26/3/07

KIRCHNER RECLAMÓ "JUICIO Y CASTIGO"


En cordoba el presidente critico con dureza a los jueces que "se hacen los distraidos". "Basta, por favor basta. Juicio y castigo, necesitamos que los juicios se aceleren".


Kirchner junto a una de las madres en el acto realizado en Cordoba

Fiel a su estilo, el presidente Néstor Kirchner conmemoró ayer el 31º aniversario del golpe de Estado de 1976 con un discurso en Córdoba en el que cuestionó a los jueces que tienen en sus manos las causas de los autores de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, que, según dijo, "se hacen los distraídos".
El primer mandatario encabezó el acto que se desarrolló en el III Cuerpo de Ejército de la capital provincial, donde funcionó el centro clandestino de detención La Perla, ante la presencia de cerca de 10.000 personas. "¿Cuál es el compromiso que tienen algunos integrantes de la Justicia? ¿Qué pasa en aquella Cámara de Casación donde están parados hace años juicios que deberían estar en marcha? ¿Quiénes son los fiscales de esa Cámara?", se preguntó el jefe de Estado.
Luego de reivindicar la lucha de los organismos de derechos humanos por encontrar "verdad y justicia", Kirchner aclaró que su exhortación a mayor celeridad de la Justicia no puede entenderse como una injerencia en el terreno de otro poder del Estado. "No estamos invadiendo otro Poder, estamos pidiendo que funcione, porque no estamos predicando venganza, sólo estamos pidiendo que funcione la Justicia, esa justicia que nuestros hermanos, nuestros compañeros, no tuvieron", dijo.
Para concluir con el reclamo, el presidente pidió disculpas al pueblo argentino por la demora en el camino hacia la verdad. "Le pido perdón al pueblo argentino por haber demorado tantos años, por la falta de coraje, por la falta de asumir y la falta de valentía de tantos", sostuvo. Y luego se dirigió directamente al ex general Luciano Benjamín Menéndez, a cargo de la represión en Córdoba: "Como Presidente de la Nación, no te voy a llamar general, porque ni eso merecés. Señor Luciano Benjamín Menéndez, tené en claro que sos un cobarde, tené en claro que los argentinos saben quién sos y estás escondido en tu casa, pero tendrías que estar en una cárcel común, donde tienen que estar los delincuentes y los asesinos".

Noticias Relacionadas

Pedido por Lopez
La Perla
En la ESMA por Walsh
Abuelas y Madres, juntas pero separadas

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page