13/8/09

ISRAEL: La gripe porcina se propaga a ritmo alarmante

Según un informe del Ministerio de Salud
-
Según un informe del Ministerio de Salud, el número de personas que sufren la enfermedad aumentó 3,6 veces en las últimas dos semanas.

El Ministerio registró 2.148 casos verificados de gripe porcina en Israel, la mitad de los pacientes menores de 30 años.

La enfermedad se está propagando más rápido en Haifa, Jerusalén y el norte, aunque el mayor número de personas que padecen la gripe se registró en la región central.

En las tres primeras semanas de julio, los pacientes cuyos síntomas podrían indicar la gripe porcina fueron controlados, sólo si se consideraban de alto riesgo, incluidos los que sufren de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y pacientes hospitalizados.

En las últimas dos semanas, sólo las personas con problemas agudos en las vías respiratorias o las personas que viven cerca de un brote conocido y probado

Un estudio realizado por el departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, sobre la base de 1.503 pacientes de la gripe, mostró que sólo el 5 por ciento de los diagnosticados son mayores de 50 años.

El estudio también mostró que la gripe porcina está ligeramente más extendida entre los hombres que en las mujeres, como la mayoría de las enfermedades infecciosas.

El aumento en el número de pacientes de gripe porcina son estimaciones basadas en el número de personas cuyos síntomas parecen ser causados por la enfermedad.
-
AURORA - Israel/13/08/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page