Felipe Calderón se prepara a adquirir enormes cantidades de una vacuna de efectos inseguros.¿Manipulación tras la anunciada gripe porcina en la ciudad
por Gaston Pardo(*)
-
De acuerdo a la entrevista concedida a Radio Red de la ciudad de México por el doctor Elmer Huerta, de The Cancer Preventorium. The Washington Cancer Institute, el virus AH1N1 es de la misma familia del virus de la gripe española que se desató en 1918 y aniquiló a 40 millones de personas, incluyendo a 300 mil españoles (revista Historia, abril de 2009), pero se ignora si el rediseño genético de la fiebre porcina, que está muy cerca de la Aviar, es de la magnitud de 1918. Explicó en lenguaje coloquial que los Rodríguez de ese año no son los Rodríguez de ahora; también se refirió a que los antivirales son erróneos porque atacan sin eficacia a tales virus. Lo cual es válido así para Tamiflu como para otros antivirales oficialmente aceptados. Hay más preguntas que respuestas respecto de esta auténtica cuarentena en que el PRD y el PAN han sumido a la gran metrópoli azteca... Lo que se debe exigir es que se publique el nombre de las personas supuestamente fallecidas, la presentación de sus identificaciones oficiales y el resultado de su autopsia, para empezar a entender de qué tamaño es el monstruo AH1N1... Mientras tanto, preguntamos ¿dónde están los obituarios de los supuestos fallecidos a los que tanto se han referido los animadores de Televisa, la portavoz del régimen?
-
Desde que tomó posesión de la Presidencia de la República Felipe Calderón, comenzó a hablarse de pandemias, al punto de que el 20 de agosto de 2007, asistió en Montebello, Canadá a una reunión con el presidente George Bush y el jefe del gobierno canadiense, Stephen Harper. Calderón ordenó entonces la compra de un millón de dosis de Tamiflu, que es la marca del medicamento en cuya comercialización están mezclados Ronald Rumsfeld, entonces secretario estadounidense de la Defensa y. según www.yumka.com (**), el actual embajador de Obama, Carlos Pascual, que tiene en su pasado su implicación en la "Revolución naranja", de Ucrania, elaborado por los think tanks de George Soros.
Los acuerdos de Montebello, Québec, Canadá, el 20 de agosto del 2007 entre México (Felipe Calderón), Canadá (Stephen Harper) y Estados Unidos (George Bush), firmaron un plan llamado “North American Plan for Avian & Pandemic Influenza." O sea para controlar brotes de influenza. http://www.freerepublic.com/focus/f...
Llama la atención que el gobierno Calderón insista en el tema de las pandemias, sólo explicable porque el panismo que gobierna a los mexicanos es capaz de todo para conseguir muchos votos y la prerrogativa del control natal. Tamiflu o Flu Virus Vaccine, es elaborada en Baxter Laboratories, I.G. Farben, el laboratorio favorito de los nacional socialistas porque les facilitó los instrumentos químicos con los cuales experimentar en sus adversarios cautivos.
La que sigue es la última información del Centro de Control de Enfermedades (CDC), de Atlanta, acerca de la influenza porcina, que es útil para poner en entredicho la alarma desencadenada por las autoridades del PAN acerca de una epidemia inminente.
Opinión del doctor Juan Ramón Jiménez
Estamos viviendo en la Ciudad de México, que es el área metropolitana de 20 millones de habitantes algo sin precedente; algo que sólo fue pensado antes en los mejores cuentos de terror, o también parece una reedición de V de la película de los hermanos Wachowski, en la que un vigilante enmascarado llamado V (de venganza), pretende destruir un estado totalitario (en la película Inglaterra, en la realidad actual, el modelo mexicano), mediante un acto terrorista ( en el filme destruir el Palacio de Buckingham, en la realidad nuestra, el presidencialismo), un tren lleno de explosivos ( en la realidad nuestra, un arma bioterrorista, el virus A-H1N1).
La ciencia-ficción de la que estaremos escribiendo, supera la realidad. Una nota del reportero Noe Cruz de El Universal, del 25/4/09, menciona que la Secretaria de Hacienda, no quiso liberar fondos para producir en México la vacuna contra la influenza, que se fabricaría en el municipío mexiquense deCuautitlan-Izcalli a un costo de 244 millones de pesos, o sea 20 millones de dólares; esta cantidad fue entregada al ministerio de Hacienda el 15 de Noviembre del 2007, por la empresa mexicana BIRMEX (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México), empresa que se asociaría con la francesa Sanofi Pasteur, el trabajo se llamaba “ Proyecto para la Producción de Vacunas contra la Influenza, análisis y ahorros de divisas para México, y evaluación de costo-beneficio”, porque preveían una crisis de influenza en el corto plazo con este escenario catastrofista, 117,461 muertes, 80 mil hospitalizados y 352 mil infectados solo en el área de la Ciudad de México, con un total de 20.7 millones de consultas, con 186.935 millones de horas perdidas y un costo económico de 34,691 millones de pesos, entonces tenemos al primer culpable, Hacienda, por su tortuosidad, ineficiencia y apoyo irrestricto a los banksteres.
Hay que tomar en serio que el virus A-H1N1 es de la misma familia de virus que matató a 40 millones de seres humanos de personas en la gripe española de 1918-1919, la H quiere decir proteína hemaglutinina, que es la parte de la célula que permite al virus expandirse en los cuerpos vivos, y la N quiere decir proteína neuraminidasa que significa la parte de la célula que permite al virus contagiar a otras células y cuerpos. El miedo de la OMS-Organización mundial de la salud, con sede en Ginebra, Suiza y la CDC-Centro para infecciones peligrosas, de Atlanta, Georgia, USA, es que este brote de epidemia se pueda convertir en pandemia.
El siguiente brote epidémico de este virus fue en la URSS en 1977-78, A/USSR/90/77 (H1N1), que atacó primordialmente a niños y jóvenes, como es el caso actual de México; por eso el cierre masivo de escuelas y universidades. Este virus ha atacado a varias personas en California y San Antonio, Texas, Kansas y New York City. También un sobrecargo de British Airways, se contagió en un vuelo a México y está internado en Londres. Además, hay casos sospechosos en Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Francia y Japón de estudiantes que vinieron de México. Este es el monstruo A-H1N1 que se encontró en el país.
Se nos dice que el virus H1N1 es una mutación o nuevo diseño genético (¿quien hizo la obra de ingeniería?) que contiene el virus de la influenza porcina y aviar conjuntamente con la humana. ¿Qué organismo pudo haber experimentado con la modificación genética de no ser Fort Detrick, en Maryland, área metro de Washington. si así fuera, la sospecha caería en Obama y sus órganos de inteligencia.
Se nos dice que ya hay varios infectados en San Antonio, Texas (autentico bunker bushiano), y según las excelentes investigaciones, ya canceladas, de Sunshine, un proyecto de contra-inteligencia popular universitaria de alemanes y estadounidenses, las sospechas podrían recaer en el Southwest Foundation for Biomedical Research (SFBR), localizado en la gigantesca base aérea Lackland, que es la base del Comando Sur de las fuerzas militares estadounidenses, bajo el control de los Bush. De las dos opciones, debido a personas ya infectadas, me inclino por esta opción.
Entonces ya dilucidada la posible modificación genética del H1N1, pudiéramos concluir en nuestras hipótesis de ciencia y de ficción, que ahí nació el monstruo que tiene asolada la capital azteca. Ahora lo siguiente ¿con que objetivo?, la respuesta pudiera ser la filosofía straussiana y sionista (neonazi) de exterminio de los morenos, y uno de los nidos, porque hay varios en nuestra América Latina, el mas cercano, el mas neoliberal, el mas doblegable, sería la Ciudad de México, pero si ahí tiene un aliado, FECAL, pero no es muy seguro, porque anda coqueteando con la British Petroleum de la Reina Madre, y ya le habían mandado un aviso con su anterior inclinación española y específicamente la petrolera Repsol.
Probablemente, concluye el economista doctor Juan Ramón Jiménez haya dos vertientes, una panista y una bushiana, la local primero, al comprar un millón de anti-virales TAMIFLU Tamiflu Flu Virus Vaccine - Baxter Laboratories, I.G. Farben, de acuerdo a los acuerdos de Montebello, Québec, Canadá, el 20 de agosto del 2007. Entonces, los panistas han visto una oportunidad de jugar el billar político a cuatro bandas, primero ganar mucho dinero con esa inversión de anti-virales, desatando una epidemia. El mismo secretario de salud así lo dijo: "teníamos estas dosis preparadas para la influenza aviar y ahora la estamos utilizando para esta influenza porcina"; ¡que casualidad! Si se dice que es una nueva cepa de virus desconocido, los anti-virales anteriores resultan poco eficientes hasta que se conozca bien el recién diseñado virus y se encuentre una nueva vacuna, a menos que el efecto sea mediático. Creo que este asunto es muy serio, pero la corrupción no cede, sino al contrario, se incrementa en los procesos de crisis.
El segundo propósito es el de doblegar al PRD, enseñoreado de la capital federal; en términos estratégicos el gobierno de la gran ciudad es la vicepresidencia de la Nación, tan corrupta como la de los panistas. Entendamos que son luchas de poder entre las mafias políticas, el país y la población es lo de menos
Influenza porcina (gripe porcina)
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la influenza tipo A, que provoca con frecuencia brotes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina suelen no infectar a los seres humanos, sin embargo, se pueden presentar infecciones por estos virus en las personas y se han documentado casos de propagación de los virus de la influenza porcina de persona a persona.
Desde diciembre del 2005 hasta febrero del 2009, se han reportado un total de 12 casos de infecciones de influenza porcina en seres humanos en 10 estados de los Estados Unidos. Desde comienzos de marzo del 2009, se han identificado en California, mediante pruebas de laboratorio, un total de 5 casos confirmados de infección en personas del virus de la influenza porcina. Se está llevando a cabo una investigación de los casos de influenza porcina en seres humanos en California. Consulte la página de investigaciones sobre la influenza porcina en seres humanos para obtener más información.
Información general sobre la influenza porcina
Preguntas y respuestas y directrices para el tratamiento y el control de las infecciones.
Investigación sobre influenza porcina en seres humanos
Contact Us
* 800–CDC–INFO * (800...) * 888–232–6348 (TTY) * cdcinfo@cdc.gov
El vie 24-abr-09, Carlos Beteta escribió:
1) Nuevamente me suena a un experimento sobre los "tontos útiles"...
-
De acuerdo a la entrevista concedida a Radio Red de la ciudad de México por el doctor Elmer Huerta, de The Cancer Preventorium. The Washington Cancer Institute, el virus AH1N1 es de la misma familia del virus de la gripe española que se desató en 1918 y aniquiló a 40 millones de personas, incluyendo a 300 mil españoles (revista Historia, abril de 2009), pero se ignora si el rediseño genético de la fiebre porcina, que está muy cerca de la Aviar, es de la magnitud de 1918. Explicó en lenguaje coloquial que los Rodríguez de ese año no son los Rodríguez de ahora; también se refirió a que los antivirales son erróneos porque atacan sin eficacia a tales virus. Lo cual es válido así para Tamiflu como para otros antivirales oficialmente aceptados. Hay más preguntas que respuestas respecto de esta auténtica cuarentena en que el PRD y el PAN han sumido a la gran metrópoli azteca... Lo que se debe exigir es que se publique el nombre de las personas supuestamente fallecidas, la presentación de sus identificaciones oficiales y el resultado de su autopsia, para empezar a entender de qué tamaño es el monstruo AH1N1... Mientras tanto, preguntamos ¿dónde están los obituarios de los supuestos fallecidos a los que tanto se han referido los animadores de Televisa, la portavoz del régimen?
-
Desde que tomó posesión de la Presidencia de la República Felipe Calderón, comenzó a hablarse de pandemias, al punto de que el 20 de agosto de 2007, asistió en Montebello, Canadá a una reunión con el presidente George Bush y el jefe del gobierno canadiense, Stephen Harper. Calderón ordenó entonces la compra de un millón de dosis de Tamiflu, que es la marca del medicamento en cuya comercialización están mezclados Ronald Rumsfeld, entonces secretario estadounidense de la Defensa y. según www.yumka.com (**), el actual embajador de Obama, Carlos Pascual, que tiene en su pasado su implicación en la "Revolución naranja", de Ucrania, elaborado por los think tanks de George Soros.
Los acuerdos de Montebello, Québec, Canadá, el 20 de agosto del 2007 entre México (Felipe Calderón), Canadá (Stephen Harper) y Estados Unidos (George Bush), firmaron un plan llamado “North American Plan for Avian & Pandemic Influenza." O sea para controlar brotes de influenza. http://www.freerepublic.com/focus/f...
Llama la atención que el gobierno Calderón insista en el tema de las pandemias, sólo explicable porque el panismo que gobierna a los mexicanos es capaz de todo para conseguir muchos votos y la prerrogativa del control natal. Tamiflu o Flu Virus Vaccine, es elaborada en Baxter Laboratories, I.G. Farben, el laboratorio favorito de los nacional socialistas porque les facilitó los instrumentos químicos con los cuales experimentar en sus adversarios cautivos.
La que sigue es la última información del Centro de Control de Enfermedades (CDC), de Atlanta, acerca de la influenza porcina, que es útil para poner en entredicho la alarma desencadenada por las autoridades del PAN acerca de una epidemia inminente.
Opinión del doctor Juan Ramón Jiménez
Estamos viviendo en la Ciudad de México, que es el área metropolitana de 20 millones de habitantes algo sin precedente; algo que sólo fue pensado antes en los mejores cuentos de terror, o también parece una reedición de V de la película de los hermanos Wachowski, en la que un vigilante enmascarado llamado V (de venganza), pretende destruir un estado totalitario (en la película Inglaterra, en la realidad actual, el modelo mexicano), mediante un acto terrorista ( en el filme destruir el Palacio de Buckingham, en la realidad nuestra, el presidencialismo), un tren lleno de explosivos ( en la realidad nuestra, un arma bioterrorista, el virus A-H1N1).
La ciencia-ficción de la que estaremos escribiendo, supera la realidad. Una nota del reportero Noe Cruz de El Universal, del 25/4/09, menciona que la Secretaria de Hacienda, no quiso liberar fondos para producir en México la vacuna contra la influenza, que se fabricaría en el municipío mexiquense deCuautitlan-Izcalli a un costo de 244 millones de pesos, o sea 20 millones de dólares; esta cantidad fue entregada al ministerio de Hacienda el 15 de Noviembre del 2007, por la empresa mexicana BIRMEX (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México), empresa que se asociaría con la francesa Sanofi Pasteur, el trabajo se llamaba “ Proyecto para la Producción de Vacunas contra la Influenza, análisis y ahorros de divisas para México, y evaluación de costo-beneficio”, porque preveían una crisis de influenza en el corto plazo con este escenario catastrofista, 117,461 muertes, 80 mil hospitalizados y 352 mil infectados solo en el área de la Ciudad de México, con un total de 20.7 millones de consultas, con 186.935 millones de horas perdidas y un costo económico de 34,691 millones de pesos, entonces tenemos al primer culpable, Hacienda, por su tortuosidad, ineficiencia y apoyo irrestricto a los banksteres.
Hay que tomar en serio que el virus A-H1N1 es de la misma familia de virus que matató a 40 millones de seres humanos de personas en la gripe española de 1918-1919, la H quiere decir proteína hemaglutinina, que es la parte de la célula que permite al virus expandirse en los cuerpos vivos, y la N quiere decir proteína neuraminidasa que significa la parte de la célula que permite al virus contagiar a otras células y cuerpos. El miedo de la OMS-Organización mundial de la salud, con sede en Ginebra, Suiza y la CDC-Centro para infecciones peligrosas, de Atlanta, Georgia, USA, es que este brote de epidemia se pueda convertir en pandemia.
El siguiente brote epidémico de este virus fue en la URSS en 1977-78, A/USSR/90/77 (H1N1), que atacó primordialmente a niños y jóvenes, como es el caso actual de México; por eso el cierre masivo de escuelas y universidades. Este virus ha atacado a varias personas en California y San Antonio, Texas, Kansas y New York City. También un sobrecargo de British Airways, se contagió en un vuelo a México y está internado en Londres. Además, hay casos sospechosos en Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Francia y Japón de estudiantes que vinieron de México. Este es el monstruo A-H1N1 que se encontró en el país.
Se nos dice que el virus H1N1 es una mutación o nuevo diseño genético (¿quien hizo la obra de ingeniería?) que contiene el virus de la influenza porcina y aviar conjuntamente con la humana. ¿Qué organismo pudo haber experimentado con la modificación genética de no ser Fort Detrick, en Maryland, área metro de Washington. si así fuera, la sospecha caería en Obama y sus órganos de inteligencia.
Se nos dice que ya hay varios infectados en San Antonio, Texas (autentico bunker bushiano), y según las excelentes investigaciones, ya canceladas, de Sunshine, un proyecto de contra-inteligencia popular universitaria de alemanes y estadounidenses, las sospechas podrían recaer en el Southwest Foundation for Biomedical Research (SFBR), localizado en la gigantesca base aérea Lackland, que es la base del Comando Sur de las fuerzas militares estadounidenses, bajo el control de los Bush. De las dos opciones, debido a personas ya infectadas, me inclino por esta opción.
Entonces ya dilucidada la posible modificación genética del H1N1, pudiéramos concluir en nuestras hipótesis de ciencia y de ficción, que ahí nació el monstruo que tiene asolada la capital azteca. Ahora lo siguiente ¿con que objetivo?, la respuesta pudiera ser la filosofía straussiana y sionista (neonazi) de exterminio de los morenos, y uno de los nidos, porque hay varios en nuestra América Latina, el mas cercano, el mas neoliberal, el mas doblegable, sería la Ciudad de México, pero si ahí tiene un aliado, FECAL, pero no es muy seguro, porque anda coqueteando con la British Petroleum de la Reina Madre, y ya le habían mandado un aviso con su anterior inclinación española y específicamente la petrolera Repsol.
Probablemente, concluye el economista doctor Juan Ramón Jiménez haya dos vertientes, una panista y una bushiana, la local primero, al comprar un millón de anti-virales TAMIFLU Tamiflu Flu Virus Vaccine - Baxter Laboratories, I.G. Farben, de acuerdo a los acuerdos de Montebello, Québec, Canadá, el 20 de agosto del 2007. Entonces, los panistas han visto una oportunidad de jugar el billar político a cuatro bandas, primero ganar mucho dinero con esa inversión de anti-virales, desatando una epidemia. El mismo secretario de salud así lo dijo: "teníamos estas dosis preparadas para la influenza aviar y ahora la estamos utilizando para esta influenza porcina"; ¡que casualidad! Si se dice que es una nueva cepa de virus desconocido, los anti-virales anteriores resultan poco eficientes hasta que se conozca bien el recién diseñado virus y se encuentre una nueva vacuna, a menos que el efecto sea mediático. Creo que este asunto es muy serio, pero la corrupción no cede, sino al contrario, se incrementa en los procesos de crisis.
El segundo propósito es el de doblegar al PRD, enseñoreado de la capital federal; en términos estratégicos el gobierno de la gran ciudad es la vicepresidencia de la Nación, tan corrupta como la de los panistas. Entendamos que son luchas de poder entre las mafias políticas, el país y la población es lo de menos
Influenza porcina (gripe porcina)
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la influenza tipo A, que provoca con frecuencia brotes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina suelen no infectar a los seres humanos, sin embargo, se pueden presentar infecciones por estos virus en las personas y se han documentado casos de propagación de los virus de la influenza porcina de persona a persona.
Desde diciembre del 2005 hasta febrero del 2009, se han reportado un total de 12 casos de infecciones de influenza porcina en seres humanos en 10 estados de los Estados Unidos. Desde comienzos de marzo del 2009, se han identificado en California, mediante pruebas de laboratorio, un total de 5 casos confirmados de infección en personas del virus de la influenza porcina. Se está llevando a cabo una investigación de los casos de influenza porcina en seres humanos en California. Consulte la página de investigaciones sobre la influenza porcina en seres humanos para obtener más información.
Información general sobre la influenza porcina
Preguntas y respuestas y directrices para el tratamiento y el control de las infecciones.
Investigación sobre influenza porcina en seres humanos
Contact Us
* 800–CDC–INFO * (800...) * 888–232–6348 (TTY) * cdcinfo@cdc.gov
El vie 24-abr-09, Carlos Beteta escribió:
1) Nuevamente me suena a un experimento sobre los "tontos útiles"...
2) Donde, cuando y como aparecieron los primeros casos? quien identificó el/los virus?
3) Respecto a la aparición en autopsias de VARIOS BICHOS me suena a un virus transgénico ¡con VIH! ¿quien lo puede elaborar? ¡si! aquellos, que desde hace tiempo se ha escrito sobre sus investigaciones...Habría que pedir análisis inmunológicos, pero
4) ¿Con que espertos contamos,cuantos, donde están?
5) Apoyarse solamente en los gringos del CDC, cuya función es cuestionada por el doctor Alfredo Jalife, es como si caperucita aceptara ayuda solamente del lobo feroz...Yo invitaría a médicos investigadores franceses del Instituto Pasteur...
6) La población debe exigir al ejecutivo federal la producción de vacunas necesarias para preservar la salud de los niños y no para engrosar el bolsillo de los tiburones de la industria framacéutica... estimo que si hace 20 años que el suscrito dirigía la fábrica de vacunas de la SSA se requerían 50 millones de dólares para actualizar las instalaciones, hoy dia unos 100 o 200 serían necesarios...¿que es esto para los miles de millones que se gastó Fox y/ Felipe y/o Marcelo? ¡Bola de irresponsables! y el pueblo que los aguanta.
Sorcha Faal difunde uno de sus polémicos informes
[Ed. Note: This report should be read from its website location at http://www.whatdoesitmean.com/index... as this email copy does not contain the links embedded in the original report.]
Abril 25 de 2009
El narco cártel mexicano, relacionado con Al Qaida desata una pandemia
Por Sorcha Faal, tal como lo informa a sus suscriptores.
Preocupantes informaciones han salido del Kremlin el día de hoy detallando lo que muchos científicos Rusos creen sea un ataque biológico sobre el Continente Norteamericano iniciado por miembros de los cárteles mexicanos de las drogas que operan en concierto con células de Al Qaida relacionados con Pakistán que han desatado hasta ahora un ‘desconocido’ virus tipo influenza y que se informa ha matado ya al menos a 150 personas en México y se ha reportado en los estados estadounidenses de Texas, California y Nueva York.
Según estos informes, la policía federal mexicana ha prevenido a la Interpol de que los cuerpos ‘repletos de balas’ de 9 hombres encontrados en la ciudad Mexicana turística de Acapulco han sido relacionados con Yemen, el Líbano y Pakistán y creen que han sido miembros de una célula de Al Qaida operativa fuera de la Región de la Triple Frontera de América del Sur, donde Paraguay, Argentina y Brasil convergen y es hogar de una de las poblaciones más grandes de expatriados libaneses en el mundo.
Continúan señalando esos informes que la policía mexicana ha encontrado evidencia en los vehículos pertenecientes a esta presunta célula de Al Qaida y que apunta a haber transportado ‘materiales biológicos’ que se cree que habrían sido vendidos al poderoso Cartel de Sinaloa, al que el Fiscal general de Estados Unidos, el general H. Holder Jr., ha calificado como de “Amenaza para la Seguridad Nacional”, al efectuar el asalto más grande de Estados Unidos contra estos capos de la droga de México, hace ocho semanas.
El propósito del ataque biológico, informan las FSB (Fuerzas Especiales Rusas) no es sino una escalada mayor de la mortal guerra de la droga en México que amenaza con derrocar al gobierno y que el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) ha informado de que ha matado a casi 10 mil personas y que no da señales de disminuir.
Obligando esta escalada sin precedentes en esta guerra, las FSB además informan, está el arresto del hijo del notorio líder del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada Garcia, Vicente Zamada Niebla, también conocido como “El Vicentillo” a quien su padre ha jurado liberar “al costo que sea”.
Los analistas militares rusos también señalan en estos informes que el ‘agente biológico’ que se está usando en este ataque fue ‘con gran probabilidad’ creado en los laboratorios secretos de Al Qaida ubicados en Argelia que recientemente sufrieron una ‘catastrófica’ falla durante uno de sus experimentos y como lo podemos leer:
“Una afiliada de Al Qaida en Argelia cerró una base a principios de este mes después de que un experimento con armas no convencionales falló, dijo un alto funcionario de Inteligencia de los Estados Unidos el lunes.
El funcionario, que habló bajo la condición de no ser nombrado por la sensible naturaleza del asunto, dijo que no podía confirmar los reportes de prensa de que los occidentales han aniquilado al menos a unos 40 agentes de Al Qaida pero dijo que el accidente llevó al grupo militante a cerrar una base en las montañas de la provincia de Tizi Ouzou en el oriente de Argelia.
Dijo que las autoridades en la primera semana de enero interceptaron un comunicado urgente entre la jefatura de Al Qaida en la Tierra del Mahgreb (AQIM) y la jefatura de Al Qaida en la región tribeña de Pakistán, en la frontera con Afganistán. El comunicado sugería que un área sellada para prevenir el filtrado de una sustancia biológica o química había sido violada, según un funcionario”.
El ejército ruso también informa que la variante de influenza con la que los científicos creen Al Qaida esté experimentando es para usarse específicamente en ‘objetivos’ contra las fuerzas de los Estados Unidos y de la OTAN y que al parecer esto lo confirma la Organización Mundial de la Salud que al informar sobre este nuevo y misterioso virus de la influenza expresa:
“La mayor parte de estos casos han ocurrido en adultos jóvenes saludables. La influenza afecta normalmente a los muy jóvenes y a los muy ancianos, pero estos grupos de edades no han sido afectados fuertemente en México. Debido a que hay casos humanos asociados con un virus de influenza animal y debido a que la diseminación geográfica de brotes múltiples en la comunidad, más el algo desacostumbrado grupo de edades afectado, estos acontecimientos son de alta preocupación”.
Las fuentes noticiosas occidentales además señalan sobre esta progresiva tragedia:
“La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que estaba llamando a una reunión del Comité de Emergencia para avisar si los brotes de influenza porcina en los humanos en los Estados Unidos y México constituían una amenaza para la salud pública internacional.
"Una mortal cepa de influenza porcina nunca vista ha brotado en México, matando a más de 60 personas y haciendo surgir temores de una posible diseminación en toda Norteamérica.
“La OMS convocará, en cualquier momento en el futuro, un Comité de Emergencia bajo los Reglamentos Internacionales de Salud, que considerará si o no este acontecimiento constituye un evento de salud pública de preocupación internacional” dijo a la Reuters, su portavoz en Ginebra (Suiza), Gregory Hartl".
Los reportes de las FSB también expresan que este misterioso virus se ha filtrado a los Estados Unidos siguiendo las rutas conocidas de la droga desde México hacia el interior de los estados de Texas, California y Nueva York y ‘con toda probabilidad’ continuará esparciéndose por todo el Continente Norteamericano si es que las medidas preventivas no logran contenerlo.
Se informa de que el presidente Obama está monitoreando esta mortal situación y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, se rumorea, ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia Conjuntas Estatales en respuesta a esta crisis, aunque extrañamente Estados Unidos ha manifestado que no ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar a México.
Las autoridades médicas rusas indican que aunque mortales, los peligros de contraer éste u otro tipo de influenza, pueden ser contrarrestados por prácticas razonables de higiene como mantenerse alejado de todas las instituciones de salud a menos que se requiera tratamiento de urgencia, alejarse de las multitudes, usar máscara para minimizar la diseminación de esta enfermedad a través de la inhalación y el lavarse vigorosamente las manos después de todo contacto con otros seres humanos o superficies que hayan sido tocadas.
También es interesante señalar que el virus de computadora Conficker que muchos creen causará confusión el 1º de abril, se dice que está ‘reactivándose lentamente’ en una curiosa coincidencia con la diseminación de este nuevo misterioso virus y que las fuentes de las FSB señalan se está ‘preparando’ para un hasta ahora ‘desconocido evento’ que se cree sea inminente.
Razonamientos intermedios de www.yumka.com (**)
Pero, ¿cuáles narco políticos? Si los políticos republicanos son lo más buenos que hay; aportan tantos beneficios al pueblo, llegando al auto-sacrificio. Ya ven cuán pobremente viven: El Secretario de Salud mexicano José Angel Córdova Villalobos, dijo que no hay vacuna efectiva en este momento pues estamos ante un tipo nuevo, pero que las vacunas que hay se van a aplicar al personal médico que atienda a los enfermos. Pregunto: si no sirve esa vacuna, ¿qué sentido tiene aplicarla al personal médico?
Que Dios nos bendiga a todos,
Sorcha Faal.
Faal ha sido presentada como religiosa profesa católica.
Sonetos sobre la anunciada epidemia
Por como se disemina,
ya se está formando un cerco,
contra esa fiebre del cerdo,
que al parecer asesina.
No encuentran la medicina,
andamos mal por el miedo,
antivirales, pañuelos,
muy caros se venderán
y al pueblo solo le dan,
puro atole con el dedo.
Que si es influenza o es gripa
pregunten pues al que sepa,
Si ya conocen la Cepa,
y por que es que se disipa,
¿Se adquirirá por las tripas
por carne contaminada?
¿La cepa estará mutada?
¿La disemina el que tose?
¿la cepa ya se conoce?
o si sepa la informada!
Que se extendió a Tamaulipas,
hoy, la gripa de los cerdos,
me llegan a mis recuerdos
vacas y aves mal de Gripa.
Los nombres se estereotipan
y se incrementa la duda,
si es del cerdo esta fortuna,
y no de vaca ladina
¿Deberán usar porcina
en lugar de usar vacuna?
Saludos, Ulises Trejo Amador.
Sorcha Faal difunde uno de sus polémicos informes
[Ed. Note: This report should be read from its website location at http://www.whatdoesitmean.com/index... as this email copy does not contain the links embedded in the original report.]
Abril 25 de 2009
El narco cártel mexicano, relacionado con Al Qaida desata una pandemia
Por Sorcha Faal, tal como lo informa a sus suscriptores.
Preocupantes informaciones han salido del Kremlin el día de hoy detallando lo que muchos científicos Rusos creen sea un ataque biológico sobre el Continente Norteamericano iniciado por miembros de los cárteles mexicanos de las drogas que operan en concierto con células de Al Qaida relacionados con Pakistán que han desatado hasta ahora un ‘desconocido’ virus tipo influenza y que se informa ha matado ya al menos a 150 personas en México y se ha reportado en los estados estadounidenses de Texas, California y Nueva York.
Según estos informes, la policía federal mexicana ha prevenido a la Interpol de que los cuerpos ‘repletos de balas’ de 9 hombres encontrados en la ciudad Mexicana turística de Acapulco han sido relacionados con Yemen, el Líbano y Pakistán y creen que han sido miembros de una célula de Al Qaida operativa fuera de la Región de la Triple Frontera de América del Sur, donde Paraguay, Argentina y Brasil convergen y es hogar de una de las poblaciones más grandes de expatriados libaneses en el mundo.
Continúan señalando esos informes que la policía mexicana ha encontrado evidencia en los vehículos pertenecientes a esta presunta célula de Al Qaida y que apunta a haber transportado ‘materiales biológicos’ que se cree que habrían sido vendidos al poderoso Cartel de Sinaloa, al que el Fiscal general de Estados Unidos, el general H. Holder Jr., ha calificado como de “Amenaza para la Seguridad Nacional”, al efectuar el asalto más grande de Estados Unidos contra estos capos de la droga de México, hace ocho semanas.
El propósito del ataque biológico, informan las FSB (Fuerzas Especiales Rusas) no es sino una escalada mayor de la mortal guerra de la droga en México que amenaza con derrocar al gobierno y que el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) ha informado de que ha matado a casi 10 mil personas y que no da señales de disminuir.
Obligando esta escalada sin precedentes en esta guerra, las FSB además informan, está el arresto del hijo del notorio líder del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada Garcia, Vicente Zamada Niebla, también conocido como “El Vicentillo” a quien su padre ha jurado liberar “al costo que sea”.
Los analistas militares rusos también señalan en estos informes que el ‘agente biológico’ que se está usando en este ataque fue ‘con gran probabilidad’ creado en los laboratorios secretos de Al Qaida ubicados en Argelia que recientemente sufrieron una ‘catastrófica’ falla durante uno de sus experimentos y como lo podemos leer:
“Una afiliada de Al Qaida en Argelia cerró una base a principios de este mes después de que un experimento con armas no convencionales falló, dijo un alto funcionario de Inteligencia de los Estados Unidos el lunes.
El funcionario, que habló bajo la condición de no ser nombrado por la sensible naturaleza del asunto, dijo que no podía confirmar los reportes de prensa de que los occidentales han aniquilado al menos a unos 40 agentes de Al Qaida pero dijo que el accidente llevó al grupo militante a cerrar una base en las montañas de la provincia de Tizi Ouzou en el oriente de Argelia.
Dijo que las autoridades en la primera semana de enero interceptaron un comunicado urgente entre la jefatura de Al Qaida en la Tierra del Mahgreb (AQIM) y la jefatura de Al Qaida en la región tribeña de Pakistán, en la frontera con Afganistán. El comunicado sugería que un área sellada para prevenir el filtrado de una sustancia biológica o química había sido violada, según un funcionario”.
El ejército ruso también informa que la variante de influenza con la que los científicos creen Al Qaida esté experimentando es para usarse específicamente en ‘objetivos’ contra las fuerzas de los Estados Unidos y de la OTAN y que al parecer esto lo confirma la Organización Mundial de la Salud que al informar sobre este nuevo y misterioso virus de la influenza expresa:
“La mayor parte de estos casos han ocurrido en adultos jóvenes saludables. La influenza afecta normalmente a los muy jóvenes y a los muy ancianos, pero estos grupos de edades no han sido afectados fuertemente en México. Debido a que hay casos humanos asociados con un virus de influenza animal y debido a que la diseminación geográfica de brotes múltiples en la comunidad, más el algo desacostumbrado grupo de edades afectado, estos acontecimientos son de alta preocupación”.
Las fuentes noticiosas occidentales además señalan sobre esta progresiva tragedia:
“La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que estaba llamando a una reunión del Comité de Emergencia para avisar si los brotes de influenza porcina en los humanos en los Estados Unidos y México constituían una amenaza para la salud pública internacional.
"Una mortal cepa de influenza porcina nunca vista ha brotado en México, matando a más de 60 personas y haciendo surgir temores de una posible diseminación en toda Norteamérica.
“La OMS convocará, en cualquier momento en el futuro, un Comité de Emergencia bajo los Reglamentos Internacionales de Salud, que considerará si o no este acontecimiento constituye un evento de salud pública de preocupación internacional” dijo a la Reuters, su portavoz en Ginebra (Suiza), Gregory Hartl".
Los reportes de las FSB también expresan que este misterioso virus se ha filtrado a los Estados Unidos siguiendo las rutas conocidas de la droga desde México hacia el interior de los estados de Texas, California y Nueva York y ‘con toda probabilidad’ continuará esparciéndose por todo el Continente Norteamericano si es que las medidas preventivas no logran contenerlo.
Se informa de que el presidente Obama está monitoreando esta mortal situación y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, se rumorea, ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia Conjuntas Estatales en respuesta a esta crisis, aunque extrañamente Estados Unidos ha manifestado que no ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar a México.
Las autoridades médicas rusas indican que aunque mortales, los peligros de contraer éste u otro tipo de influenza, pueden ser contrarrestados por prácticas razonables de higiene como mantenerse alejado de todas las instituciones de salud a menos que se requiera tratamiento de urgencia, alejarse de las multitudes, usar máscara para minimizar la diseminación de esta enfermedad a través de la inhalación y el lavarse vigorosamente las manos después de todo contacto con otros seres humanos o superficies que hayan sido tocadas.
También es interesante señalar que el virus de computadora Conficker que muchos creen causará confusión el 1º de abril, se dice que está ‘reactivándose lentamente’ en una curiosa coincidencia con la diseminación de este nuevo misterioso virus y que las fuentes de las FSB señalan se está ‘preparando’ para un hasta ahora ‘desconocido evento’ que se cree sea inminente.
Razonamientos intermedios de www.yumka.com (**)
Pero, ¿cuáles narco políticos? Si los políticos republicanos son lo más buenos que hay; aportan tantos beneficios al pueblo, llegando al auto-sacrificio. Ya ven cuán pobremente viven: El Secretario de Salud mexicano José Angel Córdova Villalobos, dijo que no hay vacuna efectiva en este momento pues estamos ante un tipo nuevo, pero que las vacunas que hay se van a aplicar al personal médico que atienda a los enfermos. Pregunto: si no sirve esa vacuna, ¿qué sentido tiene aplicarla al personal médico?
Que Dios nos bendiga a todos,
Sorcha Faal.
Faal ha sido presentada como religiosa profesa católica.
Sonetos sobre la anunciada epidemia
Por como se disemina,
ya se está formando un cerco,
contra esa fiebre del cerdo,
que al parecer asesina.
No encuentran la medicina,
andamos mal por el miedo,
antivirales, pañuelos,
muy caros se venderán
y al pueblo solo le dan,
puro atole con el dedo.
Que si es influenza o es gripa
pregunten pues al que sepa,
Si ya conocen la Cepa,
y por que es que se disipa,
¿Se adquirirá por las tripas
por carne contaminada?
¿La cepa estará mutada?
¿La disemina el que tose?
¿la cepa ya se conoce?
o si sepa la informada!
Que se extendió a Tamaulipas,
hoy, la gripa de los cerdos,
me llegan a mis recuerdos
vacas y aves mal de Gripa.
Los nombres se estereotipan
y se incrementa la duda,
si es del cerdo esta fortuna,
y no de vaca ladina
¿Deberán usar porcina
en lugar de usar vacuna?
Saludos, Ulises Trejo Amador.
-
No es una epidemia
Por Jaime Avilés
En su conferencia de prensa de ayer a las dos de la tarde, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza porcina que ha ocasionado al menos 20 muertes en el valle de México se transmite de humano a humano, y no sabemos de ningún caso en que las personas infectadas hayan estado en contacto con cerdos”. Por lo cual recomendó que sigamos comiendo productos derivados de esos animales. Pero al mismo tiempo que así hablaba el funcionario calderónico, la agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:
En ese país, “desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano”. El CCPE añadió: “Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia”. ¿A quién le creemos?
El virus en cuestión, clasificado como A-H1N1, en las últimas semanas infectó a siete estadunidenses, de los cuales todos ya se curaron. El CCPE sospecha que “podría ser el mismo que causó 16 muertes en México y quizá 45 más”. Según Córdova Villalobos, los decesos registrados en el valle de México son 60, pero en sólo 20 casos se ha identificado a plenitud el nuevo virus de la influenza porcina. Como salta a la vista, 20 o 60 o incluso 200 víctimas de un virus, en una población de 24 millones de habitantes, no constituyen una epidemia, sino apenas un brote de enfermedad.
Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, una lectora asidua de esta columna envió una copia del “informe restringido sólo para uso de funcionarios” de la ONU en México a propósito de la “influenza estacional”. El documento, que circula desde ayer en la tarde, dice así:
“Tomando en cuenta la situación de influenza en el país, la cual está siendo atendida por la Secretaría de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, se recomiendan las siguientes medidas: mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos y cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas, oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común”.
Agrega: “En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud”. Luego vienen estas palabras en letras muy negras: “En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda”, y en letras normales de nuevo enlista: “Visitar al médico para que establezca diagnóstico y tratamiento. Quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Utilizar cubrebocas. Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico. Estornudar sobre el ángulo interno del codo (sic). Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales”.
Por último, el informe observa que “la vacuna que se aplicó en diciembre de 2008 es la misma que se está aplicando en el presente año y no es necesario revacunarse en este momento. Nota: recomendamos estar atentos a las instrucciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud”.
Tremendismo inaceptable
La sobriedad de esa carta dista del tremendismo que Córdova Villalobos, el “gobierno” (o lo que sea) de Felipe Calderón, y los medios electrónicos a su servicio fomentan desde el jueves por la noche. Para la ONU no hay ninguna epidemia. Sus funcionarios en México no tienen prohibido ir al cine o al teatro o a estadios o a bares y restaurantes. Deben, eso sí, alejarse de personas enfermas de las vías respiratorias, y aislarse de inmediato si ellos mismos padecen alguna afección de este tipo. Ver al médico, aceptar un tratamiento y quedarse en reposo hasta que se alivien. Punto.
Eso sí, de acuerdo con nuestra lectora neoyoquina, están en alerta desde ayer. Su contrato los obliga a contestar el teléfono a cualquier hora de la noche, y a presentarse a su centro de trabajo o donde les indiquen. En el hipotético caso de que mañana hubiese, por decir una cifra, 150 mil personas infectadas que de repente podrían requerir atención médica en clínicas y hospitales, tienen que estar disponibles. Nadie sabe cuál es la difusión actual de la enfermedad. Ese es el gran enigma que pende sobre México, y que el mundo contempla atento. Por fortuna, en pocos días quedará despejado.
Todos los virus de la influenza son aeróbicos, es decir, sobreviven en contacto con el aire hasta por 72 horas. Pueden resistir sobre una superficie como la del teléfono, el barandal, las manijas, el interior del coche, etc., y se debilitan o mueren con la luz solar. Pero como penetran en el organismo humano por la boca y por la nariz, no hay que olvidar las recomendaciones de no saludar de mano o de besito, lavarse las manos varias veces al día, no acercarse a los que estornudan o ya de plano tirarse al suelo en posición pecho a tierra si alguien con quien hablamos de repente lo hace (ay, sí).
Debemos estar atentos y ser cuidadosos, pero también tomar en cuenta que los funcionarios de la ONU poseen los seguros de gastos médicos y de vida más caros del mundo, y que sus jefes no los pondrían en riesgo aconsejándoles medidas precautorias inferiores a los mínimos de seguridad, porque si éstas resultaran insuficientes las pérdidas económicas serían desastrosas. Así que, en serio, no permitamos que nadie nos manipule mediante el tremendismo, del que ha hecho uso, de manera irresponsable y sospechosa, el secretario de Salud.
Si el jueves a las cuatro de la tarde –como reveló ayer en su conferencia de prensa–, Córdova Villalobos ya sabía que el virus de la influenza porcina era de una cepa nueva y capaz de ocasionar una epidemia, ¿por qué esperó hasta las 11 de la noche para anunciar la suspensión de clases en todos los planteles del valle de México?
Al cierre de esta edición, desde Washington, un experto de la OMS, Organización Mundial de la Salud, al ser entrevistado por Carmen Aristegui aseguró que no existe ningún antiviral que sea eficaz para combatir a la cepa A-H1N1 recién descubierta. Esto desmiente la falacia que Córdova Villalobos expresó por la tarde, en su conferencia de prensa, cuando afirmó que se cuenta con antivirales suficientes y adecuados para hacer frente a la enfermedad: “hay un millón de dosis y van mil casos” de contagio. Sí, pero ninguna de esas dosis sirve para nada. [...]
jamastu@gmail.com
-
(*)Gaston Pardo
Periodista mexicano.
No es una epidemia
Por Jaime Avilés
En su conferencia de prensa de ayer a las dos de la tarde, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza porcina que ha ocasionado al menos 20 muertes en el valle de México se transmite de humano a humano, y no sabemos de ningún caso en que las personas infectadas hayan estado en contacto con cerdos”. Por lo cual recomendó que sigamos comiendo productos derivados de esos animales. Pero al mismo tiempo que así hablaba el funcionario calderónico, la agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:
En ese país, “desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano”. El CCPE añadió: “Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia”. ¿A quién le creemos?
El virus en cuestión, clasificado como A-H1N1, en las últimas semanas infectó a siete estadunidenses, de los cuales todos ya se curaron. El CCPE sospecha que “podría ser el mismo que causó 16 muertes en México y quizá 45 más”. Según Córdova Villalobos, los decesos registrados en el valle de México son 60, pero en sólo 20 casos se ha identificado a plenitud el nuevo virus de la influenza porcina. Como salta a la vista, 20 o 60 o incluso 200 víctimas de un virus, en una población de 24 millones de habitantes, no constituyen una epidemia, sino apenas un brote de enfermedad.
Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, una lectora asidua de esta columna envió una copia del “informe restringido sólo para uso de funcionarios” de la ONU en México a propósito de la “influenza estacional”. El documento, que circula desde ayer en la tarde, dice así:
“Tomando en cuenta la situación de influenza en el país, la cual está siendo atendida por la Secretaría de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, se recomiendan las siguientes medidas: mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos y cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas, oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común”.
Agrega: “En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud”. Luego vienen estas palabras en letras muy negras: “En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda”, y en letras normales de nuevo enlista: “Visitar al médico para que establezca diagnóstico y tratamiento. Quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Utilizar cubrebocas. Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico. Estornudar sobre el ángulo interno del codo (sic). Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales”.
Por último, el informe observa que “la vacuna que se aplicó en diciembre de 2008 es la misma que se está aplicando en el presente año y no es necesario revacunarse en este momento. Nota: recomendamos estar atentos a las instrucciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud”.
Tremendismo inaceptable
La sobriedad de esa carta dista del tremendismo que Córdova Villalobos, el “gobierno” (o lo que sea) de Felipe Calderón, y los medios electrónicos a su servicio fomentan desde el jueves por la noche. Para la ONU no hay ninguna epidemia. Sus funcionarios en México no tienen prohibido ir al cine o al teatro o a estadios o a bares y restaurantes. Deben, eso sí, alejarse de personas enfermas de las vías respiratorias, y aislarse de inmediato si ellos mismos padecen alguna afección de este tipo. Ver al médico, aceptar un tratamiento y quedarse en reposo hasta que se alivien. Punto.
Eso sí, de acuerdo con nuestra lectora neoyoquina, están en alerta desde ayer. Su contrato los obliga a contestar el teléfono a cualquier hora de la noche, y a presentarse a su centro de trabajo o donde les indiquen. En el hipotético caso de que mañana hubiese, por decir una cifra, 150 mil personas infectadas que de repente podrían requerir atención médica en clínicas y hospitales, tienen que estar disponibles. Nadie sabe cuál es la difusión actual de la enfermedad. Ese es el gran enigma que pende sobre México, y que el mundo contempla atento. Por fortuna, en pocos días quedará despejado.
Todos los virus de la influenza son aeróbicos, es decir, sobreviven en contacto con el aire hasta por 72 horas. Pueden resistir sobre una superficie como la del teléfono, el barandal, las manijas, el interior del coche, etc., y se debilitan o mueren con la luz solar. Pero como penetran en el organismo humano por la boca y por la nariz, no hay que olvidar las recomendaciones de no saludar de mano o de besito, lavarse las manos varias veces al día, no acercarse a los que estornudan o ya de plano tirarse al suelo en posición pecho a tierra si alguien con quien hablamos de repente lo hace (ay, sí).
Debemos estar atentos y ser cuidadosos, pero también tomar en cuenta que los funcionarios de la ONU poseen los seguros de gastos médicos y de vida más caros del mundo, y que sus jefes no los pondrían en riesgo aconsejándoles medidas precautorias inferiores a los mínimos de seguridad, porque si éstas resultaran insuficientes las pérdidas económicas serían desastrosas. Así que, en serio, no permitamos que nadie nos manipule mediante el tremendismo, del que ha hecho uso, de manera irresponsable y sospechosa, el secretario de Salud.
Si el jueves a las cuatro de la tarde –como reveló ayer en su conferencia de prensa–, Córdova Villalobos ya sabía que el virus de la influenza porcina era de una cepa nueva y capaz de ocasionar una epidemia, ¿por qué esperó hasta las 11 de la noche para anunciar la suspensión de clases en todos los planteles del valle de México?
Al cierre de esta edición, desde Washington, un experto de la OMS, Organización Mundial de la Salud, al ser entrevistado por Carmen Aristegui aseguró que no existe ningún antiviral que sea eficaz para combatir a la cepa A-H1N1 recién descubierta. Esto desmiente la falacia que Córdova Villalobos expresó por la tarde, en su conferencia de prensa, cuando afirmó que se cuenta con antivirales suficientes y adecuados para hacer frente a la enfermedad: “hay un millón de dosis y van mil casos” de contagio. Sí, pero ninguna de esas dosis sirve para nada. [...]
jamastu@gmail.com
-
(*)Gaston Pardo
Periodista mexicano.
Es corresponsal de la Red Voltaire
-
(**)Documentos: http://www.yumka.com/
Programa de radio sobre Influenza
Programa en ABC Radio sobre este virus
-
Programa de radio sobre Influenza
Programa en ABC Radio sobre este virus
-
Red Voltaire/28/04/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario