2/12/08

Rastrearán noticias censuradas por oligarquía en Venezuela y Chile

La Habana (PL) Académicos y periodistas de Venezuela y Chile revelarán las noticias censuradas por la prensa oligárquica de dichos países, anunció hoy el investigador chileno Ernesto Carmona.

Tal iniciativa se inspira en el Proyecto Censurado, informe que desde hace 32 años revela anualmente las verdades ocultadas por la prensa hegemónica en Estados Unidos.

Carmona informó que defensores de la democratización mediática comenzarán el rastreo en Suramérica de los hechos deliberadamente ocultados por grupos mediáticos con más intereses económicos que periodísticos.

La idea involucra a la Universidad Boliviariana de Venezuela y a la Arce de Chile, apoyadas por el sociólogo estadounidense Peter Phillips, fundador y líder del Proyecto Censura.

Carmona estimó que este proyecto favorecerá a la prensa más comprometida con la verdad, aunque admitió que los medios alternativos encaran una lucha de David contra Goliat.

El también encargado de investigar atentados contra periodistas en América Latina acusó a las trasnacionales de la información de "lavar el cerebro al lector, hacerlo consumir en lugar de pensar".

La más reciente compilación de verdades censuradas por la prensa vinculada al complejo militar-industrial fue presentada aquí este lunes por Carmona, su traductor al español.

Este compendio es realizado cada año por la Universidad de Sonoma State, de California, con la dirección de Phillips e investigaciones de periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil.
El proyecto, surgido a raíz del escándalo Watergate, ha revelado detalles escabrosos y poco conocidos sobre las acciones subversivas de Estados Unidos en diferentes escenarios geo-políticos./rl/cmv
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/02/12/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page