7/11/08

Histórica visita a Venezuela relizará el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el 26 de noviembre

El viceprimer ministro ruso Igor Sechin (izq.), que encabeza una comisión oficial, se reunió ayer, en Caracas, con el presidente Chávez.

Así lo anunció este jueves, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien destacó el "carácter estratégico" de las relaciones bilaterales.

"El 26 de noviembre ocurrirá algo histórico (cuando llegue) Dimitri Medvedev, el primer presidente ruso, que visita Venezuela", dijo Chávez en una reunión con una comisión de Moscú encabezada por el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

Chávez también resaltó el inicio, hoy, de una perforación en el Golfo de Venezuela para explotar gas con la rusa Gazprom.

"Ahora Venezuela es libre, Rusia es libre y somos países democráticos. Rusia es una gran potencia mundial y Venezuela una potencia emergente, sobre todo en el marco del mundo multipolar que está naciendo", remató Chávez.

Sechin, por su parte, destacó la importancia del diálogo entre Caracas y Moscú, al que calificó de "muy intenso".

Recientemente Chávez estuvo en Moscú para evaluar posibles nuevas compras de armamento y realizar una serie de convenios petroleros.

Caracas ha comprado a Moscú más de 4.000 millones de dólares en armamento en los últimos tres años, mientras que las gigantes energéticas rusas Lukoil y Gazprom desarrollan varios proyectos gasíferos y petroleros en Venezuela.

Dentro de esta cooperación, también se espera la llegada de una flota de barcos rusos -encabezada por la nave 'Pedro el Grande'- para realizar maniobras en el mar Caribe.

Esta será la primera vez que barcos rusos visiten la región después del final de la Guerra Fría.
-
El Tiempo - Colombia/07/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

El FMI ya habla de una recesión en 2009 y los mercados se desplomaron en todo el mundo

EXPECTATIVA. Los operadores aguardan novedades con la vista fija en los monitores.
AP
-
El fondo prevé que el conjunto de economías desarrolladas se contraerán el año que viene un 0,3%, algo que no pasaba desde la Segunda Guerra Mundial. A eso se sumaron nuevos datos negativos de la economía estadounidense. Wall Street perdió casi un 5% y a nivel regional el Bovespa cayó un 3,77%. Las mermas en Europa fueron de hasta el 7%.

Si hasta ahora los temores de los analistas e inversores a una recesión se sustentaban básicamente en la seguidilla de malos datos económicos, el pesimismo ganó hoy el respaldo del FMI, que volvió a revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento y espera una recesión global para el año que viene, con una contracción del 0,3% en las economías desarrolladas que no se daba desde la Segunda Guerra Mundial.

El temor creciente a una recesión, impulsado también por nuevos datos desalentadores sobre la economía estadounidense, la más grande del planeta, impulsan un nuevo desplome en las principales bolsas del mundo, en un marcado nerviosismo que no logró contrarrestar la baja de tasas de interés que anunció el Banco Central Europeo (BCE).

En la actualización de su Panorama Económico Mundial que el Fondo dio a conocer hoy en Washington, la entidad prevé para 2009 un crecimiento global del 2,2%. La institución habla de recesión con un crecimiento mundial por debajo del tres por ciento.

Pero más grave que el bajo crecimiento fue la revisión a la baja en las proyecciones para las economías desarrolladas. Según el FMI, Estados Unidos registrará una caída del 0,7% en su PBI durante 2009, en lugar de un crecimiento del 0,1% que la entidad preveía hace apenas un mes. La zona euro, en tanto, se contraería un 0,5%, en vez de crecer un 0,2%. Y todo el conjunto de países desarrollados experimentaría una reducción económica del 0,3%.

"Los mercados entraron en un círculo vicioso de desvalorización de activos, declive de precios e inversores en dificultades", señala el Fondo en su informe, en el que también revisó a la baja (del 3,9% al 3,7%) las previsiones globales de crecimiento para este año. El mes pasado, el organismo todavía hablaba de estancamiento pero no de recesión.

Al pesimismo que reina hoy en los mercados también contribuyen los nuevos datos de empleo difundidos por el Departamento de Trabajo de EE.UU. Por un lado, el número de personas que cobran subsidio por desempleo aumentó en 122.000 en la semana que concluyó el 25 de agosto y llegó a 3,84 millones, la cifra más alta en 25 años. Por otro, los costos laborales –el costo salarial por unidad producida- aumentó a un ritmo anual del 3,6% en el tercer trimestre. Y por si fuera poco, los comercios minoristas norteamericanos informaron que sus ventas se desplomaron el mes pasado al peor nivel de octubre en varias décadas.

Bolsas

Con ese marco, el pesimismo volvió a acentuarse en los mercados mundiales tras la breve euforia generada por la elección del demócrata Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York tuvo mermas importantes: el Dow Jones, su principal indicador, perdió un 4,85%, el tecnológico Nasdaq un 4,34% y el más amplio S&P un 5,03%.

En Buenos Aires no hubo operaciones, pero se espera el impacto de estas señales negativas desde la apertura de mañana. A nivel regional, el Bovespa perdió un 3,77 por ciento.

Por su parte, las Bolsas en Europa tuvieron mermas bruscas. El ibex de Madrid perdió un 6,27%; el DAX de Alemania, un 6,84%; el FTSE del Londres un 5,70%, y el CAC de París, un 6,38%.

En Asia, después de dispararse un 11% en total durante las dos sesiones anteriores, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se desplomó 6,53% al cierre. El Topix, más amplio, cedió 57,61 puntos, 5,96%. Los otros mercados asiáticos que sucumbieron a la "obamanía" y a la fiebre compradora sufrían también una dura resaca. Seúl, por ejemplo, terminó con una caída de 7,56%.

-
Más>
El Banco Central Europeo bajó medio punto sus tasas y no descarta otro recorte
Nueva York sube impuestos, recorta gastos y analiza reducir el personal por la crisis
-
Clarin.com - Argentina/07/11/2008

ARGENTINA: Motivos para el fin de las AFJP

OPINION
Por Sol Torres *
-
Para comprender la implementación del sistema de AFJP mediante la reforma de 1994 no se debe olvidar la coyuntura de crisis del sistema de reparto y las promesas del sistema de capitalización. Sin embargo, en un período relativamente breve, las debilidades y falsos mitos sobre la superioridad del sistema por AFJP salieron a la luz.

El problema grave del sistema de reparto era de solvencia. Las causas eran diversas: la evasión mediante la utilización del trabajo informal, el achicamiento del mercado de trabajo, la disminución de las contribuciones patronales en 1993 con la excusa de reducir los costos laborales en vistas a favorecer el empleo, el aumento demográfico de la población anciana así como el aumento de su sobrevida una vez jubilada, lo que alteró la relación contribuyentes-beneficiarios que permitía el sostenimiento del sistema. Los recursos no alcanzaban y el sistema previsional constituía uno de los mayores pesos fiscales del Estado. La cobertura llegaba con retrasos y deudas. El 82 por ciento móvil era una promesa que el Estado ya no estaba en condiciones de sostener. La crisis de un Estado endeudado y con la tendencia propia de los ’90 a reducir al máximo sus gastos sociales dejó en relieve al sistema previsional como un problema prioritario. Las condiciones para proponer una reforma y que la misma fuera legitimada por la sociedad estaban dadas. Existía un antecedente en Chile de la implementación de la reforma del sistema previsional hacia un sistema privado de capitalización, pero había sido impuesto en el marco de un gobierno de facto. Argentina fue el primer país donde la privatización de la seguridad social fue viable en el marco de instituciones democráticas.

Las promesas del nuevo sistema llegaban especialmente de la doctrina promovida por el Banco Mundial y la idolatrización de los resultados chilenos, que en ese entonces tenían proyecciones optimistas. El nuevo sistema reemplazaba al Estado con el mercado, y es preciso recordar que la imagen del Estado estaba muy devaluada y la desconfianza era generalizada. La “solidaridad intergeneracional” propia del sistema de reparto era reemplazada por un sistema de propiedad privada individual del ahorro previsional. Los aportes de cada contribuyente, en el sistema privado, ingresaban al sistema financiero para capitalizarse y eran devueltos al trabajador al momento de jubilarse, pasara lo que pasara con las cuentas del Estado. El nivel de pensión quedaba determinado por el capital acumulado durante su vida activa. La falta de transparencia del sistema estatal en cuanto al monto de las jubilaciones a recibir era reemplazada por una seguridad individual no mediada por la política. Nadie pagaría con sus contribuciones los beneficios de quien no realizó los años correspondientes de aportes, es decir, desaparecían las responsabilidades sociales, y las inequidades de los beneficios no se fundamentarían en criterios políticos, sino en la realidad de la contribución realizada. Parecía un sistema óptimo para quienes confiaban en el mercado y no en el Estado.

El marketing pro AFJP, la idea de eficiencia ante un mercado diverso donde el contribuyente podía elegir, la condición de contribuyente cautivo una vez que se ingresaba al sistema privado, esto hasta el año 2007; la afiliación compulsiva al sistema privado de los nuevos trabajadores que no manifestaban una elección explícita, y hasta la obligatoriedad de una contribución menor en el sistema privado que en el estatal, abultó las afiliaciones de las AFJP a pesar de que el sistema fuera de carácter mixto. Ahora bien, lo que no se promovía tanto era lo que implicaba el costo de transición del sistema. El Estado debía responder por los actuales jubilados, es decir que mantenía la misma carga fiscal previa a la reforma, pero ahora sin contar con los fondos de las contribuciones. Irónicamente, ese mercado de capitales se convirtió en una fuente para el endeudamiento con que el Estado cubría el déficit que la reforma le generaba. Por otra parte, la capitalización en el sistema financiero no consistía en la panacea prometida. Para tratarse de compromisos de tan largo plazo, un ahorro en el sistema financiero conllevaba el riesgo de no solo no incrementar el fondo, sino de incluso perderlo. La impredecibilidad de las prestaciones futuras dependía del momento exacto en que el contribuyente se jubilara, pudiendo existir resultados diversos de uno a otro año. Con los años, las AFJP comenzaron a manifestar sus riesgos y limitaciones. En definitiva, el sistema privado no solucionó ninguno de los problemas que justificaron su implementación en 1994. En diez años ya las AFJP mostraban su fracaso: fracaso como sistema de seguridad social y fracaso como solución fiscal. ¿Quién si no el Estado debería cubrir los déficit previsionales futuros de las AFJP? ¿Quién se haría cargo de quienes no pudieron contar con una historia laboral óptima, o bien no tuvieron suerte con su cuenta de capitalización? La crisis financiera que azota al mundo en estos días hizo oportuno el replanteo.

Por mucho que el Estado hubiese derivado al mercado el sistema previsional, era incapaz de desligarse de su rol como garante de la seguridad social. De este modo, las AFJP eran un problema fiscal actual, por los costos de transición, y un problema fiscal futuro. La estatización de los fondos de pensión no es más que el blanqueo del verdadero responsable de las jubilaciones y el final de un negocio a costa de la seguridad social. Al Estado le queda mucho por resolver para garantizar un sistema previsional eficiente, pero lo seguro es que dar marcha atrás con la privatización y estatizar las jubilaciones es el primer paso incuestionable que debía ser dado. Ahora es necesario resarcir los errores del pasado, garantizar que el uso de las contribuciones sea exclusivamente para el sistema previsional, trabajar en la eficiencia institucional del sistema, y otros desafíos quizás aun más estructurales. Pero lo cierto es que la seguridad social será siempre patrimonio del Estado.
-
* Becaria de Conicet.
-
Más Opiniones:
La lección de los yuyos
Por Mario Wainfeld
-
Página/12 Web - Argentina/07/11/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Negros
-
Compasión: compartir la desgracia ajena, sentirla, dolerse de ella. Imagínese que es usted africano. No es difícil ¿verdad? Imagínese que su país es muy pobre porque, durante siglos, ha sido saqueado por una o varias potencias europeas. Imagínese que hoy esas potencias compran la producción de su país a precios ridículos. Y que gracias a ello los ciudadanos occidentales tienen ropa barata, comen chocolate todos los días, queman gasolina, viven a cuerpo de rey.

Imagínese que, para que ellos disfruten de esos lujos, sus paisanos deben vivir en la más absoluta miseria. Imagínese que cada vez que su gente ha intentado cambiar las cosas, los países occidentales han intervenido política y militarmente para imponerles un dictadorzuelo que les permita seguir expoliándoles. Que las multinacionales organizan guerras tribales para disputarse sus materias primas. Imagínese que, encima, esos países occidentales les imponen créditos para comprar los productos de ellos a precios exorbitantes. Y que esa deuda tiene unos intereses tan abusivos que nunca podrán ser pagados. Que siempre van a más.

Imagínese que su familia se muere de hambre. Que no tiene ropa, ni medicinas, ni escuelas, ni hospitales. Que, desesperado, usted se juega la vida por llegar a donde hay comida, aunque sea trabajando de esclavo. En labores que los occidentales no quieren. Cobrando salarios misérrimos. Y que si consigue sobrevivir, se le niegue en esos países el pan y la sal. Que lo insulten, que lo detengan, que lo apaleen. Que no le den papeles que le permitan trabajar, condenándolo a la prostitución o a la delincuencia.

Imagínese que los mismos propietarios que sacan a pasear a sus bien alimentados perros, para que dejen sus deposiciones en parques y aceras, arman un escándalo porque la presencia de usted ensucia presuntamente las calles. Imagínese que no tiene dónde ducharse, ni dónde hacer sus necesidades, ni comida, ni agua.

Imagínese que a esos occidentales no les gusta su color de piel, o su acento, o sus narices. Imagínese que esos analfabestias pretenden que usted no existe. Que no quieren ni rozarlo. Y que para usted no hay libertad de circulación, ni derechos humanos, ni nada.

¡Ah! ¿Qué no puede imaginárselo? ¿Qué a usted nunca le van a pasar esas cosas, porque tiene otro color de piel o cierto carné de identidad? ¿Qué usted no es judío, ni gitano ni moro? Qué le vamos a hacer: yo sí que soy negro.

LQSomos. Teodoro Santana. Noviembre de 2008
Más artículos del autor
-
LQSomos/07/11/2008

ARGENTINA: Firme repudio a la nueva constitución inglesa de Malvinas

En junio último, el canciller Jorge Taiana le planteó el reclamo de soberanía de la Argentina sobre Malvinas al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
-
Gran Bretaña firmó una nueva carta magna en la que mantiene los poderes de Londres sobre la zona. Argentina acusó al gobierno británico de violar el mandato de la ONU y de "querer perpetuar una anacrónica situación colonial".

El gobierno nacional rechazó hoy enfáticamente la nueva constitución de los habitantes de las Islas Malvinas dispuesta por Gran Bretaña para "reforzar la democracia" y acusó a Londres de cometer una "flagrante violación" al mandato de Naciones Unidas y de querer "perpetuar una anacrónica situación colonial".

El gobierno británico acordó una nueva Constitución en las islas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2009, fecha en la que empezará a funcionar un nuevo Comité de Cuentas Públicas y un Comisionado para las Quejas, según informó hoy el Foreign Office de Gran Bretaña.

El texto constitucional faculta al gobernador de ese territorio a no seguir las recomendaciones del Consejo Ejecutivo en materia de asuntos exteriores, seguridad interna (incluida la policía), administración de justicia y gestión de los servicios públicos.

Además, sostiene que cualquier persona, de cualquier nacionalidad, que viva siete años en las islas, puede solicitar la ciudadanía y acceder así, al status de los malvinenses.

Ante esta decisión, la Cancillería argentina, a cargo de Jorge Taiana, entregó una nota de protesta a la Embajada británica en Buenos Aires, donde sostiene que la nueva constitución "constituye otro desconocimiento" de las resoluciones de las Naciones Unidas y "una nueva violación al espíritu de los entendimientos" destinados a crear un "ambiente propicio para la reanudación de las negociaciones sobre soberanía".

"La pretendida "constitución" adoptada por el Gobierno británico refiere al principio de libre determinación de los pueblos, que resulta totalmente ajeno, y en consecuencia inaplicable, a la disputa de soberanía", afirmó el Palacio San Martín a través de un comunicado.

Taiana fue mas allá y acusó a Londres de incurrir en una "flagrante violación" del mandato impuesto por Naciones Unidas, y consideró que "el único objetivo que, en definitiva, persigue el Reino Unido otorgando y aprobando lo que denomina reformas es perpetuar una anacrónica situación colonial".

"Es una clara muestra del carácter colonial de la relación de la metrópoli con los súbditos de su colonia, por más que el Reino Unido se empeñe en evitar el uso de ese término usando sinónimos menos irritantes en pleno siglo XXI", afirmó.

Al respecto, voceros de la Embajada británica en Buenos Aires afirmaron que "el Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las islas y las islas tienen su derecho a la autordeterminación".

Sobre la decisión de reforma de la denominada constitución kelper, indicaron que "es un ejercicio de esta autodeterminación y parte de ella los isleños libremente eligen ser parte del Reino Unido".

"El mundo ha progresado desde que la anterior Constitución de las islas Falkland (Malvinas) entró en vigor, en 1985, y las Falklands se han desarrollado considerablemente, tanto económica como socialmente", señaló la viceministra de Relaciones Exteriores británica, Gillain Merron.

Para Merron, la nueva Constitución "fortalece la democracia local, al tiempo que mantiene suficientes poderes para que el gobierno británico proteja los intereses británicos y asegure la buena gobernabilidad global del territorio".

Según señaló la agencia internacional AFP, Merron aclaró que "lo que no cambia es el compromiso global del gobierno británico con las Islas como un Territorio de Ultramar".

-
Los Andes - Argentina/07/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.losandes.com.ar/notas/2008/11/6/un-391039.asp

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Allan Mcdonald
-
EE.UU.
Carta al senador Obama
-
EE.UU.
Ojalá
Eduardo Galeano
-
Economía
A vueltas con el fondo de rescate
-
África
Lo que se menciona en muy escasas ocasiones es el gran atraco mundial a los recursos del Congo
-
Economía
Sobre la captación de cerebros de los países del Norte
¿Robo en verde o en azul?
Hedelberto López Blanch
-
Mundo
¿Fin del derecho internacional?
-
Opinión
¿Tiembla el capitalismo?
Víctor M. Toledo
-
EE.UU.
Ilusos por Obama
Abdennur Prado
-
Rebelión/07/11/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Menciones honrosas del CENSORED 2009
http://www.argenpress.info/2008/11/menciones-honrosas-del-censored-2009.html
-
Las dos herencias de Marx para los pueblos oprimidos
Andrés Soliz Rada (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/11/las-dos-herencias-de-marx-para-los.html
-
Obama, presidente del imperio invasor y saqueador del mundo
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/obama-presidente-del-imperio-invasor-y.html
-
James Petras:
“A los capitalistas hoy en día no les importa ni un pito si es un indio, negro o un chino el que defiende sus intereses”
CX 36 RADIO CENTENARIO
http://www.argenpress.info/2008/11/james-petras-los-capitalistas-hoy-en-da.html
-
Argentina:
Un "respiro" muy costoso
Marcelo Ramal (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-un-respiro-muy-costoso.html
-
Argentina:
Larga vida a la década infame
Carlos del Frade
(APE)
http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-larga-vida-la-dcada-infame.html
-
Argentina, La Pampa:
El juego canalla del presupuesto
LA ARENA
http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-la-pampa-el-juego-canalla-del.html
-
Argentina, Salta:
Ordenamiento Territorial cuestionado por las Comunidades originarias
Marco Díaz Muñoz
(COPENOA)
http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-salta-ordenamiento.html
-
Argentina, Santiago del Estero:
Investigan si restos humanos pertenecen a un guerrillero fusilado en Tucumán
PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-santiago-del-estero.html
-
UNASUR:
Uruguay respalda al candidato de Bolivia para la secretaría general
http://www.argenpress.info/2008/11/unasur-uruguay-respalda-al-candidato-de.html
-
Bolivia:
Acusan de pasividad policial en la masacre en Pando
http://www.argenpress.info/2008/11/bolivia-acusan-de-pasividad-policial-en.html
-
Chile:
El gobierno decidió postergar la votación del tratado constitutivo de la Unasur
http://www.argenpress.info/2008/11/chile-el-gobierno-decidi-postergar-la.html
-
Paraguay:
55 heridos por la represión policial a campesinos
ACTA
http://www.argenpress.info/2008/11/paraguay-55-heridos-por-la-represin.html
-
Guatemala:
La situación de migrantes no cambiará con la victoria de Obama
CERIGUA
http://www.argenpress.info/2008/11/guatemala-la-situacin-de-migrantes-no.html
-
El Salvador:
Movimientos sociales califican de "fracaso" los resultados de la cumbre
Sonia Escobar - Claudia Solórzano
(COLATINO)
http://www.argenpress.info/2008/11/el-salvador-movimientos-sociales.html
-
México:
Suscita sospechas la muerte del ministro Juan Camilo Mouriño
Pedro Saldaña Mourice - Miguel Gallardo
(XINHUA)
http://www.argenpress.info/2008/11/mxico-suscita-sospechas-la-muerte-del.html
-
Gran Bretaña:
Gordon Brown enfrenta una crucial votación en Escocia
http://www.argenpress.info/2008/11/gran-bretaa-gordon-brown-enfrenta-una.html
-
Turquía:
El Capital de Carlos Marx recupera popularidad en el mundo
http://www.argenpress.info/2008/11/turqua-el-capital-de-carlos-marx.html
-
Israel amplia el cierre de la Franja de Gaza
http://www.argenpress.info/2008/11/israel-amplia-el-cierre-de-la-franja-de.html
-
Palestina:
Un nuevo ataque aéreo israelí mata a un combatiente palestino en el norte de Gaza
http://www.argenpress.info/2008/11/palestina-un-nuevo-ataque-areo-israel.html
-
Afganistán:
Un bombardeo de la OTAN causa 30 víctimas civiles en el norte
http://www.argenpress.info/2008/11/afganistn-un-bombardeo-de-la-otan-causa.html
-
Rusia:
Podría reducir su arsenal nuclear si Washington renuncia al escudo antimisiles en Europa
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/11/rusia-podra-reducir-su-arsenal-nuclear.html
-
La OTAN preocupada por el despliegue de misiles rusos "Iskander" cerca de Polonia
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/11/la-otan-preocupada-por-el-despliegue-de.html
-
China:
La próxima visita de Hu impulsará la cooperación con AméricaLatina
XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/11/china-la-prxima-visita-de-hu-impulsar.html
-
Vietnam:
El presidente Nguyen Minh Triet visitará Venezuela dentro de dos semanas
http://www.argenpress.info/2008/11/vietnam-el-presidente-nguyen-minh-triet.html
-
Uruguay:
La Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto
http://www.argenpress.info/2008/11/uruguay-la-cmara-de-diputados-aprob-la.html
-
Venezuela:
Registra 20 trimestres consecutivos de crecimiento económico
http://www.argenpress.info/2008/11/venezuela-registra-20-trimestres.html
-
Estados Unidos:
Barack Obama deberá hacer frente a duros retos en el sector
http://www.argenpress.info/2008/11/estados-unidos-barack-obama-deber-hacer.html
-
Estados Unidos:
Tomará prestados 55.000 millones de dólares la próxima semana
http://www.argenpress.info/2008/11/estados-unidos-tomar-prestados-55000.html
-
El informe de la FAO pronostica una cosecha mundial record
http://www.argenpress.info/2008/11/el-informe-de-la-fao-pronostica-una.html
-
Según la OMC el crecimiento comercial mundial baja al seis por ciento en 2007
http://www.argenpress.info/2008/11/segn-la-omc-el-crecimiento-comercial.html
-
Panorama económico de Europa
http://www.argenpress.info/2008/11/panorama-econmico-de-europa.html
-
Ucrania:
El Mercado de divisas se verá congelado
http://www.argenpress.info/2008/11/ucrania-el-mercado-de-divisas-se-ver.html
-
Panorama económico de Rusia
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/11/panorama-econmico-de-rusia_06.html
-
Panorama económico de China
XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/11/panorama-econmico-de-china_06.html
-
Panorama económico de Vietnam
VNA
http://www.argenpress.info/2008/11/panorama-econmico-de-vietnam_06.html
-
Alemania:
A 70 años de los "cristales rotos"
Mirra Lanchón
(DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/2008/11/alemania-70-aos-de-los-cristales-rotos.html
-
Colombia:
La seguridad democrática no es democrática
MOIR
http://www.argenpress.info/2008/11/colombia-la-seguridad-democrtica-no-es.html
-
Perú:
Por dignidad y justicia para los pensionistas
Prof. Sergio Valverde Chirinos (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/per-por-dignidad-y-justicia-para-los.html
-
México:
Las cosas deben y pueden ser diferentes
Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/mxico-las-cosas-deben-y-pueden-ser.html
-
Obama, el día después
Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/obama-el-da-despus.html
-
Barack Obama:
El día después
Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/11/barack-obama-el-da-despus.html
-
Implicaciones de la victoria de Obama
Olmedo Beluche
http://www.argenpress.info/2008/11/implicaciones-de-la-victoria-de-obama.html
-
Italia, escuelas y universidades públicas en movimiento
Salima Cure
(A SUD)
http://www.argenpress.info/2008/11/italia-escuelas-y-universidades-pblicas.html
-
La Corte Penal Internacional (CPI) bajo sospecha
Martín Lozada
(RIO NEGRO ON LINE)
http://www.argenpress.info/2008/11/la-corte-penal-internacional-cpi-bajo.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
-
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Días después de matanza, otros siete afganos murieron en el más reciente bombardeo estadounidense
Obama nombra al representante Emmanuel Jefe de Personal de la Casa Blanca
Geithner o Summers podrían ocupar el cargo de Secretario del Tesoro
Aparentemente los demócratas ganarían las elecciones del Senado de Oregon
Se ordena recuento en elecciones del Senado de Minnesota
Demócratas de Nueva York obtienen control de asamblea legislativa por primera vez desde el New Deal
New Hampshire obtiene la primera mayoría femenina
Tres demandas fueron presentadas contra prohibición de matrimonios entre homosexuales en California
Bush y Rice elogiaron elección de Obama
Kenia declara feriado nacional para conmemorar victoria de Obama
Demócratas consideran duplicar asistencia a fabricantes de autos
Seis personas mueren en bombardeos en Irak
Miles de personas huyen de combates en el Congo mientras rebeldes se apoderan de ciudad descontenta
Rusia advierte sobre despliegue de misiles en respuesta a programa armamentista del gobierno de Bush
-
-
Democracy Now! - USA/06/11/2008

Locations of visitors to this page