17/7/09

Medios británicos: Naves de guerra israelíes se preparan para atacar Irán

El informe se publicó luego que dos naves del tipo Saar cruzaron el Canal de Suez hacia el Mar Rojo
-
Naves de guerra equipadas con misiles atravesaron el Canal de Suez hacia el Mar Rojo diez días del paso de un submarino capaz de lanzar un ataque con misiles nucleares, informaron medios británicos reiterando que un oficial de Defensa afirmó que "debe tomarse el tema en serio".

El traslado fue realizado aparentemente en preparación para un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, y el funcionario añadió "Israel invierte tiempo en prepararse para la complejidad de un ataque a Teherán. Estas maniobras son un mensaje a los iraníes de que hecemos un seguimiento de sus amenazas".

El informe se publicó días después que dos naves de misiles del tipo Saar, las más avanzadas en poder de la Armada, cruzaron el Canal de Suez hacia el Mar Rojo. Fuentes árabes expresaron que el movimiento fue sólo un simulacro.

La fuente militar continuó diciendo que "no es por casualidad que Israel realiza las maniobras en público. Esto no es una operación secreta. Esto es algo que se ha publicado y que demuestra la capacidad de Tzáhal".

El oficial mencionó que en el pasado se realizaron ejercicios encubiertos a larga distancia, tales como el realizado a lo largo de Grecia el año pasado y los informes que surgieron de un ejercicio de la Fuerza Aérea sobre Gibraltar.

Israel reforzó recientemente las relaciones diplomáticas con los países árabes que también temen a un Irán con capacidad nuclear. En particular, las relaciones con Egipto crecieron y se reforzaron por la "desconfianza mutua compartida sobre el régimen iraní", según un diplomático israelí.

El submarino volvió al Mar Mediterráneo a los pocos días, y un oficial de Defensa explicó, poco después, que el movimiento que Israel no tiene intenciones de posicionar permanentemente un submarino en el Mar Rojo".

De acuerdo a los informes, el submarino de la clase Delfín, es capaz de transportar misiles con ojivas nucleares.
-
AURORA - Israel/17/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page