5/3/07

COLOMBIA ESPERA A BUSH

Ultimo Momento
Once guerrilleros y siete militares murieron en nuevos combates en Colombia

Los enfrentamientos entre el Ejército y las FARC se produjeron en una zona selvática del sur del país, cercana al municipio de Puerto Rico. Cuatro soldados resultaron heridos. La escalada de tensión en la zona se produce a una semana de la llegada de George W. Bush a Bogotá. Estados Unidos es el principal apoyo económico, a través del Plan Colombia, de la lucha contra los grupos insurgentes.
El Mundo

Al menos 11 guerrilleros de las FARC y siete militares murieron durante varios combates registrados desde ayer por la mañana en una zona selvática del sur de Colombia, informó una fuente oficial.

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, general Alejandro Navas, sostuvo que los choques armados tuvieron lugar en una zona cerca al municipio de Puerto Rico, donde resultaron heridos unos cuatro militares.

"Durante una operación militar se registraron combates con miembros del Bloque Oriental de las FARC en que fueron asesinados un oficial, un suboficial y cinco soldados y además, fueron abatidos 11 terroristas", dijo el oficial, según DPA. "En esas acciones contra los rebeldes les fue incautado entre otros, una ametralladora HK pesada, nueve fusiles, 12 equipos de campaña y unos 3.000 cartuchos para fusil", añadió el oficial.

Las FARC, es la guerrilla más antigua y militarmente poderosa de las que combaten en el país, y contra ella el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha dirigido principalmente su estrategia de seguridad nacional, que cuenta con el apoyo financiero de Estados Unidos a través del Plan Colombia.

Precisamente, el próximo domingo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush realizará una breve visita a Bogotá en la que se entrevistará con su homólogo anfitrión, su principal aliado en la región.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page