18/4/09

Se prepara una ofensiva aérea israelí contra las instalaciones nucleares de Irán

El ataque a gran escala podría suceder en las próximas horas
-
La Fuerza de Defensa de Israel se prepara ante una inminente posibilidad de un ataque a gran escala contra las instalaciones nucleares de Irán, informaron fuentes de seguridad nacional al diario británico “The Times”.

Según un oficial de seguridad de Israel sin nombre citado por el periódico, "Israel quiere saber que si sus fuerzas reciben luz verde podrían atacar a Irán en cuestión de días, incluso horas."

El oficial señala que la intención de Israel es mandar a Irán el mensaje de que "la amenaza no son simples palabras".

Entre la estrategia utilizada, Israel intentaría alcanzar más de una decena de objetivos, entre ellos convoyes en movimiento.

Según otra de los servicios de inteligencia resaltaron que “Israel no atacaría sin una fuerza detrás”. “Existen movimientos recientes, innumerables preparativos sobre el terreno, todo esto indica la intención de Israel en actuar” aseguró.

Existe gran polémica en cuanto al respaldo de EEUU por el ataque preventivo de Israel, se cree que el ejecutivo hebreo no comenzaría la operación militar sin el apoyo de Washington pero otros expertos afirman que “Israel debe actuar cuanto antes”.
-
AURORA - Israel/18/14/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page