4/6/08

ARGENTINA

Clarín Videos/Clarín Blogs/El País/El Mundo/Cartas de lectores/Sociedad/
La Ciudad/Policiales/Deportes/Espectáculos/Ediciones Anteriores/Clasificados
.
Orden de detención contra dos venezolanos por la causa de la valija con US$ 800 mil; Son el ex vicepresidente de PDVSA Daniel Uzcátegui y su hijo Diego.
Los dos están sospechados de haber participado en una presunta maniobra de lavado de dinero. El juez Daniel Petrone dispuso su captura internacional después de que faltaran a cuatro indagatorias.
..
El juez en lo Penal Económico Daniel Petrone ordenó la captura internacional del ex vicepresidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA Daniel Uzcátegui y de su hijo Diego en el marco de la causa que investiga el episodio de la valija con US$ 800.000 que el también venezolano Guido Antonini Wilson ingresó ilegalmente el año pasado a la Argentina.El magistrado hizo lugar así a un pedido de la fiscal María Luz Rivas Diez, quien la semana pasada había solicitado la detención de los dos venezolanos después de que faltaran las cuatro veces que Petrone los había citado a declarar.Los Uzcátegui están sospechados de tener alguna participación en la maniobra de lavado de dinero que se habría cometido en agosto pasado, cuando en un avión contratado por el Gobierno y procedente de Caracas aterrizó en la Argentina con una valija repleta de dólares no declarados. El ex vicepresidente de la empresa PDVSA y su hijo Daniel están sospechados de haber hecho las gestiones para que Antonini Wilson viajara en el avión rentado por ENARSA, en el que iban también el titular de la empresa, Exequiel Espinoza, y el entonces responsable del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti. El affaire les costó el puesto a Uzcátegui padre y a Uberti.
-
Clarin. com - Argentina/04/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page