31/5/07

El presidente de Venezuela había acusado al canal privado de TV

INTERNACIONALES I ENFRENTAMIENTOS
El presidente de Venezuela había acusado al canal privado de TV de promover un magnicidio en su contra mediante la emisión de un video del atentado contra Juan Pablo II junto a la frase “esto no termina aquí”. Según el mandatario, buscan “desestabilizar” a su gobierno.
INTERNACIONALES I COLOMBIA
El ministro del Interior colombiano confirmó que el presidente Uribe se apresta a firmar el decreto. Según medios locales, la medida podría tomarse hoy. Con ella, se pretende presionar a las FARC para que libere a los 56 secuestrados que tiene en su poder, entre ellos a la ex candidata a presidenta.
INTERNACIONALES I MEDIO ORIENTE
La red terrorista difundió un video por Internet en el que exige al presidente George W. Bush que retire a las tropas estadounidenses de todo el territorio musulmán. En caso contrario, “experimentarán cosas que les harán olvidar todo sobre los horrores del 11 de septiembre”.
INTERNACIONALES I MIENTRAS, CONTINUA LA VIOLENCIA
En un masivo operativo, los efectivos cercaron al mayor barrio chiíta en Bagdad y allanaron varias viviendas. Los cautivos son cuatro custodios de seguridad privada y un especialista en informática al que protegían, todos capturados en el Ministerio de Finanzas local por unos 40 iraquíes armados y disfrazados de policías.
INTERNACIONALES I RANKING
Según un informe elaborado por una consultora inglesa, Irak es el país más inseguro. En el otro extremo se encuentra Noruega, identificado como el país más pacífico de todo el planeta. Argentina aparece en el puesto 52, entre 121 países ordenados por su nivel de conflictividad, de menor a mayor.
ECONOMIA I ENERGIA
La oferta de eléctrica registrará un aumento de 1.000 megawats junto con una mayor presión en las redes de gas natural. La primera central comenzó a funcionar anoche, tras cuatro días fuera de servicio, mientras que la segunda reestablecerá la provisión hoy luego de ser reparada por problemas técnicos.
ECONOMIA I DATOS ALENTADORES
Se trata de la marca más baja en los últimos 20 años. Kirchner adelantó la cifra durante el cierre de campaña de Daniel Filmus a su candidatura para jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.
ECONOMIA I TRAS UNA REUNION CON KIRCHNER
La automotriz Fiat anunció un plan de inversión por 60 millones de dólares
La empresa italiana inyectará esos fondos para comenzar a producir en su planta de Córdoba el modelo Siena. El anuncio lo hizo el director de la firma, Cristiano Ratazzi, durante una reunión con el presidente Néstor Kirchner, en Casa de Gobierno.
ECONOMIA FERIA EN ESPAÑA
Destacan en España el potencial del país para atraer inversión inmobiliaria
Fue en el Salón de Madrid, la mayor feria del mundo del sector. Allí, los directivos de las grandes desarrolladoras locales coincidieron en que la demanda internacional puede encontrar en la Argentina lo que busca. Citaron el crecimiento de la actividad y el valor del metro cuadrado, como los principales factores de atracción.
ECONOMIA I TRAS EL CORTE DEL SUMINISTRO
Así lo informó la Comisión Nacional de Energía del país trasandino. La medida, que garantiza el abastecimiento a los usuarios residenciales, fue acordada en conversaciones que mantuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par chileno, Marcelo Tokman.
ECONOMIA I PREVISIONES
Se ubicará en torno al 9 por ciento, según un estudio del Banco Francés. A su vez, el trabajo indica que el tipo de cambio nominal cerrará en 3,13 pesos, lo que equivaldrá a un incremento de 2,4 por ciento respecto a fines del año anterior.
ECONOMIA I EN ALZA
Es el incremento que registró en comparación al mismo mes de 2006, mientras que en relación a marzo experimentó un alza del 1,4%. Con estas cifras, entre enero y abril, el índice presentó un incremento.
ECONOMIA I ANTE LA OLA DE FRIO POLAR
Es como consecuencia de la vuelta al servicio de las centrales nucleares Atucha I y Embalse Río Tercero, junto con una mayor presión en las redes de gas natural y una mejora en la temperatura. Ayer, el subsecretario de Combustibles, Christian Folgar, ratificó que se prioriza el abastecimiento de gas natural a casas de familia y comercios, y que la restricción en la previsión de GNC fue como medida de “previsión”.
Vinculadas
Explican que la restricción del GNC en el área metropolitana es por las bajas temperaturas
ECONOMIA I CONTROLES EN CAPITAL FEDERAL
Así lo informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, luego de tres jornadas de verificación en distintos puntos de la Ciudad. Tanto en el shopping Abasto como sobre las avenidas Entre Ríos, Santa Fe y Pueyrredón, entre los infractores se destacan los comercios textiles.
ECONOMIA I ABASTECIMIENTO
Las distribuidoras se vieron obligadas a restringir el despacho para cubrir el desmesurado incremento del consumo residencial por el frío. Estas condiciones "no registran antecedentes en 40 años" y provocan "el alza inusual del consumo de clientes residenciales”.
ECONOMIA I ALERTA
El índice bursátil perdió seis puntos y medio en relación con el cierre del día anterior, después de que las autoridades triplicaran un impuesto para la transacción de acciones para enfriar los mercados de este país. Esta decisión hizo caer a todas las bolsas de Asia-Pacífico, e incluso hizo descender a las europeas a media rueda.

Telam/31/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page