7/3/09

Para el sionismo de Wall Street es la hora de "comprar barato" en los mercados globales

El adelanto exclusivo de IAR-Noticias - El gran negociado capitalista con la crisis bursátil
En su informe: "Cómo se originó y quién se beneficia con el colapso bursátil mundial", Manuel Freytas explica la estrategia de concentración financiera de los grupos sionistas que controlan la Reserva Federal, el Tesoro y los ciclos del dólar, y el mecanismo por el cual cosechan multimillonarias ganancias tanto con las "burbujas" (expansión y ganancias) como con las crisis (contracción y pérdidas) en los mercados del dinero globalizado. Curiosamente, uno de los máximos gurúes y operadores financieros del sionismo hegemónico de Wall Street, Warren Buffett, está en tratos para comprar el principal banco prestamista hipotecario de EEUU, el Countrywide Financial Corp, cuya quiebra precipitó la crisis de los mercados bursátiles globales. Por si faltara algo, Buffett ha dicho que la actual crisis financiera mundial significa una cosa: "comprar barato". Como si hubiese leído el informe de IAR-Noticias.
-
Informe especial
IAR Noticias
-
Dice este miércoles The Wall Street Journal, el máximo vocero de los grupos super-concentrados de Wall Street: "El mercado de bonos se ha paralizado, los títulos bursátiles siguen un curso caótico, los fondos de capital privado están marginados de la acción y muchos gestores de fondos de cobertura y prestamistas ofrecen sus productos a precios de liquidación".
Dice Manuel Freytas: "Las "crisis financieras globales" (o colapsos de los mercados bursátiles) activadas por los monopolios súper-concentrados de Wall Street, les sirve a esos mismos monopolios para comprar acciones y bonos devaluados en los mercados globales apoderándose de esa manera de los activos y porciones del mercado de las empresas y grupos financieros perdedores.
"Esto, a su vez, genera más concentración monopólica de los grupos financieros que controlan el Imperio sionista desde la Reserva Federal, el Tesoro de EEUU y los bancos centrales de Europa, mientras las leyes de rentabilidad y concentración capitalista siguen funcionando desde un nuevo estadio de desarrollo", señala Freytas.
Refiriéndose a la actual crisis bursátil, The Wall Street Journal puntualiza que estos son buenos tiempos para el emblemático gurú de los "inversores" transnacionales, Warren Buffett. "Cuando las cosas están bien, yo puedo gastar dinero más rápido que Imelda Marcos", dice en referencia a la ex primera dama de Filipinas, conocida por sus compras desenfrenadas."En los últimos tres años -sigue el diario- , la tradicional estrategia de inversión de Buffett, que consiste en buscar gangas, se vio obstaculizada porque las firmas de adquisiciones y los fondos de cobertura elevaron muchísimo los precios de los activos. Así, muchas compañías resultaban demasiado caras para el gusto del inversionista que vive en Omaha, Nevada. A cambio, se guardó el dinero. ¿El resultado? Buffett tiene a su disposición casi US$50.000 millones en efectivo para salir de compras".
Lo que, obviamente The Wall Street Journal, omite decir es lo que explica Manuel Freytas: "Los bancos y fondos de inversión (incluidos los llamados "buitres") que colocaron y ganaron sumas millonarias con los bonos subprime de la "burbuja hipotecaria" a escala global, y que ahora están comprando bonos y acciones devaluadas para hacer otro negociado financiero descomunal con la "crisis hipotecaria", pertenecen (a través de infinitos vasos comunicantes) a los mismos grupos sionistas ultra-concentrados que controlan la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU.
Según nuestro analista, "esos grupos (al cual pertenece el legendario "inversor" Warren Buffett) manejan información fidedigna y confidencial respecto de las decisiones de la Reserva Federal sobre el dólar y las tasas que luego utilizan para "comprar" o "vender" en el momento oportuno, generando, según más les convenga, las "burbujas" o las "crisis" en los mercados globales".
Según The Wall Street Journal, "Ahora que la crisis en el mercado hipotecario está provocando el fin del dinero fácil y la venta desesperada de activos, muchos consideran que Buffett, el presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc., es uno de los pocos compradores que quedan en pie".
Según el más influyente diario financiero del Imperio, "no es aventurado pensar que vendedores de todas las clases y tamaños -desde prestamistas afectados por la crisis del crédito a firmas de adquisiciones que temen que sus acuerdos no se concreten por falta de liquidez en los mercados de deuda- intenten acercarse a él".Y aquí está la clave dicha por el mismo The Wall Street Journal: "Algunos inversionistas especulan que Berkshire (de Buffett) podría comprar algunas partes del prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp.(el grupo más poderoso de EEUU y el más afectado por la crisis), cuyas acciones se han desplomado ante los temores por las hipotecas de alto riesgo, llamadas subprime. Los activos de Countrywide, entre ellos su negocio de servicio de deuda y su portafolio de hipotecas de alta calidad y títulos respaldados por hipotecas, podrían ser atractivos para Berkshire, afirman estos inversionistas".Como si fuéramos "magos" señalaba nuestro informe escrito por Manuel Freytas: Las "crisis financieras globales" (o colapsos de los mercados bursátiles) activadas por los monopolios súper-concentrados de Wall Street, les sirve a esos mismos monopolios para comprar acciones y bonos devaluados en los mercados globales apoderándose de esa manera de los activos y porciones del mercado de las empresas y grupos financieros perdedores".
Como lo sabe cualquier experto que maneja información clasificada de Wall Street, Warren Buffett, es uno de los "operadores" más emblemáticos (una especie de Greenspan de las operaciones financieras a gran escala) del lobby sionista que controla la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU, además de los bancos centrales europeos y las instituciones crediticias a escala global.
Esos grupos súper-concentrados sionistas (que controlan bancos, trasnacionales y grupos de inversión a lo largo y a lo ancho del planeta) están agrupados en el llamado Club Bilderberg, el CFR, y la Comisión Trilateral, entidades emblemáticas y regentes del capitalismo transnacional que algunos califican acertadamente como el "Gobierno Mundial".
En la era del "capitalismo sin fronteras", el imperialismo ya no es el imperialismo de los monopolios estatales (que se repartían el mundo a través de las guerras) que estudiaba Lenin, sino grupos súper-concentrados de bancos y trasnacionales que controlan países, economías y gobiernos despojándolos de su soberanía y convirtiéndoles en gerencias de enclave de sus operaciones comerciales a escala global.
A las reuniones secretas del Grupo Bildelberg, acuden los personajes y directivos más representativos del poder mundial (léase, el lobby sionista que controla los resortes decisivos de la política, la economía y las finanzas a escala mundial), entre ellos el secretario del Tesoro de EEUU, el presidente de la Reserva Federal, el presidente del Banco Central Europeo, el del FMI y el Banco Mundial, los grandes charman y presidentes de conglomerados multinacionales, los presidentes de las grandes cadenas mediáticas, en suma, los amos del mundo capitalista.
Este año la reunión del Grupo Bilderberg se realizó en Rottach-Egern, a unos 60 km de Münich, Alemania. El año pasado se realizó en Stresa, a unos 40 km de Milán, Italia.
En la reuniones de este grupo (ocultadas sistemáticamente por la prensa del sistema en manos del sionismo), se toman decisiones sobre el diseño de la política mundial realizada por los "tanques de pensamiento" del lobby (principalmente de EEUU y Europa) que luego se cristalizan en proyectos del G8 y a las reuniones de Davos, además de los gobiernos y bancos centrales de EEUU, Europa y Asia.

Para tener una idea de su dimensión, hay que consignar que Warren Buffett (en la foto), es uno de los contertulios habituales de las "exclusivas" reuniones del Club Bilderberg.
Según The Wall Street Journal, "en1991 el inversionista (léase, operador financiero encubierto del Grupo Bilderberg) asumió el puesto de presidente ejecutivo de la firma de Wall Street, Salomon Brothers, la cual estaba siendo investigada por un escándalo relacionado con el mercado de papeles del Tesoro".
Siete años después (con las crisis bursátiles de Asia y Rusia), según el Journal, estuvo apunto de "rescatar" (léase comprar a precio devaluado) al fondo de cobertura Long-Term Capital Management, gestionado por gente de su antiguo equipo en Salomon Brothers.
Pero más tarde -según el diario- cambió de opinión, en parte porque quería conseguir los activos de la firma (sus acciones, bonos y otros valores devaluados por la crisis bursátil) pero no la gerencia de la compañía y su compleja estructura de asociadas.
Según The Wall Street Journal, Berkshire, de Warren Buffet, está por comprar las acciones devaluadas del mayor prestamista hipotecario de EEUU, Countrywide Financial Corp., cuya quiebra precipitó, la semana pasada, el "jueves negro" en Wall Street y los mercados globales.A diferencia de Long-Term Capital Management -apunta The Wall Street Journal- cuyo colapso en 1998 estuvo a punto de desencadenar una crisis financiera en Estados Unidos, Countrywide Financial Corp. (el grupo en proceso de quiebra por la actual crisis hipotecaria en EEUU) gestiona negocios de préstamo, y es una marca sólida y activos de hipoteca de alta calidad que podrían complementar otras inversiones financieras de Berkshire. Crudamente, The Wall Street Journal apunta que la compra de empresas y acciones devaluadas por crisis bursátiles, son el "terreno fértil para el "Oráculo de Omaha", como lo llaman muchos a Buffett en Estados Unidos debido a su sólido historial de inversiones; son los acuerdos de adquisiciones -los cuales dependen de los mercados de deuda para financiarse- que se están tambaleando".
Y sin lugar dudas, puede citarse a Buffett como el ejemplo más emblemático y visible de los grupos financieros súper-concentrados de Wall Street (los controladores de la Reserva Federal) que salen en masa a "comprar barato" acciones y los activos de las empresas y los bancos devaluados por la crisis bursátil con epicentro en el mercado inmobiliario de EEUU.
Y se cumple lo anticipado Manuel Freytas en IAR Noticias:
"Tal cual como lo predijo Alan Greenspan (el gurú más emblemático de los grupos sionistas que controlan el dólar y la Reserva Federal), y lo acaba de afirmar el presidente del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, (ex director de Goldman Sach), la "crisis hipotecaria" estadounidense va a dar como resultante una quiebra generalizada de empresas, tanto en EEUU como en el resto del mundo.Y como en el sistema capitalista todo se compra y se vende (incluidos los activos empresarios y las acciones devaluadas en los mercados globales), los mismos grupos sionistas que lanzaron y se beneficiaron de la "burbuja hipotecaria", hoy ya están comprando, a precio de regalo, los bonos y acciones devaluadas por la "crisis hipotecaria".
"Pregunta: ¿Dónde están los bonos (y acciones de bolsa) devaluados vendidos en masa por los tenedores en los mercados globales durante el colapso bursátil detonado por la "crisis hipotecaria" en EEUU ?Respuesta: Eso bonos y acciones están (o van a estar) en los bolsillos de los mismos grupos súper-concentrados que detonaron la "burbuja" y luego detonaron la "crisis", que los compraron (o los van a comprar) para apoderarse de activos empresariales a precio devaluado", se preguntaba y respondía Manuel Freytas.
Y ejemplificando el adelanto de Manuel Freytas en IAR Noticias, Warren Buffet, el operador más influyente del lobby sionista que controla el Tesoro y la Reserva Federal, salió en punta a "comprar barato" en el escenario de escombros bursátiles dejados por la crisis hipotecaria de EEUU.
Y se cumple el axioma, también adelantado por nosotros: La lógica funcional del lobby sionista es vender caro y comprar barato, lo que da como resumen la ganancia capitalista y la concentración de riquezas en pocas manos.
Eso exactamente es lo que hicieron los bancos y grupos financieros sionistas de Grupo Bildelberg que controlan la Reserva Federal y las tasas de interés, con la "burbuja hipotecaria", primero, y con la "crisis hipotecaria" después.
-
Ver informe de Manuel Freytas:
-
Informes relacionados:
-
IAR Noticias/07/03/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page