5/4/09

inSurGente

Obama realiza en una plaza de Praga el conocido discurso anticomunista

Acudiendo a los viejos argumentos imperialistas, Barack Obama ha obsequiado a los asistentes al mitin (unos 25.000 mil) con lo de siempre, lo bueno que es el capitalismo (aunque se esté cayendo a pedazos provocando la desesperación en millones de personas) y lo horrible que fueron los años del comunismo en la mitad de Europa. Para remate, y como presidente de la superpotencia mundial con mayor armamento nuclear, condenó a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil esta madrugada. Con sus aires típicos de cambio para que nada cambie que lo caracterizan, los sectores más derechistas de la población checa lo aplaudían, en una imagen que recordaba a la colonia aplaudiendo al emperador.

El presidente de EE UU, Barack Obama, que se encuentra en Praga en una cumbre entre EE UU y la Unión Europea, ha dicho en su discurso que su país está comprometido a buscar la paz "en un mundo sin armamento nuclear" y que en ese sentido piensa dar "pasos concretos" para que no prolifere este tipo de armamento. Sin embargo, ha reconocido que el objetivo no es algo que se alcanzará con facilidad, "quizás no se consiga durante mi vida". Dijo, textualmente, aunque las agencias que sirven a los intereses imperiales lanzaron titulares del tipo.

“Obama propone un mundo sin armamento nuclear”, olvidándose la segunda parte de la frase. Lo cual significa sólo un comentario para atacar a Corea del Norte.

Obama se ha referido también a la amenaza iraní. El presidente estadounidense ha reconocido el derecho de Irán a tener energía nuclear, pero considera que su programa es peligroso para la seguridad del resto del mundo. "Mientras exista la amenaza iraní seguiremos adelante con el sistema de misiles", ha advertido.

También se ha referido en su discurso, pronunciado en la plaza Hradcani de Praga, al lanzamiento de un satélite de comunicaciones, aunque en Occidente se habla de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte la pasada madrugada. Este país, ha dicho, "violó las reglas" y "debe aprender que el camino hacia el respeto internacional no se alcanza mediante las amenazas". Frase que suena casi irónica tratándose del presidente de EE.UU, po mucho que tenga encandilados a los progres del planeta.

inSurGente/05/04/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page