20/6/07

El PSOE considera 'razonable' la decisión de eliminar el relator de derechos humanos para la Isla

'Las organizaciones internacionales (…) están dando un cierto margen para ver si lo de Cuba mejora', opinó la secretaria de Política Internacional del partido.
-
La secretaria de Política Internacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, dijo este miércoles que la decisión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU de poner fin al mandato de su relator sobre Cuba es "razonable" y se inscribe en una línea similar a la propuesta de diálogo de la Unión Europea (UE), informó EFE.
"Las organizaciones internacionales, y parece razonable, están dando un cierto margen para ver si lo de Cuba mejora", declaró Valenciano.
El CDH eliminó este martes a Cuba y Bielorrusia de la lista de países para los que se ha designado un relator que investigue la situación de los derechos humanos.
Por su parte, los ministros de Exteriores de la UE renovaron el lunes su disposición a dialogar con el gobierno y la sociedad civil cubana, y constataron que la cesión provisional de poderes de Fidel Castro a su hermano Raúl implica una nueva situación.
En este contexto, Valenciano consideró que la decisión del Parlamento Europeo de celebrar el jueves un debate de urgencia sobre la situación en Cuba es "estrafalaria".
La decisión fue adoptada a propuesta del conservador Partido Popular Europeo (PPE) con la oposición, entre otros, del grupo Socialista.
Para Valenciano, portavoz adjunta del PSOE en la Eurocámara, la convocatoria responde sólo a la intención del PP español de usar la cuestión cubana "como un arma política" contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En su opinión, resulta además "increíble" que haya retirado de la agenda parlamentaria "un debate de urgencia sobre los refugiados iraquíes para colocar otro en clave tan sumamente política como es el de Cuba".
-
-
Encuentro en la Red/Inicio/20/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page