28/5/07

Israel detuvo a otro ministro palestino

Ramala-El Ejército israelí arrestó este sábado al ministro palestino sin cartera, Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín, mientras en Gaza seis personas resultaron heridas esta mañana por ataques aéreos israelíes.
Testigos citados por EFE señalaron que los militares permanecieron cerca de media hora en el hogar del ministro islamista, quien ya había sido arrestado el pasado año durante un mes en una acción similar.
El pasado jueves, el Ejército israelí detuvo al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamás en Cisjordania, en la que también incluyeron a tres diputados y cinco alcaldes.
Junto a estos desmanes, este sábado seis personas fueron heridas en la franja de Gaza por ataques de la aviación israelí, que ayer mató a tres militantes del brazo armado de Hamás e hirió a cinco viandantes al bombardear un vehículo que circulaba por una calle de la ciudad.
El Ejército informó hoy en un comunicado de que durante la madrugada su aviación atacó cinco objetivos de Hamás en la franja: tres edificios en la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, un puesto del movimiento islamista en la capital, y una estructura en el campo de refugiados de la central ciudad de Nuseirat.
ACN/26/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page