5/10/08

El comandante de las fuerzas rusas de paz en Osetia del Sur murió en el atentado de Tsjinvali

Moscú - RIA Novosti. El comandante de las fuerzas rusas de paz en Osetia del Sur, coronel Ivan Petrik murió a consecuencia del atentado con coche bomba ocurrido ayer en Tsjinvali, la capital suroseta, reveló hoy un portavoz de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"A consecuencia de la onda explosiva, Petrik recibió graves heridas y murió en su despacho en la primera planta del edificio cerca al cual ocurrió la explosión", indicó el portavoz castrense a RIA Novosti.
Ayer, frente a la sede de las fuerzas rusas de paz en Osetia del Sur estalló un coche bomba ocasionando la muerte de siete personas, al menos cuatro heridos graves y daños materiales en edificaciones y en las vías.
El coche y sus ocupantes fueron detenidos en la localidad de Disevi por posesión ilegal de armas, y posteriormente, conducidos hasta Tsjinvali para investigaciones pertinentes.
El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti calificó la explosión de acto subversivo y responsabilizó a las autoridades georgianas de la autoría del atentado.
-
RIA Novosti- Moscu/05/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page