16/8/09

ARGENTINA: Dura crítica del cobismo a Carrió

Apenas dos días después de su regreso a la política nacional, un retorno que incluyó críticas despiadadas a Julio Cobos, Elisa Carrió comenzó ayer a cosechar duras respuestas por parte de los leales al vicepresidente y principal competidor en la carrera hacia 2011. Atónitos por la escalada de críticas entre dos de sus principales referentes, los socios radicales y socialistas que confluyen en el Acuerdo Cívico y Social intentan, en las últimas horas, calmar los ánimos y evitar una fractura que muchos ven factible en el mediano plazo.

"Es una piedra en el zapato [Carrió]. No acepta ningún esquema orgánico dentro del Acuerdo Cívico y esa actitud plantea una situación incómoda", dijo el diputado Daniel Katz (Consenso Federal-Buenos Aires). Para el ex intendente marplatense, según dijo en declaraciones radiales, es "aceptable que alguien critique a Cobos". "Entiendo que hay varios presidenciables, pero exijo que esas cosas se resuelvan adentro y no haciendo prensa y con declaraciones explosivas que generan grietas", amplió.

¿Cuál fue la razón del enojo de Cobos? No bien volvió de sus vacaciones en los Estados Unidos, Carrió se autoexcluyó del liderazgo opositor, pero afirmó que "quienes ganaron el 28 deben hacerse cargo de la oposición", cuestionó a los "radicales pactistas" que dialogan con el Gobierno y afirmó que "no votaría" por Cobos como candidato a presidente.

Katz explicó a LA NACION el deseo de Cobos: "Forzar la organicidad del Acuerdo Cívico. No se puede decir lo que uno quiere sin pensar". Una de las principales espadas de Carrió, Patricia Bullrich, le contestó: "Si Cobos hubiera sido orgánico, habría sido el vicepresidente de Lavagna. Fue el candidato de Kirchner".

Bullrich afirmó que Cobos y Carrió "tienen estrategias de construcción diferentes".

Desde la UCR intentaron bajar el tono de la pelea. "Hay que fortalecer el espacio parlamentario y político, con todos adentro", afirmó el presidente del comité nacional del radicalismo, Gerardo Morales.

Cerca de Margartia Stolbizer también acercaron una posición conciliadora. "La gente quiere que crezcamos y que no nos dividamos", afirmó el diputado Juan Carlos Morán (GEN-Buenos Aires).
-
La Nación - Argentina/16/08/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page