13/9/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Huracán Ike obliga a los residentes de Texas a evacuar la Costa del Golfo
Mueren ocho personas por enfrentamientos en Bolivia mientras los enviados estadounidenses son expulsados
Muerte de soldados convierte al año 2008 en el más letal para Estados Unidos en Afganistán
El Pentágono confía en figura del escándalo Irán-Contras para negar masacre en Afganistán
El Presidente afgano rechaza la ocupación a largo plazo
Obama: Los jóvenes no tienen la oportunidad de ayudar a las comunidades
McCain elogia el servicio público una semana después de que la Convención Nacional Republicana criticó a los organizadores comunitarios
Palin da su primera entrevista como candidata republicana a la Vicepresidencia
B’Tselem: Israel expande asentamientos
Se pide insistentemente investigación de crímenes de guerra de ex jefe militar israelí
Guardias de frontera israelí ordenan bailar a integrante de compañía de danza estadounidense por su nombre musulmán
Análisis de inteligencia prevé declive de dominio de EE. UU.
Representante Rangel admite deuda de impuestos atrasados
Leonard Peltier, activista indígena estadounidense encarcelado, cumple 64 años
Chile conmemora 35º aniversario de golpe de estado respaldado por EE. UU.
Familiares y amigos de víctimas de WTC conmemoran aniversario del 9/11
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
¿Inflaron deliberadamente los funcionarios de la ciudad de Nueva York el valor del terreno del nuevo estadio de los Yankees para convertir el dinero público en ganancias privadas?
En su última columna en el New York Daily News, el co-presentador de Democracy Now! Juan González escribe: “En enero de 2007, la ciudad valuó el terreno en el que se halla el nuevo estadio de los Yankees en un valor 10 veces superior al valor de mercado de prácticamente todos los otros terrenos del barrio South Bronx. La tasación —sin incluir el nuevo campo de béisbol— alcanzó un valor de mercado de 275 dólares por pie cuadrado. Pero una investigación sobre los registros de propiedad de la ciudad llevada a cabo por el Daily News demuestra que los tasadores de la ciudad declararon que los terrenos de las doce manzanas a la redonda del estadio valían una media de menos de 25 dólares el pie cuadrado.”
-
Los abogados del condenado a muerte Troy Davis harán una última petición ante la Junta de Libertad Condicional de Georgia
Los abogados del condenado a muerte Troy Davis se dirigen hoy a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia para solicitar que esta institución del estado conmute su sentencia de muerte. La ejecución de Davis está programada para el 23 de septiembre. El año pasado, la Junta le concedió a Davis un aplazamiento temporal menos de veinticuatro horas antes de su ejecución, después de que se plantearan muchas dudas sobre su caso. Hablamos con su hermana, Martina Correia.
-
El aumento de redadas y detenciones en puestos de control ponen en peligro a inmigrantes indocumentados amenazados por las tormentas en la Costa del Golfo
Inmigrantes indocumentados que residen a lo largo de la Costa del Golfo, arrasada por los huracanes, se han resistido a las evacuaciones obligatorias por miedo a ser arrestados y deportados al atravesar un puesto de control. El ambiente de temor en torno a la posibilidad de deportación ha empeorado a medida que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sigue intensificando las redadas en todo el país, habiendo realizado dos de las mayores redadas de la historia de Estados Unidos en los últimos cinco meses. Hablamos con David Bacon, premiado reportero gráfico, organizador sindical, activista en defensa de los derechos de los inmigrantes y autor del libro “Illegal People: How Globalization Creates Migration and Criminalizes Migrants” (Personas Ilegales: de cómo la globalización produce la inmigración y criminaliza a los inmigrantes).
-
Flow: por amor al agua, un nuevo documental analiza la crisis mundial del agua
“FLOW: For Love of Water” es un nuevo documental sobre la crisis mundial del agua que se estrena hoy en Nueva York y Los Angeles. Hablamos con la cineasta Irena Salina y con la activista en defensa del derecho al agua Maude Barlow, presidenta del Council of Canadians, fundadora del Blue Planet Project (Proyecto Planeta Azul) y autora de varios libros, entre ellos “Blue Covenant: The Global Water Crisis and the Coming Battle for the Right to Water” (Pacto Azul: la crisis mundial del agua y la futura lucha por el derecho al agua).
-
TITULARES RECIENTES
-
Democracy Now! - USA/12/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page