9/10/07

Sesiona pleno de Comité Central Partido Comunista de China

Beijing, 9 oct (PL) Un pleno del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) examina y discute hoy en esta capital los principales documentos que serán presentados a su 17 Congreso la semana entrante, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los reunidos debaten los proyectos de informes sobre las enmiendas a los Estatutos y del trabajo realizado por la Comisión Central de Control Disciplinario de la organización política gobernante en este populoso país asiático.
Según la fuente, esos dos borradores cuentan con las opiniones y sugerencias de los representantes del anterior Congreso del Partido en diversos departamentos y regiones y los recién elegidos para asistir al venidero previsto para comenzar el 15 de octubre.
El XVII Congreso Nacional del PCCh es "una reunión muy importante que se celebrará en un momento en el que China ha entrado en una etapa clave de reforma y desarrollo", de acuerdo con una resolución del Buró Político, en agosto último.
Esa magna cita evaluará la labor desarrollada durante los últimos cinco años y adoptará disposiciones estratégicas para la promoción global de la reforma y apertura.
También del proceso de la modernización socialista del país, así como del gran proyecto de la construcción del Partido.
Además, elegirá a los nuevos dirigentes de los órganos de dirección del PCCH que cuenta en sus filas a 73 millones 360 mil militantes en alrededor de tres millones 600 mil organizaciones de bases.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/09/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page