9/6/09

UBS, Goldman y JP Morgan, más entidades que devuelven rescates

Buenos Aires Económico
Comentar Es inminente el retorno de dinero a cajas del Estado
Los bancos siguen acelerando la devolución del dinero que los diferentes gobiernos pagaron en concepto de ayuda económica. Ayer se anotó en esa tendencia el europeo UBS, mientras que la FED podría autorizar a JP Morgan y Goldman a devolver esos fondos al Estado.
-
UBS informó ayer que está dispuesto a devolver dinero de rescate
-
Cada vez con mayor celeridad, al ritmo de un mejor clima de negocios financieros en el mundo, los bancos comienzan a desprenderse del dinero que fue prestado por los gobiernos. UBS, el banco europeo con las mayores pérdidas por la crisis financiera global, informó a Bloomberg que está en conversaciones con el gobierno suizo sobre la devolución de 6.000 millones de francos (u$s5.500 millones) en ayuda estatal, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.
Según explicó la agencia Bloomberg, UBS esta estudiando opciones, incluso una venta de acciones, para captar fondos con que pagar al Estado. El gobierno suizo en Berna tendría que aprobar en todo caso el plan de desembolso.
El Estado compró bonos obligatoriamente convertibles a UBS como parte del paquete de ayuda y puede empezar a canjear esos valores por acciones mañana, lo que le daría una participación del 9 por ciento. El banco con sede en Zúrich está ansioso por cortar los vínculos para que pueda tomar decisiones empresariales, incluso las relativas a remuneraciones, sin interferencia, dijeron las personas.
“La propiedad gubernamental de un banco en este momento parece una desventaja en términos de atraer y retener talento”, dijo Dirk Hoffmann-Becking, analista de Sanford C. Bernstein en Londres. “Se trata de si UBS puede salirse y de si el gobierno suizo está dispuesto a dejarlo irse”. El ministro suizo de Finanzas Hans-Rudolf Merz dijo al consejo nacional el 5 de junio que el gobierno tiene que tomar una decisión sobre la inversión estatal junto con el regulador financiero, el banco central y UBS de forma “responsable”. Se negó a hablar en público de las conversaciones.

ENTIDADES. En tanto, la Reserva Federal norteamericana podría permitir que Goldman Sachs, JP Morgan y algunos otros bancos puedan devolver el dinero que pidieron del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP), dijo ayer The Wall Street Journal, sin especificar fuentes.
Algunos de los bancos que habrían de recibir la luz verde para regresar el dinero del TARP son: Goldman, JP Morgan, American Express, Morgan Stanley, State Street Corp y U.S. Bancorp, indicó la publicación.
Tales bancos, así como BB&T, ya habían manifestado al gobierno su deseo de pagar los préstamos.
Esta semana, se espera que el gobierno revele cuáles de los 19 mayores bancos del país serán autorizados a devolver una parte o todos los dineros que recibieron del TARP.
Los bancos recientemente fueron sometidos a “pruebas de tensión” para definir su capacidad de lidiar con una eventual recesión más profunda. Los reguladores instruyeron a diez de estos bancos a juntar más capital. Entre los mencionados previamente, sólo a Morgan Stanley le faltaban fondos, pero luego dijo que había conseguido más que lo necesario.
-
El Argentino - Argentina/09/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page