30/6/07

Argentina estrechará nexos con Francia la próxima semana

Paris-Argentina estrechará sus ya sólidos nexos con Francia, durante la visita que realizará a esta capital el vicepresidente de ese país sudamericano, Daniel Scioli, del 1 al 5 de julio, anunció hoy la cancillería gala.
Scioli tiene previsto reunirse con el ministro del Exterior Bernard Kouchner, y con empresarios franceses en el deseo de aumentar la cooperación bilateral en distintos terrenos.
En un comunicado, la cancillería destacó que Scioli y Kouchner conversarán el lunes en un encuentro destinado a destacar diferentes aspectos de la relación de amistad que une a los dos países.
Asimismo, examinarán el estado actual de la colaboración en los dominios económico, comercial y cultural, además de los análisis de la política internacional.
El también presidente del Senado de Argentina se entrevistará con su homólogo francés, Christian Poncelet el 4 de julio, y con diferentes grupos parlamentarios galos.
En febrero pasado, la senadora y primera dama de la nación rioplatense, Cristina Fernández de Kirchner, visitó París para firmar la Convención Internacional sobre la protección de las personas contra las desapariciones forzadas.
Tercer socio comercial de Francia en Latinoamérica, Argentina tiene la intención de fortalecer sus históricas buenas relaciones con Francia, con la nueva administración que encabeza el presidente conservador, Nicolás Sarkozy.
apr ft
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/30/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page