26/5/08

AlterZoom

-
Desafíos para el movimiento social ante la especulación con el hambre
Wim Dierckxsens
-
De la especulación inmobiliaria a la especulación con el hambre La actual crisis mundial es más devastadora que la gran Depresión de los años 30, afirma Chossudovsky. Tiene muchas más implicaciones geopolíticas; dislocaciones económicas han acompañado el inicio de guerras regionales, la fractura de sociedades nacionales y en algunos casos la destrucción de países enteros. Esta es, por lejos, la crisis económica más seria de la historia moderna (Michel Chossudovsky, The Globalization of Poverty, First Edition, 1997).
-
Carta a El País a propósito del artículo “Noticia bomba”
-
David Sketchley
Estimado Sr.
Sobre su artículo 'Noticia Bomba'. En primer lugar, escoge ud. sólo 2 cartas, ¿cuántas recibió? y en segundo lugar, no dice toda la verdad referente a los ordenadores 'de las FARC'.
-
Carta a El País a propósito de Álvaro Uribe
David Sketchley
-
Estimada Pilar Lozano,
Después de leer su artículo publicado por El País el pasado 24 abril 2008 "Uribe sopesa adelantar las elecciones para frenar la crisis colombiana", me gustaría hacerle unas observaciones:
Read more...
-
El gobierno de Costa Rica pretende eliminar el derecho humano de acceso al agua
José Merino del Río
-
Después de dos años de espera, finalmente el Gobierno presentó en un acto cerrado al público su propuesta de "texto sustitutivo" para el proyecto de Ley de Recurso Hídrico.
-
De la CEE a la UE “superpotencia mundial” (Roma, 1957-Lisboa, 2007)(1)
Ramón Fernández Durán (Ecologistas en Acción)
-
50 años de la "Europa" del capital culminan con el nuevo Tratado de Reforma
"Con las nuevas amenazas la primera línea de defensa estará a menudo en el extranjero (...) Varios países y regiones corren el riesgo de resultar atrapados en una espiral de conflicto, inseguridad y pobreza (...) Hay que estar preparados para actuar antes de que se produzca una crisis (...) Una serie de países se han situado al margen de la sociedad internacional (...) Algunos han buscado el aislamiento. Otros vulneran persistentemente las normas internacionales. Es conveniente que estos países puedan unirse a la comunidad internacional. Aquellos que no desean hacerlo deberán comprender que han de pagar un precio, incluso en sus relaciones con Europa" (el subrayado es nuestro)
-
Las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos. Un análisis seis meses antes
José J. Sanmartín (*)
-
Introducción.A la altura de abril de 2008, las elecciones presidenciales previstas para noviembre del mismo año, se presentan como una revalida política especialmente compleja. De un lado, tenemos a un Partido Demócrata que, con la candidatura de Barack Obama parece haberse reencontrado a sí mismo, aun cuando la agresividad de la senadora Clinton le ha situado a la defensiva, planteándose un escenario de "guerra civil" interna entre los demócratas que, inevitablemente, tendrá un coste electoral.
-
26/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page