25/2/07

ECOAGRÓPOLIS

Eco de ecosistema, de ecología , de amor a la naturaleza, a nosotros mismos. Polis de ciudadanía, de pueblo, de todos nosotros compartiendo un medio que nos da la vida, donde en tiempos remotos iniciamos una forma de organización para el beneficio y supervivencia de todos , de la especie humana.

Si nos cargamos nuestro medio, o si permitimos que se lo carguen estamos atentando contra nosotros mismos. ¿ No crees que ha llegado el momento de ponerse a pensar y crear soluciones partiendo desde la mayoría y no desde la minoría? Ha llegado el momento de hacer algo, algo eficaz.

¿ Como es posible que los que invierten en la creación de mercados nos sigan tratando como esclavos? Sin nuestra fuerza bruta ¿podrían hacer miles de caramelos, miles de trajes y ropa en general, pondrías ladrillos, etc.? La única diferencia entre esos tiempos de comprar y vender hombres es que nos pagan por trabajar, pero ¿Cómo? Mal y no lo suficiente para cumplir con las reglas de mercados que ellos nos marcan. Encima lo que nos pagan se lo devolvemos al comprar sus caros productos y en muchos casos les quedamos debiendo hasta de por vida.

Creemos que ya es el momento de tomarnos en serio los "ecos" de revolución que ya resuenan en algunos lugares del mundo. En América del sur oprimida ya hay lugares donde con el trabajo de un desinteresado voluntariado se ha generado un colosal trabajo comunal que en concordancia con sus Estados han ido desarrollando y creando el concepto de la "Endopolítica" que quiere decir hacer política desde el pueblo, en donde por medio de su participación se generan los proyectos nacionales, a partir de las ideas de ciudadanos que se ponen a trabajar en sus comunidades y para sus comunidades.

Algunas se estas labores se ven reflejadas en grupos que están transformando vertedores de basura en centro América, Perú, y otros países, en plantas de compós y separadores de material reutilisable y reciclable , en las magno escuelas de barrios de las favelas de Brasil , en la macro organización de la Orquesta Juvenil de Venezuela, por nombrar algunos trabajos, pero hay miles de iniciativas más en funcionamiento que están creando una nueva manera más humana y autónoma de vivir y hacer ecoagrópolis.

También podemos observar en Europa sendas comunidades de artistas, artesanos, ecologistas, agricultores orgánicos, y otros en Francia, Inglaterra , Países Escandinavos, etc., los cuales intentan vivir al margen del voraz consumismo y su hábil manipulación, creando vías de autosuficiencia y defensa contra ese poder magno y desbastador.

Creemos que ya es el momento de tomarnos en serio la revolución y revolvernos contra la opresión de "los que tienen más y quieren más" a costa de la mayoría, ya basta de ser sus esclavos¡¡¡

¿ Que podríamos hacer los oprimidos de los pueblos que se dicen desarrollados? . Os contaremos una anécdota para explicar mejor nuestra situación: No hace mucho un hombre de un casi poblado cercano a una gran ciudad en el sur de España llamado El Llano de Molina, compró un terrenillo para hacerse una casita de campo para él y su familia, al cavo de unos meses unos "Señores de la Construcción" compraron terrenos colindantes tambien a bajo precio, y le dijeron al hombre – si nos vendes tu trozo te recalificarán tu terreno como urbanizable, si no loases no te lo recalificarán- . El hombre no dudo en negarse a vender, tenía mucha ilusión con su proyecto. Al cavo de unos meses , los terrenos a izquierda y derecha del suyo fueron recalificados y su trozo que estaba justo en medio no lo fue recalificado. , y además tuvo que pagar una multa por construir en terreno rústico.

¿ Quienes hacen las leyes? Esto nos da una clara idea de hasta donde llega el poder de " los que tienen más y quieren más"de los "señores de la Tierra". Hace unos meses, y en algunos casos hace años, los que vinimos a vivir en Europa de otras naciones no entendíamos la creciente abstención electoral, sobre todo en las municipales, teníamos la idea de que la participación era necesaria y útil. Hoy día entendemos cada vez más porque ya no se cree en la política, en nuestros representantes en el Estado…. Millonarios, usureros, mafiosos y Estado se han aliado como antaño, como en siglos medievales, para hacernos regresar a tiempos de miseria, a aquella épocas donde sólo unos pocos gozaban de la abundancia infinita que producía el pueblo con su febril trabajo.

En determinadas zonas del hemisferio del primer mundo como mantenimiento, sanidad, saneamiento etc ya se empieza a ver el abandono por parte del Estado, tanto municipales como nacionales, por otro lado las empresas tampoco cuidan demasiado la calidad de sus caros productos, solo importa el capital, el beneficio, el crecimiento infinito…y
también para muchos solo importa el llegar a codearse con estas mafias , como es el caso de las pequeñas inmobiliarias que brotan de la nada por millares en tierras de saqueo cuales setas de otoño en un bosque fértil y lluvioso. Como es el caso del sur de España, enfermas todos de querer compartir tajada con los grandes de la construcción , con los "Señores de la tierra". Se pueden contar hasta cien inmobiliarias en un pueblo de
60.000 habitantes en la zona ya mencionada, Estas a su vez acaban de descubrir lo fácil que es comprar terreno en América del Sur, en Sur África , con paraísos fiscales, donde es difícil controlar y donde el hambre apremia, allí ya están invadiendo con su mercado sucio, donde solo ganan ellos. Esto amerita que nos despertemos, que América del Sur y otros lugares donde ya se percibe la intromisión de los "Saqueadores de Tierras". Esperemos que la población esté alerta y no venda patria a particulares que " en menos de lo que canta un gallo " triplicarán sus precios y nos dejarán sin "el chivo y sin el mecate", ya no habrá salida para el pueblo, para las ciudadanía, para las poblaciones y naciones que llevan un tiempo, no muy largo asumiendo la solución de sus problemas y consiguiendo avanzar hacia su libertad.

Nosotros, desde aquí, desde un diminuto y desconocido lugar del mundo os invitamos a participar en la creación de un gran movimiento, sin mucha algarabia pero potente, para crear y desarrollar la Ecoagròpolis , una tendencia nueva para crear y unirnos a los que ya lo hacen , una nueva manera de repartir la tierra de lucha pacífica contra el desvastador capital, para ello os invitamos a dar ideas colgandolas en esta página o en otras similares. A continuación daremos una mera idea de que es la Ecoagròpolis:

Primeramente son tierras adquiridas por comunidades, todos aportan, y llegan antes que los usureros. La Ecoagròpolis debe contar con el medio ambiente y hacer planes de desarrollo desde la comunidad y para el beneficio común. Debe cuidarse de los que quieren canalizar la ecoagrò-publicidad hacia beneficios propios, se debe unir a otras que ya estén actuando e ir conformando una fuerza desde el mundo endógeno de la ciudadanía mundial. El que quiera puede dar ideas para irnos encontrando e ir conformando una voz a nivel mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente un pensamieno sencillo y me gustaria agregar: si nos cargamosnuestromedio, osi permitimos que se lo cargenestamos atentando contra nosotros mismos , sobre el futuro de nuestros hijos.
Creo que llego el momento de ponerce a pensar y crear soluciones desde la mayoria y no de la minoria... (los ricos).
Tenemos que hacer algo eficaz. ¿O NO?

Locations of visitors to this page