6/9/08

ECONOMÍA: Grupo G-7 desciende en 2008

Globo terráqueo.
Foto: Reuters
-
Por Víctor Montecarlo
-
Las siete economías más grandes del mundo continúan cayendo, reveló el indicador anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Julio 2008.
La OCDE comprende a 30 economías de las cuales 3 son de América del Norte, 23 de Europa, y 4 del Pacífico, y de acuerdo al índice, el G-7 cayó en Julio 0.7 puntos, 5.1 a tasa anual y 96.5 puntos como nivel alcanzado, de acuerdo con Reuters.
"Los indicadores anticipados compuestos de la OCDE para julio indican un persistente debilitamiento en el panorama para las siete grandes economías," dijo la OCDE.
Se estima una desaceleración para los países miembros de la OCDE, así como el grupo formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y actualmente Rusia y la Unión Europea o G-7, así Japón y la Zona euro formada por: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
El país más golpeado del G-7 fue Italia con 1.9 puntos mensuales, Alemania y Canadá, con 1.5 puntos, Japón 0.5 puntos y EEUU con 0.2 puntos.
"Los últimos datos para las economías grandes que no forman parte de la OCDE apuntan preliminarmente a expansión en China y Brasil, mientras que ven una desaceleración en India", indicó la OCDE.
Deacuerdo a la OCDE el Producto Nacional Bruto (GDP) para el G-7, indica que este año tuvo en el primer cuarto del 2008 un crecimiento de 1.8 % respecto al último cuarto del 2007 que fue de 0.6%, teniendo una caída de 0.8% en el segundo cuarto de este año.
Las estimaciones para el G-7 en el tercer y último cuarto es de 0.8% con margen de error de +/-1.8% y 0.7% con +/-2%, con una proyección revisada de 1.4% anual, indican cifras del reporte Anual 2008 de la OCDE.
El GDP está basado en lanzamiento e indicadores de alta frecuencia publicados el 29 de Agosto de 2008, finalizados en Junio de 2008.
-
IBTimes México - USA/06/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page