9/12/08

RUSIA - ARGENTINA: Cristiana Kirchner visita Moscu.

Cristina Kirchner dijo que apuesta a "diversificar y aumentar el intercambio" con Rusia, y agregó que "la necesidad de un mundo multipolar incidirá en el afianzamiento de la relación estratégica" argentino-rusa .
-
Walter Curia, enviado especial a Moscú.
-
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que con su visita a Rusia "apuesta a diversificar y aumentar el intercambio, que no sólo debe ser de carácter comercial" con ese país.

Además, dijo que es "un inmenso placer y una enorme responsabilidad encabezar esta misión de más de 100 empresarios argentinos" en un país de gran importancia en el escenario internacional.

Puntualmente, en el marco de los anuncios, se formalizó "la venta de 3.500 toneladas anuales" de carne de la empresa Campo del Tesoro, productora de hamburguesas y proveedora de la cadena Mc' Donalds.
La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar el seminario de negocios que tuvo lugar en la capital rusa en el marco de su visita oficial de dos días a ese país, y luego de mantener una reunión con el primer ministro, Vladimir Putin.

Además, la jefa de Estado destacó "la necesidad de un mundo multipolar" que "incidirá en el afianzamiento de la relación estratégica" argentina-rusa "Al mundo no le ha ido bien en materia de seguridad y ahora descubrimos que tampoco en el orden económico", dijo la Presidenta.

Asimismo, volvió a referirse a la crisis financiera internacional: "En el mundo actual los estados vuelven a recobrar un espacio que se creyó que debía ser totalmente abandonado en pos de la regulación de los mercados".

Por eso, insistió en su pedido de "reformular los organismos multilaterales económicos y políticos", para "que den acabada cuenta de este nuevo escenario mundial".

Unas horas antes, Cristina estuvo con Putin donde confirmó que se eliminará el requerimiento de visados tanto para los argentinos que viajen a Rusia como para los rusos que visiten la Argentina.


La jefa de Estado viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y Producción, Débora Giorgi, y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
-
Más>
La carne argentina, cada vez más lejos de las góndolas rusas
De Perón a Menem: argentinos por Moscú
VXV La asunción de Dmitry Medvedev
-
Clarin.com - Argentina/09/12/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page