19/7/09

SE REALIZÓ CON ÉXITO SEGUNDO FORO PROGRESISTA, SOBRE EL EMPRENDIMIENTO COMO FACTOR DE SOLIDARIDAD



Con la presencia de casi 200 participantes, pertenecientes a Gremios, asociaciones, federaciones de emprendedores y de las MYPES, así como especialistas , técnicos y profesionales relacionados con el tema, se realizó, el día 14 de Julio del presente, en la ciudad de Lima el:
.
SEGUNDO FORO PROGRESISTA
.
Promovido por la Fundación Friedrich Ebert , representación en el Perú, Este evento, fue convocado conjuntamente con el Instituto de Desarrollo del Sector Informal, IDESI y se denominó:
.
“EL EMPRENDIMIENTO COMO FACTOR DE SOLIDARIDAD, INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL EN EL PERÚ”
.
El Foro fue inaugurado por el Sr. Ernesto González Roberto, Asesor Principal de la Fundación Ebert y la Sra. Susana Pinilla Cisneros, Past Presidenta del IDESI y Consejera de la Presidencia de la República. Ambos coincidieron en la importancia de acercar el diálogo y los encuentros en este importante tema, de singular trascendencia para el progreso y bienestar del país y por ende, de miles de familias, que han hecho del emprendimiento una palanca de realización personal y colectiva, sobre la base de su esfuerzo, creatividad, tenacidad y solidaridad.
.
En la primera estación, participaron para presentar sus experiencias de emprendimiento solidario, Nelly Villegas de la Asociación Llaqtanchispaq, Felícita Ruiz de la Asociación Nacional de Microempresarias, “Generando Empleo”. A continuación, les tocó el turno a las asociaciones de comerciantes, a cargo de Elsa Ureta, Presidenta de ACEM Perú, Carlín Huerta, Presidente de la Asociación de mercados Unificados de os campos Feriales de Villa El Salvador. Cerró esta etapa, los representantes de los Parques Industriales de Villa El Salvador e Infantas, señores Máximo Huarcaya y David Dionisio, respectivamente. Miguel Cameo, Director de IDESI, fue el encargado de moderar estos paneles.
.
La segunda estación, tocó los Programas Públicos para Emprendedores, destacándose las exposiciones de Humberto meneses, Presidente del Directorio del Banco de la Nación, Luís Terrones de COFIDE, Inés Carazo de los Centros de Innovación Tecnológica, CITE; José Ahumada de SERPOST, Fredy Hinojosa Angulo, Director Ejecutivo del PRONAA y Ricardo Romero de FONCODES. La moderación estuvo a cargo de Omar Gandarillas, Consultor de la Fundación Friedrich Ebert.
.
Luego de un intermedio, le tocó el turno a los Programas de Cooperación internacional, que brindaron valiosa información sobre las líneas prioritarias de actuación.
Tuvieron a su cargo las presentaciones, representantes del FOMIN-BID, USAID, APOMIPE-COSUDE y FINCYT, contándose en la moderación con David Sifuentes, Gerente General de IDESI .
.
Se acordó para el 6 de agosto, llevar a cabo las Mesas de Encuentro, que permitirán estructurar a los participantes, las Conclusiones y Recomendaciones de esta crucial iniciativa. Se desarrollarán los capítulos de Formalización, Tecnología y Asistencia Técnica y Financiamiento.
-
http://reddemujeresperu.blogspot.com/
-
Red Voltaire/19/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page