23/5/07

Chávez pide apoyo para Teves porque advierte que será criticada

AUDIO
Escuche a Hugo Chávez

UNIONRADIO.NET/ Nacionales/22/05/2007
"Hay que ver el gran paso que estamos dando y que daremos a partir del domingo 27 a la medianoche cuando salga al aire la nueva televisora venezolana social", así lo expresó el presidente, Hugo Chávez, al referirse en cadena nacional de radio y televisión sobre la nueva televisora que tomará el lugar del actual canal RCTV.
Sin embargo, advirtió a sus seguidores que Teves será víctima del ataque mediático. "Ustedes van a ver como le van a entrar a bombazos a esa televisora, criticándola y buscándole el más pequeño detalle, para magnificarlo y decir que es un fracaso y un fiasco", advirtió.
Por eso pidió el apoyo del país a la junta directiva del canal TVES; la máxima credibilidad de los productores independientes, porque "esa televisora le pertenece ahora a todos los venezolanos y venezolanas".
El presidente Chávez señaló que existe "mezquindad" en algunos sectores venezolanos pretendiendo negar los avances de su gobierno y que andan por el mundo alertando que el país se está hundiendo.
"Tendrán razón en algunas cosas, pero mayormente son un conjunto de mentiras cuando dicen que aquí hay una tiranía, que Chávez es el tirano del siglo XXI, que aquí estamos copiando el modelo stalinista, castrista, etc, y que Venezuela se está hundiendo; Venezuela se estaba hundiendo, habrá que recordar que nosotros llegamos a las puertas del abismo", expresó.
Señaló que lo acusan de no escuchar al pueblo, "que soy un sordo, cuando siempre ando pendiente del clamor y hago el esfuerzo más grande que pueda para no dejarme confundir por otros clamores que pretenden presentarse como el clamor de la Nación; pero no, son clamores de sectores privilegiados que tratan de manipular al verdadero sentimiento nacional".
Plan desestabilizador
El mandatario nacional aclaró que el gobierno venezolano no se quiere meter con nadie; sin embargo advirtió "que nadie se venga a meter con nosotros, tenemos que estar listos para defender al país de cualquier agresión interna o externa".
Alertó que existen muchos rumores de desestabilización e hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad. "Nuestros cuerpos de inteligencia están trabajando, hemos estado neutralizando amenazas", indicó.
A su juicio, siguen existiendo grupos "descocados pensando que aquí con unas guarimbas, o con unos paramilitares colombianos importados, o con rumores y campañas hacia la Fuerza Armada van a lograr desestabilizar al país de nuevo".
Aseguró que "no lo van a lograr y no se lo vamos a permitir la mayoría de nosotros", al señalar que Venezuela se ha estabilizado, "y con el favor de Dios lo que viene en adelante es progreso, progreso y más progreso para el pueblo venezolano".
Alboroto por la FAN
"Ahora tienen un alboroto porque la Fuerza Armada Nacional supuestamente está siendo utilizada por el presidente para atropellar a los venezolanos, y que está siendo utilizada en función del partidismo político", indicó Chávez agregando que, a su juicio, los venezolanos "somos y estamos bien informados y que no somos brutos".
Afirmó que en la actualidad la FAN está liberada del manejo que hacía el imperio norteamericano. "En el corazón del Fuerte Tiuna funcionaba la misión militar norteamericana", rememoró.
Acotó que lo que le duele a la oligarquía venezolana es que ya la FAN no está subordinada al mandato imperialista. "Hoy la FAN obedece a la Constitución y por supuesto al comandante en Jefe de la Fuerza Armada, que para algo soy comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page