5/6/09

Debuta en Europa el partido antisionista

CURIOSA MEZCLA DE FILONAZIS, GREMIALISTAS Y PROPALESTINOS, DICEN QUE LOS JUDIOS PROMUEVEN UN COMPLOT GLOBAL
-
Los antisionistas no son personajes de la película, sino que se trata de extremistas reales que nunca bromean.
-
La luz crepuscular que envuelve a los cuatro personajes vestidos de negro que se exhiben en el afiche de la Lista Antisionista que se presenta este domingo a las elecciones europeas se asemeja en mucho a un afiche de Matrix.
-
Por Eduardo Febbro
-
Desde París

La historia podría parecerse a una farsa pero los extremistas nunca bromean. La luz crepuscular que envuelve a los cuatro personajes vestidos de negro que se exhiben en el afiche de la Lista Antisionista que se presenta este domingo a las elecciones europeas se asemeja en mucho a un afiche de Matrix. Sólo que no se trata de los personajes de la película sino de un ex miembro del partido de extrema derecha Frente Nacional, Alain Soral, del cómico Dieudonné, líder de la lista, del presidente del Partido Antisionista y de la Federación de Chiítas de Francia, Yahia Gouasmi, y del rabino antisionista Shmiel Mordche Borreman, cercano al grupúsculo religioso Neturei Karta (Los protectores de la ciudad). El slogan dice “Por una Europa liberada de la censura, del comunitarismo, de los especuladores y de la OTAN”.

Detrás de este enunciado simplista se mueve una corriente que, ya con el título de Lista Antisionista, no esconde sus intenciones. El discurso de esta curiosa mezcla donde también figuran sindicalistas de la CGT, partidarios de Hugo Chávez, universitarios y pro palestinos, es de una chatura tan histórica como desoladora: los judíos mueven los hilos de un complot universal, están en todas partes, gobiernan el mundo y han logrado invadir Francia. El cómico Dieudonné le da así una expresión política a la desgastada idea de una “internacional judía” que controla el mundo. En uno de sus documentos publicados en internet, el Partido Antisionista dice: “Su objetivo es oponerse a los lobbies sionistas franceses y europeos que dictan a nuestros dirigentes y a nuestros hombres políticos por los intereses de un país extranjero (Israel)””. El programa es una letanía de propuestas que, todas, apuntan a limpiar de sionistas el mundo. El portal Internet de la lista Antisionista (http: //www.listeantisioniste.com) presenta también una mezcla de textos e imágenes que cualquiera podría calificar de “caja de Pandora”. Junto a un texto que dice “denunciar la mafia siciliana no es denunciar a los sicilianos. Nosotros denunciamos la mafia sionista en Francia y no atacamos ni a los judíos ni a los israelíes” aparecen fotos de Hugo Chávez abrazando al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y también de Evo Morales.

¿Cómo tremenda barbaridad puede tener un espacio y una representatividad electoral legal en una de las grandes democracias del mundo? Misterios de la democracia francesa, que ya cultivó un poderoso movimiento de extrema derecha que llegó a pesar 15% del electorado y cuyo líder, Jean Marie Le Pen, disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2002. El humorista Dieudonné tiene un historial controvertido. Según él mismo explica en una película en la que presenta su lista, la idea le vino porque, en sus sketches, se dio cuenta de que se podían hacer bromas sobre todo, menos sobre los colonos judíos. De allí sigue una extensa “militancia” antisionista que tuvo un episodio patético cuando Dieudonné, en uno de sus espectáculos, hizo subir a escena al negacionista Robert Faurisson. Condenado varias veces por negación de la Shoá, Faurisson es uno de los negacionistas más celebres por sus teorías. En ese espectáculo, el humorista Dieudonné recompensó a Faurisson con el premio de “la infrecuentabilidad y la insolencia”. El premio le fue entregado en el escenario por una persona disfrazada de deportado judío.

La lista Antisionista fue respaldada por el terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, condenado en Francia a cadena perpetua por su participación en varios atentados. Carlos llamó por teléfono desde la cárcel a Dieudonné mientras éste celebraba un mitin y le manifestó toda su simpatía. La presencia de un rabino ultraortodoxo como Shmiel Mordche Borreman en los afiches electorales refleja bien la confluencia de corrientes paradójicas en el seno de esta lista. Borrenam pertenece al Movimiento de Estudios Yechouroum Judaísmo contra Sionismo que aúna a los judíos antisionistas. El rabino argumenta que el sionismo es una suerte de corrupción del judaísmo secular en beneficio exclusivo del sionismo. Este domingo, los electores de París tendrán entonces una oferta nueva en su camino a las urnas. La propuesta de la lista no hace sino reflejar en su confusa brevedad una confusión aún mayor que va ganando territorios de conciencias en el corazón de la democracia más emblemática de la historia contemporánea.
-
SUBNOTAS
Arrancan las europeas
-
Página/12 Web - Aargentina/05/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page