3/5/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Después de más de seis años, el camarógrafo de Al Jazeera Sami al-Haj fue liberado de la Bahía de Guantánamo
Sami al-Haj fue arrestado en Pakistán en diciembre de 2001, y estuvo preso durante casi seis años y medio en Guantánamo sin que se presentaran cargos o se iniciara un juicio en su contra. Llevó a cabo una huelga de hambre de más de un año para protestar contra su encarcelamiento. Escuchamos los primeros comentarios públicos de al-Haj, realizados desde la cama del hospital de Sudán en el que se encuentra, y hablamos con su hermano, Asim al-Haj.
-
Residentes del sur de California se preparan para una nueva lucha contra la expansión secreta de la empresa militar Blackwater
Solo dos meses después de que la oposición local frustrara sus intentos de construir una enorme instalación de entrenamiento al aire libre cerca de San Diego, la empresa militar privada Blackwater USA está siendo acusada de intentar construir en secreto otro centro de entrenamiento prácticamente junto a la frontera entre EE.UU. y México. Blackwater obtuvo el visto bueno para construir su centro de entrenamiento cerrado de 5.673 metros cuadrados en Mesa de Otay, California, al presentar las solicitudes bajo los nombres de dos empresas subsidiarias.
-
25.000 trabajadores portuarios cierran los puertos de la Costa Oeste en una protesta histórica contra la guerra
En lo que se ha convertido en la mayor huelga desde la invasión a Irak, los 29 puertos de la Costa Oeste han permanecido cerrados a causa de la huelga de veinticuatro horas realizada por unos veinticinco mil trabajadores portuarios para protestar contra la guerra. Hablamos con Jack Heyman, del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas (ILWU, por sus siglas en inglés).
-
Las secretarias de estado de California, Debra Bowen, y de Missouri, Robin Carnahan, hablan sobre asuntos relacionados con la votación en un año de creciente participación electoral
Hablamos con las máximas funcionarias electorales de dos estados —la Secretaria de Estado de California, Debra Bowen, y la Secretaria de Estado de Missouri, Robin Carnahan— acerca de algunos de los temas polémicos que afronta el electorado estadounidense ante las elecciones presidenciales de noviembre. A principios de esta semana, la Corte Suprema ratificó una ley de Indiana que exige a los votantes que muestren una identificación con fotografía. Muchos demócratas y grupos de derechos civiles se opusieron a la ley, afirmando que es un intento poco disimulado de marginar a los votantes ancianos, pobres y de las minorías, que tienen más posibilidades de carecer de identificaciones adecuadas y tienden a votar por los demócratas.
-
TITULARES RECIENTES
-
Corte Suprema apoya ley de identificación de votantes
Representantes demócratas preparan nuevo proyecto de ley para financiación de la guerra
Abril se convierte en el mes más letal desde septiembre para los soldados estadounidenses
Cientos de personas sepultan a familia palestina asesinada en bombardeo
El reverendo Wright responde a las críticas y defiende sus sermones
Blackwater construirá instalaciones cerca de la frontera con México
Funcionario de la ONU: Los biocombustibles son un “crimen contra la humanidad”
OPEP: Precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares el barril
Shell y BP registran ganancias históricas
Número de casas deshabitadas en Estados Unidos alcanza los 18,6 millones
Trabajadores de estiba y almacenaje cerrarán puertos de la costa oeste el 1° de mayo para protestar contra la guerra
Antonin Scalia: La tortura no es “castigo cruel e inusual”
Más Titulares…
-
Democracy Now! - USA/02/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page