2/6/09

Agencia Periodística del Mercosur

Estatizaciones, Techint, Venezuela y Argentina
Un cortocircuito que no fue
Pese a los intentos de la corporación mediática y los sectores de la derecha opositora de ambos países, Caracas y Buenos Aires supieron resolver la controversia a tiempo. Una muestra de la furia opositora.
Por Diego Ghersi
-
Los medios y la “Perversa Trinidad”
Una vez más, quedó expuesto el contubernio que existe entre la corporación mediática y los sectores más concentrados de la economía. Dios los cría y el viento los amontona. Un caso argentino.
Por Víctor Ego Ducrot
-
Algunas cuestiones de geopolítica
Brasil y Venezuela son los principales países que están potenciando su Defensa en la región. Destinan recursos para desarrollar nuevas tecnologías que les sean útiles para futuras e hipotéticas agresiones bélicas.
Por Diego Hernán Córdoba
-
Cuando los hilos son manejados por los varones
Según Jutta Marx, quizá la especialista local número uno en la materia, las decisiones más importantes siguen en manos de los varones. Una mirada sobre el machismo político.
Por María Victoria Romero
-
Dos décadas de incumplimientos
Ni una Convención avalada por todo el mundo ayudó a eliminar las agresiones hacia la infancia. A 20 años del tratado, los gobiernos ignoran los derechos de los chicos.
Por Taiana González
-
EN FOCO
El regreso de la isla al sistema continental tendría que ser el puntapié inicial para dotar al organismo de un pluralismo político del que hoy carece y a la vez alejarlo de la influencia de Washington.
Por Germán Gonaldi
-
Cuestiones de género
La “XXI Reunión Especializada de Mujeres del Mercosur” se desarrolló esta semana en Paraguay. Trata de blancas, inserción en el ámbito comercial y discriminación son algunos de los puntos debatidos.
Por María Eva García Simone
-
Arte correo (Parte II)
El arte postal se erigió desde su nacimiento como una expresión contra el orden establecido. Graciela Gutiérrez Marx relata su experiencia y comenta las claves de estos “artistas invisibles”.
Por Clarisa Fernández
-
Donación de Órganos
Muchas personas que aguardan la recepción de un órgano para seguir viviendo. Los casos más resonantes son los que conmueven a la sociedad, pero todos tienen el mismo tratamiento por parte del INCUCAI. Por Marcela M. Carpini (*)
-
APM -
Agencia Periodística del Mercosur / (www.prensamercosur.com.ar)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.
-
APM - Argentina/02/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page