3/4/09

CHINA: Concluye cumbre de G-20 y promete 1,1 billones de USD para reactivar economía mundial

El presidente chino Hu Jintao (cuarto a la izquieda en la primera fila) y otros líderes y representantes participantes en la cumbre del G20 posan para tomar una foto de familia en Londres.

LONDRES, 2 abr (Xinhua) - Los líderes del Grupo de los 20 (G-20) acordaron hoy contribuir con 1,1 billones de dólares USA para restablecer el crédito, el crecimiento y los empleos en la economía mundial.
También prometieron fortalecer la supervisión y regulación financieras, en una declaración conjunta emitida luego de una sesión de un día a puertas cerradas.
"Las grandes fallas en el sector financiero y en la regulación financiera fueron causas fundamentales de la crisis", dijeron los líderes.
En la cumbre se acordó establecer una Comisión de Estabilidad Financiera con un mandato fortalecido para que sustituya al Foro de Estabilidad Financiera.
-
LONDRES, 2 abr (Xinhua) - Los líderes de las naciones desarrolladas y en desarrollo que constituyen el Grupo de los 20 (G- 20) reiteraron hoy su compromiso de oponerse al proteccionismo e impulsar una conclusión ambiciosa de la Ronda de Doha de conversaciones mundiales de comercio.
"Fortalecer el comercio y la inversión mundiales es esencial para restablecer el crecimiento mundial. No repetiremos los errores históricos de proteccionismo de las eras previas", dijeron los líderes en una declaración conjunta después de su reunión cumbre de un día en Londres.
Cuando advirtieron que el comercio mundial está cayendo por primera vez en 25 años, los líderes dijeron que ampliarán hasta fines de 2010 su promesa asumida en Washington de no poner ninguna barrera nueva a la inversión o al comercio de productos y servicios.
-
Ofrecerá G-20 fondos para crecimiento de países emergentes y en desarrollo
-
LONDRES, 2 abr (Xinhua) - El G-20 acordó poner a disposición 850. 000 millones de dólares USA adicionales de recursos a través de instituciones financieras mundiales para apoyar el crecimiento de los países emergentes y en desarrollo, dice la declaración de los líderes del G-20 emitida hoy en Londres.
Esto podría ayudar a estos países a financiar el gasto financiero contracíclico, la recapitalización de los bancos, infraestructura, financiamiento para el comercio, apoyo a la balanza de pagos y apoyo social, porque ellos, que han sido el motor del reciente crecimiento mundial, también están enfrentando desafíos, dice la declaración.
En particular, los líderes del G-20 acordaron incrementar los recursos disponibles para el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del financiamiento inmediato de 250.000 millones de dólares de parte de los miembros, incorporado subsecuentemente en un Nuevo Acuerdo para Tomar Prestado ampliado y más flexible, incrementado en hasta 500.000 millones de dólares USA.
-
LONDRES, 2 abr (Xinhua) - Los líderes asistentes a la cumbre del G-20 en Londres expresaron su determinación en sentar los cimientos para una economía mundial "justa y sustentable" y en hacer todo cuanto esté a su alcance par amitigar el efecto social de la crisis financiera, especialmente en los países más pobres.
En un comunicado emitido tras la importante reunión, los líderes del G-20 prometieron proveer un total de 500.000 millones de dólares para los estados de bajos ingresos.
-
Comentarios:
El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown
-
LONDRES, 2 abr (Xinhua) - El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, dijo hoy que los resultados de la cumbre de Londres del Grupo de los 20 (G20) acortarán la actual recesión.
"No existen los remedios mágicos, pero con nuestras seis promesas de hoy podemos acortar la recesión y salvar empleos", dijo Brown en una conferencia de prensa ofrecida al término de la cumbre de un día de los líderes del G20.
-
LONDRES, 2 abr (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que concluyó hoy en Londres es "histórica" y constituye "un hito" porque se tomaron medidas sin precedentes y amplias para reactivar la economía mundial.
En una conferencia de prensa después de la reunión, Obama dijo que el G-20 ha hecho "esfuerzos enormes" para mejorar la regulación financiera, y agregó que el G-20 necesita "reformar los sistemas reguladores fallidos y debe poner fin a la economía de burbuja y quiebra".

Más
-
Jefe de ONU elogia a G20 por compromiso de resistir proteccionismo
UE elogia conclusiones de cumbre del G20
Análisis: Cumbre de Londres representa cambio en equilibrio de poder mundial
Al amenazar con retirarse de la Cumbre del G-20, ¿Sarkozy está congraciándose con Obama u ofendiéndole?
-
Xinhua - China/03/04/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page