11/8/08

Ultimátum de Rusia para que las tropas georgianas en Abjasia entreguen las armas

Manifestación en Tiflis en protesta por la "agresión y ocupación" de Rusia
-
MOSCÚ (AFP) — Las fuerzas rusas intimaron a los soldados georgianos desplegados en la región separatista de en Abjasia a "entregar las armas" este lunes por la mañana, anunció la comandancia rusa citada por la agencia Interfax.
Por otro lado, según indicó este lunes el ministerio del Interior de Georgia, las fuerzas georgianas "rechazaron todos los ataques" en las gargantas de Kodori, una zona que disputan con los independentistas de Abjasia.
Aviones rusos bombardearon en la madrugada de este lunes radares del aeropuerto internacional de Tiflis y los dañaron "ligeramente", y también arrojaron bombas en la ciudad de Gori (centro de Georgia), anunció el portavoz del ministerio georgiano de Interior.
"Los rusos bombardearon los radares del aeropuerto internacional de Tiflis. Los radares resultaron ligeramente dañados y el aeropuerto sigue funcionando normalmente", dijo a la televisión este portavoz, Shota Utashvili.
Utashvili informó además que "decenas de aviones militares rusos bombardearon objetivos civiles en Gori". Gori es la mayor ciudad georgiana a proximidad de la región separatista y aliada de Rusia de Osetia del Sur, donde fuerzas rusas y georgianas batallan desde hace unos días.
Los tiros de cohetes georgianos contra Tsjinvali, la capital de la región independentista de Osetia del Sur, dejaron por lo menos tres muertos y 18 heridos la noche del domingo entre las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz, anunciaron por su parte las autoridades de Osetia del Sur este lunes.
-
Reuters América Latina
Cobertura completa »
-
AFP/11/08/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page