1/6/10

inSurGente

Petras: "Israel es un Estado criminal"

A continuación compartimos textual y completa la entrevista realizada y terminada hace apenas 60 minutos:

Chury: Oyentes, estamos comenzando la cobertura internacional de radio Centenario de las once y media y como todos los lunes ustedes saben que el contacto es con James Petras desde Estados Unidos.

Petras, buen día, ¿cómo estás?

Petras: Aquí muy bien, con mucha tristeza y bronca frente a lo que está pasando frente a la costa de Israel y también con gran, gran bronca con la British Petróleum y el gobierno de Obama, en ambos casos por la incapacidad para terminar con este derrame de petróleo. Estas dos cosas dominan las noticias que no son exactamente algo por lo que uno pueda sentir alegría.

Chury: Petras, seguramente esta señal de Israel pone al sionismo como un enemigo de la humanidad ¿no?

Petras: Sí, y es típico mandar tropas de asalto atacando civiles desarmados, premios Nobel, parlamentarios, dirigentes y activistas de los derechos humanos de más de 30 países que están representados ahí, arrinconados en el barco con los grupos de asalto, los comandos israelitas tirando con ametralladoras y fusiles automáticos, con más de 100 personas heridas, incluyendo por lo menos 20 muertos. Y esta acción de Israel trata de justificarla diciendo que eran atacados. ¿Por qué atacados?: porque mientras ellos están tirando por todos lados algunos individuos tratan de pararlos agarrándoles el fusil. Pero al final de cuentas terminan muertos como todos los demás.

Hay que entender que Israel actúa contra los pasajeros de este barco que estaban alojados abajo del barco en una cámara donde los líderes y el capitán del barco decían que era más seguro.

Entonces estaban en una cámara y los comandos israelitas bajaron tirando y siguen justificándolo. El estado judío justifica la masacre, justifica acusando a los civiles pacifistas y humanitarios que traen comida, primero como terroristas, segundo provocadores, tercero que ellos mismos los pacifistas humanitarios, son responsables por la masacre de Israel.

No tienen ninguna vergüenza estos líderes judíos de Israel, tanto el respaldo de los liberales como los conservadores; los seculares, los laboristas como los partidos ultra ortodoxos. Es un estado y un pueblo criminal, debemos decirlo con toda seriedad. Pequeños grupos judíos sí han protestado, pero son una minoría infinita.

La gran mayoría de todos los partidos son cómplices en este acto masacrador. Y peor, todo el mundo criticando, por lo menos llamando a una investigación, menos el estado sionista en Washington que no ha pronunciado una palabra de ataque porque son colonizados por el estado de Israel a partir de sus agentes.

Tengo un documento que recibimos hace una hora, de las principales organizaciones judías en Estados Unidos, defendiendo el asalto, ¡defendiendo!.

Las 52 organizaciones judías principales en Estados Unidos, defienden el asalto de la flotilla, defienden el Ministro de Defensa, Barack, y también han publicado declaraciones de un fulano, un

Robbie Sabel, supuestamente un experto en leyes internacionales, defendiendo el acto pirata en aguas internacionales.

Israel atacando barcos en aguas internacionales, particularmente un barco turco, es un acto de guerra, es una violación de las leyes internacionales. Pero Israel está acostumbrado no sólo a violar aguas internacionales sino la soberanía de países y cometer asesinatos. Y como no sufrieron ningún castigo serio con los asesinatos anteriores en Dubai, lo repiten ahora en las aguas internacionales.

Turquía ahora hierve. El gobierno tiene que retirar su representación, su embajador, y terminar las relaciones y ejercicios militares junto con las denuncias incluso de Sarkozy que es un amigo francés, el primer Ministro francés amigo de Israel.

Pero aquí el señor Obama y señora Clinton están totalmente sionificados, no han dicho nada, incluso han dicho que Israel siempre tiene el derecho de defenderse contra personas que vienen trayendo comida y herramientas para reconstruir las casas destruidas en el asalto anterior a Gaza.

Esa es la situación que tenemos. Tengo aquí frente a mí las declaraciones de todas las principales organizaciones judías aquí. Lo clerical, lo secular, etc. Incluso han dicho que el grupo de diputados humanitarios tienen vínculos -aquí estoy leyendo literalmente- vínculos con el terrorismo internacional.

No tienen ninguna vergüenza ni los judíos en Estados Unidos que están apoyando a las principales organizaciones ni los judíos en Israel que siguen dando respaldo a los principales partidos que están apoyando estos actos genocidas, destructivos de todo lo que es la civilización.

Chury: Petras, parece ser que la plaga del sionismo internacional está tan universalizado que por ejemplo aquí en el sur de América todavía no estamos conociendo ninguna reacción. Y si acaso le dicen a Israel que investigue, pero también lo más vergonzoso es que Ban ki Moon, el secretario general de la ONU diga que Israel investigue. ¿Cómo va a investigar Israel a sí mismo?

Petras: Cada investigación es simplemente una forma de desviar la atención de lo que está pasando. Estas investigaciones terminan en nada. Lo peor que pueden decir es que cometieron algunos errores algún suboficial etc., pero en general todas las investigaciones -cuando ocurren porque la gran mayoría del tiempo ni permiten investigaciones, mucho menos investigaciones independientes- eligen a algunos oficiales, ellos empiezan a llamar testigos, pero jamás han condenado un acto internacional de masacres cometidas por el estado de Israel.

La única excepción fue después de Shabra y Chatila en el Líbano en el año 1983 que tenían una comisión de investigación y simplemente criticaron -el señor Ariel Sharon que era el encargado de la operación de la masacre de dos mil familiares palestinos- pero más allá de eso los israelitas, tanto los colonos como el ejército, todos los días matan palestinos, abusan sexualmente de niños que están presos, hemos recibido noticias de más de 100 niños abusados sexualmente cuando eran capturados por los israelitas.

Ahora, hay que entender que aquí en Estados Unidos los medios de comunicación repiten la propaganda de Israel ¿cómo van a ser objetivos? Dicen así los medios principales: "Hay 15 muertos" como si murieran de algún infarto. No dicen Israel asesinó a 20 individuos desarmados e hirieron a 80 más, algunos de forma muy grave. Eso no lo dicen; dicen hay 15 muertos.

Segundo, dicen "hay versiones israelitas de que este acto era una provocación" y siguen dando el reportaje como voceros de lo que dice Israel. Y al final de cuentas los críticos ¿qué dicen? Bueno, en el otro lado algunas personas critican el acto porque va a dar una mal imagen de Israel. No son los muertos y los heridos sino es la mala imagen que va a generarse en el mundo sobre Israel.

Esos son los medios de Estados Unidos. ¿Y por qué son así?: porque los sionistas tienen un poderoso control sobre los medios de comunicación aquí, son los dueños y los principales accionistas y principales publicistas comprando publicidad en los diarios. Por esas 3 razones los medios de comunicación aquí siempre transmiten la versión israelita incluso en un caso tan brutal, tan descarado.

Este país como hemos discutido muchas veces, es un país totalmente colonizado por los sionistas que ocupan los principales puestos económicos y políticos. Por esta razón Obama está ahora con la boca cerrada frente a esta masacre.

Chury: Petras, dejamos el neo nazismo israelí y pasamos a otro de los grandes temas, ese derrame ya histórico de petróleo en el Golfo de México.

Petras: Si, es la peor catástrofe de la humanidad en relación con el ambiente. Ahora la BP (British Petróleum) sigue engañando o mintiendo sobre los procesos para terminar este asunto.

Proponen una cosa y otra y no saben lo que están haciendo; no tienen ninguna capacidad de rectificarlo porque no han tenido los instrumentos ni un plan de seguridad. Y mientras sigue destruyéndose el ambiente, el señor Obama sigue haciendo críticas folklóricas, manda a algunos técnicos allá, pero el proceso de cambiar la situación queda completamente en manos de BP.

El gobierno no ha intervenido, no ha mandado los miles de tropas para proteger el territorio. Tiene 100 mil tropas más en Afganistán y tiene menos de 2 mil guardias nacionales y guarda costas mirando y evaluando lo que está haciendo BP.

Es decir, son observadores críticos pero no tienen ninguna intervención porque dicen que BP tiene el derecho de propietario a pesar que está destruyendo aguas públicas, está destruyendo la economía para millones de trabajadores, dueños de negocios, etc.

Esto es el último acto de entrega de la responsabilidad de la economía a la libre empresa. Y una cosa: ¿cómo explicamos por qué Obama postergó acciones por tantas semanas y sigue siendo impotente?

Porque revisamos el financiamiento de la campaña electoral presidencial del señor Obama y descubrimos que uno de los más importantes contribuyentes de Obama -entre las petroleras el mayor contribuyente-, era British Petróleum que entregó más de 100 mil dólares a la campaña de Obama.

Por eso reciben un tratamiento tan fácil, tan descuidado en relación con la explotación de petróleo. El vínculo BP y Obama explica la reticencia de intervenir y la incapacidad de entrar directamente con fuerza el estado en esta destrucción no sólo del ambiente porque quiero enfatizar que está destruyendo los trabajos para miles y millones de personas; cientos de miles y subiendo a millones porque hay estimaciones que más de 3.5 millones de trabajadores están perjudicados con una estimación actual de 2.6 mil millones de dólares perdidos ya.

Chury: Me imagino que además los daños ecológicos proyectados en el tiempo se van muchos años para adelante

Petras: Sí. Las estimaciones son entre 20 y 40 años, la visión optimista. Destruyendo todo lo que es el hábitat para los camarones, las ostras y los peces más allá de todo el turismo y pesca recreativa que es uno de los más importantes lugares en todo los Estados Unidos.

No hay ninguna posibilidad de recuperación rápida y hay una cosa más que debemos tomar en cuenta y es que estamos entrando en al época de huracanes ahora desde el primero de junio y si los huracanes empiezan a golpear el Golfo donde está este derrame podría tener más consecuencias más allá de las fronteras del sur de Estados Unidos porque puede afectar a todos los países caribeños y centroamericanos y hasta la costa de Florida y subiendo hacia la costa atlántica.

En este momento eso es un verdadero peligro.

Chury: Petras, estamos en la hora de finalización pero quería preguntarte porque seguramente no te sorprendió el resultado de las elecciones en Colombia

Petras: No, era algo que uno podía predicar por el hecho de que el gobierno de Uribe intervino de una forma grosera dando millones de pesos a los pobres desplazados, los refugiados internos que hay 4.5 millones.

Y también el gobierno maneja los medios de comunicación e inflaron la candidatura del señor Mockus, el opositor. Inflaron su importancia a partir de los medios pintándolo como un candidato de los medios de comunicación pero al final de cuentas Mockus no presentó ninguna alternativa política o económica sino que simplemente habló de generalidades, no tenía ninguna coherencia para polarizar el electorado.

El gran ganador en estas elecciones fueron los abstencionistas: hay más del 53 % de la población que no votó. Es decir, el ganador el Sr. Santos, ganó con 47 % de los votos lo que significa que ganó un 27 % del electorado y los que se abstuvieron no votaron principalmente porque rechazan el sistema en su conjunto. 53 % no es una cifra menor. Hemos visto en Uruguay un 10% o algo así, pero ¡53%! es casi un récord para América Latina.

Chury: Bien Petras, te agradecemos mucho el análisis que nos has brindado para la audiencia de radio Centenario y te convocamos para el próximo lunes como siempre

Petras: Bueno, un placer. Espero que las publicaciones en Uruguay tomen posiciones fuertes condenando a Israel y sus apologistas en Uruguay.

Chury: No van a diferir de los medios norteamericanos lamentablemente. Te mando un abrazo.

Petras: Un abrazo

inSurGente/01/06/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page