17/3/07

ASEGURA EE.UU QUE CHÁVEZ FRACAZÓ EN EL INTENTO DE OPACAR LA GIRA DE BUSH

Asegura EU que la gira de Bush por Latinoamérica se centró en propuestas concretas y que Chávez no logró opocar el viaje del mandatario estadounidense.
Agencia NOTIMEX - 17-03-2007

MIAMI, Estados Unidos -16-03-2007 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fracasó en su intento por opacar la gira del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush por América Latina y por el contrario ofreció un mejor "contraste" de la oferta estadunidense en la región.
El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Charles Shapiro, opinó lo anterior tras destacar que "yo creo que se le dio a los pueblos latinoamericanos un contraste muy claro".

Este contraste es "lo que nosotros estamos ofreciendo que creo es la mejor manera de mejorar la vida de los países latinoamericanos y hay otra propuesta de ese caballero bolivariano", dijo al eferirse a la llamada nueva izquierda que lidera Chávez.

Shapiro virtió sus comentarios en el marco de una conferencia del Consejo de las Américas en la que se evaluó la recién concluida gira del presidente Bush por Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala y México.

Bush prácticamente ignoró al presidente Chávez quien realizó una gira paralela por Argentina, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Haití evitando incluso mencionar su nombre.

Shapiro destacó que la gira de Bush se centró en propuestas concretas "con diferentes matices políticos" en cuatro áreas de cooperación: trabajo, vivienda, educación y salud.

"Queremos colaborar con todos los gobiernos latinoamericanos hasta el punto que ellos quieran colaborar con nosotros, y creo que esa es la mejor política para mejorar el estado de vida de los esos 220 millones de latinoamericanos que viven en la pobreza", dijo.

El senador Mel Martínez, quien fue el orador principal de la conferencia, calificó la gira de Bush como "exitosa" y dijo que la gira paralela de Chávez fue "ridícula, fuera de lugar y sin efectividad".

"Tenemos al señor Chávez una persona que no tiene ideología ninguna que no tiene nada que ofrecer positivo a la región y simple y sencillamente lo que hace es avergonzar al pueblo venezolano con la manera en que se expresa", afirmó el senador de origen cubano.

Martínez fustigó al presidente de Argentina, Néstor Kichner, por permitir que Chávez usara su país y dijo que "eso no demuestra que están interesados en mantener una relación de cooperación con Estados Unidos y eso también ha disminuido la influencia de Argentina en la región".

El senador rechazó que las manifestaciones generadas por Chávez hayan sido exitosas al afirmar "en Europa se ven miles y miles más de personas que salen a las calles en contra de Estados Unidos y creo que eso es parte de lo que vemos en democracias y no me perturba

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page