16/4/08

Un informe asegura que este año cerrarán en España 42.000 inmobiliarias

Es por la crisis que vive el sector. Ayer había trascendido que en Gran Bretaña, por factores similares, quebrarán 12.000 inmobiliarias. Entre otros puntos, influye el estancamiento del crédito por la crisis hipotecaria en EE.UU.
Los malos tiempos para la industria de la construcción golpea las puertas de España. La crisis inmobiliaria obligará a cerrar en ese país a 42.000 empresas al no poder sobreponerse a las pérdidas que ocasionará la crisis inmobiliaria. A esta conclusión arribó un estudio privado de "Estadística de Empresas con Actividades Inmobiliarias" elaborado por la empresa especializada en suministro de información empresarial Axesor y que analiza más de 500 mil balances de compañías del sector inmobiliario entre 2003 y 2007. Según el trabajo difundido por el sitio Web español Cinco Días, las pérdidas en este segmento empresarial no han parado de crecer en el último lustro. Así, las empresas que sufrieron esta situación durante varios ejercicios consecutivos entre 2001-2003 representaron el 6,1% del total (26.616 empresas) y se han incrementado progresivamente hasta una proporción del 7,5% (47.739 empresas) entre 2005 y 2007. En Gran Bretaña, el estancamiento del mercado del crédito sumado a la crisis hipotecaría que golpea a Estados Unidos, obligará a 12 inmobiliarias a bajar las persianas. La receta del primer ministro Gordon Brown, que desde 1997 hasta el año pasado fue un exitoso ministro de Finanzas británico, es para que los bancos salgan nuevamente a ofrecer crédito y evitar así que colapse completamente el mercado. Es el caso del Banco de Inglaterra, que recomiendo pasar el recorte de tasas de interés que han ido efectuando a los clientes de los bancos para que la institución mayor pueda dar créditos más fáciles y más largos a la banca.
-
El turismo extranjero en Argentina sigue creciendo
..
El crecimiento se nota en la cantidad de visitantes que llegan a nuestro país y, especialmente, en el gasto que generan: un 23% más que el año pasado. También subió el número de alojamientos en el país y de argentinos que viajan al exterior.
El gasto de los turistas provenientes del exterior creció durante febrero el 23,1% en relación con el mismo mes del año pasado, para dejar 284,4 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo difundió las cifras sobre el movimiento turístico en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Durante febrero, los datos relacionados con la ciudad de Buenos Aires indican un crecimiento del 2,9 por ciento en términos interanuales, para sumar 191.278 turistas. Si bien el crecimiento en la cantidad de turistas no fue tan elevado, estos visitantes dejaron en total 264,4 millones de dólares, un 23,1% más que en febrero de 2007. También la cantidad de pernoctaciones aumentó en términos interanuales, 16,1%, para alcanzar los 2,6 millones de estadías. En tanto, la cantidad de turistas que partieron desde Ezeiza hacia el exterior alcanzó a 154.077 personas, un 8,9% que en igual mes del año pasado. Si bien el turismo saliente creció más que el receptivo, lo cierto es que el balance siguió siendo favorable con 37.201 personas. El año pasado, el turismo receptivo que pasó por Ezeiza, dejó casi 3.060 millones de dólares en concepto de gastos en el país.
-
Alonso fue el más rápido en los entrenamientos de Montmeló
..
El comienzo de temporada no fue el mejor para Fernando Alonso y hasta el mismo admitió que no está para pelear por el campeonato de Fórmula 1. Hoy se vio un gran avance en los entrenamientos del español en el circuito de Montmeló. Marcó el mejor tiempo con 1 minuto, 18 segundos y 483 milésimas, por delante del Ferrari de Michael Schumacher que finalizó con 1:19.323.Alonso utilizó en su Renault R28 neumáticos lisos, que la escudería tiene previsto introducirlos para la temporada 2009. Aprovechan estas pruebas con importantes modificaciones aerodinámicas y mecánicas para el cuarto Gran Premio del año, que será el 27 de abril.El asturiano está noveno en la temporada, muy lejos del líder Kimi Raikkonen. Apenas tiene seis puntos, mientras que el finlandés de Ferrari es el puntero con 19. En Australia terminó cuarto, en Malasia octavo y en Bahrain finalizó undécimo. Pero estos entrenamientos en Montmeló ilusionan a todos con una posible levantada. Además de ser el más veloz en la jornada de hoy por delante de Schumacher, Adrian Sutil, Robert Kubica y Lewis Hamilton, quedó a sólo una décima del tiempo que ayer logró Felipe Massa.
-
-
Clarin.com - Argentina/16/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page