22/3/07

CHÁVEZ Y LA INPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

(Foto Feliciano Sequera)

Presidente Chávez llama a lanzar misiones educativas a escalas superiores
En la graduación de nuevos bachilleres formados por la Misión Ribas, el presidente de la República hizo un llamado a incrementar la participación de ésta y otras misiones en la formación del hombre nuevo que guiará el modelo socialista
.
Prensa Presidencial/22-03-2007

Véase también:

V promoción de Bachilleres de la Misión Ribas
Hoy se están graduando 37.960 bachilleres para la patria nueva
Misión Ribas debe mantenerse activa para construir socialismo del siglo XXI



“Las misiones Ribas, Sucre, Robinson, debemos lanzarlas a escalones superiores. Deben incorporarse de manera más concreta a la tarea de construcción del modelo socialista venezolano” afirmó el presidente, Hugo Chávez y añadió que para ello es preciso que los vencedores y vencedoras se involucren de manera activa en la conformación del autogobierno comunal.

El primer mandatario nacional hizo un llamado a incrementar el esfuerzo individual y colectivo en función de construir el hombre nuevo. Destacó que una revolución debe producir hombres y mujeres nuevos, “porque estamos asumiendo una etapa nueva, tenemos que diferenciarnos de la conducta tradicional que por años tuvimos”.

El jefe del Estado señaló que la columna más importante para el socialismo bolivariano la constituye la bandera de la solidaridad. “El hombre nuevo debe ser como Cristo, capaz de dar su vida por los demás”. Si esto no se logra será imposible construir el socialismo.

Sin embargo para alcanzar tal objetivo es necesario que en el país se superen algunas fallas que se están produciendo a lo largo del proceso como, por ejemplo, la escasa inclusión de bachilleres egresados de la Misión Ribas en la Misión Sucre.

Y es que, hasta ahora, la cantidad de graduados en la Misión Ribas ha sido de 418 mil, pero se han incorporado a la Misión Sucre apenas 25 mil.

Esa falla, en opinión del presidente Chávez, debe ser corregida lo antes posible. “Vamos a declararnos en emergencia para buscar todos los recursos necesarios para comenzar lo antes posible el periodo de inscripción universitaria de todo el ejército de vencedores”. Para ello pidió apoyo a gobernadores, alcaldes, instituciones del Estado e incluso al sector privado.

Finalmente recordó que estas iniciativas forman parte de la obligada ofensiva que debe librarse en Venezuela contra las agresiones imperialistas “que están a la orden del día”.

Destacó que el tiempo en el que Venezuela y el resto de América Latina tuvieron el papel de vencidos ya pasó. “Llegó la hora de la victoria para el pueblo venezolano, de la América Latina, de los pueblos del mundo.”

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page