaga en sus declaraciones y en los hechos pero, lo que es más grave es que las cúpulas sindicales de CC.OO. y de UGT lideran este proceso de precariedad.
-
-
Rebelión/inSurGente/J.L. - España/31/08/2007

Cine inSurGente

La noche de los lápices

Para acceder a la película, haga clic aquí.

La noche de los lápices

Ficha técnica

Director: Héctor Olivera
Actores: Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Navarro
Año: 1986
Duración: 97 minutos
Idioma: Castellano

Sinopsis

En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar en Argentina, siete líderes estudiantiles de la ciudad de Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento de la cuota estudiantil. Sólo Pablo Díaz sobrevivó a la tragedia.

El resto de sus compañeros forman parte de los 238 adolescentes argentinos que fueron secuestrados durante la dictadura y aún siguen desaparecidos.

El film relata estos sucesos desde la voz del único superviviente.

inSurGente - España/31/08/2007

El Bolivar mestizo

Apuntes sobre las consecuencias de la crisis mundial en los países del Sur; un artículo de Antonio Maira

“Los efectos de la crisis en los países del Sur, especialmente en África, van a ser terribles. En realidad, la crisis para ellos ha empezado hace mucho tiempo. En un mundo de comunicaciones establecidas por canales fijos, extremadamente controlados por el poder, Occidente ha recibido como anécdota connatural con las características de sus geografías humanas, la ruina total de continentes y países del Tercer Mundo. África es un continente destruido y hambreado, expoliado y obligado a producir para la exportación. En América latina, el neoliberalismo impuesto como dogma extendió la pobreza, multiplicó la desigualdad y reforzó el poder de una oligarquía que vendió empresas y sistemas públicos, petróleo, gas y otros recursos naturales, el agua y la propia tierra. En Argentina se anticipó la catástrofe: paro masivo, corralito, crisis bancaria, enorme deuda externa; saqueo del país a cargo de las transnacionales, el sistema financiero internacional y una voraz e ilimitadamente corrupta oligarquía interior; ruina y desaparición de las clases medias profesionales, generalización del hambre y el desamparo en las clases populares, expolio criminal dirigido por el Fondo Monetario Internacional.(…)”.

En uno de los países con más capacidad de producción agraria, millones de personas pasaron hambre, recurrieron a la mendicidad o se organizaron solidariamente en las ollas populares. Sufrieron lo indecible, especialmente los más débiles: mujeres, ancianos y niños. Sufrieron también un durísima represión dirigida por la misma policía que había seleccionado y adiestrado la Junta Militar en desde mediados de los 70 y hasta el fracaso de guerra de las Malvinas.

El proceso de crisis económica mundial, de características catastróficas, que ha estallado con la crisis estratégica, militar y financiera en los EEUU, va a hambrear a Chile si el gobierno de Bachelet no cambia aceleradamente de alianzas interiores y de política exterior. El neoliberalismo chileno -que era un negocio de pocos montado por la dictadura pinochetista; fue reforzado después por el régimen de “alternancia cerrada” que supuso su prolongación económica, y realizó su diseño político para la democracia del consenso-. Es ahora una auténtica quimera. La reconstrucción de la Unidad Popular, con otras fuerzas políticas, es una consecuencia inevitable de la crisis. La experiencia de lucha del pueblo chileno debe recuperarse de inmediato. Las primeras revueltas masivas –después de las de los estudiantes durante el pasado invierno austral- han estallado en los últimos días.

Los gobiernos de Perú y de Colombia, y los sistemas de poder que les sirven de apoyo, no soportarán la crisis que afectará a sus pueblos, y que obligará al cambio radical de sus estructuras económicas dependientes. En Ecuador la revolución bolivariana –con el nombre de Socialismo del Siglo XXI- está dando sus primeros pasos que se acelerarán de inmediato. Paraguay iniciará un proceso similar.

Centroamérica está “recuperando la revolución”, está vez como necesidad de supervivencia. El Ortega nicaragüense –reciclado por el apoyo energético venezolano, y por la inmediata, aunque parcial, inclusión en algunas iniciativas que componen el ALBA-, es el primer ejemplo de la recuperación de un proceso revolucionario, derrotado y también entregado en las últimas dos décadas, pero que ahora carece de alternativas.

En México, destrozado por el neoliberalismo, la revolución -escalonada y dispersa como la anterior- ha comenzado en los últimos años. La expulsión de los trabajadores ilegales que han entrado clandestinamente en los EEUU, y el levantamiento de un enorme muro de contención en la frontera, ha eliminado el “recurso de desahogo” que permitía a los gobiernos sostener la necesidad de un acuerdo comercial permanente con los EEUU: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En Brasil, la política neoliberal y de alianza con el Imperio, de Lula, ha fracasado y ya no supone ninguna alternativa a las Alternativa Bolivariana para las Américas que está tejiendo Hugo Chávez. El apoyo brasileño a la obtención de biocombustible a partir del maíz y de otros alimentos, potenciando e integrando la economía agraria de exportación latinoamericana en el ciclo de sustitución de los combustibles fósiles que quiere realizar Washington, ha sido vista como una propuesta indigna de un dirigente latinoamericano, indiferente ante los evidentes estragos que causaría tal proceso en las posibilidades de alimentación de los pueblos del continente.

La respuesta a la crisis: la revolución bolivariana

Si la profunda crisis social y económica, provocada por el neoliberalismo, empezó hace ya casi dos décadas en América Latina, la respuesta revolucionaria ha ido fortaleciéndose en la resistencia de Cuba y la emergencia de la revolución bolivariana.

Las respuestas políticas y económicas a la crisis mundial que estalla ahora, sitúan a América Latina avanzando aceleradamente por un camino de unidad, de liberación de la dependencia con los EEUU y de construcción de una alternativa soberana.

Hugo Chávez –el Bolívar mestizo- ha puesto en marcha iniciativas estratégicas para el continente: energéticas, económicas, monetarias, comerciales, políticas, de comunicación e información, de salud y de educación popular, con la enorme ayuda de la experiencia y del capital humano de Cuba. En resumen son las siguientes:

-Puesta en marcha del eje petrolero Norte-Sur, con su extensión en el arco caribeño y en Centroamérica. Incluirá una estructura para el refino del combustible.

-Puesta en marcha del Eje gasero Este-Oeste, que suministrará gas natural a Argentina y Paraguay, desde Bolivia. Se complemente con otro eje que atravesará Colombia y posibilitará la alimentación energética de los países centroamericanos.

-Garantía energética para toda América Latina para un período de cien años. El petróleo y el gas de Venezuela y Bolivia, se ponen al servicio del desarrollo sostenible de América Latina.

-Decenas de miles de técnicos cubanos han hecho posible la realización acelerada de una verdadera revolución cultural, con la alfabetización de Venezuela, Bolivia, y otros países de América. También han sido la base fundamental para la instalación de un sistema primario universal de salud en Venezuela –Misión Barrio Adentro-, y de un sistema hospitalario público orientado a los sectores más pobres de la población se está realizando en Bolivia. La misión Milagro –cura quirúrgica de deficiencias oculares graves- se ha extendido por todos los países pobres del continente.

La misma política revolucionaria de implantación de los derechos humanos básicos para toda la población, se ha extendido por el Caribe, Centroamérica, Ecuador, Perú, Argentina. Es incontenible –incluso en países gobernados por la oligarquía vinculada desde siempre a los Estados Unidos, o en países sometidos a una relación colonial perpetua, como Puerto Rico-, porque el capitalismo no ofrece alternativa alguna, la crisis neoliberal los ha arruinado y la crisis económica mundial que ha estallado ahora los conduce a la miseria.

Puesta en marcha de un Banco -público y multinacional- del Sur, y de un Fondo financiero vinculado al desarrollo de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

-Puesta en marcha de la Tele Sur, dentro de una iniciativa de liberación del control imperialista sobre los medios de comunicación en América Latina. Es urgente la implantación de una red continental, por cable y satélite, de Internet, independiente, que permita una comunicación instantánea de todos los países del continente, incluida Cuba; y la conexión exterior de todos ellos. Los medios alternativos deben contar con servidores de gran capacidad y gratuitos.

Venezuela y Cuba, y también Bolivia, han iniciado políticas dirigidas a obtener rápidamente la soberanía alimentaria que les permitirá resistir a cualquier bloqueo y hará posible su defensa.

El liderazgo bolivariano -la verdadera hazaña política de Chávez- ha dinamizado un gran movimiento continental hacia la unidad y la independencia, la soberanía energética, alimentaria, de salud, educativa, comunicacional, financiera y militar, que va a permitir a América latina resistir la crisis reforzando su unidad y su soberanía. El último viaje continental del presidente venezolano ha hecho muy visible ese liderazgo. Lula ha hecho el ridículo planteando un viaje simultáneo para promocionar la fabricación de biocombustibles y agravar la dependencia alimentaria de los pueblos de América.

-La recuperación de la propiedad plena del petróleo y de los recursos minerales, biológicos, del agua y de la propia tierra, van a hacer posible la transferencia tecnológica con los países del Norte, en condiciones ventajosas para América Latina.

-Todas las alianzas exteriores son posibles para la América Grande. Venezuela está ya en condiciones de fuerza para exigir a los EEUU la finalización del bloqueo a Cuba.

-De manera fundamental, como una gran victoria estratégica contra el capitalismo y el Imperio, Chávez ha impulsado, como un auténtico vendaval, “la simultaneidad de los procesos revolucionarios en América Latina”. El Bolívar mestizo ha reiniciado la empresa de su predecesor, Simón Bolívar, y ha hecho fructificar el esfuerzo sobrehumano de la trinchera continental que –Martí proclamaba- representó Cuba durante los últimos cuarenta y siete años.

-Venezuela y Cuba han establecido el carácter soberano de las relaciones internacionales de los pueblo latinoamericanos. Cuba, desde el Movimiento de los No A; Venezuela con sus viajes africanos y asiáticos, incluidos –de manera preferencial- algunos países, que como Irán o Siria, han sido colocados en el eje del mal por los Estados Unidos.

La genialidad revolucionaria de Chávez ha iniciado la construcción de tres ejes estratégicos fundamentales:

-Blindar militarmente al continente utilizando la doctrina cubana de Defensa de todo el pueblo. Tendrá que culminarse con la creación de una Escuela latinoamericana de Defensa popular, y con la creación colectiva de una “Doctrina militar continental de defensa popular bolivariana”.

Chávez está reforzando la organización popular en Venezuela, e implicándola en el proceso económico productivo, político, legislativo, de administración pública, y de defensa de la revolución.

Es ese sentido está definiendo un modelo de “democracia participativa y popular”, inmediatamente aplicable en Bolivia y Ecuador y válido para todo el continente, para crear una salida popular y socialista a la crisis.

inSurGente - España/31/08/2007

Surcoreanos liberados dejarían capital afgana el viernes

Por Simon Gardner
-
KABUL - Los 19 surcoreanos liberados tras permanecer seis semanas como rehenes en manos de insurgentes talibanes en Afganistán estaban listos el viernes para abandonar la capital afgana, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.
Según críticos al acuerdo de liberación de los voluntarios cristianos surcoreanos capturados por los talibanes, las gestiones para terminar con el secuestro podrían fijar un precedente y motivar nuevas tomas de rehenes.
Los insurgentes talibanes liberaron en la tarde del jueves a los siete rehenes que aún permanecían cautivos, de un grupo de 23 misioneros que fueron secuestrados a mediados de julio en Afganistán.
Los talibanes mataron a dos rehenes, mientras que las dos mujeres liberadas con anterioridad como un gesto de buena voluntad ya regresaron a casa. Los insurgentes han prometido que secuestraran más extranjeros.
Algunos de los rehenes liberados dijeron el viernes a medios surcoreanos que vivieron en constante temor por sus vidas y fueron divididos en pequeños grupos y llevados a áreas rurales de Afganistán para evitar su ubicación.
Un miembro del grupo insurgente armado con un rifle custodiaba a los secuestrados.
"Al principio yo había escrito (...) mantuve una agenda, pero los talibanes siempre nos registraban y se llevaban nuestras cosas," dijo Seo Myung-hwa, de 27 años que fue citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Otro rehén liberado pidió disculpas al Gobierno de Corea del Sur y a su pueblo por provocar estos problemas.
Los medios extranjeros no pudieron comunicarse con los rehenes de acuerdo con una política de Gobierno surcoreana.
"Al parecer ellos viajarán hoy en un vuelo de Naciones Unidas. Probablemente hacia Dubai," dijo un funcionario cercano a las negociaciones, que prefirió el anonimato, y agregó que Corea del Sur había solicitado a la ONU asientos a bordo de una de sus naves.
El último grupo de rehenes entregados en la tarde del jueves a la Cruz Roja a las afueras del pueblo de Ghazni estaban pálidos, las mujeres cubrían sus rostros con pañuelos. Sin embargo, funcionarios afganos dijeron que estaban en buen estado de salud.
Este secuestro se convirtió en el más grande de la campaña de los talibanes contra las fuerzas extranjeras desde que las tropas lideradas por Estados Unidos derrocaran a los islámicos del poder en el 2001.
Los talibanes acordaron liberar a los rehenes que quedaban luego que Corea del Sur afirmara que ordenará la salida de todos sus ciudadanos de Afganistán.
Corea del Sur ya había decidido el retiro de sus 200 ingenieros y personal médico de Afganistán antes de fin de año. Desde que los misioneros fueron secuestrados, está prohibido que surcoreanos viajen a ese país.
Se espera que los rehenes liberados tengan un frío recibimiento en su país. Muchos surcoreanos los responsabilizan por no seguir el consejo del Gobierno de no acercarse a las zonas donde los talibanes se mantienen activos.
-
Titulares
Seguidores Fatah protestan en oraciones Gaza, desafían a Hamas
Recuerdan a la princesa Diana a 10 años de su muerte
Ataque contra base EEUU deja civiles afganos muertos: oficial
Depresión tropical podría formarse el viernes en Atlántico: NHC
EEUU liberará a 50 presos iraquíes por día durante el Ramadán
MÁS
Otras Noticias del Mundo
Seguidores Fatah protestan en oraciones Gaza, desafían a Hamas
Recuerdan a la princesa Diana a 10 años de su muerte
Ataque contra base EEUU deja civiles afganos muertos: oficial
Depresión tropical podría formarse el viernes en Atlántico: NHC
EEUU liberará a 50 presos iraquíes por día durante el Ramadán
Seis bomberos mueren en un incendio en una isla croata
China detecta 'gusanos y vitaminas de baja calidad' de EEUU
Republicano Thompson hará oficial su campaña a la Casa Blanca
Medicamento contra el sida serviría para combatir el cáncer
MÁS
-
Reuters América Latina - UK/31/08/2007

El presidente apoyo a Bielsa y critico a Binner

KIRCHNER: no vine ni a bajar ni a subir, soy un militante más
-
Le puedo asegurar a Hermes, a quien le doy un gran abrazo y un gran afecto, que yo no estoy en la mezquindad ni en la porción chica del poder
-
NÉSTOR CARLOS KIRCHNER
ACTO DE ANUNCIO DE OBRAS EN LA LOCALIDAD DE SAUCE VIEJO PROVINCIA DE SANTA FE
Señor Gobernador de la provincia de Santa Fe, querido amigo y compañero de tanto tiempo, Jorge Obeid; querida vicegobernadora, gracias por acompañarnos; querido ex gobernador Lole Reutemann que vivimos tantas cosas, es un placer que esté compartiendo con nosotros (APLAUSOS), con él vivimos días angustiosos en el 2001 cuando el país explotaba, días duros, difíciles; señores intendentes; intendente de Santa Fe; señores empresarios (APLAUSOS): si ustedes tienen la bondad de comunicarnos y escucharnos, les quiero decir de corazón y aprovechar Jorge, Rafael, Lole, amigos, empresarios, a hacer algunas reflexiones.Lo primero que quiero decir es que me sorprendieron unas declaraciones de alguien a quien aprecio, que lo considero amigo y una buena persona; podemos tener visiones diferentes, opciones de poder diferentes, eso es la democracia. A Santa Fe he venido no sé cuántas veces Jorge, 12 veces, a la provincia, también al municipio de Rosario, he ido muchísimas veces y he trabajado muy bien con el Intendente, y escucho que Hermes Binner dice: “Kirchner vino a Santa Fe hace dos años y no cambiaron las encuestas”Les puedo asegurar de corazón que yo hoy vine a trabajar con Rafael y con Jorge, no vine ni a bajar ni a subir, soy un militante más, un hombre más, comprometido con la realidad de la Argentina. Le puedo asegurar a Hermes, a quien le doy un gran abrazo y un gran afecto, que yo no estoy en la mezquindad ni en la porción chica del poder.Me gustó mucho lo que dijo Rafael de “la construcción de un Santa Fe para todos y una Argentina para todos” que es lo que tenemos que hacer.Hermes: en las elecciones se define quién tiene la iniciativa, después hay que pensar en el país, nada más que en el país. Cada vez que fui a Rosario a trabajar con el intendente nunca pensé si esto lo favorecía o no. Fui a pensar en todos los rosarinos y en el intendente que estaba trabajando como corresponde con su pueblo, a solucionar todo lo que se podía llevar adelante como las cientos de obras que estamos haciendo juntos. Creo que la Argentina está necesitando gestos de convivencia, de grandeza, de no agravios. A las elecciones hay que desdramatizarlas, no hay que ponerse nervioso por un proceso electoral; el pueblo santafesino en este caso va a elegir y espero que elija muy bien, como sabe el pueblo santafesino, para garantizar el destino y el rumbo que Santa Fe se merece.Es evidente que yo adhiero a Rafael y cuando vengo a decir que adhiero y acompaño a quien estuvo mucho tiempo conmigo en el Gabinete, no estoy mirando una encuesta antes de venir para saber si lo vengo a ver a Rafael o no; vengo con la solidaridad de quien fue solidario, trabajando conmigo durante muchísimo tiempo en la comunidad de ideas, de conceptos, de principios, de visiones de país. Tuvimos que luchar en una Argentina muy difícil, renegociar la deuda externa privada en la cual ahorramos 70.000 millones de dólares para la Argentina, donde Rafael tuvo un papel trascendente desde el lugar que tenía; definir el esquema de liberarnos de las ataduras que teníamos con el Fondo Monetario Internacional, generar una nueva política internacional de credibilidad y respeto, analizar y combinar las políticas internas con las externas, como muy bien lo explicaba Rafael hace unos momentos, también con Jorge y con Lole.¡Cómo no vamos a estar contentos hoy, de anunciar que ya está en marcha Timbúes, la nueva Central Hidroeléctrica, la licitación de Brigadier López para darle energía a Santa Fe! ¡Cómo no vamos a estar contentos con el Plan Nacer, con la inversión en deportes, con la inversión en viviendas! También vengo a decirles que somos de cumplir la palabra y que vamos a construir el puente Santo Tomé y Santa Fe en compensación por la inversión que la provincia hizo en la ruta Nacional 19 que une Santa Fe con Córdoba Capital; es algo que tenemos que compensarle a esta provincia como corresponde y como gesto federal. (APLAUSOS)Que no nos pase, Jorge y Lole, lo que nos pasaba cuando nos llamaban a Buenos Aires para hacer pactos fiscales para reducir los ingresos de la provincia. Acá reconocemos la inversión de la provincia y a su vez aportamos todo lo que podemos para que esta Santa Fe pujante verdadera referente del crecimiento argentino, se pueda seguir consolidando.Santa Fe es una provincia que supo ahorrar, que se supo administrar, una provincia que le tocó pasar por las mayores adversidades y salió de la mejor forma. Santa Fe es una gran provincia que admiramos todos los argentinos, especialmente aquellos que venimos de provincias muy chicas y que la hemos visto luchar, crecer, con mucho ahínco, fuerza y decisión.Por eso, a los hombres del campo, al campo argentino, a la producción agroindustrial, a la industria, a los empresarios, a los comerciantes, a los intelectuales, a los estudiantes, a los trabajadores, a los pensadores en general, a los hombres y mujeres de Santa Fe, les quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento por este acompañamiento durante los cuatro años y medio. Si hoy estoy aquí no vengo en un acto proselitista a tratar de inducir la alta calidad intelectual y de concepto que tienen los santafesinos. Les vengo a decir con todo el respeto que me permito venir a acompañar a un amigo, a un compañero, a un hombre que ha hecho mucho por la Argentina, que ha trabajado junto a nosotros y sería un acto de absoluta deslealtad no hacerlo. Vengo a hacerlo porque pensamos igual, porque podemos tener visiones en ciertas perspectivas, iguales o diferentes propias de la democracia, pero pensamos en el proyecto simple que la Argentina necesita. Vengo porque creo que Rafael puede ser un excelentísimo gobernador de la provincia de Santa Fe. (APLAUSOS) Esto no lo digo en desmedro de nadie, santafesinos, yo no vengo a agraviar ni a descalificar a nadie; la verdad es que vengo a abrazarme con todos los santafesinos piensen como piensen. Pero, me parece que a los santafesinos les gusta tener un presidente que no sea hipócrita y que diga lo que piensa. Que uno piense que Rafael es el mejor candidato a gobernador, no significa descalificar las calidades de los demás. Aquellos que hablan mucho de los demás, es porque tienen que hablar muy poco de sí mismos; aquellos que viven descalificando al otro, es porque se sienten débiles; aquellos que creen que se puede hacer un país distinto tratando de decir que el otro es muy malo, seguramente no va a hacer nada y ya lo vimos en la Argentina pasada. Nosotros venimos a rescatar lo mejor de cada uno, venimos a rescatar el sentimiento de unidad en la pluralidad, el sentimiento del consenso, venimos a respetar todas las ideas, porque nosotros sabemos que les pasó a los argentinos cuando se terminó la pluralidad. No venimos a responder agravios, no venimos a responder descalificaciones, ni siquiera venimos a responder a aquellos que se pueden equivocar en alguna declaración y no tener mucho respeto. Como tenemos respeto se lo decimos; lo que venimos a hacer es atender los puentes de esta Argentina, para que en una nueva síntesis podamos construir esa Argentina colectiva, esa construcción colectiva.Estoy seguro que con Cristina conduciendo la Argentina, profundizaremos el cambio, (APLAUSOS) en la construcción de la nueva institucionalidad. Recordemos esa definición tan importante que dijo Cristina, “que se escucha a veces mucho más el ruido del que destruye que del que construye”, porque el que construye tiene que construir todos los días y muchas veces es noticia la destrucción y no la construcción, porque a veces también esa caída cultural, esa caída de valores, no solamente alcanzó a la política, a los empresarios, a los medios, a los periodistas, nos abarcó a todos; nadie está libre en esta Argentina de ese proceso de decadencia que sufrimos en el 2001. Por eso también esta tribuna de Santa Fe, con humildad, que todos tengan la capacidad de hacerse la autocrítica; terminemos de ser fiscales unos de otros sin mirarnos para adentro qué es lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. La responsabilidad es muy grande de todos los sectores y sé que todos los sectores en un buen proceso de autocrítica, pueden construir la Argentina de los valores que todos nosotros queremos.Por eso, Rafael, llamando a la solidaridad de la Patria, uniendo de Jujuy a Tierra del Fuego, valorando esta gran provincia de Santa Fe que siempre estuvo tan bien administrada, sabiendo que con vos se va a profundizar el cambio y Santa Fe se va a seguir insertando en el mundo y en la Argentina, sabemos que va a aportar a la Patria toda. Sabemos que has hecho un gran esfuerzo y lo hacés con un gran principio de convencimiento, sabemos tu amor por esta tierra como el nacer, cuando uno nace en esta tierra y les digo de todo corazón, algunos se enojan pero es la verdad, yo vengo de tierra pingüina, pero vengo a abrazarme a la semilla santafesina para construir la Patria que toda nuestra sociedad representamos y queremos. (APLAUSOS)La valentía de salir a decir lo que se piensa con toda claridad, me decía Jorge, es verdad, ¿y ahora qué va a ser de nuestro futuro? Y yo le digo, ¿a vos qué te parece?, construyamos un café literario y me dice, bueno, hagámoslo, no hay problema. Hay que saber ser y saber no ser; hay que saber tener una función y hay que saber volver a ser un hombre común siempre, como lo hemos sido además de la función. Les puedo asegurar que al terminar estos cuatro años y medio de mandato, vuelvo, como un ciudadano más como corresponde en la democracia, con la misma felicidad, la misma pasión y las mismas ganas de hacer cosas, del lugar que me tocó tener o que me va tocar tener hasta el 10 de diciembre, con muchísima fuerza y con un agradecimiento eterno al pueblo argentino que me haya brindado la confianza de tener la iniciativa política, conducirla en este país desde el Estado argentino, se los puedo asegurar.Muchas gracias santafesinos, muchas gracias por tanto afecto, cariño, muchas gracias por esta mañana hermosa señores empresarios, trabajadores. Cuando veía más de 200 trabajadores aquí en la fábrica me emocionaba, muchas gracias por esta convivencia democrática, por estar juntos, por seguir soñando, por seguir amando, por tener pasiones, por pensar en grande, por tener sueños. ¡Qué sería si no tendríamos ilusiones y sueños de un destino mejor.! Pero todos sabemos en el fondo, que hemos hecho mucho por la Argentina. Hemos cometido errores y aciertos, será tarea grande la de corregir los errores y será tarea también sublime de profundizar los aciertos. Esto es lo que tenemos que hacer, nadie es perfecto, de ningún partido, de ninguna fuerza política, pero si todos nos damos cuenta de nuestras imperfecciones, vamos a hacer la Argentina soñada.
Muchas gracias Santa Fe, muchas gracias santafesinos, muchas gracias Jorge, arriba Rafael, gracias Lole, gracias Santa Fe.
¡Viva la Patria!
Muchísimas gracias.
-
Más Noticias
Destacan el avance de Bielsa y creen que puede ganar
Binner aventaja a Bielsa según una encuesta
Agreden a militantes y candidatos del Frente Progresista
KIRCHNER LLEGA HOY A SAUCE VIEJO PARA RESPALDAR LA CANDIDATURA DE RAFAEL BIELSA
EL GOBERNADOR SUSCRIBIÓ UN CONVENIO DE APOYO TECNOLÓGICO CON LA UNL Y EL CONICET
Obeid: “los nombres los estoy analizando a partir de distintas consultas"
"Nuestro gobierno respetará los derechos de todos"
Tanto Bielsa como Binner se ven ganadores el domingo
CONFLUENCIA SANTAFESINA PRESENTO PAGINA Web
EL TRIBUNAL ELECTORAL RECORDÓ LA OBLIGATORIEDADDEL ELECTORADO DE EMITIR EL SUFRAGIO
EL GOBERNADOR PROMULGÓ LA LEY DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL E INTRODUCCIÓN DEL JUICIO ORAL Y PÚBLICO EN LA PROVINCIA
Bielsa quiere que Santa Fe sea un "modelo a replicar"
LA CAMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION A LA LEY QUE FACILITA LA SUBDIVISIÓN DE CONDOMINIOS RURALES EN SANTA FE
En un simulacro de votación, Bielsa achica la diferencia con Binner
NÉSTOR KIRCHNER REALIZARÁ IMPORTANTES ANUNCIOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN SANTA FE
Binner recorre la provincia: "Este es un abrazo a Santa Fe"
Denuncian un vínculo de Rafael Bielsa con el Chile de Pinochet
Fascendini: “Cada expresión de Bielsa confirma su soberbia y prepotencia”
MARTÍN REDRADO DESTACÓ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
"EL CORRECTO MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS SE DIRECCIONÓ A POLÍTICAS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO"
ALGODÓN: SE COSECHARON 190.000 TONELADAS DE FIBRA; SE ABASTECERÁ LA INDUSTRIA LOCAL
LA DEMOCRACIA CRISTIANA DA SU APOYO A RAFAEL BIELSA Y AL FRENTE PARA LA VICTORIA
OBEID Y KIRCHNER PARTICIPARON DE LA FIRMA DE LAS ACTAS DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES CON EL ONABE
Visitó el Complejo Industrial de Vicentin
Cristina hizo campaña a favor de Bielsa
PETROBRAS: ESCAPE DE ÁCIDO SULFHÍDRICO
Se encuentran irregularidades en los padrones electorales
Ya son 200 las cirugías de cataratas gratuitas realizadas en la provincia
Interceptan avioneta con 250 kilos de marihuana
Obeid acompañó a Cristina Fernández a la Planta Vicentín de Avellaneda
Binner disparó contra la prebenda en la provincia
Incidentes con inundados frente a Casa de Gobierno
HERMES BINNER EN LA COOPERATIVA SETUBAL
EL JUEVES SE DEBATIRÁ EN LAS ESCUELAS EL PRIMER DOCUMENTO DE CONSULTA DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
EN SANTA FE: MULTITUDINARIO ACTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
Proclamaron la lista a diputados nacionales que encabeza Obeid
AMSAFE: en estado de alerta
Rafael Bielsa promete reformar la Constitución si lo eligen gobernador
EL MUSEO HISTÓRICO POLICIAL REABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD ROSARINA
OBEID PRESIDIÓ EL ACTO EN VENADO TUERTO
"BINNER NO TIENE MUCHO PARA DECIR EN CUANTO A PROYECTOS, POR ESO HABLA DE OBRAS VIRTUALES"
FUERTE RESPALDO DE DANIEL SCIOLI A LACANDIDATURA A GOBERNADOR DE BIELSA
BIELSA, GALÁN Y ROSSI SE REUNIERON CON MAGUID EN LA SEDE DE UPCN EN SANTA FE
JOAQUÍN Y VENESIA PRESENTARON EN ROSARIO ELCRONOGRAMA DE LICITACIÓN DEL ACUEDUCTO SUR
Echaron a un funcionario por denuncia de coima
Prohíbe la inauguración de obras públicas durante los 15 días previos a las elecciones generales
ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES POR SANTA FE
INCREMENTARON EL SUELDO A JEFES DE SERVICIO Y MEDICOS DE HOSPITALES PROVINCIALES
No concebimos la política social sin la política industrial
Se agrandó el menú sojero
BIELSA PARTICIPARÁ DE LA CONMEMORACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DEL VOTO FEMENINO
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTA EL DOCUMENTO DE CONSULTA DE LA LEY PROVINCIAL
OBEID PRESIDIÓ EN ROSARIO LA APERTURA DE LA CONFERENCIA INDUSTRIAL DE LA FISFE
Obeid solicitó veedores para las elecciones de setiembre
La superficie sembrada con maíz podría crecer un 12%
“Hay que asegurar la transparencia en el manejo de los dineros públicos”
BIELSA: “ESTAMOS ASEGURANDO LA VICTORIA PARA EL 2 DE SETIEMBRE”
Obeid anunció una bonificación de $300 para empleados públicos
Le piden a Bielsa que explique: ¿de donde proviene la plata para la campaña?
COMPLETO INFORME SOBRE LOS CULTIVOS EN ARGENTINA
ESTUDIARON LA CALIDAD DE LA SOJA DE LA ÚLTIMA CAMPAñA
Acuerdo entre comunas por la transformación de la Ruta 33 en autovía
Se vienen cuatro días de paro
Se dictarán desde septiembre más de 70 cursos de capacitación laboral
“QUEREMOS SEGUIR SIENDO UNA PROVINCIA PRODUCTIVA”
LA ADUANA SECUESTRÓ, EN CLORINDA, 1736 KILOS DE MARIHUANA
Más de 6 mil nuevos puestos de trabajo en Santa Fe
La venta de maquinaria agrícola subió casi 40 por ciento
BIELSA PRESENTÓ SU PLAN PRODUCTIVO AGROPECUARIO PARA LA PROVINCIA
"EN SANTA FE LOS EMPRESARIOS CHILENOS VAN A ENCONTRAR UN TERRENO FÉRTIL PARA SU INVERSIÓN"
“María Eugenia Bielsa debería preocuparse por explicar la transparencia del gobierno provincial”
Gobierno paga compensaciones al campo por $ 3,7 millones
Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos se cruzan duro por los chicos mendigos
"RAFAELA VA A TENER EL HONOR DE SER LA PRIMERA Y ÚNICA CIUDAD DE LA PROVINCIA QUE VA A CONTAR CON UN EQUIPAMIENTO DE ESTA CALIDAD EN LA SALUD PÙBLICA”
Ascienden a 11 los muertos
Binner: “Debemos vincular la producción científica con el Estado”
Obeid: "Binner debe debatir con Bilesa y no conmigo"
Santa Fe: Binner, arriba
“Santa Fe necesita ser previsible”
Bielsa y Rossi con equipos de campaña en Santa Fe
Bielsa sumo varias adhesiones en la semana
La provincia aporta el 10 por ciento del PBI argentino
Se suman los pedidos de informes por las motoniveladoras
OBEID: “QUIEN PRETENDA GOBERNAR LA PROVINCIA DEBE ESTAR BIEN INFORMADO
OBEID ANUNCIÓ QUE “SE DUPLICAN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y SE ADELANTA EL BLANQUEO SALARIAL”
Para visitar oficialmente el vecino país, hecho que se producirá luego de las elecciones
Explotó una fábrica de explosivos en Rafaela y hay al menos dos muertos
Disminuyen los planes sociales en Santa Fe
PRIMERA PRUEBA DE AJUSTE DEL NUEVO HELICÓPTERO DE LA PROVINCIA
GLAVINICH Y BERTONE VISITAN HOY LAS OBRAS QUE SE CONSTRUYEN EN MELINCUÉ Y FIRMAT
Evalúan los emprendimientos energéticos de la provincia
En Santa Fe se incremento el stock ganadero en más de un millón de cabezas en once años
Se analizó la institucionalización de la Región Centro
Fondos reservados, el nuevo eje de campaña
LA PROVINCIA Y LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO FUERON INTIMADOS POR LA JUSTICIA PARA QUE SE DESALOJE A LA BREVEDAD LA PLAZA SAN MARTÍN
EXPOSICIÓN DE EMPRENDEDORES DEL BANCO SOLIDARIO EN CERES
Conflicto en el PJ santafesino - Posible división
"Bielsa ganará las elecciones en Santa Fe"
JOSE LUIS BENAGLIA FUE DESIGNADO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE ABORÍGENES SANTAFESINOS
“BINNER NO ENTENDIÓ EL GESTO DE BIELSA”
BIELSA MANTUVO UNA INTENSA ACTIVIDAD EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
SE CONSTRUIRÁ UN DISTRIBUIDOR EN EL ACCESO A TOTORAS
LA PROVINCIA INCORPORÓ UN HELICÓPTERO PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS MÉDICAS
El ministro Michlig le pegó a Binner
Elecciones: La provincia pidió a la Nación veedores internacionales
La iglesia en la educacion
Primer paso hacia los juicios orales
Diputados provinciales: Traban concurso a empleados del Senado
"El estilo agresivo de Bielsa es propio de las campañas porteñas"
Reconvertirán la ruta nacional 11 en una autovía
El Gobierno no quiere “esconder los problemas debajo de la alfombra, sino solucionarlos”
“HAY QUE DEJAR DE LADO LA CHICANA E IMPONER EL DEBATE DE IDEAS”
Convocan a los partidos a garantizar “elecciones transparentes”
"Desde que asumí no hice otra cosa que cumplir con lo que prometimos en nuestra plataforma"
Clausuran una papelera en Entre Ríos por contaminación
Fascendini pidió que la Provincia reaccione ante los reclamos
Bielsa y Rossi con equipos de campaña
BINNER: "Si yo fuese gobernador no dudaría en convocar a veedores internacionales"
Se enojó con dos diarios porque “publican mentiras”
EDUCACION: Cantero responderá en la próxima audiencia a Amsafé sobre el petitorio
“La producción de maquinaria agrícola es la verdadera gallina de los huevos de oro"
Repsol-YPF denuncia presunto robo de combustible
SANTA FE TENDRÁ NUEVAMENTE UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADHIERE AL DUELOPOR LA MUERTE DE ROBERTO FONTANARROSA
Por la designación de un socialista
Escrutinio definitivo: Binner, preocupado por las discrepancias
La empresa General Motors anunció en Alvear una inversión de U$S 500 millones para Argentina y Brasil
Entregan aportes a los tamberos afectados por los fenómenos climáticos
Miatello, presentó un pedido de informes sobre un trabajador municipal
“¿ÉSTA ES LA CAMPAÑA SUCIA QUE DENUNCIABAN BONFATTI Y LAMBERTO?”
"Rossi tendrá el Ministerio que elija dentro de mi gobierno"
“PARA QUE LAS EMPRESAS SIGAN INVIRTIENDO,HAY QUE MANTENER UN ESTADO ORDENADO”
Los socialistas desmienten una campaña sucia
Una de las siete turbinas que comprará el gobierno se instalará en Santa Fe
Transportistas rurales vuelven a las rutas
Terminó la cosecha de soja con una marca histórica
Continúa el paro de transportistas santafesinos
En tres días entregaron 235 revólveres en la capital provincial y en Rosario
“Apostamos fuertemente a la candidatura de Bielsa", dijo el presidente
Paro del transporte de carga bloquea los accesos a los puertos
Maíz transgénico en el mercado interno
Invierten 30 millones de pesos para mejorar una ruta provincial
OBEID SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES Y CONCEJALES JUSTICIALISTAS DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS
OBEID Y KIRCHNER REALIZARÁN MAÑANA IMPORTANTES ANUNCIOS EN LAS PAREJAS
SE REUNIERON CON SUS CANDIDATOS Y DIRIGENTES EN LA DEPARTAMENTAL DEL PJ EN ROSARIO
Denuncian irregularidades con la Cuota Hilton.
RAFAEL BIELSA RETOMÓ LA CAMPAÑA RECORRIENDO CASILDA Y CARCARAÑÁ
Crisis energética: El gobierno santafesino establece nuevas medidas para el consumo
Para Obeid "cualquier cosa que se investigue, para mi es bienvenida"
Motoniveladoras chinas: el gobierno de Santa Fe hizo verificaciones de las maquinarias por teléfono
Saquearon un tren cargado con soja
Tessio opinó sobre los indultos de la presidencia Menem
Bielsa: “Nuestro espacio está unido”
“Seguimos con más de lo mismo o cambiamos”
Aumentan las denuncias por violencia familiar
FOTCIENCIA desembarca en Rosario
Se lanzan tres concursos en el marco de las Ferias de Ciencia y Tecnología Juvenil
Las bases chacareras expresaron su preocupación
“NO ME SORPRENDE, ME CAUSA TRISTEZA”
Cálido reconocimiento de Kirchner a la presencia de Binner en Rufino
Reutemann apareció y criticó a Binner
CERETTO FIRMÓ EN ROSARIO UN CONVENIO PARA UNALÍNEA DE CRÉDITOS CON TASA SUBSIDIADA PARA PYMES
LAGUNA LA PICASA: “CON ESTA OBRA LLEVAMOS SOLUCIONES A LA GENTE"
Respaldo de Kirchner a Bielsa pero con elogios a Binner
Kirchner llega a Rufino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional Nº 7
Obeid firmó el decreto para disminuir el consumo eléctrico
Hacen cola para pegarle a Binner
OBEID: “LA OBRA PÚBLICA SE HACE, PERO AL PRECIO JUSTO”
OBEID JUNTO A KIRCHNER INAUGURARÁN ESTEVIERNES LA RUTA NACIONAL Nº 7 SOBRE LA PICAZA
"EL NUEVO SISTEMA JUDICIAL EN SANTA FE SE PONDRÁ A PRUEBA ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO"
OBEID SE REUNIÓ CON LA EPE
OBEID PRESIDIÓ EN RECONQUISTA LOS ACTOS CENTRALES
SE REALIZÓ HOY EN ROSARIO LA CHARLA DEBATE SOBRE LOS "ASPECTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS" DE LA REGIÓN CENTRO
Latorre no se baja, por ahora
“SI BINNER HUBIERA DISPUTADO UNA INTERNA CON LIFSCHITZ O GIUSTINIANI, NO TENDRÍA LOS VOTOS QUE TIENE”
Binner prevé una “polarización notable” para las elecciones provinciales
Obeid pide que se apruebe un crédito para trasladar el puerto provincial
Bielsa y Rossi quieren trabajar juntos para las elecciones de septiembre
OBEID: "A PARTIR DE HOY SOMOS TODOS UNO SÓLO Y LOS HOMBRES DEL JUSTICIALISMO VAMOS A TRABAJAR PARA QUE RAFAEL BIELSA SEA EL PRÓXIMO GOBERNADOR"
La cosecha de soja marcó otro récord
El socialista Hermes Binner suma más votos que sus rivales del Frente para la Victoria
Binner sumaría más que sus contrincantes, y en el PJ Bielsa le gana a Rossi
eL PJ en Santa Fe define a sus candidatos
Más de 2 millones 300 mil santafesinos están en condiciones de votar
"Binner aseguró Macri sólo tuvo "un éxito territorial"
Se acerca la hora de la verdad para Rossi y Bielsa
ROSSI CERRO SU CAMPAÑA EN LA PEATONAL DE ROSARIO Y SE MOSTRO CONFORME CON EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE
"PERSONALMENTE ME OCUPÉ DE MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y EL CIUDADANO"
Santa Fe estrena las internas abiertas y simultáneas
Rossi busca soluciones para la reparación de los edificios escolares
Rossi cerró campaña en el Departamento San Jerónimo
OBEID: "MULTIPLICAMOS POR OCHO LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA"
El gobierno santafesino definirá una nueva ayuda para el sector lácteo
Ejercicio Ciudadano difunde hoy el banco de datos de candidatos
Veinticinco deportistas arribaron a la Plaza Cívica
LA "CATEDRA LIBRE REGIÓN CENTRO"
El Foro Regional Rosario cargó contra el gobierno de Santa Fe
Prosiguen las tasaciones de terrenos incluidos en la traza de la Autopista Rosario-Córdoba
Productores marchan por todo el país por el desarrollo rural
Multitudinaria Caravana de la Victoria
“Santa Fe para nosotros no es solamente nuestro pasado sino que es también nuestro futuro”
"EL SECTOR DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA OBTUVODEL GOBIERNO NACIONAL LA RESPUESTA QUE VINO A BUSCAR"
ROSSI RECORRIO EL NORTE SANTAFESINO
Se aprobaron distintas políticas para todo el Mercosur
LA CONSULTORA HUGO HAIME Y ASOCIADOS LE OTORGA A BIELSA UNA VENTAJA DE 14 PUNTOS SOBRE ROSSI
GALÁN SE ENTREVISTÓ EN ROSARIO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS
Cosidoy reiteró su ¨preocupación¨por el tráfico de drogas en Santa Fe
Primer paso hacia los juicios orales
Bielsa sigue recorriendo la provincia
CREDITO OTORGADO: Obeid se reunió con autoridades del Banco Mundial
Sylvestre Begnis junto a Agustín Rossi en el Acto de apertura del "Bibliomovil"
SIMONCINI Y MARÍA EUGENIA BIELSA INAUGURARON EL CENTRO DE SALUD Nº 12 EN ROSARIO
BIELSA, CON PEROTTI, EN RAFAELA, Y DE RECORRIDA POR SUNCHALES CON ALCIDES CALVO
¨No nos olvidamos de la importancia de una ley de acceso a la información¨
Violencia e inseguridad: ¨No le vamos a dar un cheque en blanco a la policía¨
Obeid valoró las visitas del presidente a la provincia
“Es fundamental, junto con la Policía y el Poder Judicial, requisar y eliminar todas las armas”
Ya es oficial el Plan Ganadero
El agro aportará este año $ 12 mil millones al fisco
“RECONQUISTA TENDRÁ SU SEDE ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL”
Avanza la organización de la Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior
El Gobernador inauguró esta mañana en Salto Grande una nueva planta de Biodiésel
“EN SEPTIEMBRE VAMOS A ESTAR ENFRENTANDO A BINNER”
SANTA FE LIDERA LA INVERSIÓN EN BIODIÉSEL
EL GOBIERNO DESTINÓ 403 SUBOFICIALES PARA ROSARIO
La nieve no cesa en Mendoza
OBEID: “EL CLUSTER DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA LA INTELIGENCIA DEL DESARROLLO DE LA REGIÓN”
SANTA FE YA SUPERÓ ESTE AÑO LOS 38.000 NUEVOS EMPLEOS
Una autopista "en veremos"
LA PROVINCIA PARTICIPÓ JUNTO CON 75 EMPRESAS SANTAFESINAS DE LA MUESTRA AGROACTIVA 2007
"Estamos construyendo una nueva alternativa política en la provincia"
Puente Reconquista-Goya, reactivación del Belgrano Cargas y la profundización del dragado de la Hidrovía Paraná-Paraguay
EN SANTA FE, GANAN HERMES BINNER y BARLETTA
Recorre localidades del departamento Rosario
Récord histórico mundial de la soja argentina
SUMANDO APOYOS
OBEID Y FELISA MICELI FIRMAN EL CONVENIO DEL PRÉSTAMO PARA LA AUTOVÍA
La provincia sigue avanzando en la regularización de tierras en el norte
CAVALLERO SEÑALÓ QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA DIVIDIDO LA CIUDAD EN DOS
Se habilita el corredor de la producción de una de las zonas más ricas de la provincia
JORGE OBEID SOSPECHA EL AUGE DE UNA NUEVA POLÍTICA PRIVATISTA PARA LA EPE
"Que la agenda social sea parte del debate político en la provincia de Santa Fe"
Bielsa recorre la provincia
“Santa Fe quiere seguir ligada a la propuesta del gobierno nacional"
Se abrieron los sobres para la licitación. 6 empresas interesadas
Si no aparece el gasoil, el campo se para
El Frente Progresista presentó su programa de gobierno
OBEID: “SANTA FE ES UN EJEMPLO EN EL PAÍS DE INTEGRACIÓN DE LOS ABORÍGENES”
“Los trabajos habían sido adjudicados hace 40 años pero nunca se habían concretado”
Compromiso de avanzar con la reforma del sistema penal
Miguel Lifschitz: “Santa Fe se merece la oportunidad de probar un cambio”
MULTIPLE CHOQUE EN ENTRE RIOS: UNA VICTIMA FATAL Y VARIOS HERIDOS
¨Una sociedad que no debate ideas, no crece¨
La desocupación en Santa Fe afecta casi al 10% de la población
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
21 NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES, UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE PESOS
Obeid busca plata para terminar el Plan Circunvalar
“Los votos de Villa Gobernador Gálvez son todos para vos”, le prometió Pedro González al ex canciller
EL GOBERNADOR JORGE OBEID FUE DISTINGUIDO POR SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA ZONA CENTRO
OBEID SE REUNE CON EL MINISTRO DE VIDO POR OBRAS PARA LA PROVINCIA
SE REALIZARÁ UN WORKSHOP SOBRE BIOCOMBUSTIBLES EN ROSARIO
SE ABRE "PALABRAS Y POLITICA", CICLO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS Y ARTES
GALÁN DESTACÓ EL SUBSIDIO DE TASAS PARA LAS PYMES DE LA PROVINCIA
EL GOBIERNO CONFECCIONÓ UN MAPA PARA COMBATIR LOS HECHOS DELICTIVOS DE LOS DEPARTAMENTOS LA CAPITAL Y ROSARIO
Policías: Obeid ordenó investigaciones patrimoniales de altos jefes
SANTA FE CRECE MÁS QUE LA ARGENTINA
RAFAEL BIELSA LANZA EN FISHERTON EL FRENTE ROSARINO PARA LA VICTORIA
“TENEMOS PROPUESTAS PARA MEJORAR LA VIDA DE CADA UNO DE LOS SANTAFESINOS”
Ruralistas advierten que la falta de gasoil dificulta la cosecha de trigo
Hay que poner la agenda social en la agenda política de la provincia
Bielsa: “Querer desalojar al peronismo no es suficiente para ganar”
EN RAFAELA LOGRÓ QUE TODOS VUELVAN ENTONADOS A DAR BATALLA EN SUS TERRITORIOS
SE ADJUDICÓ EL NUEVO PUENTE SOBRE ARROYO AGUIAR Y ACCESOS
Rossi continúa su recorrida por la provincia
SIMONCINI INAUGURA HOY EN ROSARIO UN CENTRO DE SALUD REFUNCIONALIZADO Y ENTREGA APORTES POR 60 MIL PESOS
En 15 días estará operativo el crédito de la provincia para que inviertan
LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
SOCIEDAD I EL EJEMPLO CON EL QUE SE PREDICA
La provincia "no puede pagar" el alquiler de la escuela Gurruchaga
La provincia lanza una línea de créditos para las PYMES
"CERCA DE 20 NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES DEJAREMOS TERMINADOS PARA LA EDUCACIÓN SANTAFESINA"
“El próximo gobierno tiene que diseñar estrategias concretas de inclusión social”
La Unión Cívica Radical presenta su Sede de Campaña
BIELSA JUNTO AL INTENDENTE BALBARREY
En Rafaela, Unidad para la Victoria lleva a cabo su lanzamiento provincial
SE INCORPORARON EN ROSARIO MÁS DE 400 NUEVOSSUBOFICIALES A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA
Para que los artistas de la provincia cuelguen sus obras
SEGUNDA CHARLA DEL AÑO DEL CICLO
EL GOBIERNO INAUGURÓ EN SANTA FE LAS NUEVAS INSTALACIONES PARA TURISMO DE LA PROVINCIA
Sylvestre Begnis se reunió con las mujeres para hablar de Salud
EL GOBIERNO COMPRARÁ 20 AMBULANCIAS Y MÓVILES PARA TRASLADO DE PACIENTES
Destacan la importancia de un banco de desarrollo para las Pymes
"La seguridad será prioritaria en nuestra gestión".
La clave del crecimiento está en incentivar las producciones regionales
Rafael Bielsa participó del acto en Mendoza
Obeid se llevó un felicitado por la movilización del 25 de mayo en Mendoza
"Cuatro años atrás, nadie imaginaba reconstruir la confianza en el presidente"
ALLANARON EL TEMA DEL TRATAMIENTO DEL CLORO ACTIVO EN CAPITÁN BERMÚDEZ
SE CELEBRÓ EN SANTA FE EL 197º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
Con la llegada de madera a Botnia “aumenta la tensión” en Gualeguaychú
En abril, la inflación en la provincia fue del 1,7%
QUIEREN ¨RESPETAR LOS ALUMNOS EN SU APRENDIZAJE
OBEID PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA
El gobernador anunció subsidios para sectores del campo
Casi 40 por ciento de las pymes necesitan asistencia
Cruce entre Obeid y Busti por una proveedora de Botnia
Paco: el gobierno dice que son casos aislados
Cosidoy reiteró su ¨preocupación¨por el tráfico de drogas en Santa Fe
Casi la mitad de los chicos es pobre en Santa Fe
No al desalojo de "El Espinillo"
“Este encuentro estrecha aún más las relaciones con el país europeo”
OBEID Y KIRCHNER EN MENDOZA EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO
ACTIVO EL ESTADO DE ALERTA
Los Pumas, que se encuentra en la ciudad de Santa Fe
Jorge Obeid se entrevistará con el diplomático a las 10 en la Casa de Gobierno
OBEID REUNIO A SU GABINETE Y DEFINIÓ LOS PRÓXIMOS MESES DE GESTIÓN
Más de 2.000.000 de pesos
LAGNA : "No hay debate porque entre Rafael Bielsa y Hermes Binner no hay equivalencias"
EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOPUERTO GENERAL SAN MARTÍN
“SI BINNER DESCONOCE LO QUE PASA EN ROSARIO, MAL PUEDE CONOCER LA PROVINCIA”
La obra de rehabilitación de la ruta 7 será entregada el 7 de junio
Llegó el esperado crédito venezolano para SanCor
El encuentro de gobernadores del norte argentino y brasileño culminó con proyectos de integración
Murió una mujer a la que le negaron un aborto
CUATRO EMPRESAS SE PRESENTARON PARA CONSTRUIR252 VIVIENDAS EN LA ZONA CERO DE LA CIUDAD DE ROSARIO
APERTURA DE LAS ESCUELAS PROVINCIALES DEPORTIVAS
“OBRAS Y MÁS OBRAS” PARA INTEGRAR AL NORTE SANTAFESINO
LACAVA: “SANTA FE TIENE PLATA PORQUETUVO BUENAS IDEAS Y MEJOR GESTIÓN”
La negativa a un aborto terapéutico se instaló en la Legislatura santafesina
La negativa a un aborto terapéutico se instaló en la Legislatura santafesina
Binner criticó a Obeid y preservó a Kirchner
COMIENZA LA APERTURA DE LOS SOBRES DE OFERTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 1463 VIVIENDAS
RAFAEL BIELSA Y CARLOS GALÁN CONTINUARÁNMAÑANA SU GIRA DE CAMPAÑA EN ROSARIO
SE COMPENSARÁN LAS FACTURAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO
“Las grandes obras algún día hay que comenzarlas”
“Somos mucho más que una lista electoral”
REPERCUSIONES DE LOS DICHOS DEL FISCAL PALACIN: La blanda lucha contra los narcos
OBEID SUSCRIBIÓ UN ACUERDO CON LA AFIP Y LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA TRIBUTARIA
Obeid: "Transparencia reglas claras y duraderas"
BIELSA, EN INTENSA RECORRIDA POR LA PROVINCIA
Aumentan los combustibles por el derecho de playa
CONDONAN DEUDAS DE IMPUESTO INMOBILIARIO
LA PRODUCCIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA CRECERIA ENTRE UN 10% Y 15% EN 2007
400 BICICLETAS PARA NIÑOS QUE VIVEN ALEJADOS DE LAS ESCUELAS RURALES
Maternidad segura: más del 68% de las embarazadastuvieron cinco o más controles al momento del parto
EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ EN ROSARIO 18 VEHÍCULOS A LA POLICÍA SANTAFESINA
CERETTO LANZÓ EN ROSARIO LA FESPAL 2007
EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGA 150 MIL PESOS PARA MEJORAR LA GENÉTICA LECHERA
OBEID INAUGURÓ EN EL DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
La jueza Cosidoy volvió con sus denuncias
Emparentan a Binner con la Alianza
Repudio y solidaridad ante la agresión sufrida por Alicia Kirchner
Venezuela espera la llegada de leche para girar màs plata
Rossi elogió la decisión de Kirchner de mantenerse “prescindente”
Alianza “JUBILADOS Y JÓVENES”
BIELSA Y GALÁN RECORRIERON VERA, MARGARITA, CALCHAQUÍ Y LA GALLARETA
CAVALLERO Y PRECANDIDATOS EN ZONA SUR
Proponen reforzar la seguridad en escuelas de Santa Fe y Rosario
OBEID ENTREGARÁ EN ROSARIO APORTES A LA FEDERACIÓN SANTAFESINA DE GIMNASIA
Sylvestre Begnis por una ciudad saludable
CERETTO RECIBIÓ A AUTORIDADES Y REPRESENTANTESDE CORONDA, AROCENA Y DESVÍO ARIJÓN
RAFAEL BIELSA PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS EN VERA
El PS dice que Santa Fe padece ¨los viejos problemas¨ de siempre
La Secretaría de Salud presentó su propuesta a los profesionales
LICENCIA DE CONDUCIR UNICA PARA TRANSPORTISTADE CARGAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
PRIMER CONGRESO AMERICANO DE BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA
OBEID INAUGURÓ LAS OBRAS DEL ACCESO AL AEROPUERTO DE FISHERTON
EN LAGOS, FIGHIERA Y ALVEAR
“NO SE VA A PODER GOBERNAR NUNCA MÁS ESTA PROVINCIA SIN MIRAR HACIA EL NORTE”
Obeid presenta en Rosario la nueva ley de inversiones
En abril se registró el ingreso de 6.534 trabajadores en la provincia
“Se necesita más mundo en Santa Fe y más Santa Fe en el mundo"
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ $ 1.500.000
Rossi recorre departamentos santafesinos
Drogas seguridad y prevención
CARTA Al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Obeid: “eso es lo que se llama continuidad institucional”
Hay que acercar la visión privada a la visión pública
LA PROVINCIA ACOMPAÑARÁ A LAS EMPRESAS SANTAFESINAS
-
RosarioNet - Argentina/31/08/2007

Locations of visitors to this page