11/12/09

ESCARBANDO en LQ Somos

Obama, el negro que tenía el alma blanca
-



Todos han ido, todos están allí, en Copenhague, van a salvar el planeta, y de paso darse buena vida, no mejor de la que llevan de costumbre, banquetes, recepciones, discursos para que vean en los países de los salvadores lo importantes que son. En los viajes de las delegaciones y de los políticos se habrá generado una cantidad superior de CO2 de mucho a lo que puedan poner coto en sus conclusiones. Lo único que acordaran será que para salvar nuestra pobre tierra se necesita dinero, mucho dinero, y seremos nosotros, con nuestro trabajo, que tendremos que proporcionarlo, luego lo pondrán en manos de los industriales para suplicarles que lo empleen para no contaminar demasiado cosa que naturalmente harán encantados, bueno lo que les quede después de especular hasta que estalle la próxima burbuja.

Lo que no dirán es lo que sabemos todos, que el mal estado de esta tierra en la que tenemos que vivir, se debe a la explotación capitalista que no respeta ni la gente ni el planeta que ahora pretenden salvar, la única salvación para todos seria la desaparición de un sistema sin principios ni ley.
.
Durante 15 días los veremos, y los escucharemos, todo esta preparado para el espectáculo y también no debemos perdernos lo mas importante, los polis de la capital nos han mostrado orgullosos un gran hangar lleno de jaulas como gallineros, son para los manifestantes, nos dicen, en cada jaula caben 8, ya pueden venir. Mientras tanto se muestran continuamente las manifestaciones en Irán, esas manifestaciones están bendecidas, sino pagadas, por occidente, allí no hemos visto jaulas.

Para cerrar los festejos vendrá Obama para darles su bendición, nuestro flamante premio Nóbel de la Paz les cuenta, a lo mejor, como piensa ganar la guerra perdida de Afganistán, les pedirá mas soldados y dinero para sostener un régimen corrupto fruto de elecciones amañadas y que trafica con droga, otro estado narcotraficante, como Colombia, estado también muy amigo del premio Nóbel.

Nuestro Obama es negro, mas bien mulato, no tiene importancia, todos nos alegramos al ver que en el país de la segregación y del racismo mas cerril, un negro podía llegar a presidente, milagro, comentamos, desconocíamos lo que pronto supimos, si, Obama es un negro pero un negro que tiene el alma blanca, el alma de un blanco y naturalmente se comporta como cualquier presidente de los Estados Unidos, elegido para seguir con los robos y asesinatos que emplean como método para enriquecer su país. Muy poco después de su elección Honduras sufría un golpe de estado fascista aprobado por el nuevo presidente y por la Iglesia, el Opus Dei tuvo un papel preponderante, la base de los yanquis y sus soldados también, Asesinatos, represión, mentiras mediáticas, todo se ha hecho para engañar a los que desean ser engañados, hasta llegar al gran engaño de las elecciones amañadas, es un golpe de estado salido de las urnas y aprobado por grandes demócratas como Uribe y compañía.

Actualmente la lucha del pueblo Hondureño, los horrores cometidos por los escuadrones de la muerte, son silenciados metódicamente por la prensa al servicio de los que desean seguir robando y oprimiendo al pueblo, no solo la prensa del país sino la occidental, la española, gran numero de empresarios de este Estado tienen allí intereses, y si no en Venezuela, en Bolivia países donde ahora apuntan los cañones de las bases yanquis en Colombia, porta-aviones de los imperialistas, todo eso se lo debemos al premio Nobel, gracias Obama, sigue cuidando tu alma blanca.

Hablemos algo de lo que pasa en el Estado Español, hablemos de los crucifijos, la esperanza que tuvimos los laicos al conocer la sentencia de Estrasburgo y la decisión de la mayoría de retirar los símbolos religiosos duró poco, Zapatero dijo enseguida que “eso va pa largo” y Bono miembro del gobierno, nos cuenta que esa ley no se cumplirá, como tampoco se cumple la ley de memoria, siempre dijimos que era una ley de punto final y cada día se ve más, pero ni eso, ya que aunque existe no se aplica. Las únicas leyes que se aplican en este estado de facto son las leyes represivas, los jóvenes patriotas son encarcelados por disturbios públicos sin ninguna prueba, a los fascistas se les pone en la calle, con felicitaciones, supongo.

Veamos lo que pasa en Italia, la familia que obtuvo la sentencia sobre los símbolos religiosos es acosada por clérigos, seglares y autoridades políticas, se han dictado sentencias para obligar a las escuelas a poner en sus aulas la imagen del carpintero, la policía entra en los centros docentes para comprobarlo, si no está caen multas, allí la única ley que cuenta es la del Vaticano y los fascistas de las ligas del norte, herederos de Musolini, han puesto en sui bandera el crucificado, a las putas de Berlusconi aun no. Todo esto pasará también en este país, en cuanto gane el PP.

El 6 se celebró la Constitución del 78 que nos entrego a un rey que nada tiene que hacer aquí y que el único merito que tiene es el muy dudoso de ser heredero del dictador fascista más sangriento de la historia. Esta fecha se aprovecha para manifestar pidiendo la proclamación de la República que nos robaron y que siempre vive en nosotros, sigamos pidiéndola, luchando por ella agrupados todos bajo una sola bandera, la Republicana.

¡Viva la República!
-
LQSomos. Milagros Riera. Diciembre de 2009.
Más artículos de la autora
-
LQSomos/11/12/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page