8/8/09

[LA CORAMECO] EL AGUANTE A LOS CUMPAS BLOGGEROS Y DE LA WEB

El amor es la mejor solución para cualquier cosa.
-
CLARIN CERRO EL BLOG ¿QUE TE PASA CLARIN? CON AYUDA DE UN JUEZ EN LA OESTERHELD LE HACEMOS EL AGUANTE A LOS CUMPAS BLOGGEROS
*********************************************************
Centro Cultural Torquato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo
*********************************************************
LUNES 10 DE AGOSTO A LAS 20:30 HS
Estamos Cansados de la tiranía de los grupos del oligopolio mediático.
*********************************************************
¡TERMINEMOS YA CON LA DICTADURA DE CLARIN!
*********************************************************
Terminemos con la manipulación de la opinión públicaen contra de los intereses del Pueblo y de la Patria.
CLAUDIO DIAZ (DIARIO DE GUERRA), OMAR PLAINI(CANILLITAS), PABLO LLONTO (LA NOBLE ERNESTINA), ROBERTO PICCO (CGT MZA),MARISA SADI (EL CASO LANUSCOU), GABRIEL FERNANDEZ (ACAPI), HUGO BARCIA (LOS100), EL CHINO HAYET (LOS CANICHES DE PERON).
EN LA OESTERHELD
¡TERMINEMOS YA CON LA DICTADURA DE CLARIN!
EN EL TORQUATO TASSO
-
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - CABA4307 - 6506 / 4300 - 3680
Frente al Parque Lezama
En el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires
En el corazón de San Telmo
-
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575
Entre Brasil y Avenida Caseros
A 2 cuadras de Paseo Colon.
-
RESERVAS
*********************************************************
LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NOS REUNIMOS, ESTE LUNES 10 DE AGOSTO DE 2009 A LAS 20:30 HS, PARA RECIBIR A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE VALIENTEMENTE LUCHAN CONTRA LA DICTADURA MEDIATICA DE LOS OLIGOPOLIOS EN DEFENSA DE LALIBERTAD DE EXPRESION DEL PUEBLO Y DEL PROYECTO NACIONAL PARA LA PATRIA.
*********************************************************
ESTE LUNES 10 DE AGOSTO A LAS 20:30 HS EN EL
Centro CulturalTORQUATO TASSO
Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros
A 2 cuadras de Paseo Colon.4307 - 6506 / 4300 - 3680
Frente al ParqueLezama
********************************************************
INVITACION
Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueñosde la Agrupación Oesterheld, te invitana compartir el pan en su tradicional comida de los lunes,este lunes 10 de Agosto de 2009, a las 21 hs,para escuchar a los Compañeros Claudio Diaz, Omar Plaini, Roberto Picco,Marisa Sadi, Pablo Llonto, Gabriel Fernández, Chino Hayet, Hugo BarciaY decir juntos ¡Terminemos Ya con la Dictadura de Clarín!
-
RESERVAS
-
VIENEN
Claudio Diaz
AUTOR DE
Clarin el gran engaño argentino.
Clarin y Kissinger, Clarín y Soros, Claríny Techint y Clarín y el MIT
.
Marisa Sadi
AUTORA DE
El caso Lanuscou
.
Pablo Llonto
AUTOR DE
La Noble Ernestina
.
Omar Plaini
SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE CANILLITAS
DIPUTADO NACIONAL ELECTO PCIA BS AS.
.
Los Compañeros de la web bancan a los bloggeros censurados
Gabriel Fernandez
PRESIDENTE DE ACAPI
.
De la Dictadura Militar a la Dictadura mediatica
Roberto Picco
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE PRENSA DE MENDOZA
SECRETARIO GENERAL DE LA CGT MZA
VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MZA
.
Hugo Barcia
PRESIDENTE DE LOS 100 PERIODISTAS
.
Martin Chino Hayet
LOS CANICHES DE PERON
LIDER DE LA RED DE BLOGGEROS,VICEPRESIDENTE DE ACAPI
Para escuchar a los compañeros Claudio Diaz, Omar Plaini, Marisa Sadi, Roberto Picco, Pablo Llonto, Martin El Chino Hayet, Hugo Barcia y Gabriel Fernandeznos reuniremos, este lunes 10 de Agosto de 2009, a las 21 hs en la Mesa de losSueños de los Compañeros y Compañeras de Utopías en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros,Frente al Parque Lezama, en San Telmo, a 2 cuadras de Paseo Colón. TE: 4307 -6506 / 4300 – 3680 para decir juntos ¡Terminemos Ya con la Dictadura de Clarín!A las 20:30 hs nos encontramos, nos sentamos, charlamos de las cuestiones deldía, picamos algo con un vinito.A las 21:30 hs. comeremos y beberemos y seguiremos charlando con los y lasCumpas queridos sobre los acontecimientos del día y todos los chismespolíticos de la jornada.A las 22:30 hs escucharemos atentamente a los Compañeros y a la Compañera Sadique tienen mucho que decir sobre la Dictadura tiránica del oligopoliomediático encabezada por el Grupo Clarín.
*********************************************************
EL GRUPO CLARIN ES UNA BANDA QUE SE HA APODERADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
-
Por Martin Garcia
-
En la Argentina, el Grupo Clarín controla todas las asociaciones empresarias ligadas a los medios de comunicación, en un gesto de liderazgo y autoritarismo corporativos.
.
Por ejemplo, controla ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina que agrupa a los diarios de papel; ATA, la Asociación deTeledifusoras Argentinas que agrupa a los canales de TV de aire como el suyo,canal 13; controla la ATVC, la Asociación de Televisión por Cable (El Grupo Clarín formo Multicanal, y hace poco compro Cablevisión, en todo el país) ;controla ARPA, (la Asociación de Radios Privadas de Argentina).
.
Ha avanzado sobre las empresas Productoras de papel para imprimir diarios, quese agrupa en la Asociación de Fabricantes de Celulosa y papel y las que reúnena los operadores y prestadores de conectividad en Internet, etc.
.
Es decir, Clarín maneja la institucionalidad empresaria de la corporaciónmediática.
.
La composición accionaria del grupo es así: 70,9% GC Dominio (ErnestinaHerrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 9,2 % GoldmanSachs SA.; y el 20% en oferta pública en las bolsas de Bs. As. y Londres(desde 2007).
.
Sus medios gráficos son: Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA). DiarioClarín; diario Olé; revistas Genios; Jardín de Genios (mensual); revista Ñ,revista Viva y revista Enseñar.
.
La editora de Revistas SA (Elle Colecciones Internacionales; Elle Decoración;Elle Hombres). Artes Gráficas Rioplatense.
.
Imprime publicaciones como los libros de Tinta Fresca, Viva, Genios, Enseñar,Coleccionables de Clarín, fascículos para Olé La Voz del Interior y Los Andes.
.
En 2005 imprimió folletos comerciales para Jumbo, Coto, Libertad, Easy y Toledo.
.
También para cadenas como Frávega, Garbarino, Compumundo, Cetrogar, La Casadel Audio, Musimundo, entre otros. División Correo privado Unir (opera desde1997)
.
Tiene el diario La Razón (75% Grupo Clarín, 25% Familia Spadone).
.
Distribuye en China Popular el suplemento Argentina Exporta; mpripost.Impresión de datos; distribución de documentos y Finishing. (50% Grupo Claríny 50% Techint); CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación ) 100%Grupo Clarín. Controla: Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes(Mendoza).
.
A través de La Voz del Interior controla al vespertino Día a Día.
.
La revista Rumbos (dominical, para La Voz del Interior de Córdoba y Los Andesde Mendoza).
.
La agencia Diarios y Noticias (DyN) (25;6% Grupo Clarín y La Nación, ElCronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país).
.
La revista Pymes, Revista ARQ (Arquitectura), Revista Miradas (Multicanal).Miradas se vende en Paraguay como revista de espectáculos.
.
En Televisión su empresa es Artear SA (99.2% Grupo Clarín). Controla Canal 13,la Señal TN (Todo Noticias); la Señal Volver; Magazine; Canal 12 (Córdoba);Canal 7 (Bahía Blanca); Bariloche TV Canal 6; TVC Pinamar; MTV Miramar; TSNNecochea y la Señal musical Quiero música en mi idioma.
.
Controla CableVisión SA. CableVisión/Fibertel (60% Gupo Clarín y 40% Fintech.Esa sociedad esta integrada por Vistone LLC, 1.68%; VLG Argentina LLC, 51,3%;CVB Holdings LLC, 3,99%; Soutel Holdings SA, 28,69%).
.
Su principal subsidiaria es Multicanal SA. Multicanal Regional (en UruguayTVC; en Paraguay Multicanal); TeleDigital Neuquén; CVC Cablevisión del ComahueS.A. Gral. Roca (Río Negro).
.
Es subsidiaria de Multicanal PRIMA Internacional. Su segunda subsidiaria es:Teledigital Holding. (Medios de Neuquén y Corrientes) Televisión SatelitalCodificada SA.
.
A través de Trisa (Telered Imagen SA)Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos (50% Grupo Clarín; 50%Torneos y Competencias). Dueña de Señal TyC Sports y Señal TyC Max.
.
Productora de programas: Fútbol de Primera; Misión Fútbol. Convenio deproducción de programas en Bs. Aires.
.
De Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila/Manzano- ; 28,2% MásTec -MasCanosa- ; 20 % Grupo Clarín) y el Canal Rural Satelital. (30% Grupo Clarín).
.
En la Republica Oriental del Uruguay la TVC, empresa de TV codificada por aireen UHF al hogar, controlando el 22,5% de los abonados.
.
Sus productoras de contenidos son Pol - Ka ( 30 % Grupo Clarín por Artear S.A.y 55% del paquete accionario; el resto lo tienen Adrián Suar y FernandoBlanco); Patagonik Film Group SA (40% Grupo Clarín; 40% Walt Disney Company y20 % no se sabe).
.
Clarín participa a través de Artear S.A. y Pol-Ka y Disney hace lo propio através de los chilenos de CineColor).
.
También Ideas del Sur (70% Marcelo Tinelli y Miguel Ángel Gutiérrez; 30% GrupoClarín a través de Artear S.A.).
.
Las emisoras radiales del grupo son Radio Mitre SA (Controla 100%): Mitre (AM790); FM 100 y FM 102.9 MHz, Córdoba (con GC Minor S.A)
.
En medios digitales interactivos tiene la Compañía de Medios Digitales (CMD,100% Grupo Clarín).
.
Abarca la producción de los contenidos digitales de todos los medios delgrupo. Incluye CMD Internacional; CMD Do Brasil; es proveedor de conectividaden Internet con Ciudad Internet; Fullzero, Flash banda ancha. Controla Vontel(Telefonía banda ancha)
.
Tiene Clarín Global Internet (100%): Clarín.com, Clarin.com (España),Másoportunidades.com, Guía Clarin.com, deAutos.com y Ubbi.com, DePagos.com,Confronte.com (en alianza); Datamarkets (a través de CMD).
.
Tiene una alianza con Ertach (ex Millicom, Grupo Soldati de wireless, conexióninalámbrica) y otra con la cual ganó en 2005 una licitación del gobiernobonaerense para montar una red de transmisión de datos.
.
Controla el 100% de GC Gestión Compartida SA. (liquidación de sueldos conclientes como Pepsico y Claxon de Uruguay); Ferias y Exposiciones ArgentinasSA; promueve Expoagro (desde 2007 junto a La Nación); Expo Argentina 2005 Educativa y Caminos y Sabores. ExpoPesca (2008. Mar del Plata) con La Nación.
.
La Inversora de Eventos (IESA) controla el 51% de Carburando y también de TC2000; la Fundación Noble; Papel Prensa S.A. 49% Grupo Clarín. (AGEA 37% mas12% de CIMECO); 22,05%, La Nación; 27,5% del Estado Nacional.
.
La Nación SA transfirió en septiembre de 2007 un 12% de sus acciones a CIMECOy Exponenciar una Editorial de textos escolares, Tinta Fresca (Argentina).
.
Desde 2007 esta editorial publica en México textos escolares como Ríos deTinta, con el grupo mexicano Multimedios.
.
Comercializa espacios de Google.
.
Tiene firmados convenios con Fotolog, para expandir el sitio en Argentina yBrasil.
.
De igual forma con Intel Corporation en un Join venturs para su división deEntretenimiento Digital.
.
Con AdTime tiene los derechos de publicidad estática de 18 de los 20principales estadios argentinos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias).
.
Controla locales locos x el fútbol y el Banco Mariva (banco de pagos).
.
Para ese grupo, un gobierno es solo un socio eventual para aumentar su poderíopor el camino de una firma salvadora como la que ejecutaron Duhalde yMendiguren al licuarle su deuda en dólares en ocasión de la pesificación a lasalida del patrón dólar (Ley Capitanich y Picheto ) y, aquella Ley de Defensadel Patrimonio cultural (Eduardo O. Camaño; Daniel O. Scioli; Eduardo D.Rollano y Juan Estrada) que mantenía a los diarios, radios y canales fuera delalcance de sus prestamistas como Goldman Sachs que permitió al Grupo Claríncomprar canales de cable, y armar Multicanal, sin poner en peligro susacciones en el diario Clarín a la hora de no poder devolverla, creando ademásun fideicomiso con dinero estatal para financiar sus deudas.
.
Según el diario Critica Digital del 04.08.2008 en ese año el juez en locomercial Javier Cosentino rechazó un planteo del banco estadounidense JPMorgan para prohibirle al empleado infiel, Hernán Arbizu, a su abogado y atodos los medios de comunicación, la difusión del listado de las personas quefugaron millones de dólares del país.
.
En ese listado, estaban no solo Ernestina Herrera de Noble sino también otrosdirectores del Grupo Clarín.
.
También figuraban Marcelo Mindlin, la familia Priú, Eduardo Constantini yCarlos Bulgheroni, entre otros nombres de integrantes de la burguesía nacional.
.
De Papel Prensa hay que averiguar el ayer y el hoy.
.
Gabriel Mariotto, actual interventor del Comité Federal de radiodifusión hadeclarado:- Yo creo que el Estado debe revisar el tema de Papel Prensa y suorigen, que arranca con Lanusse y se instala con Videla. El Estado tiene unaporción minoritaria. La pluralidad de voces, la diversidad de expresión, debecontar con una política relacionada también con la producción de papel. Losdiarios pequeños del interior la están pasando muy mal. El Estado deberíatener el 51 % de las acciones de Papel Prensa.
.
-Hoy día la clase política y el país están presos- dice Osvaldo Papaleo, unconocido empresario y ejecutivo de grandes medios de comunicación ligado alperonismo.- Cuando a un tipo se le ocurre decir nosequé de un diario, al otrodía aparecen publicadas la casa de su amante, la casa del hijo, la cuentabancaria en Suiza, aparece todo, que hasta ese día no habían aparecido. Notoque la clase política actúa con miedo en muchas circunstancias, si el grandiario argentino no está de acuerdo. Estamos frente a una banda que se haapoderado de los medios de comunicación que es la forma de relacionarnosnosotros, y hoy disputan el poder. Los medios quieren quedar bien con elgobierno, en las primeras páginas les cantan loas, pero si el gobiernocomienza a tropezar un poco con ellos, ¡a la mierda! aparece la inflación, elINDEC, y extorsionan abiertamente, sólo un ciego no se da cuenta de esto.
.
-A Clarín hay que mirarlo como un grupo económico que negocia con el cadáversobre la mesa dice Pablo Llonto un ex empleado por 20 años del diario queescribió el libro La Noble Ernestina.
.
-Te tira el cadáver sobre la mesa y tereclama algo. Una tapa en contra o con amenazas.
.
-Con el menemismo fue así –continua Llonto- le arrancó una serie de cosas comoCanal 13 y consiguió establecerse como poder económico. Consiguió, con elgobierno de Kirchner la renovación de la licencia de Canal 13, que ya vencía,y también la aprobación y la unificación del monopolio del cable entreMulticanal y Cablevisión.
.
Después terminó de lo mató con el tema del campo porque allí tiene interesespropios muy fuertes.
.
-El Grupo Clarín maneja la más importante feria agropecuaria en Argentina.Antes había dos ferias: la que manejaba Clarín y la de La Nación.
.
-Tal es el poder de Clarín que se terminó comiéndose a la de La Nación y ahorala hacen juntos.
.
-Cuando vea que la clase media se corre hacia una alianza de oposición, Clarín va a apostar todas las fichas hacia la oposición.Pero lo peor de este Grupo ambicioso y presuntuoso es que no deja vivir a los demás.
.
Porque no ha habido una inquina con ellos porque si. Nadie podría dejar deconsiderarlos un grupo nacional en materia de multimedios y en ese rol llegara respetarlos o atender sus intereses como hacia Julio Bárbaro, y tantos otrosfuncionarios como Alberto Fernández.
.
Su política editorial ha representado siempre la opinión publica y privada dela embajada de los EEUU. Sus gerentes como Luis Clur en las noticias de Canal13 y TN han ido una y otra vez a pedir línea a sus jerárquicos y a cadadictadura en su área de prensa.
.
El veto permanente del grupo ha postergado la dignificación de seis milpropietarios PYME de radios AM y FM y canales de TV de baja potenciacomunitarios y PYMES desde hace 20 años.
.
Mientras la ciudadanía se quedaba sin trabajo, los 100.000 trabajadores de losmedios Pymes y comunitarios autogestionados en dignos radiodifusores avaladospor su comunidad eran arrojados a la inseguridad jurídica por estos verdaderoscapo mafia que lo quieren todo para ellos.
.
Craso error.
-
MG/N&P: El Correo-e del autor es Martin Garcia garciacmartin@gmail.com
Fuente: DsD
*********************************************************
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
A.R.B.I.A - Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
********************************************************
NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!
********************************************************
Para desubscribirse envíe un mail a:
Con el asunto: unsubscribe
.
- End of Forwarded Message -
.
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
A.R.B.I.A - Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
*********************************************************
NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!
*********************************************************
Para desubscribirse envíe un mail a:
Con el asunto: unsubscribe
.
L-comunicados mailing list

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page