22/3/07

AVANZA EL MODELO DE INTEGRACIÓN SOCIAL




Avanza modelo de integra-ción social:“Se Fortalece el ALBA en El Caribe con convenios de unificación de yacimientos”
“Con la firma del Memorando de Entendimientos sobre Procedimientos para la Unificación de Yacimientos de Hidrocarburos y el Tratado Marco para la Ubicación de Yacimientos de Hidrocarburos, entre el presidente Hugo Chávez y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, se impulsa y fortalece el ALBA en la región”, manifestó el diputado Carolus Wimmer, presidente de la Comisión de Energía y Minas del grupo venezolano al Parlamento Latinoamericano.

Caracas, Modaira Rubio/FDA.21/03/07

“Este constituye un hecho inédito en las relaciones entre Sudamérica y El caribe, dos países hermanos unen sus recursos y ahora cuentan con 10 trillones de pies cúbicos de gas, prácticamente la mitad de las reservas que le quedan a los Estados Unidos y más de las reservas probadas que tiene Brasil” señaló el parlamentario.
“Estos acuerdos constituyen un salto adelante para que nuestros pueblos disfruten de los beneficios de sus recursos naturales, pues no se trata sólo de la parte de explotación y comercialización de un producto, sino de establecer nexos de cooperación política y técnica de acuerdo a las capacidades de cada quien” apuntó Wimmer.

“El modelo de integración neoliberal pretende que cada país se abra a la globalización de manera individual, siendo devoradas sus frágiles economías por el poder económico y técnico de las grandes potencias, es por ello que se ha busca construir un modelo de integración en donde mediante la cooperación y complementación de nuestras capacidades y potencialidades, se logre enfrentar la dinámica del sistema internacional” declaró el diputado.

“La unificación de los yacimientos que existen en territorio común entre Venezuela y Trinidad y Tobago, permitirá el desarrollo de una conciencia común, una conciencia de unión entre nuestros pueblos, una conciencia que abandone el individualismo que gracias al colonialismo, las potencias extranjeras lograron establecer. La integración Latinoamericana y Caribeña debe orientarse a la consolidación de la unión, si nuestros países y pueblos desarrollan esa conciencia de trabajar mancomunadamente para el bienestar colectivo, los obstáculos irán desapareciendo a favor de la consolidación de la Patria Grande”, afirmó Carolus Wimmer.
“Si en Latinoamérica y el Caribe empezamos a trabajar de manera conjunta y solidaria, lograremos obtener la verdadera independencia alcanzando que la dominación que las grandes potencias y el imperialismo mantienen o buscan seguir manteniendo, se convierta en una realidad del pasado. En la unión está el poder para la construcción de otro mundo” finalizó Wimmer.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page