4/2/08

TELESUR

Cientos de personas aglomeradas en el borde fueron obligadas a retornar a sus hogares, al no permitírseles atravesar.
Foto: Efe
-
Hamás y Egipto dan primeros pasos hacia la separación de Gaza e Israel
El gobierno legítimo palestino del movimiento islámico Hamás y el Ejecutivo de Hosni Mubarak llevaron a cabo este domingo el cierre ordenado de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, tras un acuerdo bilateral para poner fin al ingreso masivo de palestinos que buscaban abastecerse de provisiones, a causa del bloqueo israelí. Según el primer ministro palestino, Ismail Haniye, el objetivo a futuro es buscar la separación de Israel.
-
Récord de suicidios entre soldados estadounidenses tras atrocidades de guerra
A los cientos de miles de muertos a causa de la invasión estadounidense a Irak y Afganistán, se suma una nueva estadística funesta: 121 soldados de EEUU cometieron suicidio en 2007, una cifra récord desde que en 1980 el Ejército de ese país reúne tales estadísticas.
A través de un informe, Reprieve -una Organización No Gubernamental (ONG) británica- reveló que el Gobierno estadounidense compró sospechosos de "terrorismo", que ahora están en la cárcel de Guantánamo, en Cuba, por la suma de cinco mil dólares en Afganistán y Pakistán. Luego, los detenidos fueron trasladados en vuelos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con ayuda de Portugal y España.
-
-
Gobierno venezolano actuará de inmediato para concretar liberación anunciada por las FARC
El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, saludó el anuncio de liberar a un nuevo grupo de rehenes que hizo la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que aseguró que actuará de inmediato para concretar "esta nueva victoria de la libertad y la esperanza de la paz" en el país neogranadino.
Una ofensiva militar contra Venezuela pudiera estar gestándose en suelo colombiano, de acuerdo con fuentes de inteligencia de otros países de Suramérica, informó el sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Paraguay, fijadas por el Tribunal Electoral para el 20 de abril, la oposición de ese país alertó este domingo sobre la posibilidad de un caos nacional, si el gobernante Partido Colorado decide impugnar la candidatura del ex obispo Fernando Lugo.
-
Telesur - 04/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page