31/8/08

CAN: balanza comercial sana en Sudamérica

Lima - El comercio de Sudamérica con el resto del mundo llegará a 794 mil millones de dólares en 2008, pese a la difícil coyuntura económica, revela un informe de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
De acuerdo con el estudio La construcción de la integración, los países sudamericanos colocarán productos por unos 457 mil millones de dólares en el resto del orbe y adquirirán artículos para consumo y desarrollo de sus industrias por 337 mil millones.
La balanza comercial de la región tendrá un saldo favorable por 120 mil millones de dólares, añade el documento, elaborado además con datos del Mercado Común del Sur.
El crecimiento de las exportaciones, en tanto, será de apenas 0.88 por ciento, unos 4 mil millones de dólares respecto de las colocaciones que hizo Sudamérica en el mundo en 2007, mientras las importaciones se mantendrían en el ritmo actual.
El año pasado las exportaciones totales de los países de América del Sur sumaron 453 mil millones de dólares, mientras las importaciones de otras regiones llegaron a 337 mil millones. El informe recalca que el producto interno bruto sudamericano equivale a 17 por ciento del índice de Estados Unidos y a 14 por ciento del de Europa.
-
La Jornada - México/31/08/2008
-
Ver otros artículos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page