11/12/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

-
Democracy Now! - USA/11/12/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

Obama, el negro que tenía el alma blanca
-



Todos han ido, todos están allí, en Copenhague, van a salvar el planeta, y de paso darse buena vida, no mejor de la que llevan de costumbre, banquetes, recepciones, discursos para que vean en los países de los salvadores lo importantes que son. En los viajes de las delegaciones y de los políticos se habrá generado una cantidad superior de CO2 de mucho a lo que puedan poner coto en sus conclusiones. Lo único que acordaran será que para salvar nuestra pobre tierra se necesita dinero, mucho dinero, y seremos nosotros, con nuestro trabajo, que tendremos que proporcionarlo, luego lo pondrán en manos de los industriales para suplicarles que lo empleen para no contaminar demasiado cosa que naturalmente harán encantados, bueno lo que les quede después de especular hasta que estalle la próxima burbuja.

Lo que no dirán es lo que sabemos todos, que el mal estado de esta tierra en la que tenemos que vivir, se debe a la explotación capitalista que no respeta ni la gente ni el planeta que ahora pretenden salvar, la única salvación para todos seria la desaparición de un sistema sin principios ni ley.
.
Durante 15 días los veremos, y los escucharemos, todo esta preparado para el espectáculo y también no debemos perdernos lo mas importante, los polis de la capital nos han mostrado orgullosos un gran hangar lleno de jaulas como gallineros, son para los manifestantes, nos dicen, en cada jaula caben 8, ya pueden venir. Mientras tanto se muestran continuamente las manifestaciones en Irán, esas manifestaciones están bendecidas, sino pagadas, por occidente, allí no hemos visto jaulas.

Para cerrar los festejos vendrá Obama para darles su bendición, nuestro flamante premio Nóbel de la Paz les cuenta, a lo mejor, como piensa ganar la guerra perdida de Afganistán, les pedirá mas soldados y dinero para sostener un régimen corrupto fruto de elecciones amañadas y que trafica con droga, otro estado narcotraficante, como Colombia, estado también muy amigo del premio Nóbel.

Nuestro Obama es negro, mas bien mulato, no tiene importancia, todos nos alegramos al ver que en el país de la segregación y del racismo mas cerril, un negro podía llegar a presidente, milagro, comentamos, desconocíamos lo que pronto supimos, si, Obama es un negro pero un negro que tiene el alma blanca, el alma de un blanco y naturalmente se comporta como cualquier presidente de los Estados Unidos, elegido para seguir con los robos y asesinatos que emplean como método para enriquecer su país. Muy poco después de su elección Honduras sufría un golpe de estado fascista aprobado por el nuevo presidente y por la Iglesia, el Opus Dei tuvo un papel preponderante, la base de los yanquis y sus soldados también, Asesinatos, represión, mentiras mediáticas, todo se ha hecho para engañar a los que desean ser engañados, hasta llegar al gran engaño de las elecciones amañadas, es un golpe de estado salido de las urnas y aprobado por grandes demócratas como Uribe y compañía.

Actualmente la lucha del pueblo Hondureño, los horrores cometidos por los escuadrones de la muerte, son silenciados metódicamente por la prensa al servicio de los que desean seguir robando y oprimiendo al pueblo, no solo la prensa del país sino la occidental, la española, gran numero de empresarios de este Estado tienen allí intereses, y si no en Venezuela, en Bolivia países donde ahora apuntan los cañones de las bases yanquis en Colombia, porta-aviones de los imperialistas, todo eso se lo debemos al premio Nobel, gracias Obama, sigue cuidando tu alma blanca.

Hablemos algo de lo que pasa en el Estado Español, hablemos de los crucifijos, la esperanza que tuvimos los laicos al conocer la sentencia de Estrasburgo y la decisión de la mayoría de retirar los símbolos religiosos duró poco, Zapatero dijo enseguida que “eso va pa largo” y Bono miembro del gobierno, nos cuenta que esa ley no se cumplirá, como tampoco se cumple la ley de memoria, siempre dijimos que era una ley de punto final y cada día se ve más, pero ni eso, ya que aunque existe no se aplica. Las únicas leyes que se aplican en este estado de facto son las leyes represivas, los jóvenes patriotas son encarcelados por disturbios públicos sin ninguna prueba, a los fascistas se les pone en la calle, con felicitaciones, supongo.

Veamos lo que pasa en Italia, la familia que obtuvo la sentencia sobre los símbolos religiosos es acosada por clérigos, seglares y autoridades políticas, se han dictado sentencias para obligar a las escuelas a poner en sus aulas la imagen del carpintero, la policía entra en los centros docentes para comprobarlo, si no está caen multas, allí la única ley que cuenta es la del Vaticano y los fascistas de las ligas del norte, herederos de Musolini, han puesto en sui bandera el crucificado, a las putas de Berlusconi aun no. Todo esto pasará también en este país, en cuanto gane el PP.

El 6 se celebró la Constitución del 78 que nos entrego a un rey que nada tiene que hacer aquí y que el único merito que tiene es el muy dudoso de ser heredero del dictador fascista más sangriento de la historia. Esta fecha se aprovecha para manifestar pidiendo la proclamación de la República que nos robaron y que siempre vive en nosotros, sigamos pidiéndola, luchando por ella agrupados todos bajo una sola bandera, la Republicana.

¡Viva la República!
-
LQSomos. Milagros Riera. Diciembre de 2009.
Más artículos de la autora
-
LQSomos/11/12/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Ecología social
La gente lidera, los políticos hablan
Amy Goodman

Bolivia
La victoria de Evo y las nuevas amenazas
Ángel Guerra Cabrera

Mundo
Entrega de los Premios Nobel
Obama apela a la "guerra justa" con el Nobel de la Paz

Europa
La Unión Europea y el comercio de armamento
Eduardo Melero

Chile
Chile, una visita a un país en vísperas electorales
Txente Rekondo

Europa
Hoy declaran ante el juez los hermanos Graviano, capos del arrepentido Spatuzza
Berlusconi no tiene cojones: está acojonado
Gorka Larrabeiti

Cultura
Las ridículas pretensiones de Israel sobre el legado de Franz Kafka
Mary Rizzo

Opinión
¿Estado o comunidad?
Enrique Dussel
-
Rebelión/11/12/2009

inSurGente

Insurgente con la causa saharaui

Miles de personas salen a la calle en solidaridad con Aminetu Haidar, mientras que el secretario general de la ONU insta a solucionar el problema



La huelga de hambre de Haidar, de 43 años, ha puesto al gobierno de Zapatero ante su propio espejo. Las relaciones económicas entre España y Marruecos, que se anexionó la mayor parte del Sáhara Occidental, antigua colonia española, en 1975, parecen estar por encima del pueblo saharaui y de sus abnegados militantes. El futuro del territorio es el motivo del estancamiento de las negociaciones patrocinadas por la ONU entre Marruecos y el grupo independentista Frente Polisario del Sáhara. Las continuas negaciones de la dictadura marroquí tienen estancada la independencia del Sahara occidental. Las fotos de Felipe González apoyando la causa saharaui parecen perderse en el tiempo y en la ciénaga de las mentiras históricas.

Hagan clic en el titular para ampliar la información

inSurGente/11/12/2009

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Chile:
Lo relevante del domingo no es quien gane, sino quien llegará segundo
Por: Ernesto Carmona
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/chile-lo-relevante-del-domingo-no-es.html

Magnicidio
Por: Álvaro Cuadra
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/magnicidio.html

El neoliberalismo en Chile
Por: Eduardo Paz Rada
http://www.argenpress.info/2009/12/el-neoliberalismo-en-chile.html

Declaraciones de algunos jefes de Estado en torno a la liberación de Ingrid Betancourt (Parte II)
Por: Mario Rivera Ortiz
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/declaraciones-de-algunos-jefes-de.html

La victoria de Evo Morales es un triunfo de las fuerzas democráticas de Bolivia
Por: Apolinar Díaz – Callejas
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/la-victoria-de-evo-morales-es-un.html

El gobierno y el congreso
Por: Marcelo Ramal
(PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/el-gobierno-y-el-congreso.html

Después del nuevo alineamiento de Encuentro Popular.
¿Kirchner – Sabbatella 2011?
Por: PRENSA DE FRENTE
http://www.argenpress.info/2009/12/despues-del-nuevo-alineamiento-de.html

Argentina:
Garantismo sindical
Por: Matías Cremonte
(ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/12/argentina-garantismo-sindical.html

Como una cicatriz
Por: Néstor Sappietro
(APE)
http://www.argenpress.info/2009/12/como-una-cicatriz.html

Cinthia Cardozo, militante de la Agrupación Territorial Germán Abdala:
“Tengo problemas con los que dicen que la juventud está perdida”
Por: María Mendez
Denuncian que Minera Alumbrera usa 35 camiones de cianuro por año
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/12/argentina-denuncian-que-minera.html

Argentina:
Homenaje en la cárcel de barrio San Martín a presos fusilados en la UP1-Córdoba
Por: PRENSA RED
http://www.argenpress.info/2009/12/argentina-homenaje-en-la-carcel-de.html

Argentina, Córdoba:
Oda ferroviaria en un escenario extraño
Por: Alexis Oliva
Rechazan planteo estatal.
El Superior Tribunal de Justicia avala amparo contra tarifazo
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2009/12/argentina-corrientes-rechazan-planteo.html

Colombia:
La procuraduría abre una investigación al ministro Agricultura y precandidato presidencial
http://www.argenpress.info/2009/12/colombia-la-procuraduria-abre-una.html

El Salvador:
Comunidades apoyan decisión del Estado de impedir la minería
Por: Beatriz Menjívar
Los parlamentarios aprueban en primera lectura una ley que puede complicar el proceso de paz
http://www.argenpress.info/2009/12/israel-los-parlamentarios-aprueban-en.html

Irán atacará las instalaciones militares israelíes si es agredido
http://www.argenpress.info/2009/12/iran-atacara-las-instalaciones.html

Afganistán:
El Talibán advierte a la República de Corea que no envíe más tropas
http://www.argenpress.info/2009/12/afganistan-el-taliban-advierte-la.html

Pakistán:
Mueren 10 personas en un presunto ataque de un avión no tripulado estadounidense
http://www.argenpress.info/2009/12/pakistan-mueren-10-personas-en-un.html

Un contrato con Iraq transforma a Ucrania en 5ª o 6ª proveedora mundial de armamento
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/12/un-contrato-con-iraq-transforma-ucrania.html

Ucrania:
El Consejo de Seguridad teme un posible "conflicto de gas"
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/12/ucrania-el-consejo-de-seguridad-teme-un.html

Rusia y Estados Unidos concordaron las cláusulas principales del nuevo tratado de desarme nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/ 2009/12/rusia-y-estados-unidos-concordaron-las.html

Rusia:
La prensa desvela otro lanzamiento fallido del misil Bulavá
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/12/rusia-la-prensa-desvela-otro.html

Rusia:
La corporación aeronáutica “MiG” cumple 70 años
Por: Ilia Kramnik
Energía eólica está en pleno desarrollo a pesar de los obstáculos
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/12/china-energia-eolica-esta-en-pleno.html

República Popular Democrática de Corea:
Stephen Bosworth califica de "útiles" sus conversaciones con funcionarios coreanos
http://www.argenpress.info/2009/12/republica-popular-democratica-de-corea_10.html

Guatemala:
Los familiares de 32 víctimas de masacre recibieron osamentas
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/12/guatemala-los-familiares-de-32-victimas.html

El Estado mexicano no genera condiciones para ejercer labor:
Defensores de derechos humanos, en inseguridad permanente
Por: Kerstin Bognar
Centros de detención son "dañinos para los niños"
Por: ANSA
http://www.argenpress.info/2009/12/gran-bretana-centros-de-detencion-son.html

Bolivia:
El PBI sube el 1,3% en el tercer trimestre
http://www.argenpress.info/2009/12/brasil-el-pbi-sube-el-13-en-el-tercer.html

Ecuador:
Crece la producción de autos
http://www.argenpress.info/2009/12/mexico-crece-la-produccion-de-autos.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/12/panorama-economico-de-china_10.html

Japón:
El más ardiente y valeroso corazón de la patria, ha dejado de latir
Por: Alvaro Montero Mejía
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/costa-rica-el-mas-ardiente-y-valeroso.html

La victoria de Evo y las nuevas amenazas
Por: Ángel Guerra Cabrera
Entrevista con Luis Vitale, “Hay que nacionalizar las empresas privadas que pertenecieron a la pública corporación del cobre”
Por: Andrés Figueroa Cornejo
http://www.argenpress.info/2009/12/chile-entrevista-con-luis-vitale-hay.html

Amazonía ecuatoriana:
Relatos de la colonización petrolera
Por: OPS
http://www.argenpress.info/2009/12/amazonia-ecuatoriana-relatos-de-la.html

Ecuador inició hoy el debate parlamentario sobre la Ley de Comunicación
Por: Ernesto Carmona
http://www.argenpress.info/2009/12/ecuador-inicio-hoy-el-debate.html

Cuba:
Reflexiones del compañero Fidel.
Obama no estaba obligado a un acto cínico
http://www.argenpress.info/2009/12/cuba-reflexiones-del-companero-fidel_10.html

Entregan a bloguera medalla hecha “con plata de la dictadura de Batista”
Por: Jean-Guy Allard
http://www.argenpress.info/2009/12/entregan-bloguera-medalla-hecha-con.html

La sociedad cubana hoy (Parte X):
“Racismo”
Por: Jorge Gómez Barata
Golpistas condecoran a Valladares y neonazi Peña Esclusa
Por: Jean-Guy Allard
http://www.argenpress.info/2009/12/honduras-golpistas-condecoran.html

Las bases solapadas e ilegales en Panamá
Por: Virgilio Araúz
(PANAMÁ PROFUNDO)
http://www.argenpress.info/2009/12/las-bases-solapadas-e-ilegales-en_10.html

El Caribe:
Volcanes, selvas y cables submarinos
Por: Jesús Dávila
Tolerancia e intolerancia
Por: Teodoro Rentería Arróyave
(especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/mexico-tolerancia-e-intolerancia.html

La globalización y los derechos humanos
Por: Alberto Moncada
Tiempo al tiempo
Por: Néstor Núñez
(AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/12/tratado-antimisiles-tiempo-al-tiempo.html

Por qué es Washington el factor común?
Los atentados de Bagdad
Por: Ron Jacobs
(COUNTERPUNCH)
http://www.argenpress.info/2009/12/por-que-es-washington-el-factor-comun.html

2012 y el fin del mundo
Por: Isabel Cittadini
(CONICET)
http://www.argenpress.info/2009/12/2012-y-el-fin-del-mundo.html
-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page