31/7/09

Israel le exige a Hugo Chávez pedir disculpas y cambiar sus políticas

Lieberman agregó además que ha decidido no hablar más de Venezuela

-
El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman (foto), aseguró que su país no ve ninguna razón para hablar con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y lo exhortó a pedir disculpas y cambiar sus política.

El canciller señaló, en declaraciones a diferentes medios colombianos, que por el momento no existe ninguna agenda ni relaciones con el Gobierno venezolano. "Hoy no vemos ninguna razón para hablar con el señor Chávez, cuando observamos sus relaciones con Irán, con Hezbollah, con Hamás", afirmó.

"Creo que él debe primero pedirnos disculpas, luego cambiar su política y después sí podremos empezar a hablar", dijo Lieberman.

El ministro insistió en la "cercanía" de Chávez con Irán. "No voy a hablar de información de Inteligencia, pero tenemos suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del Islam y Hugo Chávez", denunció.

Asimismo, recordó que el Gobierno no tenía ningún problema con Venezuela y que fue decisión de Chávez "cortar relaciones diplomáticas", al indicar que Caracas trata "sistemáticamente" de acusar a Israel de "muchas cosas" que no son ciertas.

Venezuela rompió relaciones con Israel en enero pasado a raíz del operativo militar contra Hamás en Gaza.

Lieberman agregó además que ha decidido no hablar más de Venezuela, después de enterarse de que Chávez congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia. "No es buen momento para hablar más acerca de Venezuela. Lo que quería decir, ya lo dije. Es suficiente", subrayó.

El diplomático resaltó además que, a pesar de que con Caracas no hay relaciones, existe "una agenda grande con otros países de la región, como Colombia, Perú, Argentina y Brasil". EFE y fuentes propias
-
AURORA - Israel/31/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page