19/3/07

CHÁVEZ DA POR ROTA LA COALICIÓN DE GOBIERNO

Hugo Chávez da por rota la coalición de Gobierno y pide a sus aliados que se vayan.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha exhortado al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Podemos (PP) y Partido Patria Para Todos (PPT) a que se pasen a la oposición y que "lo dejen tranquilo" crear una formación política única. El líder venezolano considera que el rechazo de sus aliados a la creación de un partido único los convierte en enemigos políticos.

Diarioexterior.com 19-03-2007

"He concluido en que (esas tres fuerzas) no quieren, al menos sus voceros y dirigentes, incorporarse al esfuerzo de construir un partido socialista unitario; háganlo y déjenos tranquilos a nosotros; sigan su camino, pero no empiecen a tirar piedras", ha afirmado Chávez en su programa televisivo ´¡Aló presidente!´

El presidente venezolano dijo no poder quedarse callado al saber que dirigentes de estos tres partidos "siguen haciendo reuniones y haciendo discursos muy agresivos" en su contra, "utilizando las cartas de la derecha".

El secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), del Partido Podemos (PP) y el del Partido Patria Para Todos (PPT) han rechazado públicamente la intención, del cada vez más omnipresente Hugo Chávez, de unificar el poder político en una única formación, al mismo tiempo que han pedido "un socialismo democrático".

Esto último, al parecer, ha hecho saltar al controvertido líder venezolano, que hablando de sí mismo en tercera persona ha asegurado que "el socialismo que Hugo Chávez está planteando por supuesto es democrático, pero quieren satanizarme a mí y no me parece nada noble".

En las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, el PCV aportó unos 350,000 votos a la reelección de Chávez para el período 2007-2013, el PPT otros 600,000 y el PP 750,000, en tanto que el partido Movimiento V República (MVR) del gobernante, que ya aprobó su disolución a favor del partido único, lo hizo con 4.8 millones de votos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page