14/6/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Reprendiendo al gobierno de Bush, los miembros de la Corte Suprema dictaminan que prisioneros de Guantánamo pueden impugnar su encarcelamiento en tribunales civiles
En lo que significa un duro golpe para el gobierno de Bush, la Corte Suprema dictaminó que que los prisioneros de la Bahía de Guantánamo pueden impugnar su su detención en tribunales civiles federales. Esta es la tercera vez en cuatro años que la Corte Suprema falla en contra del gobierno de Bush en lo que respecta a los derechos de los prisioneros de Guantánamo. Hablamos con Vince Warren, director ejecutivo del Centro para los Derechos Constitucionales, que representa a decenas de prisioneros de Guantánamo.
-
A pesar de la oposición de su propio partido, el representante demócrata Dennis Kucinich promete continuar su esfuerzo de someter al presidente Bush a juicio político
Hablamos con el congresista de Ohio y ex precandidato demócrata a la presidencia Dennis Kucinich acerca de su esfuerzo de someter al presidente Bush a juicio político. El miércoles, el Congreso votó para enviar el proyecto de ley de Kucinich al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, donde es improbable que sea considerado antes de que Bush termine su mandato. El lunes, Kucinich pasó cuatro horas en la Cámara de Representantes leyendo los 35 artículos de su proyecto de ley para someter al presidente Bush a juicio político.
-
Tomando en consideración la guerra de Irak, el renombrado abogado Vincent Bugliosi pide “el procesamiento de George W. Bush por asesinato”
Vincent Bugliosi es uno de los fiscales con más éxito del país, y ostenta un récord de 21 condenas por asesinato sin ninguna derrota. En su nuevo libro, The Prosecution of George W. Bush for Murder, esboza sus argumentos para “el procesamiento de George W. Bush por asesinato”.
-
TITULARES RECIENTES
-
Iraquíes: Inicialmente Estados Unidos exigió el control de 200 bases militares en Irak
Bush: “No se descarta ninguna opción” con Irán
Ataque aéreo estadounidense mata a 4 civiles afganos
Niña palestina murió en ataque israelí
Programa Mundial de Alimentos extiende ayuda alimentaria en Haití
Human Rights Watch advierte sobre problemas mentales de prisioneros de Guantánamo
Acuerdo nuclear entre Estados Unidos e India está en duda
Academias científicas exhortan a tomar medidas para combatir calentamiento global
Asesor económico de Obama genera cuestionamientos por elogio a Wal-Mart
Senadores republicanos bloquean impuesto a ganancias petroleras imprevistas
Mueren 11 soldados pakistaníes en ataque estadounidense
80.000 personas protestan en Corea del Sur contra importación de carne de Estados Unidos
Democracy Now! - USA/13/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page