23/12/08

RABIOSA ACTUALIDAD

LINKS DE DISTINTOS MEDIOS ACTUALIZADOS PERMANENTEMENTE
DE ACUERDO A USO HORARIO LOCAL
NOTICIAS - OPINIONES - TV - RADIO - ARTICULOS - BLOGS - MAPAS -ACTUALIDAD - ETC.

ITALIA: A más de 3 millones de italianos no les alcanza la plata para comer

Son cifras oficiales. Afecta sobre todo a familias del sur del país, donde hay tres o más niños, ancianos o madres solteras. Más de 6 millones tiene dificultades para calefaccionar sus casas. Para muchos, es volver a una pesadilla de la posguerra.
-
Suenan fuerte las alarmas de la pobreza en Italia, donde las condiciones de vida de las familias empeoran continuamente y crecen las desigualdades sociales como en ningún otro país europeo. La decadencia nacional es un espectro cada vez más concreto. El Instituto de Estadísticas, que estima la población ya en 60 millones de habitantes, dio datos negativos pero hasta finales de 2007. Vale la pena actualizar las tendencias al año que termina y tener en cuenta que en 2008 la situación se ha agudizado. Son unos 3.600.000 los italianos que declaran pasar momentos "con insuficientes recursos para comprar alimentos".

Para muchos habitantes del belpaese los datos estadísticos suenan como una pesadilla que devuelve a los viejos tiempos de la posguerra, aunque entonces había un gran optimismo en el futuro que se vio confirmado en el "milagro italiano" de los años 60.

Ahora, en cambio, el horizonte es decididamente sombrío porque la crisis internacional económica y financiera hace prever que 2009 será el peor en mucho tiempo para los europeos. Ayer circuló una estimación de que en el año que está por comenzar el mundo llegará a los 25 millones de desocupados en las grandes áreas industriales y de los países emergentes, uno de los cuales es la Argentina.

Las familias "viven una fase particularmente crítica", afirma el ISTAT, que hizo una muestra sobre un universo estadístico de 28 mil familias.

Las condiciones de serias dificultades abarcan en particular a los núcleos familiares con tres o más hijos, a los ancianos solos, especialmente mujeres, y a las familias de gente sola, en particular las mujeres divorciadas y viudas.

El 33% de las familias a fines del año pasado dijo que no podía afrontar un gasto imprevisto de 700 euros y son más de seis millones los italianos que tienen dificultades para calefaccionar su propia casa.

En Italia hay un sistema sanitario nacional que paga muchos remedios y la asistencia médica, pero el 11,1% de las familias señala que tiene en algunos momentos recursos insuficientes para pagar los gastos médicos. Sube al 16.8% el número de familias con problemas para comprar la ropa que necesitan.

En el sur, las señales del aumento de la pobreza son mucho más marcadas, con el 22% de las familias "que llega con gran dificultad a fin de mes".

Las regiones más afectadas son Sicilia, Calabria, Campania y Puglia. En el norte, es el Piamonte la región con más problemas sociales y en el centro es el Lazio, con capital en Roma.

Una de cada dos familias tiene un rédito inferior a 2.000 euros, con tres hijos que alimentar.

Crece la desigualdad social en la asignación del rédito. Los aviones de Navidad y Año Nuevo hacia las islas Seychelles y Maldivas están repletos de gente próspera, pero la clase media prefiere evitar los paseos y ahorrar para afrontar la crisis o reducir a entre uno y tres días el viaje en las compañías aéreas a bajo costo. Para ellos, la meta imprevista es Londres, donde la esterlina se ha hundido y en tres meses ha terminado a la par con el euro, convirtiendo a la ciudad más cara de Europa en un paraíso para las compras de fin de año.

La mitad de los italianos que están en la parte baja de la pirámide social no tendrá este fin de año las vacaciones "blancas" en las montañas nevadas que los italianos aman.

Millones de trabajadores temen que cuando pasen las fiestas llegue el presente griego de las cartas de suspensión o despido que las empresas están preparando porque la demanda internacional se ha contraído en forma aguda y la vasta industria italiana se encuentra sin órdenes de compra venidas de lugares vitales como Alemania y China. La desocupación es del 7% pero la crisis podría hasta duplicar el porcentaje.

De Alemania llegó una receta que entusiasma a muchos. La premier Angela Merkel propone a los germanos un sistema de trabajo reducido a tres o cuatro días en las empresas en dificultades y el Estado se hace cargo del resto.

El ministro del Bienestar italiano, Maurizio Sacconi, adoptó el modelo con el eslogan: "Trabajar menos, pero trabajar todos". Con menos paga naturalmente, como han aceptado los sindicatos británicos, dispuestos a ceder 200 libras esterlinas por mes por igual trabajo con tal de no perder los empleos.

Por sorpresa, el líder del reducido partido de Refundación Comunista, Paolo Ferrero, anunció su apoyo al plan del ministro Sacconi y del gobierno conservador de Berlusconi. "Es una óptima idea porque mantiene los puestos de trabajo y reduce el horario de todos", dijo.

El ministro de Bienestar, con el apoyo del premier Berlusconi, dijo que "la idea es la de espalmar una menor carga de trabajo sobre más personas". También circula la idea de los "contratos de solidaridad", con sueldos más bajos pero integraciones del Estado y del sistema de amortiguadores sociales.

"Los italianos están espantados por la crisis", afirma el sociólogo Renato Mannheimer, considerado el "gurú" italiano de los sondeos de opinión. "En realidad, la crisis no nos ha castigado aún en pleno, pero el panorama es más que gris".

Manheimmer cita como positiva la actitud de muchos jóvenes dispuestos a trabajar lejos de casa (la mayoría de los jóvenes italianos viven con sus familias durante muchos años) e incluso a irse a vivir al exterior.

Otra vez toma cuerpo el fantasma de la emigración, que se creía superado.
-
Clarin - Argentina/23/12/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Siempre un 25 de diciembre
-
Volvemos a estar otra vez en navidad. Aunque estas tan resonadas fiestas para muchas otras personas solamente significan la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur, e igualmente pues, el paso de un año para otro. Sin embargo, ya metidos en zambombas, panderetas, villancicos, turrones, mazapanes, mantecados, cavas, etc., convendría que mirásemos, una vez más, las fuentes de donde surgió o se inventó el nacimiento del personaje de Jesús, ese mismo que los asiduos creyentes del cristianismo en general ignoran o no les interesa saber esas fuentes, pues se les terminarían el chollo.

Por otro lado eso no quiere decir que las fiestas dejen de celebrarse, eso sí, que entonces el protagonista no sería el “niño Jesús”, los Reyes Magos y el indispensable Papa Noel, aún todo el montaje que la cristiandad ha venido realizando desde que pasó a ser la religión oficial del Imperio Romano y sí más el profano y consumista que mirándolo bien ya no es igual que en años pasados.

Los tiempos pretéritos del hombre (al igual que los presentes), están repletos de dioses religiosos solares y redentores. Tomemos como muestra, por su antigüedad la India, por haberse sacado las informaciones de ahí, mismo que no estemos familiarizados con las costumbres y nombres de los personajes, pero es fiel copia del supuesto Jesús, de ahí más nuestra sorpresa.

Nos referimos a Visnú, un dios que se reencarnó nueve veces para sufrir por los pecados de los hombres. En el octavo avatar fue Krisna, y en el noveno, Buda. Krisna fue igualmente como Jesús un dios redentor, nacido de una virgen pura y hermosa llamada Devanguy. Su venida mesiánica fue anunciada con mucha antelación, conforme se ve en el Atharva, Vedangas y Vedanta. El dios Visnú se le apareció a Lacmy, madre de la virgen Devanaguy, informándole que la hija iría tener un hijo-dios. Le mandó que no dejase a la hija que se casara, para que así se cumpliera los designios del dios. Estos acontecimientos pudieron ocurrir unos miles de años a.d.n. en el palacio de Mudura. Para evitar que ocurriese lo que estaba anunciado, Devanaguy había sido encerrada en una torre, con guardias en la puesta. Sin embargo, la profecía se cumplió. “El espíritu divino de Visnú atravesó los muros y se unió a su amada”. Cierta noche se escuchó una música celestial y una luz iluminó la prisión. El espíritu y la luz del dios ofuscaron a la virgen encarnándose en ella, que lo recibió. Un fuerte vendaval rompieron las murallas de la prisión cuando Krishna nació. La virgen fue arrebatada para ir a Nanda, donde Krisna fue criado, lugar este ignorado por el rajá.

Los pastores habían recibido aviso celestial del nacimiento de Krisna, donde fueron adorarles y llevaron regalos. Entonces el rajá mandó matar a todos las criaturas recién nacidas, pero Krishna consiguió escapar. A los 16 años Krisna abandonó su familia y salió por toda la India predicando su doctrina, resucitando a los muertos y curando enfermos. Todo el mundo corría hacia él para verlo y escucharlo. Todos decía: “Este es el redentor prometido a nuestros padres”. Escogió un círculo de discípulos, a los cuales les hablaba en parábolas, para que así solo ellos pudiesen continuar predicando sus ideas.

Cierto día los soldados quisieron matar a Krisna cuando sus discípulos amedrentados huyeron. El maestro los reprendió, los llamó de hombres de poca fe, con lo cual al reaccionar expulsaron a los soldados. Creyendo que Krisna fuese una de las muchas transmigraciones divinas, lo llamaban “Yazeu”, el nacido de la fe. Las mujeres del pueblo lo perfumaban, adoraban, etc.

Llegado su hora, Krisna fue para las márgenes del río Ganges y entrando en el agua, desde un árbol le dispararon una flecha que lo mató. El asesino tendría sido condenado a vagar por el mundo. Cuando sus discípulos buscaron el cuerpo, no lo encontraron más, porque para entonces ya había subido al reino de los cielos.

Después Visnú lo había mandado nuevamente a la tierra por la novena vez, recibiendo el nombre de Buda. Aquí, con algunas que otras modificaciones se repite lo anterior ya narrado. Destacar que el más célebre de sus discursos recibió el nombre de: “Sermón de la montaña”. Después de su muerte se le apareció a sus discípulos. También Buda tuvo sus discípulos predilectos. Él se reveló contra el poder abusivo de los sacerdotes brahmánicos. Posteriormente el budismo se dividió en muchas otras sectas, al igual que el cristianismo.

Cuando los misioneros cristianos empezaron a conquistar (evangelizar) la India, quedaron muy impresionados al ver de dónde nació el romance de la vida y obra de Jesucristo. El equivalente al papa en el budismo, el Dalai Lama, también se dice que es infalible…

Mitra, el dios redentor de los persas, fue el eslabón de unión entre el cristianismo y budismo. La historia de Jesús fue un nuevo avatar, destinado a los occidentales. Mitra era el intermediario entre Ormuzd y el hombre. Era llamado de Señor y nació en una gruta un 25 de diciembre. Su madre también era virgen antes y después del parto. Una estrella había surgido en oriente anunciando su nacimiento. Llegaron magos con regalos de incienso, oro y mirra, para adorarlo. Tendría vivido y muerto como posteriormente lo hizo Jesús, sin faltar la resurrección.

Fílmico describió como era la ceremonia de los sacerdotes persas, cargando la imagen de Mitra en una plataforma por las calles, representando profundos dolores por su muerte. Por otro lado, festejaban alegremente su resurrección, encendiendo cirios pascuales y ungiendo a la imagen con perfumes. El sumo sacerdote les gritaba a los creyentes que Mitra resucitó yendo hacia el cielo para así proteger a su pueblo. Los ritos del bautismo en el mitra ismo y cristianismo son muy similares.

Horus fue el dios solar y redentor de los egipcios. Él, como los ya citados, también nació de una virgen. El nacimiento de Horus era festejado, como no, el 25 de diciembre. Amenofis IV, faraón egipcio después de las grandes reformas llevadas a efecto sobre la religión de su país pasó a denominarse Akhenatón y esos mismos cambios fueron posteriormente adoptados en el cristianismo, recordemos que éste tuvo sus principios precisamente en Egipto, por lo que debemos citar a Hipátia, la última gran matemática de la Escuela de Alexandria, asesinada por los fanáticos del que posteriormente subió a los altares con el nombre de san Cirilo.

Baco, el dios del vino, fue también un salvador. Tendría hecho muchos milagros, inclusive la transformación del agua en vino y la multiplicación de los panes y peces. De niño igualmente lo quisieron matar.

Adonis era festejado durante ocho días, siendo cuatro de dolor y cuatro de alegría; las mujeres hacían las lamentaciones. El rito del santo sepulcro fue copiado de Adonis. Apagaban todos los cirios quedando apenas uno, que representaba la esperanza y quedaba semi escondido, solo reaparecían totalmente en el momento de la res succión, entonces el llanto de las mujeres era substituido por una gran alegría.
También los fenicios tenían el rito de la pasión, del que copiaron el cristianismo para el montaje de los evangelios. Todos los dioses redentores fueron también dioses-solares, como Atis, en Frigia; Belanho, entre los celtas; Joel, entre los germanos; Fo, entre los chinos.

Así pues, ante de Jesucristo ya hubo innumerables redentores. Podemos finalizar diciendo que hemos dado solamente unas pinceladas históricas las cuales fueron las fuentes donde los fundadores del cristianismo se inspiraron para que ahora se pueda celebrar estas festividades también un 25 de diciembre, con zambombas, panderetas, villancicos, cava, turrones, reyes magos, etc.
-
LQSomos. Zerimar Ilosit. Diciembre de 2008
Más artículos del autor
-
LQSomos/23/12/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Tomy
-
EE.UU.
-
Unión Europea
-
Mundo
-
Bolivia
“Proceso de cambio, no de contrabando”
Territorio libre de analfabetismo
Alex Contreras Baspineiro
-
Economía
Entrevista a la historiadora Annie Lacroix-Riz
-
Opinión
-
Opinión
Entrevista al catedrático de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales de la Universidad de Barcelona, Antoni Domènech
-
Opinión
El secuestro de la realidad
Manuel Fernández-Cuesta
-
Rebelión/23/12/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

El laberinto colombiano
Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-laberinto-colombiano.html
-
Revolución popular para superar la transición reformista
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/revolucin-popular-para-superar-la.html
-
"CHE", el nuevo film
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/che-el-nuevo-film.html
-
Argentina:
La sangre del quebracho
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-la-sangre-del-quebracho.html
-
Argentina:
Del "dirigismo" al FMI
Por: Christian Rath (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-del-dirigismo-al-fmi.html
-
Argentina:
En busca de la demanda perdida
Por: Eduardo Lucita (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-en-busca-de-la-demanda.html
-
Argentina:
La frustración del doble discurso
Por: Juan Carlos Giuliani (ACTA)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-la-frustracin-del-doble.html
-
La maternidad Sardá recibe un premio internacional:
Un modelo humanizado de internación
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-maternidad-sard-recibe-un-premio.html
-
Argentina:
Los números del gatillo
Por: CORREPI
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-los-nmeros-del-gatillo.html
-
Argentina:
Casos de cáncer y malformaciones por agroquímicos:
"La gente que está expuesta cree que es por designio de Dios"
Por: CHACO DIA POR DIA
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-casos-de-cncer-y.html
-
Bolivia:
El ministro Saúl Ávalos destacó la importancia de la participación de Rusia en el ALBA
Por: Ricardo Zedano (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-el-ministro-sal-valos-destac-la.html
-
Bolivia:
Niegan que haya motivos personales en la expulsión de la DEA y el embajador estadounidense
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-niegan-que-haya-motivos.html
-
Chile:
Prevén una complicada elección del candidato oficialista
http://www.argenpress.info/2008/12/chile-prevn-una-complicada-eleccin-del.html
-
Canadá: Anuncia un paquete de ayuda para su maltrecha industriaauto motriz
http://www.argenpress.info/2008/12/canad-anuncia-un-paquete-de-ayuda-para.html
-
Israel:
Tropas israelíes se preparan para combates en la franja de Gaza
http://www.argenpress.info/2008/12/israel-tropas-israeles-se-preparan-para.html
-
Irán:
Los servicios secretos detienen a presuntos espías británicos
http://www.argenpress.info/2008/12/irn-los-servicios-secretos-detienen.html
-
Irán:
Admite el posible retraso en la puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/irn-admite-el-posible-retraso-en-la.html
-
Rusia:
Entidades federativas apoyaron las enmiendas constitucionales
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/rusia-entidades-federativas-apoyaron.html
-
República Checa:
La mayoría de los checos se oponen a la instalación del radar de Estados Unidos
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/repblica-checa-la-mayora-de-los-checos.html
-
Kazajstán:
Tacha de infundadas las declaraciones sobre creación de bases estadounidenses en su territorio
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/kazajstn-tacha-de-infundadas-las.html
-
China dispuesta a promover confianza política y cooperación con Japón
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/china-dispuesta-promover-confianza.html
-
Italia:
El 5,3% de las familias no tiene dinero para comprar comida
Por: ANSA
http://www.argenpress.info/2008/12/italia-el-53-de-las-familias-no-tiene.html
-
Naciones Unidas:
Denuncian un genocidio ignorado en Somalia
http://www.argenpress.info/2008/12/naciones-unidas-denuncian-un-genocidio.html
-
Japón:
El premio Nobel de Paz Eisaku Sato pidió hace nueve años un ataque nuclear contra China
http://www.argenpress.info/2008/12/japn-el-premio-nobel-de-paz-eisaku-sato.html
-
España:
El gobernador del Banco de España dice que la crisis económica puede superar el 2010
http://www.argenpress.info/2008/12/espaa-el-gobernador-del-banco-de-espaa.html
-
Alemania:
Los precios de exportación registran su mayor caída intermensual en 40 años
http://www.argenpress.info/2008/12/alemania-los-precios-de-exportacin.html
-
Austria:
La economía espera un crecimiento negativo el próximo año
http://www.argenpress.info/2008/12/austria-la-economa-espera-un.html
-
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-rusia_22.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-china_22.html
-
Panorama económico de Japón
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-japn_22.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-vietnam_22.html
-
Problemas, fascinaciones y oportunidades
Por: Pat Money (ALAI)
http://www.argenpress.info/2008/12/problemas-fascinaciones-y-oportunidades.html
-
Bolivia:
Los inciertos limites de los movimientos sociales
Por: Andrés Soliz Rada (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/bolivia-los-inciertos-limites-de-los.html
-
Sin duda, hay una agresión mediática concertada contra nuestros procesos de cambio
Por: Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/sin-duda-hay-una-agresin-meditica.html
-
Chile:
Discriminación Universitaria
Por: Álvaro Cuadra
http://www.argenpress.info/2008/12/chile-discriminacin-universitaria.html
-
Ecuador:
Ampliar las fuerzas, no disminuirlas
Por: Guido Proaño (OPCIÓN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-ampliar-las-fuerzas-no.html
-
Perú:
Pentagonito y Crisis
Por: Carlos Angulo Rivas
http://www.argenpress.info/2008/12/per-pentagonito-y-crisis.html
-
Entrevista a Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y finanzas:
El petróleo y la revolución venezolana
Por: Ernesto Carmona (REVISTA PUNTO FINAL, especial paraARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/entrevista-al-rodrguez-araque-ministro.html
-
Revolución año 50:
Cuba y su Industria, medio siglo después
Por: Alfredo Carralero Hernández (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/revolucin-ao-50-cuba-y-su-industria.html
-
Cuba - Estados Unidos:
Por donde comenzar (Parte II)
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-estados-unidos-por-donde-comenzar_22.html
-
Costa rica:
Regalo de Navidad - ¡La recesión ya está aquí!
Por: Luis Paulino Vargas Solís (TRIBUNA DEMOCRÁTICA)
http://www.argenpress.info/2008/12/costa-rica-regalo-de-navidad-la-recesin.html
-
En Defensa de Nicaragua
Por: TORTILLA CON SAL
http://www.argenpress.info/2008/12/en-defensa-de-nicaragua.html
-
Panamá:
A 19 años de la ignominia
Por: Giovanni Beluche
http://www.argenpress.info/2008/12/panam-19-aos-de-la-ignominia.html
-
¿Para qué carajos saber después que México fue gobernado por un orate y Estados Unidos por un asesino?
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/para-qu-carajos-saber-despus-que-mxico.html
-
México:
PEMEX, la corrupción y el saqueo
Por: LA JORNADA
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-pemex-la-corrupcin-y-el-saqueo.html
-
Estados Unidos mala economía… por años
Por: Joaquín Rivery Tur (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-mala-economa-por-aos.html
-
El perro de Bush
Por: Reinaldo Spitaletta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-perro-de-bush.html
-
Trabajadores despedidos, ejecutivos recompensados y la estafa de Bernard Madoff
Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW)
http://www.argenpress.info/2008/12/trabajadores-despedidos-ejecutivos.html
-
China:
Entra en operación en el desierto la primera estación de energía solar conectada a la red eléctrica
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/china-entra-en-operacin-en-el-desierto.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Oficial estadounidense: hasta 30.000 soldados más para Afganistán
Mueren 8 personas en ataque con misiles de Estados Unidos en Pakistán
Toyota informará primera pérdida en 71 años
Bush da visto bueno a préstamos por 17.4 mil millones de dólares para GM y Chrysler
Trabajadores de la industria automotriz enfrentarían recortes de salarios y beneficios
FEDEX suspende todos los aportes a planes 401(K) de trabajadores
Obama busca crear o salvar 3 millones de puestos de trabajo
Obama: “es hora de que volvamos a colocar a la ciencia en lo más alto de nuestra agenda”
Representante Frank: Elección de Reverendo Warren es “altamente ofensiva”
Fiscal General de California le pide a la Corte que revoque la Propuesta 8
El Representante Jerrold Nadler le pide a Mukasey que investigue a Cheney y a Rumsfeld
Israel amenaza con atacar Gaza
Irán cierra organización de derechos humanos de Shirin Ebadi
Se presentó demanda colectiva contra el Pentágono por falta de tratamiento del estrés postraumático
Blagojevich se niega a renunciar
Franken lleva la delantera respecto de Norm Coleman
La lingüista Carol Chomsky falleció a los 78 años
-
-
Democracy Now! - USA/22/12/2008

Locations of visitors to this page